Mi compadre hace dos días compró de contado (pagó mejor dicho por que aun no le dieron nada) una saviero okm cabina extendida.
La pagó 144.400 chas tiki taka.. bien hasta ahi vamos..
EL día que vuelve a la agencia para que se la facturen, y poder iniciar el patentamiento.. le dicen que no tenian en stock la misma saviero FULL que el había comprado... que la que le entregarian seria la misma pero con llantas de chapa y de un rodado menos (si no me equivoco con rodado 15) .. y lo que harian es bonificarle 5.000 pesos por el cambio de rodado. A lo cual el dijo que no por que al subir de rodado (15 a 16 y llanta de chapa a aleación) esto representaba como 16 lucas..
Ahora le estan dando vueltas que no consiguen el rodado con el que el habia acordado precio.. y ya hace dos semanas que lo teiene a las vueltas.
EL tema es que el la necesita para trabajar.. y esta perdiendo mucha guita pagando fletes y al no solicionar esto.. va seguir en perdida.
Tendrá alguna posibilidad Legal de iniciar demanda ?? NO me quiero ni imaginar si le mete por "perjuicios laborales" que le estan ocacionando con la mora de la entrega.. pero como aparetemente es de palabra.. no se por donde va la cosa.
El solo tiene el recibo de pago hasta el momento..
Lo curraron con el cero.
Moderador: reyleon
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Lo curraron con el cero.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Lo curraron con el cero.
Por supuesto que les recontra cabe una demanda, tanto a la concesionaria como a Volkswagen también. Es una típica demanda por daños y perjuicios, en la que vos querés que te entreguen el vehículo por el que ya pagaste, y que no lo hagan en el termino estipulado te ocasiona molestias y gastos extraordinarios.
Para peor, se trata de un utilitario, por lo que desde el vamos el lucro cesante está más que presumido.
Y lástima que están en provincia de Santa Fe (estoy matriculado en Cap. Fed.), si no con mucho gusto les podía atender el caso. Pero buscate un abogado de tu provincia que ahí hay moneda.
Saludos... Gabriel...
Para peor, se trata de un utilitario, por lo que desde el vamos el lucro cesante está más que presumido.
Y lástima que están en provincia de Santa Fe (estoy matriculado en Cap. Fed.), si no con mucho gusto les podía atender el caso. Pero buscate un abogado de tu provincia que ahí hay moneda.
Saludos... Gabriel...
- CorsaEspacial
- Nombre: Lucas
Podes ejercer solamente en CABA? Si quisieras hacerlo en provincia te tenes que matricular en provincia? Y lo mismo si quisieras ejercer en Santa Fe por ejemplo? Saludos.(estoy matriculado en Cap. Fed.)
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Vamos de la teoría a la práctica:
Para ejercer la profesión de abogado, uno tiene que estar matriculado en la jurisdicción que la ejerce (salvo que uno trabaje en relación de dependencia). Uno puede (puede, pero no debe) laburar de abogado sin estar matriculado (redactando contratos, brindando asesoramiento, etc.), pero para meter un papel en tribunales tenés que estar si o si matriculado. Y estar matriculado en Capital te habilita a ejercer en Capital solamente, lo mismo que estar matriculado en cualquier provincia.
Por ello, es bastante común para quienes somos de esta zona, estar matriculados tanto en Capital como en Pcia. de Bs. As., pero no sería tal mi caso por de pronto. A veces se trabaja con un "socio" matriculado del otro lado de la Gral. Paz.
Por eso, yendo para el tema que plantea Rex Brown, bien podría yo redactar un par de cartas documento para la concesionariua y para VW, pero como seguramente se van a limpiar el coolo con ellas, va a haber que hacerles juicio para sacarles un mango, y es ahí donde yo no voy a poder intervenir (por no estar matriculado en Santa Fe), por lo que el pariente de Rex Brown va a tener que buscarse un abogado de allá.
Si va al abogado de allá, no le va a caer muy bien que ya haya mandado un par de CD (el concepto sería: "que el balurdo te lo siga el gil que te redactó estas CD").
Por eso, le recomiendo desde el vamos que le plantee el caso a algún abogado matriculado en Santa Fe.
Saludos... Gabriel...
Para ejercer la profesión de abogado, uno tiene que estar matriculado en la jurisdicción que la ejerce (salvo que uno trabaje en relación de dependencia). Uno puede (puede, pero no debe) laburar de abogado sin estar matriculado (redactando contratos, brindando asesoramiento, etc.), pero para meter un papel en tribunales tenés que estar si o si matriculado. Y estar matriculado en Capital te habilita a ejercer en Capital solamente, lo mismo que estar matriculado en cualquier provincia.
Por ello, es bastante común para quienes somos de esta zona, estar matriculados tanto en Capital como en Pcia. de Bs. As., pero no sería tal mi caso por de pronto. A veces se trabaja con un "socio" matriculado del otro lado de la Gral. Paz.
Por eso, yendo para el tema que plantea Rex Brown, bien podría yo redactar un par de cartas documento para la concesionariua y para VW, pero como seguramente se van a limpiar el coolo con ellas, va a haber que hacerles juicio para sacarles un mango, y es ahí donde yo no voy a poder intervenir (por no estar matriculado en Santa Fe), por lo que el pariente de Rex Brown va a tener que buscarse un abogado de allá.
Si va al abogado de allá, no le va a caer muy bien que ya haya mandado un par de CD (el concepto sería: "que el balurdo te lo siga el gil que te redactó estas CD").
Por eso, le recomiendo desde el vamos que le plantee el caso a algún abogado matriculado en Santa Fe.
Saludos... Gabriel...
- CorsaEspacial
- Nombre: Lucas
Muchas gracias por la explicacion Gabriel. Esta seccion se volvio mi favorita. Saludos.Vamos de la teoría a la práctica:
Saludos... Gabriel...
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....
Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”