Encuestas y publicidad por teléfono.

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
fit
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 19:44
Nombre: Sergio Vallejos
Ubicación: BsAs
Contactar:

Encuestas y publicidad por teléfono.

Mensajepor fit » Mar, 14 Oct 2014, 11:12

Buenas!

Consulto, a ver qué piensan. Hace ya tiempo que con frecuencia llaman al número de teléfono de línea fijo de mi casa, alrededor de la medianoche, para hacer encuestas. Televisivas, por ejemplo.

Es bastante rompebola porque estamos durmiendo, sobre todo mi hija pequeña que se despierta y es un bardo volverla a dormir.

Yo claramente no solicité esos llamados. Es posible iniciar una demanda? contra quién? porque ni idea quiénes hacen esas encuestas, pero ciertamente son muy molestas.

Gracias.
Salutes!
Sergio.
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012

"Las dos cosas" (by "El Chavo")

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Encuestas y publicidad por teléfono.

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Oct 2014, 13:54

Cuando me llaman a casa con promociones o encuestas (cosa muy poco frecuente) me hago pasar por "viejo b0ludo" que no entiende bien lo que le están diciendo, les hago repetirme un par de veces toooodo el versito, y luego de vacilarlos un rato les digo, "espere, yo soy el albañil, estoy haciendo unas refacciones, espere que ya le paso con la patrona", y mientras tanto (ya que tengo el teléfono al lado de la compu) voy preparando para pasar el tema "haceme un pete", o sea que mientras "voy a buscar a la patrona" para que hable con el telemarketer, el pobre infeliz esperaa escuchando "haceme un pete, haceme un pete, porque esta noche quiero gozar", y cuando se cansa, cuelga.

Es posible iniciar una demanda, simepre es posible iniciar una demanda, el asunto es saber que es lo que pretendés. Vos podés iniciar una demanda y solicitar que se libre oficio a tu empresa proveedora del servicio de telefonía para que informe el o los números desde los cuales llamaron a tu casa en tales horarios, y que indique quien es el titular de esos numeros y su domicilio. Y podés solicitar que se abstengan de llamarte y asimismo un resarcimiento por "daño moral", pero francamente estamos hablando de mucho balurdo para muy poca guita. Y no te sorprenda que las diferentes empresas de telemarketing se pasen tu numero para joderte la vida, y te empiecen a llamar de otro numero. ¿Les vas a hacer juicio de vuelta?

Otra cosa, podés ir a las oficinas de atención comercial de Telefónica / Telecom y solicitar que te borren las llamadas entrantes de esos numeros, tal vez te den bola. Y si no, averiguar en defensa del consumidor, para forzar a tu telefónica a que haga eso.

Si vivís en Capital, recordá que existe el registro "no llame", que es justamente un registro voluntario para evitar ser llamado por promociones y encuenstas, se tramita llamando al 147 y luego, el titular de la línea debe concurrir personalmente con DNI al CGPC que el corresponde por domicilio, y ahí lo borran y no te joden más.

pero insisto, yo sin estar anotado en el registro "no llame" los trato para la mlerda cada vez que llaman y caaaaasi ya no llaman, tal vez sea esa la mejor alternativa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fit
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 19:44
Nombre: Sergio Vallejos
Ubicación: BsAs
Contactar:

Re: Encuestas y publicidad por teléfono.

Mensajepor fit » Mar, 14 Oct 2014, 15:09

jajajaj!!! en definitiva, bardearlos es el mejor camino jajajaj ..

tabien tenés razón, al pedo tanta movida, por poca guita y encima con posibles consecuencias contraproducentes..

gracias gabriel ;)
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012

"Las dos cosas" (by "El Chavo")

Avatar de Usuario
aladinn
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 12:27
Nombre: Pablo
Ubicación: Garin

Re: Encuestas y publicidad por teléfono.

Mensajepor aladinn » Jue, 16 Oct 2014, 10:57

.... mientras "voy a buscar a la patrona" para que hable con el telemarketer, el pobre infeliz esperaa escuchando "haceme un pete, haceme un pete, porque esta noche quiero gozar", y cuando se cansa, cuelga....
Jajajajjaj sos un genio!!!
Me imagino la cara del flaco al otro lado del telefono fumandose ese tema.....


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados