Seguro no contesta

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Sayaru
Nombre: santiago rueda

Seguro no contesta

Mensajepor Sayaru » Jue, 30 Oct 2014, 16:51

Buenos dias/tarde/noche Corseros. Como dice el titulo, tengo un problema con el seguro Rivadavia, hace casi un año, en 20 de diciembre del 2013 volviendo de la fiesta de la empresa (No estaba ebrio) Estoy a unas cuadras de llegar a casa, tengo un borracho con valisas parado en la esquina, como veo que no tiene reacción de doblar ni nada ya que lo veo hace dos cuadras y no se movía, doblo y .... se imaginaran, el tipo se pone en marcha y me toca el lado izquierdo,se abollo la chapa y se rayo un poco la pintura, se rompió un poco el farol de atrás y rayo el par-agolpe trasero. Doy marcha atrás porque veo que el tipo doblo igual y paro pero a la media cuadra cuando me dispongo a la persecución :lol: me acerco y lo primero que le pregunto es... tenes seguro? Si me respondió, bueno... se me bajaron los humos, saco fotos de la patente, del tipo, del choque, todo, le pido los datos... etc etc... esto fue de sábado para domingo.

El lunes temprano voy al seguro, hago la denuncia.. listo, deje que todo siga su curso normal, RESULTA!!! que pasaron 20 dias y no tengo respuestas, 40 dias, 60.. llega el tipo a mi casa y dice que yo no quise la denuncia, pasan unos dias y el tipo me manda una carta documento :shock: fui al seguro un poco preocupado, me dijeron que tuvieron un atraso en papeles y no habían mandado la denuncia a la otra aseguradora. Que no le preste atencion al tipo, no tenia por que reclamar nada (después lo agarre en la calle solo)

La cosa es que presente todo en rivadavia desde la web, me confirmaron todo, envie foto, formulario, todo. Todo esto en el mes de mayo aprox. Pido turno, me lo dan en junio, Lavo el auto como nunca, limpie hasta abajo del asiento, me dice la chica, bueno, con las fotos que nos mandaste los inspectores van a evaluar los daños y van a tener una solución en 20 días. Vivo en garin y la sucursal era en san martin, me queda un buen tramo hasta ahi para que me despache en 2 minutos. Se imaginaran mi cara.

El caso es que de esos 20 dias pasaron 3 meses, llamo para reclamar y no atienden, llamo y llamo hasta que me atiende uno, me dice que estaba en tramite, le digo que ya llevo casi un año y con voz de.. QUE!!?? me dice que en una semana me lo solucionan, el lunes pasado me respondieron, que estaban en negociación con los socios...(?) el martes me piden que me comunique con ellos via mensaje interno, lo hice pero nunca me contestaron.

Sigo esperando algo... incluso les mande dos presupuestos para facilitar pero nada.

Es normal que esto pase? claro que no, pero como puedo reclamar? siento que después de casi un año. Me siguen dando vueltas. Tampoco pude arreglar el auto porque asi me lo recomendó la otra aseguradora. Veo todos los dias ese choque y me frustra no arreglarlo.

Les agradezco al que se sentó a leer mi historia. ojala sirva para todos los que tengan un problema similar.

Imagen

Imagen

Imagen

rauld1968

Re: Seguro no contesta

Mensajepor rauld1968 » Jue, 30 Oct 2014, 17:24

Qué ca**!! Pasa que el negocio de las aseguradoras es NO pagar, entonces le buscan el quinto pelo al huevo ( :shock: ) y si no lo encuentran, tratan de cansarte. Ojalá lo soluciones pronto.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Oct 2014, 23:18

Es normal que esto pase? claro que no, pero como puedo reclamar?
Hay aseguradoras con las que no se conversa, se hace juicio directamente: Orbis, Rivadavia, Liderar, y tantas otras. Te están bicicleteando sin ninguna duda. Para sacar un mango les vas a tener quie hacer juicio, el tema es que por tan poca monta es difícil que algún abogado te tome el asunto, y a sabiendas de esto en Rivadavia se abusan.

Yo con mucho gusto te llevaría el caso, pero los jucios como el tuyo se hacen en jurisdicción de:

- El demandado, o el domicilio de su aseguradora.
- El lugar de ocurrencia del hecho dañoso.
- El domicilio de quien demanda.
- El domicilio en que demandante y demandado se pongan de acuerdo.

Por eso, sin dudas un juicio así tramita en Pcia. de Bs. As., donde no estoy matriculado para laburar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sayaru
Nombre: santiago rueda

Mensajepor Sayaru » Vie, 31 Oct 2014, 14:11

Muchas Gracias por la respuesta, obviamente no tengo nada que perder mas que tiempo, voy a seguir insistiendo hasta que haga volar la sucursal o alguien mas me gane, porque seguro no soy el primero ni el ultimo.

Todos esos datos los tengo, pero como decis, es complicado y largo por un monto tan chico.

En caso de que gane la pulseada les aviso asi tienen algun modo de reclamar.. o experiencia.

Gracias reyleon, te mantengo al tanto de lo que pase estos dias.

Saludos

sabacorsa98

Mensajepor sabacorsa98 » Vie, 13 Feb 2015, 17:01

Nada de lo que hiciste fue por medio fehaciente y por lo visto por las buenas no entienden.
Pasos.
Carta documento al seguro para tener un medio de prueba fehaciente.
Carta documento al propietario del auto y al conductor denunciando la falta de respuesta del seguro y anunciando que el juicio será iniciado contra ellos. Para que respondan y presiones a su seguro que no hace nada.
Por supuesto todo con mucha pero mucha pimienta. Especialmente a los propietarios que se asustarán.
Asimismo tene presente que según el Art. 56 de la Ley de Seguros el asegurador debe pronunciarse acerca del derecho del asegurado dentro de los treinta días de recibida la información complementaria que debe brindar el asegurado y la omisión de pronunciarse importa aceptación. Por lo que hay que meterle presión al asegurado.
Además si ya transcurrió un año solo te queda uno para inicial el juicio. Enviado las cartas documento como corresponde suspendes la prescripción por un año.

Salusdos.

Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”