consulta
Moderador: reyleon
consulta
Hola,paso a comentarle lo sucedido.Mi corsita lo preste a un amigo ,tiene la cedula azul y su respectivo seguro,lo choca una moto,pero x cosas q pasaron no se hizo la denuncia,la dueña de la moto si pero no se la kren tomar hasta q yo lo haga q soy el titular,pasa ahora q cuando voy a hacer la denuncia mi amigo tenia el registro vencido y bueno no me tomaron la denuncia,hable con la persona de la moto para arreglar y acordamos un monto cada mes,el tema es para que sea valido y no tener problemas luego que cosas debe firmar esta persona, o en su defecto me aconseje como proceder,a la persona no le paso nada pero segun ella a la moto si y que la usa para trabajar,ya la arreglo por su cuenta pero kre recuperar su dinero,en fin.esto sucedio en provincia. cualquier duda.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: consulta
El responsable de la cosa riesgosa (el auto) sos vos sin ninguna duda, fijate lo que explico acá, aunque también le puede caber algo de responsabilidad al tipo que manejaba tu Corsa.
Si más allá de lo sucedido están en relativos buenos términos entre vos, tu amigo y el de la moto, y hasta ya acordaron un monto y forma de pago indemnizatorio, tienen que redactar un contrato con todo lujo de detalles de lo sucedido (sin reconocer hechos, derechos ni responsabilidades ni de tu parte ni de parte del que manejaba tu Corsa) y diciendo que en lo sucesivo se tiene por eficazmente indemnizado con X guita, pagadera de la siguiente manera ... y a cada cuota que le vas pagando, que te firme un recibo donde conste que la razón del pago es el convenio suscripto con fecha xxx referente a tal siniestro de tránsito. Ese contrato es perfectamente válido sin tener que legalizarlo o intervenirlo de ninguna manera. Lo ideal sería que lo firmen vos, tu amigo, el titular de la moto y quien la conducía.
¿El que iba en la moto era el titular? ¿que relación tiene con el titular? ojo, porque vos podés llegar a arreglar con el que manejaba la moto y (en el caso de que no sea el titular) después aparecer el titular a querer sacar guita por los daños a la moto. Estate despierto con eso, porque si acaso el vago que iba en la moto no es el titular, estás dejando abierta la puerta para que después te reclamen los daños de la moto.
Otra cosa, el motoquero tenía registro? -> digo, porque si no tenía registro tenés algo a tu favor...
Y respecto a la denuncia, no pierdan de vista que tienen 72 horas hábiles desde que están anoticiados del siniestro para hacer la denuncia correspondiente, y que no cumplir con este detalle es razón suficiente para que la aseguradora decline la cobertura, no duerman con eso. Y si por H o por B no les quieren tomar la denuncia, hágansela por carta documento señalando que en la oficina comercial se negaron a tomarla.
Saludos... Gabriel...
Si más allá de lo sucedido están en relativos buenos términos entre vos, tu amigo y el de la moto, y hasta ya acordaron un monto y forma de pago indemnizatorio, tienen que redactar un contrato con todo lujo de detalles de lo sucedido (sin reconocer hechos, derechos ni responsabilidades ni de tu parte ni de parte del que manejaba tu Corsa) y diciendo que en lo sucesivo se tiene por eficazmente indemnizado con X guita, pagadera de la siguiente manera ... y a cada cuota que le vas pagando, que te firme un recibo donde conste que la razón del pago es el convenio suscripto con fecha xxx referente a tal siniestro de tránsito. Ese contrato es perfectamente válido sin tener que legalizarlo o intervenirlo de ninguna manera. Lo ideal sería que lo firmen vos, tu amigo, el titular de la moto y quien la conducía.
¿El que iba en la moto era el titular? ¿que relación tiene con el titular? ojo, porque vos podés llegar a arreglar con el que manejaba la moto y (en el caso de que no sea el titular) después aparecer el titular a querer sacar guita por los daños a la moto. Estate despierto con eso, porque si acaso el vago que iba en la moto no es el titular, estás dejando abierta la puerta para que después te reclamen los daños de la moto.
Otra cosa, el motoquero tenía registro? -> digo, porque si no tenía registro tenés algo a tu favor...
Y respecto a la denuncia, no pierdan de vista que tienen 72 horas hábiles desde que están anoticiados del siniestro para hacer la denuncia correspondiente, y que no cumplir con este detalle es razón suficiente para que la aseguradora decline la cobertura, no duerman con eso. Y si por H o por B no les quieren tomar la denuncia, hágansela por carta documento señalando que en la oficina comercial se negaron a tomarla.
Saludos... Gabriel...
Gracias por responder,aun no se bien si la mujer q manejaba la moto es la titular porque no la pude ubicar, pero seguro q si tenia registro,digo,por lo q podia hacer la denuncia,otra ,esto paso hace casi un mes,asi q stoy al horno,todo porque MI amigo no me dijo bien la situacion,segun me conto el,la moto fue la que choco el auto rompiendo un antiniebla solamente,la moto no le paso nada pero ya sabemos como es este tema,la mujer tampoco tiene nada segun sus palabras,y segun lo q me dijo el arreglo le salio como $7500 mas o menos. Lo mismo me voy a reunir con esta persona para que me muestre su registro y si ella es la titular. Alguna otra cosa que deberia tener en cuenta?. Te aclaro que mi amigo conducia pero su registro estaba vencido.
- reyleon
"El que paga mal, paga dos veces", decimos en el ambiente jurídico: más llá del monto que hayas arreglado, asegurate de pagarle a quien corresponda. Insisto, no sea cosa de pagarle a Juana y que mañana venga Sandra a querer cobrar los daños de la moto, ya que la titular era ella.
No tengo idea del valor de reparación de una moto, pero 7,5 lukas me parece mucho, depende de que motor sea y que daños haya sufrido, pero bueno...
Saludos... Gabriel...
No tengo idea del valor de reparación de una moto, pero 7,5 lukas me parece mucho, depende de que motor sea y que daños haya sufrido, pero bueno...
Saludos... Gabriel...
-
juanalejos
- Nombre: juanescrache
Aprovecho acá para hacer una consulta, ya que ami me paso algo parecido.. solo que el que manejaba era yo y el motoquero que me choco era un negro de aquellos, sin carnet sin casco sin espejos sin nada prácticamente... eso si, en el momento del accidente el pretendía que yo le pague por los daños de su moto. cosa que obviamente no hice y le dije claramente, después de hacer la denuncia en mi seguro, que el arregle con ellos si quería que le paguen por sus daños.
La pregunta es, esta mal que directamente lo mande a reclamar a mi seguro? ya que para algo lo tengo y lo pago... porque me parece que si la culpa la tiene el se la tendría que mandar a guardar... pero nose.
muchas gracias! juan.
La pregunta es, esta mal que directamente lo mande a reclamar a mi seguro? ya que para algo lo tengo y lo pago... porque me parece que si la culpa la tiene el se la tendría que mandar a guardar... pero nose.
muchas gracias! juan.
- reyleon
Está perfecto, es como vos decís: si del siniestro ocurrido surgiera alguna responsabilidad de tu parte por la que el motoquero deba ser indemnizado, es tu seguro el que debería pagarle. Siempre recordá cumplir tu obligación de denunciar el siniestro dentro de las 72 horas de ocurrido.esta mal que directamente lo mande a reclamar a mi seguro? ya que para algo lo tengo y lo pago...
Saludos... Gabriel...
Segun mi amigo,se levanto ,arranco la moto de una y se fue, no le paso nada pero como kre plata y yo otra cosa no puedo hacer...,deberia pedirle los recibos de los gastos de reparacion de la moto?.
- reyleon
Los recibos de reparación de la moto a vos no te interesan, a vos lo que te interesa es evitar que el motoquero y el titular de la moto te metan en un balurdo jurídico. Insisto:
- Tenés que saber si el motoquero es el titular de la moto.
- Si lo fuera, redactás un escrito diciendo que el motoquero, en su carácter de ser quien la manejaba tal día a tal hora se tiene por plenamente satisfecho con los mangos que le das renunciando a cualquier posterior reclamo, y lo firman vos y él (en lo posible sin darle copia al motoquero, chamuyalo que "es un recibo para justificarle a mi socio la guita que pongo, porque el auto es de la empresa", o lo que se te ocurra).
- Si el motoquero no fuera el titula, ubicalo y que el titular también firme el escrito, recordá que si no firma puede ir al día siguiente a reclamarte los daños causados a su moto. En este caso, señalando cuanto para cada uno.
Lo firman el motoquero y el titular (con aclaración y N° de DNI) y listo.
Saludos... Gabriel...
- Tenés que saber si el motoquero es el titular de la moto.
- Si lo fuera, redactás un escrito diciendo que el motoquero, en su carácter de ser quien la manejaba tal día a tal hora se tiene por plenamente satisfecho con los mangos que le das renunciando a cualquier posterior reclamo, y lo firman vos y él (en lo posible sin darle copia al motoquero, chamuyalo que "es un recibo para justificarle a mi socio la guita que pongo, porque el auto es de la empresa", o lo que se te ocurra).
- Si el motoquero no fuera el titula, ubicalo y que el titular también firme el escrito, recordá que si no firma puede ir al día siguiente a reclamarte los daños causados a su moto. En este caso, señalando cuanto para cada uno.
Lo firman el motoquero y el titular (con aclaración y N° de DNI) y listo.
Saludos... Gabriel...
Gracias,entendi,pero el pago sera en cuotas ,cuatro creo yo,asi q le hare firmar recibos cada vez q le pago.logico,aclarando porque motivo es,sta bien asi?
- reyleon
Perfecto!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hay que tener cuidado con los motoqueros, muchas veces están mal asesorados y se vuelven codiciosos por llevarse la plata facil.
A menudo hay que explicarles que andar en moto encierra riesgos fisicos, un par de raspones y moretones se curan, pero contadas veces hay que recordares que se puede quedar rengo de por vida, aún sin andar en moto, si están bien asesorados entienden rápido.
A menudo hay que explicarles que andar en moto encierra riesgos fisicos, un par de raspones y moretones se curan, pero contadas veces hay que recordares que se puede quedar rengo de por vida, aún sin andar en moto, si están bien asesorados entienden rápido.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Esa técnica a veces funciona bien para los desalojos, cuando se te meten okupas... y muchas gracias por la idea, próximo post jurídico: "el desalojo de intrusos"A menudo hay que explicarles que andar en moto encierra riesgos fisicos, un par de raspones y moretones se curan, pero contadas veces hay que recordares que se puede quedar rengo de por vida, aún sin andar en moto, si están bien asesorados entienden rápido.
Saludos... Gabriel...
-
halconnegro2006
- Nombre: David
Okupas, que buena serie jajajaja.Esa técnica a veces funciona bien para los desalojos, cuando se te meten okupas... y muchas gracias por la idea, próximo post jurídico: "el desalojo de intrusos"A menudo hay que explicarles que andar en moto encierra riesgos fisicos, un par de raspones y moretones se curan, pero contadas veces hay que recordares que se puede quedar rengo de por vida, aún sin andar en moto, si están bien asesorados entienden rápido.![]()
Saludos... Gabriel...
Yo una sola vez en moto fui mal asesorado, y arregle por 1500 pesos algo que podría haber reclamado un 0 mas jajajaja.
Pregunto, y no convenía arreglar con la mina decir que el que manejaba eras vos y no tu amigo?
Concuerdo con RL, apurala y decile que si no hay titular no ve un mango. 7500 por daños y golpes es razonable, con la situación de tu amigo podía pedir fácilmente el doble. Hacele jaque mate y quizás zafes algo
- reyleon
En toda negociación por siniestros hay dos variables fundamentales:
- Pedir la guita que sea razonable.
- Que la otra parte tenga la posibilidad / ganas de pagar esa guita.
Si uno, todavía pro las buenas, va y pide -digamos- 20 lukas, y la otra parte te dice: "te ofrezco seis lukas y date por hecho", según como se vea puede ser una alternativa difícil de rechazar. Nada es descabellado en el mundo de las negociaciones.
No tengan en la cabeza "si el daño sale 20 lukas, a eso le agrego daños y perjuicios, pérdida de chance, etc. y le cobro 40 lukas", no es matemático el asunto y la bola -la bola judicial- puede salir lanzada para cualquier lado. Vean esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 03#p535203
Y mucho cuidado -mucho cuidado de verdad, eh?- con los abogados que te dicen: "loko, esto es causa ganada, te están queriendo reKgar, firmame acá que les sacamos como 50 lukas para ir viendo..."
A veces es preferible pagar un mango más pero "matar la cuestión", como digo yo, y lo mismo en sentido inverso, cobrar un mango menos pero cobrarlo hoy y listo.
Saludos... Gabriel...
- Pedir la guita que sea razonable.
- Que la otra parte tenga la posibilidad / ganas de pagar esa guita.
Si uno, todavía pro las buenas, va y pide -digamos- 20 lukas, y la otra parte te dice: "te ofrezco seis lukas y date por hecho", según como se vea puede ser una alternativa difícil de rechazar. Nada es descabellado en el mundo de las negociaciones.
No tengan en la cabeza "si el daño sale 20 lukas, a eso le agrego daños y perjuicios, pérdida de chance, etc. y le cobro 40 lukas", no es matemático el asunto y la bola -la bola judicial- puede salir lanzada para cualquier lado. Vean esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 03#p535203
Y mucho cuidado -mucho cuidado de verdad, eh?- con los abogados que te dicen: "loko, esto es causa ganada, te están queriendo reKgar, firmame acá que les sacamos como 50 lukas para ir viendo..."
A veces es preferible pagar un mango más pero "matar la cuestión", como digo yo, y lo mismo en sentido inverso, cobrar un mango menos pero cobrarlo hoy y listo.
Saludos... Gabriel...
Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”