consulta sobre choque

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

PEPE2390
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 13:58
Nombre: pepe2390

consulta sobre choque

Mensajepor PEPE2390 » Mar, 03 Mar 2015, 16:47

Buenas tardes
mi consulta es sobre un siniestro que tuve el 04/10 en capital federal.
el otro conductor venia por una avenida doble mano y por por una calle , cuando llego a la avenida y paso la mitad de ella , pero me detengo porque venia un vehículo de mi,lado derecho (bastante rápido) , pero cuando menos lo espero siento un impacto de mi lado izquierdo que me hace girar y me pone paralelo a la avenida , esta vehículo me pego en la puerta trasera del lado del conductor )
esto ocurrió un día de lluvia , el chofer del otro vehículo bajo , nos tomamos los datos y el poseía la aseguradora agrosalta.

después de varios meses esta aseguradora , resolvió que la culpa la tenia yo , por tal motivo no pude cobrar el arreglo del auto . según estuve preguntando esta aseguradora nunca pagan

Por favor , espero que me puedan guiar un poco de como continuar con esto.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta sobre choque

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Mar 2015, 18:34

¿Hay semáforos o no en esa esquina?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PEPE2390
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 13:58
Nombre: pepe2390

Re: consulta sobre choque

Mensajepor PEPE2390 » Mié, 04 Mar 2015, 00:04

<Hola Gabriel

Perdón por la omisión, en esta esquina no hay semáforo

Saludos

Pepe

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta sobre choque

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Mar 2015, 17:22

después de varios meses esta aseguradora , resolvió que la culpa la tenia yo , por tal motivo no pude cobrar el arreglo del auto . según estuve preguntando esta aseguradora nunca pagan
Las dos cosas son ciertas, que Agrosalta no paga y que la culpa fue tuya.

Saaaaalvo el milagroso caso en que el que te chocó estuviera conduciendo de al guna manera ilícita (por ejemplo, sin registro, en pedo, a exceso de velocidad, etc.), y que además tengas manera de probarlo, no veo que tengas nada que reclamar.

Siempre tiene prioridad de circulación una avenida con respecto a una calle, y ni que hablar si además es doble mano. Si vos vas a objetar la prudencia del tipo que te chocó, te van a objetar a vos la prudencia empleada al cruzar una avenida que es doble mano, por una esquina sin semáforos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PEPE2390
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 13:58
Nombre: pepe2390

Re: consulta sobre choque

Mensajepor PEPE2390 » Jue, 05 Mar 2015, 16:34

Hola Gabriel
Muchas gracias por la respuesta !!

Es lo que me habían dicho por otro lado , pero uno siempre busca distinta opiniones, según mi seguro me comentaron que al otro conductor tampoco le abonaron por que según ellos el tuvo la culpa o sea que paras los dos seguros los dos chóferes tuvieron la culpa

Saludos

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: consulta sobre choque

Mensajepor fsr » Jue, 05 Mar 2015, 20:22

ehhh.... pero a alguno de los 2 le tenían que pagar, si no están garcando a alguien... bah! que se yo, no me suena lógico que puedan hacer eso.

Mas allá de lo jodido que es cruzar una avenida doble mano sin semáforo, qué tan lejos venía el que te chocó cuando vos empezaste a cruzar? Llama la atención que el tipo no haya visto tu auto cruzado en la avenida.

Acá en provincia la Av. Rivadavia es un tanto terrorífica. Va pegada a la via, los pasos a nivel generalmente no tienen semáforo, y encima es una avenida ancha. Yo siempre trato de cruzar por los semáforos, pero hay veces que te la hacen muy complicada. Igual en capital lo raro es encontrar una esquina sin semáforo, increíble la cantidad que hay (y pareciera que algunos no muy bien sincronizados).

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: consulta sobre choque

Mensajepor pana » Jue, 05 Mar 2015, 21:14

ehhh.... pero a alguno de los 2 le tenían que pagar, si no están garcando a alguien... bah! que se yo, no me suena lógico que puedan hacer eso.
Se llama culpa compartida y a veces pagan un proporcional que varia segun se_le_canten_las_bolas_a_la_cia :x y otras veces alpiste en jarra.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta sobre choque

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Mar 2015, 23:30

Un taxi mío, hace cosa de dos años, venía circulando por Comodoro Py como para entrar a la terminal de ómnibus. El fercho venía con cierta emoción. Unos 50 metros antes de llegar a la avenida Antártida Argentina, se le asoma de culata un 206 que estaba estacionado a 45° contra el cantero central (cerquita de un cartel de prohibido estacionar), donde ahora está el puente peatonal. El gil tenía La Caja.

Mi Corsita frenó y lo embistió con ganas, reventó radiador, grúa al taller, vean las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo ya iba pensando: "bueh, no creo que larguen un mango, habrá que hacer juicio", y para mi impresionante sorpresa, con un poco de muñeca, saqué suficiente para la reparación, el lucro cesante mío y del chofer, y además me quedaron unos -pocos- mangos.

Si hay culpa concurrente, las aseguradoras deben pagar en la proporción inversa de la culpa, es decir, si la culpa fue 30% del coche A, entonces A tiene derecho a recibir un 70% de la indemnización correspondiente, digámoslo de esa manera. Es todo cuestión de saber cómo plantear las cosas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: consulta sobre choque

Mensajepor pana » Vie, 06 Mar 2015, 00:32

Si hay culpa concurrente, las aseguradoras deben pagar en la proporción inversa de la culpa, es decir, si la culpa fue 30% del coche A, entonces A tiene derecho a recibir un 70% de la indemnización correspondiente,
Si hay culpa concurrente, las aseguradoras deben pagar en la proporción inversa de la culpa, es decir, si la culpa fue 30% del coche A, entonces B tiene derecho a recibir un 70% de la indemnización correspondiente
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta sobre choque

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Mar 2015, 00:37

No, porque si fue 30% de culpa de A, el 70% de la culpa fue de B, entonces B debe recibir apenas un 30% de indemnización (por haber tenido el 70% de la culpa) y A recibir el 70% de indemnización (por haber tenido el 30% de la culpa).

Igual, esa es la fría teoría, vas a querer cobrar y te sacan carpiendo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: consulta sobre choque

Mensajepor gatul » Vie, 06 Mar 2015, 02:46

Y por eso es inversamente proporcional (sinó sería directamente proporcional) :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: consulta sobre choque

Mensajepor rauld1968 » Vie, 06 Mar 2015, 09:05

Las aseguradoras buscan hasta el último recurso para no pagar, ese es su negocio: no pagar.
Saludos.

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: consulta sobre choque

Mensajepor fsr » Vie, 06 Mar 2015, 18:16

Ya que el seguro es obligatorio por ley, estaría bueno que el gobierno controlara que se respete al conductor, en vez de ser un buen currito para las aseguradoras, pero parece que tienen bastante libertad para mandarse cualquiera :|


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados