Despedido sin causas posterior acuso de robo.

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor Joaaqo » Sab, 04 Abr 2015, 01:22

Buenas. Disculpen que utilice este medio, pero como aqui se responde todo lo referido a temas jurídicos, es el primer lugar donde puedo quitarme una gran duda que tengo. Y pasa mas por miedo que por duda. Espero que alguno con conocimiento en el tema, me haga la gamba en esto. Bien a lo criollo. Voy a ser detallista para poder dar a entender perfectamente lo sucedido. Paso a contar mi situacion:

1 de marzo de 2015: me presento a trabajar descompuesto. durante el transcurso del turno de trabajo, en una de las cajas, faltan 400$. El encargado nos dice a todos que si no aparecía el dinero, todos los del turno se iban suspendidos. Transcurren 20 minutos, donde el mismo estuvo revisando las cámaras. Luego, se dirige hacia los baños y sale diciendo que la plata "apareció". Pasa el tiempo, y el mismo se dirija a mi con cierto desprecio, por no decir que me trataba para el or... Entonces yo le pregunto porque su trato asi hacia mi, y el dice "Vos sabes lo que hiciste". Repito mi pregunta y la respuesta es la misma. Entonces yo relaciono lo sucedido y le aclaro que si tiene dudas sobre mi, esta muy equivocado. Me responde "VOS FUISTE EL ÚNICO QUE ENTRO AL BAÑO EN ESE RATO Y EL DINERO ESTABA AHI". y yo le respondo que no fui el único, porque el también entro. Entonces insisto en decirle "vos me estas acusando a mi de haber robado ?" y me dice no, yo solo digo que fuiste el único que entro. (Díganme si estoy loco, pero yo entiendo que me esta acusando). Y luego me dice "TODOS SE VAN A ENTERAR DE LO QUE HICISTE" . Yo, sabiendo que no fui, me quede tranquilo y seguí trabajando. No recibí ninguna suspencion ni apercibimiento.

11 de marzo: retorno de mis vacaciones y me encuentro con que todos los empleados sospechaban de que yo había robado el dinero. El trato con ellos cambio, y hasta el ambiente de trabajo cambio. Mis horarios fueron disminuidos al MÍNIMO, pasando a cobrar menos de la mitad de lo que venia cobrando. Me acerco a hablar con el mismo encargado que se encargo de que difamarme, y el se sostuvo en lo dicho anteriormente, que fui el único en entrar al baño y que la plata estaba ahí. Y yo insisto en lo mismo, el también entro al baño y no hay pruebas mías de haber tocado ese dinero. Y ademas, le digo como va a hacer tan publico algo de lo cual ni si quiera el reconoce. Me quedo con toda la vena, pensando como hacer para pagar las cuentas de mis vacaciones.

Pasado un tiempo muchos compañeros con quienes yo tengo confianza me afirmaron sus sospechas hacia el mismo encargado, de haberme hecho quedar mal a mi, por no saber como reaccionar ante una situación así. Ademas, me entero que el tenia fama de ladrón. Esto hablado con mis compañeros me dejo mas tranquilo.

30 de marzo : me despierto a las 11.45, con el cartero en la puerta entregándome un telegrama. En ese momento, se me cruzaron 10mil situaciones por la cabeza. En el telegrama se me informa que la empresa prescinde de mis servicios, que la liquidación final, art 80 lct y certificados serán entregados en tiempo de la ley, y que tengo 48 horas para entega de uniforme.

31 de marzo voy al ministerio de trabajo y me dicen que es un despido sin causa, y que ellos tienen 48 horas para pagarme la indemnización y para entregarme certificados de trabajo y de todo lo que yo cobre en el tiempo que estuve trabajando. A la tarde voy a entregar el uniforme, y estaba el tipo. No lo cague a puñetes por respeto a mi persona, y porque mi novia estaba esperándome en el auto afuera. Le entrego el uniforme y le doy que me firma una constancia de la entrega. Y le pregunto sobre la plata, y me dice que me van a pagar el 08 de abril, cuando nos depositarían el sueldo correspondiente a marzo, en la misma caja de ahorro que cobro. No me da ningún certificado.

Tengo muchisimas dudas.
1. ¿Que posibilidades hay de que me paguen el 8 , como dijo el, y no a las 48 horas como me dijo el del ministerio?
2. ¿De ser que me paguen el 8, corren intereses moratorios por pasadas las 48 horas?
3. Segun averigue en internet, me corresponden 29 mil pesos, puede ser asi ? Mi mayor sueldo fue de 6453$, trabaje 1 año y 6 meses, me tome todos los dias de vacaciones.
4. ¿ Hay forma de no aceptar ese dinero, y pelear por mas dinero, teniendo en cuenta las acusaciones falsas que me aplico a mi ?
5. Respecto a la carta de referencia, como puedo reclamarla ?

No estoy en condiciones de contratar ni consultar con ningún abogado, sin estar seguro de que voy a salir favorecido de toda esta mi****. Trabajaba en Auto Mac de santa fe capital. Todo el dinero que cobraria lo estaria usando para saldar cuentas, y la verdad que hasta que consiga algun otro trabajo, voy a estar a pan y agua. Desde ya agradezco cualquier comentario, consejo, ayuda y el tiempo que tuvieron de leerme. Estoy totalmente desesperado, y mis dias son eternos hasta el 8 de abril.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Abr 2015, 10:15

Es un despido sin causa sin ninguna duda, pero no hago Derecho Laboral. Andá el lunes temprano, con ABSOLUTAMENTE TODOS los papeles que tengas, a buscarte cualquier abogado que haga derecho laboral.

La situación del supuesto afano, para ser usada como prueba en un despido, tiene que estar avalada por la justicia penal, es decir, ¿quien dijo que vos metiste la mano en la lata? el supervisor? llegado el caso que sea cierto, robar es un delito, y como tal tiene que ser declarado por juez competente, y no por el supervisor de un comercio.

¿Que cantidad de empleados son en ese lugar? hay delegado gremial? que dice al respecto? ojo, si te dice cosas del tipo "esto lo hablo en el sindicato y vemos que podemos hacer" con un 99% de seguridad está entongado y te va a hacer perder tiempo, además de hacer espionaje para ver como viene la mano de tu parte (básicamente, si vas a poner un abogado o que pensás del asunto).

Te repito el primer párrafo: Es un despido sin causa sin ninguna duda, pero no hago Derecho Laboral. Andá el lunes temprano, con ABSOLUTAMENTE TODOS los papeles que tengas, a buscarte cualquier abogado que haga derecho laboral.

Y de paso llevá DNI a lo del boga porque de ahí te va a mandar al correo a despachar un telegrama laboral (costo $ 0,00).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor Joaaqo » Sab, 04 Abr 2015, 12:36

Muchas gracias Gabriel. Me sacaste del apuro.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor Molerpa » Vie, 22 May 2015, 10:28

y???? que pasó?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor nikoleta » Vie, 22 May 2015, 13:42

Estoy como Molerpa me interesaria saber que onda que paso como resolviste el problema...

SALUDOS!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor Joaaqo » Sab, 23 May 2015, 12:45

y???? que pasó?
Estoy como Molerpa me interesaria saber que onda que paso como resolviste el problema...

SALUDOS!!
Disculpen la demora. Finalmente, a los 4 dias habiles me depositaron en mi caja de ahorros la plata de la indemnizacion correspondiente. A partir de ahi, no hice mas nada, mas alla de que varios abogados me recomendaron hacer acciones legales por daños morales, prejuicios y por mobbing. Sincermente, estudio derecho y se que estos procesos se tornan agoviantes y son muy largos, por lo cual decidi no hacer mas nada y quedarme callado. Resulta que habiendo pasado ya un mes del despido, me acerco al local a retirar los cerficiados de trabajo y me dicen que no estan, que pueden estar de esa fecha (2 de abril) a un mes. Con la mejor onda, porque me atendio un gerente con el que tenia muy buena relacion, me fui. Pasando dos semanas me acerco de vuelta al loca, y me atiende el mismo tipo que me hizo hechar. Tuvimos un cruce fuerte de palabras, dentro del cual le advertí que esto no iba a quedar asi. Cuestión, llamo a mi abogado y en ese momento me dica una intimacion por no haber entregado los certificados de trabajo, si no me los entregan desde la fecha de la recepcion del telegrama ( 21 de mayo) hasta 48 horas (HOY) segun lo cita el art 80 de la ley de contrato de trabajo, me tienen que pagar 3 sueldos mas. Hoy tengo que ir a ver si estan y si no estan, si inician los primeros pasos hacia el juicio, donde ahi si pienso hablar TODO. Saludos

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor Nicogolycorsa » Mar, 02 Jun 2015, 10:43

y???? que pasó?
Estoy como Molerpa me interesaria saber que onda que paso como resolviste el problema...

SALUDOS!!
Disculpen la demora. Finalmente, a los 4 dias habiles me depositaron en mi caja de ahorros la plata de la indemnizacion correspondiente. A partir de ahi, no hice mas nada, mas alla de que varios abogados me recomendaron hacer acciones legales por daños morales, prejuicios y por mobbing. Sincermente, estudio derecho y se que estos procesos se tornan agoviantes y son muy largos, por lo cual decidi no hacer mas nada y quedarme callado. Resulta que habiendo pasado ya un mes del despido, me acerco al local a retirar los cerficiados de trabajo y me dicen que no estan, que pueden estar de esa fecha (2 de abril) a un mes. Con la mejor onda, porque me atendio un gerente con el que tenia muy buena relacion, me fui. Pasando dos semanas me acerco de vuelta al loca, y me atiende el mismo tipo que me hizo hechar. Tuvimos un cruce fuerte de palabras, dentro del cual le advertí que esto no iba a quedar asi. Cuestión, llamo a mi abogado y en ese momento me dica una intimacion por no haber entregado los certificados de trabajo, si no me los entregan desde la fecha de la recepcion del telegrama ( 21 de mayo) hasta 48 horas (HOY) segun lo cita el art 80 de la ley de contrato de trabajo, me tienen que pagar 3 sueldos mas. Hoy tengo que ir a ver si estan y si no estan, si inician los primeros pasos hacia el juicio, donde ahi si pienso hablar TODO. Saludos
Y Que Paso Loco??

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Despedido sin causas posterior acuso de robo.

Mensajepor paliracing » Mar, 02 Jun 2015, 23:01

Y?
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados