Les escribo por que estuve leyendo y no vi algo parecido a mi caso.
Si alguien lo lee y tiene una opinión se los agradecería mucho.
Voy circulando por una avenida doble mano, en la localidad de Quilmes BS AS, cuando de una calle desde mi derecha sale una ranger, disminuyo un poco la velocidad y le toco bocina para avisarle al conductor por si no me había visto. El conductor se detiene y cuando me dispongo a cruzar este acelera y me impacta en el guardabarros delantero derecho.
Hay varias complicaciones.
La camioneta no es de la persona que conducía, es de la empresa, el que conducía tenia registro vencido y los papeles del seguro desactualizados. Yo por idiota o por inexperto, como quieran decirle, llamo al dueño de la camioneta y de la empresa y le comento lo sucedido y me dice que va a ser un quilombo, que lo ideal es que los dos declaremos que manejaba el y que habíamos chocado otro día para no tener que hacer tanto lió con lo del registro. Le hice caso declare eso. Acá viene el bardo.
En mi seguro me dijeron que esa avenida que yo circulaba no era avenida, era una calle de doble mano simplemente, por no estar declarada en catastro de Quilmes como avenida y que posiblemente el seguro del otro no me pague nada.
Le comunique esto al dueño de la Ranger y me dijo que me iba a dar una mano xq yo le ayude con su problema.
La situación actual es que yo tengo mi corsita chocado y el flaco se hizo el otario como el mejor.
Consulta:
*Yo puedo retractarme en mi seguro con la denuncia alegando que el me amenazo con que declare eso? Yo tengo fotos del día del choque y del registro vencido del que manejaba.
*Me tiro el lance en hacer la denuncia en la compañía del otro igual aunque pueda que no cobre nada?
*Una calle de doble mano, por mas que sea calle, no tiene mas prioridad que una calle de mano simple?
Disculpen que me extendí mucho, pero no podía resumirlo mas.
Desde ya muchas gracias!