Consulta sobre choque contra moto

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

yuyi22
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 17:21
Nombre: fernando
Ubicación: San vicente, misiones

Consulta sobre choque contra moto

Mensajepor yuyi22 » Vie, 07 Ago 2015, 18:04

buenas tardes, les comento mi caso: estaba circulando sobre una avenida en mi ciudad, cuando el semaforo da verde, retomo la marcha y al llegar a la interseccion con una calle, aparece de la nada un motociclista, sin casco, con un pack de latas de cerveza y pasa en rojo el semaforo, me impacta el lado derecho de mi auto y sufre fractura de rodilla...
Lo complicado es que este señor no tenia carnet ni seguro pagado, por lo que su seguro no me cubrio el siniestro...
Mi seguro si se hizo cargo de mi parte, me llamo la parte juridica y me tranquilizo...
Ahora, el señor esta trabajando junto a un abogado para tratar de hacer juicio a mi seguro o a mi, la verdad no se....
mi consulta es, hay alguna probabilidad de que pueda estar afectado a algun juicio yo??aclaro que siempre tuve todos los papeles en regla...
puede este señor sacarme algo, hacerme un juicio o algo???
muchas gracias por sus respuestas desde ya

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta sobre choque contra moto

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Ago 2015, 18:34

Vos no vas a tener ningún problema, ya que si el motoquero te hace juicio es para sacar guita y nada más, y -si vos preferís-, tu propia aseguradora asume tu defensa en juicio y eventualmente paga, si fuera el caso. Digamos que a vos no te sale ni vas a tener que pagar ni 10 centavos.

Ahora bien, así como contás las cosas, soy de opinión que es buena idea hacer "reconvención de demanda", es decir, el motoquero te está haciendo juicio a vos, pero en el mismo juicio -digamos, permítaseme la redundancia- le hacés juicio también vos a él, por los perjuicios ocasionados. Esta reconvención no te la va a llevar adelante tu aseguradora, ya que a tu aseguradora lo único que le importa es no pagar, o terminar pagando lo menos posible, pero no le interesa ni ahí que vos te alces con unos mangos.

No es obligación que aceptes que tu aseguradora defienda tus intereses en juicio: si acaso el motoquero inicia juicio, vos podés designal al boga de tu aseguradora o elegir el que más te guste.

¿De cuanta guita es el daño que el motoquero te causó a vos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yuyi22
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 17:21
Nombre: fernando
Ubicación: San vicente, misiones

Re: Consulta sobre choque contra moto

Mensajepor yuyi22 » Lun, 10 Ago 2015, 18:38

hola, primero, muchas gracias por contestar y sacarme las dudas...
el arreglo del auto me salio 7 mil pesos, en diciembre del año pasado...de igual manera, anduve a pata por mas de un mes porque me secuestraron el auto y los tramites legales se demoraron por culpa de la policia....
estaba pensando en inicarle un juicio, por daños y perjuicios a esta persona, porque la verdad que me re calento la actitud del muchacho, que, ademas de estar en infraccion, de cometer una infraccion y de dejarme el auto hecho bolsa, encima se anima a iniciar juicio...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta sobre choque contra moto

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Ago 2015, 20:45

Yo te diría que te busques un abogado que se dedique a tramitar siniestros y le cuentes el asunto a él, quien mejor que nadie te sabrá asesorar. Acá en baires, ante la justicia somos todos anónimos, pero por referencias que tengo, en algunos lugares del interior suele nos er así, y no es raro que si alguna de las partes tenga parientes en la justicia, policía, municipalidad, etc. termine ganando el juicio aún sin tener razón.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados