Reclamo deuda ABL

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

dariomunra
Mensajes: 120
Registrado: Sab, 07 May 2011, 09:40
Nombre: dario

Reclamo deuda ABL

Mensajepor dariomunra » Lun, 09 Ene 2017, 11:09

Hola a Todos,
Espero hayan arrancado bien el año!

Les comento, a ver si me pueden dar una mano, recibí un aviso de intimación previo a juicio o reclamo judicial, de deuda de ABL de donde vivo, según dicen la deuda data del año 1994, como siempre se comentó que hay que tener los comprobantes 10 años, no los tengo...quiero saber pueden reclamar una deuda de tan larga data? O a los 5 años prescriben? Leí eso de los 5 años por ahí y quizás esté mal (es muy probable).

Desde ya muy agradecido.

Un abrazo,
Darío

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Reclamo deuda ABL

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Ene 2017, 23:54

Te lo resumo en breves explicaciones: vivimos en un país donde leyes y normativas hay en abundancia y para cada necesidad, tanto de un lado del problema (tu municipalidad) como del otro lado (vos). Ante cada principio de litigio, sobran leyes que avalan posiciones encontradas para una misma cuestión, lo cual -desde luego- es delirante.

Fijate que buena explicación a tu problema: http://www.cronista.com/fiscal/El-nuevo ... -0006.html a tenor del "fallo Filcrosa".

especialmente la parte donde dice: "Como es de notorio conocimiento, nuestro Máximo Tribunal sólo decide en los procesos concretos que le son sometidos y sus fallos no resultan obligatorios para casos análogos"

Lo cual es otro -de los tantos- delirios del sistema jurídico argentino: que la jurisprudencia de un tribunal superior, en este caso la CSJN, no sea de aplicación obligatoria para los tribunales de menor jerarquía (*).

Entonces, no tiene razón de ser lo que te están reclamando, pero te lo reclaman igual, ya que para torcer el derecho hacia tu lado tenés que recurrir a la justicia para que defina el litigio (con el consabido peligro de que la bola salga lanzada para cualquier lado). A sabiendas de que esto es así, las municipalidades se abusan y exigen el cumplimiento de obligaciones devenidas en naturales -que han perdido el derecho a exigir- por acción de la prescripción.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dariomunra
Mensajes: 120
Registrado: Sab, 07 May 2011, 09:40
Nombre: dario

Re: Reclamo deuda ABL

Mensajepor dariomunra » Mar, 10 Ene 2017, 09:45

Hola Gabriel,
Muchas gracias por la completa respuesta, me quedó clarísimo y veo una vez más somos víctimas de los baches legales.

Dios mediante me doy una nueva vuelta por la clínica del corsa en febrero/marzo para cambio de aceite, etc.

Un abrazo,
Darío


marmara
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24 Feb 2022, 08:14
Nombre: MARMARAM

Re: Reclamo deuda ABL

Mensajepor marmara » Jue, 24 Feb 2022, 08:22

Hasta yatağı hizmetlerinde uzman web medikal hasta yatağı kiralama hizmetini sizlere sunar.


hasta yatağı kiralama


Medikal Türkiye İstanbul hasta karyolası kiralama, hasta yatağı sektöründe; hızlı, güler yüzlü, uygun fiyat politikası ile evde bakım hastalarına kalıcı çözümler sunar.

hasta karyolası kiralama



hasta yatağı

Hasta yatağı alanında uzmanlaşmış olan firmamızda, hasta yatağı kiralama, teknik servisi, bakım ve onarım ile havalı yatak ile ilgili çözümler sunmaktadır.


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado