Embrague con 172,ooo kms. y funcionando normalmente

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

Embrague con 172,ooo kms. y funcionando normalmente

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Ago 2017, 11:12

Compré un Fun 1.4 2007 dado de baja para desarme y venta de repuestos. El auto estaba "en marcha y rodando", lo que significa que a pesar de que no debe circular por la vía pública, está en condiciones técnicas de hacerlo normalmente.

Así, me lo traje andando desde Escalada y Dellepiane -aprox- hasta Villa Urquiza. Al subirme y ponerlo en marcha, mi primera sorpresa fue: "wow, tiene 172,ooo kilómetros, cómo estará esto?"

Viejo, ese Fun era impresionante lo que andaba, miren que estoy acostumbrado a manejar Corsas todo el tiempo... y con este Fun quedé sorprendido...

Al llegar al taller y empezar a desarmarlo, vean lo que encontré:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Pueden ver las fechas de fabricación de placa y disco? marzo 07. Esa placa y disco tienen 10 años y 172,ooo kilómetros, y funcionaba perfectamente... eso sí: al diafragma se le había ya roto casi todos los dientes y el rulemán de empuje ya empezaba a zumbar... ¿y vieron la marca del fabricante': Sachs... y además de funcionar correctamente, era una dulzura como andaba... estoy pensando si tirarlos a la basura o hacerles un monumento... :-k :-k :-k

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Embrague con 172,ooo kms. y funcionando normalmente

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Dic 2017, 18:11

Siguieeeendo con la lista de ítems que deberían engrosar la lista de candidatos a un "monumento a la calidad Corsera", les cuento que la semana pasada cambié una rótula y un extremo de dirección -observados en una VTV-. El Corsita (un 3p 2007) estaba bastaaaante "cansado" (ustedes me entienden, no hace falta explicar más), el tren delantero era una bola de aceite y barro, y me llamaba la atención, al ir aflojando los bulones de 18 que fijan la rótula a la parrilla, que entre la mugre iba cayendo al ritmo que los desenroscaba como una virutita azul... era el LocTite 242 de fábrica... y la rosca de los bulones inmaculada, limpísima, de quirófano... me fijo y el Corsita tenía 318.000 kilómetros... y luego, cuando su dueño lo vino a retirar me comentó que lo tenía de 0km y que nunca le había tocado nada de tren delantero...

Y hoy ya me tocó cambiar cables y bujías de un 2004, 110.000 kilómetros que por momentos andaba con tironeos... miro, y tenía los cables de fábrica... a las bujías ya se las habían cambiado...

Antes de hablar del Corsita -especialmente, modelos anteriores a 2009- hay que lavarse muy bien la boca...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”