Las opciones eran, taco nuevo o sacar el bulón cortado, lo que no fué fácil, vean:





Primero, marcamos el centro del bulón lo mejor posible con un punzón con buena punta. Eso es para hacer un mínimo agujerito, una entrada, para que no se resbale la mecha. Luego, con una mecha de diámetro acorde al bulón, vamos haciendo un agujero de la profundidad suficienta como para que luego lo podamos tomar con un macho extractor, veamos:
Conclusiones:
- No es fácil de hacer, lleva bastante tiempo hacer eso, hay que tener buenas herramientas y buen criterio para usarlas.
- Hay que considerar el costo de las mechas y machos que vayamos a usar, y el valor de la pieza que intentamos rescatar. Las mechas se desafilan de nada, y si no tenemos piedra para afilarlas, en un agujero de ese tipo se te va una o dos mechas seguro. Los machos extractores, el jueguito piojoso que usé, sale algo de $ 200 y verdaderamente, el macho que usé para esa tarea ya queda como inutilizado (por ser de mala calidad). Pero si usamos machos de mejor calidad, ya nomás el macho sale más caro que la pata que intentamos resucitar...
- Resumiendo, poco recomendable.
Saludos... Gabriel...