Sacando bulón cortado

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Sacando bulón cortado

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Sep 2018, 09:34

Acude a "La clínica del Corsa" un Corsa al que se le ha caído el motor. Miro, y puedo ver que del lado de la caja ha desaparecido uno de los bulones (se ha salido) y el restante se ha cortado, de los dos que sujetan la pata de caja al taco de la carrocería, justo debajo del tachito del aceite hidráulico.

Las opciones eran, taco nuevo o sacar el bulón cortado, lo que no fué fácil, vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primero, marcamos el centro del bulón lo mejor posible con un punzón con buena punta. Eso es para hacer un mínimo agujerito, una entrada, para que no se resbale la mecha. Luego, con una mecha de diámetro acorde al bulón, vamos haciendo un agujero de la profundidad suficienta como para que luego lo podamos tomar con un macho extractor, veamos:



Conclusiones:

- No es fácil de hacer, lleva bastante tiempo hacer eso, hay que tener buenas herramientas y buen criterio para usarlas.
- Hay que considerar el costo de las mechas y machos que vayamos a usar, y el valor de la pieza que intentamos rescatar. Las mechas se desafilan de nada, y si no tenemos piedra para afilarlas, en un agujero de ese tipo se te va una o dos mechas seguro. Los machos extractores, el jueguito piojoso que usé, sale algo de $ 200 y verdaderamente, el macho que usé para esa tarea ya queda como inutilizado (por ser de mala calidad). Pero si usamos machos de mejor calidad, ya nomás el macho sale más caro que la pata que intentamos resucitar...
- Resumiendo, poco recomendable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados