Experiencia Lambda

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Experiencia Lambda

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Mar 2018, 10:20

Acudió hace pocos dias un 3p 2007 nunca GNC a "La clínica del Corsa" con el ralentí un poco nervioso. Andar, andaba bien, pero el ralentí se notaba algo nervioso. El estado general del Corsita era muy bueno, sin manoseos ni cosas raras.

El dueño me contó que hace aprox. un año y medio que lo tiene, y que ya al haberlo comprado observó ese detalle. Tras haber visitado varios talleres donde le cambiaron JTC, arbol de levas, revisaron / "reprogramaron" ECU y varios etcéteras, sigue con el problema.

Lo primero que me llamó la atención fue ver cables y bujías NGK. Malos no son, pero están a años luz de los legítimos GM. Lo segundo que me llamó la atención fué la sonda lambda: no era la original, y según podía leerse, decía ser Delphi. Así las cosas, salimos a hacer un "vuelo de prueba" con el escáner conectado.

Ya desde la puesta en marcha me llamó la atención ver la lectura lambda oscilando apenas entre 400 / 460 milivolts, pero llegué a pensar que una cosa es en frío y en ralentí, y otra cosa es circulando normalmente por la calle. Salimos y durante toda la prueba pude ver que el valor lambda continuaba dentro de esos valores en toda condición de marcha. Esto que estoy explicando acá se lo iba explicando al dueño del Corsa, que venía de acompañante y de paso sostenía la netbook. Le dije que el valor lambda normalmente oscila muy rápidamente entre 200 y 800 mv. aproximadamente.

Volvimos al taller y para probar le cambié cambles, bujías y sonda, todos "usaditos, pero en buen estado" legítimos GM como para ver si mejoraba. Y caramba que mejoró: ya nomás en la puesta en marcha se notaba bien serenito, y al hacer un nuevo vuelo de prueba pudimos ver que lambda oscilaba por entre los valores adecuados. Cables y bujías GM tengo en stock, pero sonda lambda nueva no tenía, por lo que quedamos con el cliente que yo la iba a conseguir, y cuando la tuviera le iba a avisar.

Y creo que acá viene lo más importante de la experiencia: la sonda lambda posiblemente sea el repuesto más sensible de todo el auto. Una pieza que si falla, es muy notorio el mal funcionamiento del motor. Y asimismo una pieza demasiado sensible, muy pero muy precisa. Y cuando buscamos una pieza e precisión, es que no da igual poner chino que legítimo GM. No da lo mismo. Una cosa es poner pastillas de freno baratas (el coche va a frenar exactamente igual), pero otra cosa es poner una sonda lambda. Así que salí a buscar una sonda lambda legítima GM.

Y mucha pena me dió ver infinidad de publicaciones en Mercado Libre que decían ser originales, pero falsificadas de acá a la China, como esta: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... zafira-_JM

Y más pena me dió ir personalmente a una muy popular casa de repuestos de Saavedra, donde me quisieron encajar esa misma falsificación... no, gracias, le dije...

En la vereda de enfrente me tomé el 76, me bajé en Darwin y caminé cinco cuadritas hasta "la Meca de las autopartes GM", Chevroparts, donde Juanjo y su pandilla me atendieron con su ya habitual excelente predisposición, y vean lo que tenían, a unos muy pocos chelines por encima de lo que me habían ofrecido la GM falsificada:

Imagen

De esta experiencia, lo que quiero destacar es lo siguiente:

- Cuidado al elegir talleres, no es lo mismo un orangután con herramientas que un mecánico.
- Cuidado con la falsificación de repuestos GM, es cada vez mayor, y aún en locales donde hasta hace algún tiempo no habían caído tan bajo.
- No se asusten si van a Warnes 1155 y ven la persiana baja: se mudaron a la otra cuadra, ahora están en Warnes 1077.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 21 Mar 2018, 19:42

Gracias Rey por estar tirando siempre datos para colaborar y ayudar! Un abrazo! Lei hace poco una frase que me gustó. "El sol sale para todos por igual!"

Saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Mar 2018, 21:04

Buenas noches estimados!

Querido Rey, ¿cómo diferencias un repuesto legítimo GM de una copia?
Creo haber comprado varios repuestos que venían en una bolsita como la de la publicación de mercado libre :oops: .

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor lukpo02 » Sab, 24 Mar 2018, 17:33

Buenas Gabriel, disculpa la pregunta pero, como te diste cuenta que no era original esa sonda?
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Mar 2018, 18:47

En breve estoy por hacer un post donde voy a explicar la manera de diferenciar repuestos "legítimos GM de verdad" de "repuestos legítimos falsificados".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor LT_Nach » Dom, 25 Mar 2018, 00:24

En breve estoy por hacer un post donde voy a explicar la manera de diferenciar repuestos "legítimos GM de verdad" de "repuestos legítimos falsificados".

Saludos... Gabriel...
Capo =D>

Esperamos el post, abrazo ;)

marquesi
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 May 2014, 12:24
Nombre: Juan

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor marquesi » Lun, 09 Jul 2018, 19:20

Hola que tal como va Gabriel??
Si el auto anda a gas y la sonda esta defectuosa puede traer problemas o solo se nota en nafta? Podremos escanearlo un dia ya que una vez lo escanearon y dijeron que la sonda estaba pobre. A veces el ralenti esta medio bajo y en gas se nota mas pero no es siempre. a veces en un semaforo se cae mucho en vueltas y desp anda bien.
Tambien lei que el sensor de temperatura del refrigerante trae esos problemas.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Experiencia Lambda

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Jul 2018, 19:29

Hola que tal como va Gabriel??
Si el auto anda a gas y la sonda esta defectuosa puede traer problemas o solo se nota en nafta?
Depende: si el equipo de gas es 2° gen, no creo que joda a gas. Si es 3° o 5°, va a joder lo mismo a nasta que a gas, te diría que jodería más a gas que a nasta.
Podremos escanearlo un dia ya que una vez lo escanearon y dijeron que la sonda estaba pobre.
¿En base a que dijeron eso? por adivinación?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado