DECALOGO DEL FORO (Resumen Gral de Normas)

Normas básicas de convivencia y respeto
Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

DECALOGO DEL FORO (Resumen Gral de Normas)

Mensajepor Mola » Dom, 18 Sep 2011, 19:17

Decálogo del foro CLUB DEL CORSA

1) Antes de postear una consulta, verificar dentro del Foro si ya se hablo del tema. (función BUSCAR). Temas repetidos o trillados serán rechazados salvo puntualicen un asunto no desarrollado. Dudas del mismo tema se contestan en el tema original, no abrir uno nuevo.
2) Postear los mensajes en la sección correspondiente. El Foro esta organizado de tal manera que cada tema tiene su sección especifica. Por favor evaluar a su criterio donde se debe abrir el mensaje. Cualquier duda, postear en sección GENERAL que los Mods de esa sección podrán redirigirlo donde corresponda.
3) No utilizar las Mayúsculas. El uso de las Mayúsculas en títulos es de uso exclusivo de los Moderadores, Administradores y Comisión Directiva para identificar mensajes publicados por autoridades o colaboradores. Las Mayúsculas en el cuerpo del texto será permitido para expresar una o dos frases o palabras dando a entender que se comunica exclamándolo. Textos completos serán anulados.
4) Titular correctamente los mensajes. Titular mal un mensaje es una de las pocas prácticas que hace perder dinero al Club. Un titulo errado o poco descriptivo hace que los usuarios ingresen al mensaje para descubrir su contenido aumentando la tasa de transferencia. Titular bien los mensajes hace que solo ingresen en el quienes estén interesados por su contenido evitando la curiosidad.
5) Expresarse con respeto y amabilidad. El Foro es el punto de encuentro de la Comunidad Corsa. Debe ser un ámbito inmaculado. Todo lo que publiquemos es leído por la totalidad de los usuarios que pueden llegar a ofenderse fácilmente. Evitemos palabras altisonantes, bromas agresivas, menosprecios y comentarios punzantes. En el foro del Club del Corsa no hay censura sino un control de formas: se puede decir de todo pero respetuosamente y siempre con afán de sumar, no quedarse en el palo gratuito. Las criticas destructivas, los comentarios agresivos o hirientes serán editados o directamente borrados, sean dirigidos al Club o hacia algún otro usuario. Los problemas se resuelven en privado.
6) No utilizar el Foro como Chat. El Foro, a diferencia del Chat, no es un recurso de conversación sino de mensajes con contenido específico, desarrollado y con un sentido de informar, consultar o comentar. Lo ideal es que cada participación sea un aporte sustancioso al tema desarrollado evitando respuestas chatas, vacías o que solo sirvan para aumentar la cantidad de mensajes del usuario.
7) Avisar cuando vendiste o compraste en la sección CLASIFICADOS. Para mantener la sección actualizada, favor de avisar inmediatamente al Mod cuando un mensaje deba ser removido. Otra opción es borrar el titulo del mensaje colocando la palabra COMPRADO o VENDIDO para darle tiempo al Mod y no se sigan generando confusiones en la espera. Recordamos que en esa sección los mensajes tienen vigencia de un mes.
8 ) No crear más de un usuario por persona. Varias personas pierden sus claves o hacen caso omiso de una expulsión inscribiéndose con otro usuario. Si no recordas tu clave o usuario o no funciona correctamente, ponete en contacto con el Staff que sabrán solucionarlo. Si tu caso es el de una cancelación por sanción, comportate como corresponde y disfruta lo mas que puedas porque en cuanto se detecte dicha practica serás nuevamente cancelado.
9) No citar grandes extensiones de texto o consecutivamente. Cuando se desee responder a una frase o comentario particular, citar solo ese comentario evitando pegar todo el texto completo. Citar citas es muy desordenado y engorroso de leer. Si el tema principal se subdivide y para entenderse deben seguir citando, directamente abran un nuevo tema.
10) Respetar las normas de convivencia y Reglamentos. El Club posee un Reglamento General, un Reglamento de Foro, de Caravana y un Manual del Moderador que todos aceptaron como condición para poder participar. Sumando este resumen de 10 puntos no debería quedar duda alguna de cómo los socios del Club del Corsa suelen organizarse y convivir. Quien no los respete será suspendido o hasta rechazado de todas las actividades que el Club organice.
11) El uso de los Mensajes Privados; para consultas que puedan ser evacuadas a través de los foros públicos, será considerada una falta a la Reglas de Convivencia del Foro y el usuario en cuestión podrá ser pasible de una sanción. El uso de los Mensajes Privados para realizar publicidad, sin autorización previa de la Comisión Directiva, quedan absolutamente prohibidos al igual que el uso de los MP Masivos (a gran cantidad de usuarios al mismo tiempo) ya sea con fines de lucrativos, consultas, consultas tecnicas, Etc. De reiterarse la falta quedara a decisión de la comisión directiva suspender de forma definitiva la cuenta del usuario en cuestión.

Bonus:
Respetar a los colaboradores y autoridades.
Moderadores, Administradores, Colaboradores y Comisión Directiva son, en diferente grado, las autoridades del Club del Corsa. No porque sean nuestros amigos, nuestros pares, se los podrá tratar sin respeto o hacer caso omiso a una sanción o directiva. Cada persona del Staff tiene su responsabilidad y función que son imprescindibles para el buen funcionamiento del Club. Acatar sus indicaciones y respetar su cargo son esenciales para mantener el orden y hacer del Club una comunidad bien organizada. Cualquier duda, reclamo o propuesta deberá ser canalizada a quien comande dicho rubro. Exijan respuestas inmediatas y atención personal, no queremos colaboradores aburridos o desmotivados… haganlos laburar!!

Volver a “Reglamentos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado