Tunear o no Tunear

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artuzamunoa
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Tunear o no Tunear

Mensajepor artuzamunoa » Lun, 01 Feb 2010, 22:22

Amigos:esto se solo una opinión y se que va a traer cola.Pero igual la expreso.Desde que un auto,comienza a ser esbozado en dibujos,hasta que sale de fábrica,pasan en promedio 5 años.Tunel de viento,reformas a la carrocería,a los faros,prototipo,test road,nuevos cambios,nuevos test etc etc.Estudios de deformaciones en la carrocería autopórtante.....
Después lo AGARRA,un no idóneo y le cambia todo lo que hizo fábrica:lo plancha al piso,haciendo que la novia se baje en las cunetas,le cambia el rodado,poniendolé unas llantas que apenas entran en la carrocería,cubiertas de bajo perfil (ahora se bajan los 2 en la cuneta y lo empujan),le polarizan los cristales y manejan con bastón blanco de noche;le cambia múltiple de admisión y de escape,aumentando a niveles terribles la quemazón de hidrocarburos fósiles,le varía la relación de compresión y la alzada de las levas etc..Le pone rodado más ancho (está calculado el rodado original en conjunto con las rótulas,la cremallera,la bomba hidráulica);con lo cual altera totalmente 5 años de estudio de especialistas.
Resulta por lo menos de ignorante,todas estas "mejoras",que le hacen al auto,quizás recien sacado de agencia,y un derroche impresionante de dinero y combustible.
Espero los insultos que voy a recibir.Aprendan a escuchar otra campana....
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ellocodemarmol
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor ellocodemarmol » Lun, 01 Feb 2010, 22:41

que haces che? te doy mi opinion... tengo un corsa std por ahora y la unica idea que tengo es bajarlo un poquito por simples cuestiones de gusto estetico. Coincido totalmente con lo que decis sobre la gente que pretende convertir un corsa en un audi S3. Realmente me parece un despilfarro de plata, tiempo y dolores de cabeza. La ideal seria que todos estos muchachos tuvieran la plata para comprar un S3 al cual definitivamente ni le tenes que pegar una calco, pero buen.. son gustos y posibilidades. No pretendo tomar partido por unos u otros, como dije gustos son gustos.
en fin... veremos que dicen los mas apasionados!!! :D

abrazoooo!!

aceiman
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor aceiman » Lun, 01 Feb 2010, 23:06

Tengo entendido que en ciertas partes de Europa todas las modificaciones deben ser inscriptas en el registro correspondiente que, obviamente, las aprueba o desaprueba. Asimismo, dichas modificaciones impactan en la prima del seguro o, sencillamente, si la modificación no está aprobada te quedás sin poliza.
Bueno, otra diferencia más a favor del modelo K :shock: :shock:

Saludos
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pana
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor pana » Lun, 01 Feb 2010, 23:47

Pero bueh... tampoco es tan asi. :shock:

Personalmente no creo que sea de ignorantes hacer tal o cual cosa al auto (siempre y cuando el que lo haga sepa que lo que hace esta bien). Despues de todo es del dueño y hace con él lo que se canta.

En cuanto a los 5 años de estudio... seran para un BMW
Al corsa si le dedicaron 2 años es un milagro...
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Mola
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor Mola » Mar, 02 Feb 2010, 00:16

Me tomo un rato para contestarte porque me molestó lo de "Aprendan a escuchar otra campana", ¿en que te basás para afirmar que no la se/sabemos escuchar?

Si bien muchas de los cambios que se le realizan a los autos perjudican la seguridad, muchos la mejoran, no te creas que todo lo que sale de fábrica es lo ideal, ya que no todos lo podríamos pagar, tambien se maneja el costo con la misma muñeca del dibujante, por ejemplo ponerle unas cubiertas mas anchas mejora mucho las prestaciones del auto pero como son mas caras no se ponen, lo mismo pasa en embrague, freno, etc.

Algunos puntos que no coincido con vos:
Después lo AGARRA,un no idóneo y le cambia todo lo que hizo fábrica
¿Como sabés que todos son no idóneos? Muchos talleres de suspensión son muy buenos y tienen años de experiencia probando configuraciones. Además, nadie cambia todo.
lo plancha al piso,haciendo que la novia se baje en las cunetas
Yo bajé solo uno de mis autos, y nadie se bajaba en las cunetas. Tampoco era necesario aminorar la velocidad, pasaba lomos de burro y cunetas como siempre, la estabilidad mejoro mucho en diversas circunstancias. Si reconozco que no se que habría pasado si tenía la desgracia de atropellar una persona o chocaba.
cubiertas de bajo perfil (ahora se bajan los 2 en la cuneta y lo empujan)
Perfil 45 tuve, jamas fue necesario que nadie se baje, cargué 4 adultos, 1 nena y el baúl lleno de bolsos. Si la suspension está bien trabajada no tenés problemas.
le polarizan los cristales y manejan con bastón blanco de noche
Tambien polaricé, nunca use bastón blanco. Pero te doy la razón que cuesta unos días acostumbrarse la primera vez y que de noche con lluvia vez muy poco, agrego también que a los que solo prenden la luz de posición no los ves muy bien (si la paso a los giros no se ven) Las cuestiones por las cuales polaricé mi auto no la quiero compartir, no fue por seguridad.
le cambia múltiple de admisión y de escape,aumentando a niveles terribles la quemazón de hidrocarburos fósiles
Estas mal de vuelta, el catalizador a un auto le resta potencia, al eliminarlo disminuye el consumo de combustible. Aunque aumenta el nivel de contaminacón de los gases que emite el auto.
Resulta por lo menos de ignorante,todas estas "mejoras",que le hacen al auto,quizás recien sacado de agencia,y un derroche impresionante de dinero y combustible.
No me gusta que me traten de ignorante sin sentido, justificá un poco mas tus argumentos, yo no considero que sean mejoras en todo sentido, lo que mejora por un lado puede empeorar por otro, solo que soy consciente de ambas cosas antes de realizar un cambio, vos solo expresás la parte negativa de las modificaciones.
Mi dinero es mio y lo gasto como quiero, seguro que algunos de tus gastos para mi son derroches, cada cual con su vida. Lo del combustible ya lo escribí antes.
Espero los insultos que voy a recibir.Aprendan a escuchar otra campana....
Yo no te insulté, vos nos trataste de ignorante a varios, pensalo. Parece que vos tenés que aprender a ver la otra cara de la moneda, por no repetir tu frase.

artuzamunoa
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor artuzamunoa » Mar, 02 Feb 2010, 07:14

1º no insultè a nadie:ignorante es el que ignora;todos ignoramos tantas cosas.... no es insulto y no pesonalicè en nadie.
2º si bien el catalizador aumenta el consumo,disminuye la contaminaciòn...aparte yo ni lo mencionè.
3º polarizar està Prohibido------suficiente argumento
4ºLa fàbrica obvio que no pone lo mejor,hace un compromiso entre calidad y precio para hacerlo màs competitivo,pero si està todo testeado y calculado.
5ºEn un paìs serio,toda modificaciòn deberìa estar aprobada por un ente especialista (UTN,VTV,Ing. Mecànico etc) y no realizada por cualquier taller por màs experiencia que tenga.Recuerda que va a circular por rutas,nacionales,provinciales etc.
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor andres_tutto » Mar, 02 Feb 2010, 08:27

Hola, buen dia...

Artuzamunoa, te hago una pregunta, no queres contarnos que auto tenes? hace cuanto lo tenes? como lo tenes? dejarnos alguna foto?... Digo para que de ultima sepamos quien es la persona que nos trata de ignorantes a tantos de nosotros.

Gracias.
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loquito
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor loquito » Mar, 02 Feb 2010, 09:13

aparte de lo del amigo mola; pasate por este topic; y lee un poquito; fijate q vas a estar equivocado en algunas cuestiones; te pongo el link para no hacer copy/paste de todo lo q explico

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20&t=33618
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor gsala06 » Mar, 02 Feb 2010, 10:02

No se peleen inutilmente, el tema es muy simple y en esto no hay vuelta: toda modificación a un auto es lógica siempre y cuando no vaya en contra de leyes y normas obligatorias.

Las modificaciones que cada usuario le haga a su vehículo en contra de esas leyes/normas corren bajo su responsabilidad y solo podrán ser objetadas por:

1- quien sufra algún perjuicio por tal motivo (Por ej. yo puedo objetar si mi vecino le puso un escape libre a su auto y todas las mañanas lo saca acelerando al mango, pero no puedo quejarme porque le puso un polarizado, lo bajó, etc.)

2 - la autoridad de aplicación de dichas normas.

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor pana » Mar, 02 Feb 2010, 10:27

4ºLa fàbrica obvio que no pone lo mejor,hace un compromiso entre calidad y precio para hacerlo màs competitivo,pero si està todo testeado y calculado.
Esto va en el foro de Humor y Relax...
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor jpradisch » Mar, 02 Feb 2010, 11:54

artuzamunoa
le cambia múltiple de admisión y de escape,aumentando a niveles terribles la quemazón de hidrocarburos fósiles,le varía la relación de compresión
[-X
Lo que hace que disminuya el nivel de contaminacion es el catalizardor, estas modificaciones que mencionas, se hacen para que la salida de los gases provenientes de la combustion sea mas rapida. El catalizador o el convertidor catalítico no es un filtro sino un reactor de alta tecnología en el cual a través de distintas reacciones termoquímicas se convierten los gases tóxicos en gases inofensivos para la salud y el medioambiente (fuente cañossilen).

Yo baje mi auto y no toca en ningun lado, incluso mejoro la reacion de frenado y la estabilidad, tbn lo tengo polarizado y tengo la VTV al dia. Ahi podemos ponernos a debatir, si es ilegal, porque te lo aprueban en la VTV :?: :?: pero eso es para otro topic.
1º no insultè a nadie:ignorante es el que ignora;todos ignoramos tantas cosas.... no es insulto y no pesonalicè en nadie.
Con ese criterio todos seriamos ignorantes, y nos estas tratando a todos de ignorantes. [-X

Ignorante es el que opina sin saber, el que habla sin fundamento. Si vos te sentis un ignorante por no saber TODO, halla vos, es tu forma de pensar o de ver las cosas. No la comparto.

SLDS

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor artuzamunoa » Mar, 02 Feb 2010, 12:55

La nota de Rubèn Daray citada por Loquito,no hace màs que confirmar mis dichos.
El la VTV,te hacen sacar el polarizado.ESTA PROHIBIDO (SantA Fè).
Mi auto Corsa Classic 2007 -totalmente Standard.Nunca tuve un auto reformado ni lo voy a tener.Hace 34 años que manejo y soy Ing. Mecánico.He visto muchos estropicios hechos por los "pisteros",con autos reformados,que en un pais serio,ni deberìan circulan por las calles.
Retiro lo de ignorante y lo de no saber escuchar,para no herir susceptibilidades.
Seguro que cada cual es dueño de gastar en lo que le gusta,pero sin contaminar (ni gaseosa,ni sonora) y sin exceder las velocidades permitidas.
Saludos a todos y perdòn si herì alguna susceptibilidad.
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor Mola » Mar, 02 Feb 2010, 13:29

Nadie es perfecto, yo mucho menos, y estoy seguro que en algunos aspectos de tu vida estarás en falta o perjudicás al prójimo, desgraciadamente es inevitable, con que te cuenten algo cómico por celular y te rias fuerte ya molestás al de al lado.

Todos vimos por la calle autos que no deberían circular, autos que el paragolpes está a pocos mm. del suelo y pueden andar por pocas calles, a mi mas me preocupan son los autos en mal estado de conservación, los que están destartalados, vas a ver autos sin luces, que en lugar de vidrios tienen plásticos, que no frenan bien, que largan bocanadas de humo al acelerar y estoy seguro que el 98% o mas de los autos que "derrochan" dinero en modificaciones el dueño no escatima en cambiarle las pastillas de freno o cambiar una lampara cuando se quema.

Yo con polarizado pasé la VTV (no me mencionaron que estuviera prohibido ni me dijeron que lo saque), hice la verificación policial para venderlo y el que me lo compró hizo la transferencia con el auto en ese estado.

Me imagino entonces que cuando cambias cubiertas comprás la misma marca que sale de fábrica (que cambia cada un par de meses, espero que no compres siempre Champiro), que solo usas el aceite y combustible que ellos recomiendas, que no agregaste alarma ni rastreador satelital, que no sabés si tu auto funciona a mas de 130 km/h ya que en ningún lugar está permitida esa velocidad (salvo que pagues un autodromo para probar)

No me considero "pistero" ni "tunero" (escapo horrorizado de esta última)

Un último comentario que espero te lo tomes a bien, como crítica constructiva, despues de los puntos, comas, dos puntos, etc. va un espacio, me cuesta bastante leerte.

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor loquito » Mar, 02 Feb 2010, 13:59

interpretaste mal; lo del polarizado es depende donde te toque; en roldan no te dicen nada por ejemplo; a lo q yo iba; es q en el topic citado por mi; hice unas comparaciones de como viene mal de fabrica; y la mala calidad de ciertas partes ( obvio y repito; es lo q puedo pagar ) y si yo tengo plata; y gente con conocimientos; y puedo mejorar un 50% la seguridad y desempeño del auto; lo hago.
Aparte como ing. mecanico; con mas razon; te tendrias q dar cuenta; de que la altura; lo blando; inficaz de la suspension; mas la mala alineacion de fabrica; junto con la mala calidad de los neumaticos; es muy inseguro; yo espero q no; pero vos como ing.; a la hora de comprar cubiertas me imagino q no pones pirelli p600; o champiro gt; compras una de marca como brigestone/yokohma;sumitomo etc.; q las cubiertas y la suspension son el punto de contacto entre el auto y el suelo.
Que a vos no te guste modificar el auto( digo modificaciones para seguridad; no chuning ); porque a tu parecer esta bien; aya vos; yo es el 5to corsa q tengo y se los pro y los contra; lo que hace y deja de hacer; y para q tengas una idea; q me gusta la seguridad; lo saque de la agencia un lunes; y el viernes con 76km; si 76km; le cambie los discos de frenos por unos ranuerados y ventilados y le cambie las pastillas; aparte de ponerle cubiertas como la gente SUMITOMO htr200 185-60-14; perdon; no me la agarro con vos; pero como planteaste esta inquietud; te contesto; saludos .


por las dudas mira; una susp standar contra algo mejor

http://www.youtube.com/watch?v=JYHHvAVs ... re=related

y en un bmw

http://www.youtube.com/watch?v=1i2SwE9m ... re=related
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor ellocodemarmol » Mar, 02 Feb 2010, 14:56

interpretaste mal; lo del polarizado es depende donde te toque; en roldan no te dicen nada por ejemplo; a lo q yo iba; es q en el topic citado por mi; hice unas comparaciones de como viene mal de fabrica; y la mala calidad de ciertas partes ( obvio y repito; es lo q puedo pagar ) y si yo tengo plata; y gente con conocimientos; y puedo mejorar un 50% la seguridad y desempeño del auto; lo hago.
Aparte como ing. mecanico; con mas razon; te tendrias q dar cuenta; de que la altura; lo blando; inficaz de la suspension; mas la mala alineacion de fabrica; junto con la mala calidad de los neumaticos; es muy inseguro; yo espero q no; pero vos como ing.; a la hora de comprar cubiertas me imagino q no pones pirelli p600; o champiro gt; compras una de marca como brigestone/yokohma;sumitomo etc.; q las cubiertas y la suspension son el punto de contacto entre el auto y el suelo.
Que a vos no te guste modificar el auto( digo modificaciones para seguridad; no chuning ); porque a tu parecer esta bien; aya vos; yo es el 5to corsa q tengo y se los pro y los contra; lo que hace y deja de hacer; y para q tengas una idea; q me gusta la seguridad; lo saque de la agencia un lunes; y el viernes con 76km; si 76km; le cambie los discos de frenos por unos ranuerados y ventilados y le cambie las pastillas; aparte de ponerle cubiertas como la gente SUMITOMO htr200 185-60-14; perdon; no me la agarro con vos; pero como planteaste esta inquietud; te contesto; saludos .


por las dudas mira; una susp standar contra algo mejor

http://www.youtube.com/watch?v=JYHHvAVs ... re=related

loco te pasaste con este video (perdon si desvirtuo el post [-o< ) pero en serio, era justo lo que estaba buscando para justificar ante mi viejo me decision de planchar un toque el auto :D simplemente gracias! =D>

y en un bmw

http://www.youtube.com/watch?v=1i2SwE9m ... re=related

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor artuzamunoa » Mar, 02 Feb 2010, 17:39

A Mola: tratarè de ser màs claro en la redacciòn.
El concepto que quiero vertir, es que no se deben variar,la altura del auto,la tonalidad de los vidrios,sacar el catalizador,cambiar mùltiple de escape o de admisiòn.àrbol de levas,relaciòn de compresiòn (bajar tapa o poner junta de menor espesor).O sea todos cambios nocivos para el auto o el ambiente.
Obvio que no compro Pirelli y le puse alarma.Si tengo que cambiar pastillas le pondrè las mejores que consiga etc .Esto no afecta la prestaciòn del auto,ni contamina,ni agrede al pròjimo.
Hablo de un par de cosas:
1)Polarizado---- prohibido (Decreto 779/95 de la ley de trànsito 24.449).
2)Planchado: sacar suspensiòn original y pegarlo al piso----- nocivo para el usuario,un posible atropello a peatòn y no pasa VTV.
3)Cambio de rodado de 13" a 15" en funciòn de un concepto "estètico muy discutible".
4)Chipeado,levas,escape y admisiòn-----si fuera solo para circuito sì ,para andar en la calle?????. Màs consumo y peligro latente.
Acabo de ver una estadistica,que se incrementa en un 30 % la posibilidad de accidente en un auto con vidrios polarizados y en un 50 % en los motores potenciados.
En la calle no se circula solo,hay niños y otros conductores.
No se si mi auto anda a màs de 130 km./h,como comentò alguno.
Està bien redactado Maestro Mola? Es un pseudònimo de Molerpa?
Saludos y me alegro de provocar esta polèmica.
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor jpradisch » Mar, 02 Feb 2010, 18:00

artuzamunoa
El concepto que quiero vertir, es que no se deben variar,la altura del auto,la tonalidad de los vidrios,sacar el catalizador,cambiar mùltiple de escape o de admisiòn.àrbol de levas,relaciòn de compresiòn (bajar tapa o poner junta de menor espesor).O sea todos cambios nocivos para el auto o el ambiente
Creo que algunos de estoy cambios no son nosivos ni para el auto ni para el medio ambiente, ej cambiar la admision de aire, polarizar los vidrios, cambiar el escape, en fin.
Chipeado,levas,escape y admisiòn-----si fuera solo para circuito sì ,para andar en la calle?????. Màs consumo y peligro latente. [-X

que potencies tu motor no es un peligro latente, el que genera el peligro es el que conduce, uno puede potenciar el motor para tener mas reaccion en la ruta por ej, Sino tomando esta "teoria o estadistica" el que tiene un audi a4 es mas peligroso que el que tiene un fiat1500 nada mas porque el a4 tiene mas potencia, me parece absurdo.

Como te dije, mi opinion, el que esta al mando del vehiculo es quien pobroca un accidente, pasar inprudentemente, manejar si descanso, manejar dps de haber consumido alcohol.

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor loquito » Mar, 02 Feb 2010, 18:59

perdon ; pero hacerle el chip; bien hecho no es nocivo; yo al corsita 1.4 se lo hice a los 1000km y ahora tiene 6500km y anda barbaro y mejor q de fabrica me da 17.5k/l a 120km; y eso q esta duro

hacerle la tapa; mejora mucho el andar del auto es mucho mas suava; y obviamente rinde mas!; pasa q si nunca hiciste estas midificaciones no se puede comparar; ojo siempre hablando de q el trabajo lo hace gente q es especialiazada

otra cosa; yo si quiero puede tener un auto con todos todos los fierros; q no regule y demas; y no voy a ser mas peligroso; porque ; porque para correr esta el autodromo; inclusive te digo va a ser mejor; porque va a tener mas y mejores frenos; se entiende

lo q si esta mal; y tenes razon es el tema de la contaminacion al sacar el catalizador; por el tema de los gases; y el polarizado ya se q esta prohibido; pero para mi; lo uso por seguridad; o porque sino; los politicos tienen todos los vidrios negros!

lo q pasa es q mucha gente habla y no sabe; y se creen q porque uno tiene el auto bajo; va a estar todo el dia corriendo en la calle!
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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor Mola » Mar, 02 Feb 2010, 20:34

Ojo que no todos los chipeados son para sumar potencia, tambien se puede reprogramar para que bajé el consumo (taxistas, etc) creo que incluso un sponsor nuestro lo ofrece.

Pastillas de freno, mmmmm, justo ese tema, las de fábrica son duras para que duren mucho, las que yo tengo entendido que son mejores son las mas blandas, que se consumen mas rápido, si pensabas poner de este estilo averigua de que compuestos estan fabricadas y que tanto perjudica en el medio ambiente el consumo de las mismas.

Las cuestiones esteticas no se pueden discutir mucho, a uno le gusta, a otro no.

Con respecto a lo que me preguntás particularmente, sigo viendo que no dejas los espacios, no es para que te lo tomes a mal, yo fallo en la mayoría de los acentos, algunas faltas de ortografía, etc.

El origen de mi nick no tiene nada que ver con el de Molerpa, tenemos personalidades parecidas pero diferencias muy grandes, el sabe mucho de mecánica y a mi me gustan las mujeres.

Edit: Justo vi este topic ahora jajajajja http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=36178

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Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor artuzamunoa » Jue, 04 Feb 2010, 14:07

Pero bueh... tampoco es tan asi. :shock:

Personalmente no creo que sea de ignorantes hacer tal o cual cosa al auto (siempre y cuando el que lo haga sepa que lo que hace esta bien). Despues de todo es del dueño y hace con él lo que se canta.Siempre y cuando no infrinja leyes y no joda a los demás.

En cuanto a los 5 años de estudio... seran para un BMW
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Un Corsa tb. lleva años de proceso hasta que se fabrica.Con 5 me quedo corto.
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