Leds en tablero.

Todo sobre Rosario y alrededores
CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Vie, 24 Ago 2012, 23:48

Gente..Como andan?..
Pregunto a los más expertos..tengo ganas de cambiar las luces del tablero..poner LEDS azules con algún otro color.
Acá van mis dudas..es un trabajo fácil de hacer? Hay que desarmar todo el tablero? Alguien se las ingenia para hacerlo de uds ?..obviamente pagaría su mano de obra! :lol: o pago un asadito mientras las colocan :?: :mrgreen:
En fin..ando con ganas de eso!..cualquier cosa avisenme!
Saludos a TODOS!

PD: Tengo un Corsita 2007 3P base
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

Avatar de Usuario
C.T.W.
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 18 Jul 2003, 12:22
Ubicación: mataderos - cap. fed.

Re: Leds en tablero.

Mensajepor C.T.W. » Vie, 24 Ago 2012, 23:59

fijate algo asi, es lo mas facil, sacar y poner, para cualquiera de las opciones que elijas hay que sacar el tablero, no desarmarlo pero si sacarlo del auto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -chato-_JM

Saludos

CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Mar, 28 Ago 2012, 21:03

Hola gente!..les cuento..que me decidí y me puse a hacerlo hoy..me llevé la notebook al auto y miraba tutoriales acá en la página y los que andan de los chilenos en youtube..con paciencia..salió!!..peeeero..no sé que pasó al final!!!..estaba todo bien..cuando voy a sacar la foto..pongo en contacto..CUACK..no me prendió la luz del reloj y cuenta KM.. -.-!!!!!!!!!..y ya era tarde para desarmar todo de nuevo..así que la semana que viene en mi franco lo haré de nuevo!.Me dió bronca por que había quedado re bien TODO!.
Agradezco a TODOS los que siempre ponen tutoriales o ayudan por que me fué de mucha utilidad TODO lo que fuí encontrando acá!.

Usé estas lamparitas LEDS azules..las únicas que conseguí..en ningún lado tenían otras..no son la gran cosa..poca potencia noté yo.

Imagen

Así quedó el tablero..lástima el cuenta KM -.-!!
Imagen

Así quedó la consola.. =D>

Imagen

Bueno..les agradezco de nuevo a los que siempre tiran ayudas acá ya que son de mucha utilidad para mi al menos que soy un novato en todo esto!. [-o< :mrgreen:
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

Avatar de Usuario
C.T.W.
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 18 Jul 2003, 12:22
Ubicación: mataderos - cap. fed.

Re: Leds en tablero.

Mensajepor C.T.W. » Mar, 28 Ago 2012, 22:08

lo que pasó seguramente es que quedó invertida la polaridad de los leds que no prenden, sacalos y colocalos al reves! saludos

CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Mié, 29 Ago 2012, 00:20

lo que pasó seguramente es que quedó invertida la polaridad de los leds que no prenden, sacalos y colocalos al reves! saludos
Gracias!..la semana que viene te digo que pasó!.
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

franfun
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08 Jun 2011, 14:09
Nombre: francisco

Re: Leds en tablero.

Mensajepor franfun » Mié, 29 Ago 2012, 17:02

hola yo tengo un fun le hice lo mismo q vos, pero en blanco, el cuenta km t conviene poner un foquito de esos, pero cabeza redonda y le pones un pedacito de cinta aisladora en la punta, t explico por q, el foco original viene con una tapita pareciera, esa tapita hace q la luz se expanda y no se t aga un punto grande y no veas nada en el cuenta km (con led) ... perdon si no me se explicar, espero q t sirva salu2

PD: invetale algo al led para q no alumbre mucho...

Avatar de Usuario
maxfun_12
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 21:10
Nombre: maximiliano
Ubicación: rosario

Re: Leds en tablero.

Mensajepor maxfun_12 » Mié, 29 Ago 2012, 20:52

la verdad quedo de 10 el tablero como pediste las lamparitas, y en donde las compraste :P

CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Mié, 29 Ago 2012, 21:24

Les cuento..Hoy iba al trabajo a la mañana y todavía no andaba el cuenta KM...a la noche cuando me subo al auto para volver a casa...el cuenta KM andaba lo más bien.... :shock: CUACK!..peeeeero..no me andaban las luces altas!..recorcholis!. :? #-o
La semana que viene les cuento que puede ser!.
Saludos!.
hola yo tengo un fun le hice lo mismo q vos, pero en blanco, el cuenta km t conviene poner un foquito de esos, pero cabeza redonda y le pones un pedacito de cinta aisladora en la punta, t explico por q, el foco original viene con una tapita pareciera, esa tapita hace q la luz se expanda y no se t aga un punto grande y no veas nada en el cuenta km (con led) ... perdon si no me se explicar, espero q t sirva salu2

PD: invetale algo al led para q no alumbre mucho...
Yo pensaba ponerle un celofán!..o algún pedacito de globo bombucha!..pero es buena la idea.Se agradece!.
la verdad quedo de 10 el tablero como pediste las lamparitas, y en donde las compraste :P
Soy de Rosario..las compré en Mosser..cualquier cosa q no seas de por acá pedí LED SMD donde vayas..
http://www.moserline.com.ar/
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

Avatar de Usuario
maxfun_12
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 21:10
Nombre: maximiliano
Ubicación: rosario

Re: Leds en tablero.

Mensajepor maxfun_12 » Jue, 06 Sep 2012, 22:41


CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Jue, 06 Sep 2012, 22:44

Si esos usé yo pero en azules!!
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

Avatar de Usuario
maxfun_12
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 21:10
Nombre: maximiliano
Ubicación: rosario

Re: Leds en tablero.

Mensajepor maxfun_12 » Jue, 06 Sep 2012, 23:09

con solo esos 3 led ilumina bien todo el tablero? yo pense q quedaban partes oscuras :/ mepa q este finde me pongo

Avatar de Usuario
maxfun_12
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 21:10
Nombre: maximiliano
Ubicación: rosario

Re: Leds en tablero.

Mensajepor maxfun_12 » Jue, 06 Sep 2012, 23:10

con solo esos 3 led ilumina bien todo el tablero? yo pense q quedaban partes oscuras :/ mepa q este finde me pongo

Avatar de Usuario
Manunave
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 17 Ene 2012, 14:02
Nombre: Manuel

Re: Leds en tablero.

Mensajepor Manunave » Vie, 07 Sep 2012, 17:43

Muchachos, pregunto para no meter la pata, y tener todos los accesorios antes de desarmar.
compro los leds ¿Cuantos lleva?
¿Hay que poner un portalampara distinto o entra en los originales?
¿En los comandos del aire y demas es lo mismo?
¿Que se hace para que la iluminacion quede pareja y armar tb el reloj, la temperatura y la fecha en los que tenemos ese instrumental arriba del tablero que viene original en el corsa classic?
El azul ese quedo hermoso... me encanta, a mi me gustaria hacerlo en blanco...

CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Leds en tablero.

Mensajepor CENTRALITO » Vie, 07 Sep 2012, 20:14

Manu..ya te contesté el PM que me habías dejado..recién llego del trabajo..
Te cuento..yo compré 6 LEDS..3 para el tablero y 3 para la consola..con eso me alcanzó..lo único que no se que decirte es para el reloj donde tenés la temperatura y eso..ya que el mío es base y no lo tiene!.
No se de que zona sos..en Mosser venden..andá y preguntale por los leds SMD para consola y tablero..o piojitos en su defecto..yo lo que hice fué comprar 3 piojitos así le daba uso a los portalámparas..total las lámparitas las guardas de repuesto!..creo que estaban algo así de 5p cada una.
Zona sur en Uriburu e Italia o alguna de esas..por ahí tenés una casa también que tienen..justo en la esquina de una cortada está.
Zona oeste tenés Valparaiso 1161 Esquina Marcos Paz(MC STYLE)
Zona norte en Génova y alberdi..al lado de la EPE por ahí.
Podés usar el mismo portalampara pero te la vas a tener que ingeniar para soldarlo con un poquito de estaño así te agarra la lamparita..tratá de que no quede muy al fondo así el led ilumina mejor..acordate que es un punto el led y no ilumina lo mismo que una lámpara común..me refiero a que no se "expande" igual..me explico?
Saludos genio y animate a hacerlo que si lo hice yo lo hace cualquiera ! jajaja
Consejo..si no tenés el stereo original tené cuidado con los cables..no tires mucho para tu lado la consola!.
P.D: llevate destornillador philips..destornillador plano..alguna linterna por las dudas y mucha pero mucha paciencia! jajaja
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

licha17
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 17:20
Nombre: lisandro

Re: Leds en tablero.

Mensajepor licha17 » Sab, 03 Nov 2012, 11:16

Capo:

Ando con ganas de hacer lo mismo pero no tengo ni ganas ni tiempo, jaja.

¿Conocés alguna casa donde hagan el laburo? ¿Cuánto me podría llegar a salir toda la fiesta?

Tengo un Classic GLS 2008, 3 puertas,

Avatar de Usuario
adriiamm
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 01:27
Nombre: adrianrc

Re: Leds en tablero.

Mensajepor adriiamm » Sab, 01 Dic 2012, 14:48

una pregunta tengo un corsa city 2002 que no tiene luz en la consola como hago para que tenga lux o tengo que cambiar todo?
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO


Imagen

Avatar de Usuario
Nico_Corsa_Pistero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 13:19
Nombre: Nico_Corsa_Pistero
Ubicación: Colón (Bs.As.)
Contactar:

Re: Leds en tablero.

Mensajepor Nico_Corsa_Pistero » Mié, 19 Dic 2012, 19:16

Quiero hacer esto en mi corsa base yaaa!!! :P queda muy bonito. le voy a meter leds blancos. Asiq en total necesito 6 leds????
Imagen

EL CORSA "UNA PASION"

maxi10
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 May 2013, 03:29
Nombre: maxi10

Re: Leds en tablero.

Mensajepor maxi10 » Jue, 23 May 2013, 04:00

hola quisiera saber como se colocan los leds y si es algo dificil de hacerlo quisiera combinar 2 colores una para la aguja y otro al tablero alguien sabe en donde puedo bajar info ya que no ofrecen mucho tutoriales a la hora de desarmar y no saber con que encontrarme en esto como todos soy novato y quiero innovar a mi corsa desde ya gracias,,

Avatar de Usuario
danielkmacho
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 11 Jun 2014, 21:46
Nombre: Daniel
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Leds en tablero.

Mensajepor danielkmacho » Vie, 13 Jun 2014, 11:20

Hola gente!..les cuento..que me decidí y me puse a hacerlo hoy..me llevé la notebook al auto y miraba tutoriales acá en la página y los que andan de los chilenos en youtube..con paciencia..salió!!..peeeero..no sé que pasó al final!!!..estaba todo bien..cuando voy a sacar la foto..pongo en contacto..CUACK..no me prendió la luz del reloj y cuenta KM.. -.-!!!!!!!!!..y ya era tarde para desarmar todo de nuevo..así que la semana que viene en mi franco lo haré de nuevo!.Me dió bronca por que había quedado re bien TODO!.
Agradezco a TODOS los que siempre ponen tutoriales o ayudan por que me fué de mucha utilidad TODO lo que fuí encontrando acá!.

Usé estas lamparitas LEDS azules..las únicas que conseguí..en ningún lado tenían otras..no son la gran cosa..poca potencia noté yo.

Imagen

Así quedó el tablero..lástima el cuenta KM -.-!!
Imagen

Así quedó la consola.. =D>

Imagen

Bueno..les agradezco de nuevo a los que siempre tiran ayudas acá ya que son de mucha utilidad para mi al menos que soy un novato en todo esto!. [-o< :mrgreen:
TE quedó excelente, yo quiero hacerle lo mismo a mi corsa, pero tengo unas dudas:

1. que tipo de LEDs son los que tiene la consola del aire ?? (T5 o T10)

2. que tipo de LEDs son los que usa el tablero donde se ubica el tacómetro y el velocímetro?? (T5 o T10)

3. Cual tipo de LED es mas recomendable, el que tiene un único LED plano, o los LED de chorro expansivo, o los que tienen varios leds planos alrededor como de un cilindro?? para mas claridad en la pregunta, adjunto 3 links con las dudas de los leds a usar;

opcion A: http://www.ebay.com/itm/W5W-501-Sidelig ... f7&vxp=mtr

opcion B: http://www.ebay.com/itm/20x-T5-White-58 ... 74&vxp=mtr

opcion C: http://www.ebay.com/itm/20-PCS-Super-Wh ... 7a&vxp=mtr


también me surge la duda sobre la potencia de los LEDs, cual es la mas adecuada.


Gracias!!
[*]Vive Rápido!![*]

mag002
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 14:00
Nombre: mag00

Re: Leds en tablero.

Mensajepor mag002 » Mié, 16 Jul 2014, 23:41

hola, vos tenes algun tutorial para desarmar el tablero y cambiar la lampara del cuenta kilometros?


Volver a “Rosario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados