No me arranca con ninguna llave !!

Todo sobre Rosario y alrededores
Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mar, 17 Nov 2015, 23:50

Buenas !! Me presento soy de Rosario y tengo un corsita mod 96, les cuento, hoy me encontré con un problemita bastante raro, resulta q no encontraba la llave que uso frecuentemente y no me quedo otra que usar la copia, me fui a laburar, a las 8 HORAS después cuando me subo para volver arranca normal (con la copia), llego a casa y lo pare normalmente, dormí una siesta y a las dos hs cuando encuentro la llave original que usaba siempre le voy a dar marcha y no arrancó,probé de nuevo con la copia y nada, con el tema mecánico funciona todo, tira chispa, la bomba funciona, los relee funcionan y los fusibles también, ahora mi pregunta es si esto tiene que ver con la alarma, mas allá de que no la uso nunca quiero saber si al cambiar de llave adulteró en algo, tengo la JOY Ja956, ya la reinicie, probé en darle marcha y nada, el motor gira normalmente, le saque la tapa de válvulas para ver el árbol de levas y todo normal (ya partí uno). Y ME QUEDE SIN IDEAS !!!!!

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor elektronic » Mié, 18 Nov 2015, 00:30

Si tiene chispa y combustible tiene que arrancar.
Revisaste que no se te haya quemado algun fusible? cuando abris el contacto, prende la luz del check engine?

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 07:29

Es raro, porque pongo contacto y prende el tablero normal, le doy arranque y gira el motor normal, pero no arranca.. Pra mi la alarma me lo esta bloqueando o como se diga.. Los fusibles están bien, me falta revisar el relee de la bomba de nafta.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor thecuisisback » Mié, 18 Nov 2015, 07:51

Te hice preguntas ,que respondiste aca, en el otro post que pusiste , la llave es codificada (gorda) :?: :?: o la comun ,lo de alarma no deberia influir salvo que tengas configurado el detector de presencia ,en los controles remotos ,puede haber pasado de que si la llave que usabas siempre y el tambor tuvieran mucho desgaste y que la copia no ,y al colocarla te corriera/desplazara algun componente del tambor que, al ser por ej mas gruesa o mas larga,y por eso te falla en el ultimo casillero por asi decirlo :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 07:57

La llave es la común,la finita, y la otra digamos la duplicada esta nueva, no creo q sea eso, aparte es modelo 96 y no creo q sea tan sofisticado como para que bloquee el arranque, pero queseyo, anoche me vole la cabeza intentando arrancarlo..es raro xq es la primera vez q uso la copia de llave y me pasa esto.

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 07:58

Perdón si respondi en cualquier lado, es q soy nuevo publicando un tema y estoy del celular y todavía no me guío bien !! Ja !

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 08:00

Encontré el manual de la alarma y no dice en ningún lado nada referido con una llave duplicada, y tiene el otro control remoto del alarma, creo q no influye...

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor thecuisisback » Mié, 18 Nov 2015, 08:04

Ya tenes un problema menos,si el auto tiene 19 años con la misma llave en uso ,fijate la diferencia entre la nueva y la vieja ,proba si el tambor tiene mucho juego al introducir una u otra :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 08:09

Voy a probar con eso !! Gracias !!

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor elektronic » Mié, 18 Nov 2015, 13:03

Estas 100% seguro que llega nafta y que tenes chispa?
De que zona de rosario sos?

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 23:49

Soy de zona sur, el corsa es bordo 3 puertas con turbo, pero eso no influye en el problema que tengooo, hoy probé de nuevo y nada, ya nose mas que hacer !!

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Mié, 18 Nov 2015, 23:51

100% seguro de que llega nafta, le saque la manguera que va a rampa y tira unos chorrasos terribles, es mas, con esa presión de nafta tira la inyección adicional.

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor elektronic » Mié, 18 Nov 2015, 23:52

A ver....
Tiene algo mas aparte de turbo? me parece que lo conozco a tu corsita, lo vi varias veces pasar...
Tiene algún chip? Tu auto no tiene llave codificada, asi que por ese lado olvidate, el problema esta en otro lugar.

Avatar de Usuario
gamuzaguerrero
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 22:59
Nombre: Esteban

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor gamuzaguerrero » Jue, 19 Nov 2015, 00:22

Tenia hecho el chip antes, dpa lo saque y le deje el original, hace de diciembre que lo arme por ultima vez, y nunca tuve otro problema q no sea soplar junta x pasada de rosca, pero queseyo, ahora esta bolu**, estoy seguro q pasa por la alarma xq hoy leí el manual y tiene una función que bloquea motor, lo que no entiendo es porque se activó al cambiar de llave, y porque lo pude arrancar a las 8am y dps a las 18hs lo volví a usar, dps de dos hs no arranco con la otra llave.. Es raro, y mira que al motor lp conozco de punta a punta, lo saque como diez veces afuera y nunca nada ni de ningún tipo de estos problemitas.

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor elektronic » Jue, 19 Nov 2015, 08:57

Bueno, si es problema de la alarma podes anularla sacandole el fusible que debería estar cerca de la fusilera. Ahi debes tener un fusible aereo que si lo sacas la alarma queda desactivada y le podes dar arranque al auto tranquilamente.

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor Javier. » Jue, 19 Nov 2015, 11:36

Bueno, si es problema de la alarma podes anularla sacandole el fusible que debería estar cerca de la fusilera. Ahi debes tener un fusible aereo que si lo sacas la alarma queda desactivada y le podes dar arranque al auto tranquilamente.
Estaba por decirte lo mismo, y si no le ubicas el fusible busca que no tenga algun boton debajo del volante que dejando apretado anule la misma, pero con seguridad anda al fusible, y si sabes la marca anda donde lo instalaron y preguntales donde lo colocan por si no lo encontras
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

danielcampos
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 11:39
Nombre: Daniel
Ubicación: Mendoza

Re: No me arranca con ninguna llave !!

Mensajepor danielcampos » Jue, 19 Nov 2015, 11:41

La joy que tenes instalada lleva un control de presencia, fíjate que tenga pilas. Debe tener un botón chiquito pegado en algún lugar medio escondido, buscalo, poné el dedo cerca, pone contacto y antes de que pasen 10 segundos apretá el botón, si el problema es del control de presencia debería desactivarlo.
Suerte.


Volver a “Rosario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados