VACACIONAR EN CORDOBA

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor fefo » Dom, 13 Ene 2008, 12:40

Para todos aquellos que deseen vacacionar en Cordoba, aca les dejo los datos de cada region provincial, para que tengan una idea de que visitar cuando vengan a nuestra hermosa provincia...
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:32

Cualquier cosa que quieran saber se comunican conmigo o pueden visitar las siguientes paginas web para mas INFO, que la disfruten!

http://www.misioncordoba.tv/
El mejor programa de television de Cordoba.

http://www.cordobaciudad.com/
Datos de la Ciudad de Cordoba, "La Docta"

http://www.cordoba.com.ar/
Toda la informacion de nuestra provincia..

http://www.cordoba.net
Las ultimas novedades y guia de finde semana en Cordoba.

http://www.descubrircordoba.com.ar/
el mejor alojamiento y los mejores servicios para su estadía en las Sierras de Córdoba en la edición 2008 del Rally Mundial de Argentina.

Que lo disfruten!
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

PARA VISITAR EN CORDOBA - Punilla

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:34

Imagen

VILLA CARLOS PAZ
El antiguo cordón de las Sierras Chicas que refleja su imagen en el gran espejo del lago San Roque, ríos cristalinos que descienden mansos entre las rocas y los más variados verdes de una vegetación que además, aporta sus aromas, conforman el entorno donde se asienta Villa Carlos Paz, la ciudad turística más importante de la provincia.
Una población que con su especial seducción atrae de manera permanente a personas que encuentran allí el lugar soñado para vivir o vacacionar.

TANTI
Al abrigo del imponente cordón de las Sierras Grandes y en medio de un escarpado paisaje se resguarda el pequeño poblado de Tanti. A través de su irregular geografía se abren paso los ríos Yuspe y Los Chorrillos, además del arroyo homónimo que surca el pueblo. El aire siempre fresco de su entorno serrano es una invitación permanente a desarrollar las más variadas actividades de aventura, en las que la naturaleza es principal protagonista.

SAN ROQUE
En tierras bañadas por las costas del lago San Roque, al pie de las sierras chicas, se emplaza la pequeña localidad que tomó el nombre que ya tenía ese valle antes de ser cubierto por las aguas.

BIALET MASSE
Esta apacible población serrana, dividida por el caudaloso cauce del río Cosquín que forma a su paso hermosas y serenas playas, debe su nombre a su más reconocido habitante, Juan Bialet Massé, una de las personalidades más fascinantes de la Argentina de principios del siglo XX.
Su estratégica ubicación en la unión de dos importantes rutas le han brindado un significativo desarrollo urbano y comercial que atrae permanentemente a nuevos pobladores.

SANTA MARIA DE PUNILLA
Recostada sobre el faldeo occidental de las Sierras Chicas, en las márgenes del río Cosquín, se levanta este pueblo que surgió y creció por la fe y esperanza de personas que llegaron al lugar en busca de las bondades de su clima, que a principios del siglo pasado era una de las únicas alternativas para la cura de enfermedades pulmonares.

COSQUIN
Esta es la localidad más antigua del valle de Punilla, su nombre proviene del quechua, que significaría "Cuzco chico" recordemos que "Cuzco" fue la capital del imperio Inca y significa: "Ombligo del mundo". Su rico pasado ha estado siempre ligado a la belleza de sus paisajes que han cautivado tanto a nativos como a conquistadores, que consideraron a estas tierras el lugar elegido.

CASA GRANDE
Este poblado de casas diseminadas en una extensa zona donde predomina una frondosa vegetación es un lugar ideal para descansar y disfrutar en familia. Los ríos Vaquerías y San Francisco le aportan frescura y vitalidad a ese paisaje donde los verdes se combinan en infinitos matices. En medio de estos paisajes serranos se pueden realizar cabalgatas, caminatas y actividades en relación con el ambiente.
Entre los lugares para visitar podemos mencionar la capilla dedicada a Nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo; la gruta de la Virgen Milagrosa y una reserva donde se protege la flora y fauna autóctona.

VALLE HERMOSO
Ubicada en el centro de la región de Punilla, en los faldeos de las Sierras Chicas, Valle Hermoso se levanta en medio de un extenso valle donde la naturaleza aún predomina sobre las construcciones que el hombre ha planteado en el lugar.
Su variado entorno permite la realización de distintas actividades relacionadas con el turismo cultural, rural y de aventura, en un lugar que, como su nombre lo indica, se destaca por la belleza del paisaje que lo circunda.

LA FALDA
Esta gran ciudad ubicada al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, surgida por el impulso del Edén Hotel, uno de los más grandes emprendimientos turísticos de la historia de Córdoba, creció en armonía con la actividad que la hizo nacer, y hoy se ha convertido en uno de los centros vacacionales más importantes de la provincia.

HUERTA GRANDE
La localidad de Huerta Grande es un encantador paraje serrano en el que se destacan sus hermosas casas y muy coloridos jardines, asentados sobre un territorio de lomas que de a poco se transforman en el cordón de las Sierras Chicas. Algunos arroyos que nacen de manantiales en lo alto de la montaña, descienden a través de la localidad para luego desembocar en el Río San Francisco, punto de atracción ineludible para pasar unos placenteros días junto a sus cristalinas aguas. Allí podremos conocer la cascada de los Olmos, un paradisíaco lugar enclavado a 1.107 msnm., que provee de agua potable a Huerta Grande. Otro de los atractivos particulares de la localidad lo ofrece la estancia La Berna, se trata de un establecimiento agropecuario de 1894, que conserva elementos para elaborar vino de la época colonial. Muchas casas de la zona, que tienen más de un siglo, ofrecen alojamiento y comidas, mientras que otras invitan a degustar sabrosos tés con especialidades reposteras.

VILLA GIARDINO
Donde el valle comienza a elevar su altura se asienta Villa Giardino, una histórica población que recién en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, gracias al impulso de la actividad turística. Sus calles, siempre bien cuidadas y ornamentadas, brindan una agradable sensación al ingresar a esta localidad elegida por un sinnúmero de artesanos y artistas plásticos que le han dado una identidad muy particular.

LA CUMBRE
Esta distinguida localidad, tierra de inmigrantes ingleses, presenta en sus calles y construcciones un marcado estilo europeo que por momentos logra transportarnos al viejo continente. Su historia, la elegancia que expresa a través de sus casonas y de su reconocido campo de golf junto a las exclusivas posadas y casas de té, le brindan a este pueblo una identidad propia en medio de los paisajes serranos.

LOS COCOS
En el preciso lugar donde el valle alcanza su máxima altura, se asienta el pequeño y tranquilo pueblo de Los Cocos. Debe su nombre a los extensos bosques de cocos que pueblan la región, acompañados de molles, quebrachos y algarrobos. En su escarpada geografía se levantan antiguas e imponentes casonas pertenecientes a importantes familias que encontraron en esta localidad un selecto lugar para el descanso.
Recorrer sus calles en las que siempre se dominan amplias y cautivantes vistas, disfrutar las fragancias de sus abundantes plantas aromáticas e intentar diferenciar el canto de los innumerables pájaros que habitan el poblado son algunas de las tantas sensaciones que nos brinda Los Cocos.

SAN ESTEBAN / DOLORES
En un valle de añosas arboledas, surcado por el río Dolores, se erige un antiguo grupo de casonas que conforman el sereno poblado de San Esteban, uno de esos lugares donde la historia aún es presente. En este sitio donde reina la tranquilidad, el caminar cobra sentido al darnos cuenta que cada detalle e instante se disfruta más al no tener prisa ni apuros.

CAPILLA DEL MONTE
Al pie del enigmático cerro Uritorco, en uno de los entornos naturales más bellos de Córdoba y envuelta en un halo de magia y misterio se levanta Capilla del Monte. Esta localidad privilegiada por su clima y topografía se ha convertido en uno de los centros más importantes de Argentina para la práctica de actividades de aventura.
Un capítulo aparte merece la energía que emana su naturaleza, buscada por todos aquellos que desean templar el cuerpo y el espíritu.
La intriga y fascinación que producen los extraños fenómenos ocurridos en las cercanías del Uritorco han transformado el lugar en uno de los territorios más investigados del mundo por los especialistas del tema OVNI.
Capilla del Monte y sus paisajes son en definitiva el ámbito donde se experimentan las más variadas sensaciones.

SAN MARCOS SIERRA
En el preciso lugar donde las sierras comienzan a cederle espacio a los llanos, donde los ríos se encuentran en un paisaje cubierto de algarrobos, chañares y quebrachos, allí se sitúa San Marcos Sierra, un diminuto y cautivante pueblo elegido por diferentes razas y culturas que han llegado en busca de la paz y energía de estas tierras.

CRUZ DEL EJE
En el ingreso a una amplia región donde el paisaje se achata y se cubre de uniformes montes autóctonos se erige Cruz del Eje, una ciudad con vida de pueblo, en cuyas calles se respiran aires de nostalgia y recuerdos de aquellas épocas en las que llegaban trenes cargados de progreso y desarrollo.

VILLA DE SOTO
En una región en la que se entremezclan ríos, sierras y llanos se encuentra Villa de Soto, un tranquilo pueblo caracterizado por el vivir sencillo de su gente y los hechos del pasado que aún pueden sentirse en sus calles.
Frente a la plaza, rodeada por una gran arboleda, se encuentra La Recova, que conserva los secretos de aquellas luchas entre unitarios y federales que levantaron polvareda, cuando se llamaba a este paraje "Tierra de Soto". Su imponente iglesia fue construida en el año 1857 para rendir culto a San Roque, a quien se brinda homenaje a través de la fiesta patronal más grande de toda la provincia, convocando a miles de fieles cada mes de agosto, desde hace más de 130 años.

FUENTE
Mision Cordoba
http://www.misioncordoba.tv/turismo/Regiones-de-Cordoba
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

PARA VISITAR EN CORDOBA - Calamuchita

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:39

Imagen

VILLA GENERAL BELGRANO
Si este libro fuera un cuento de niños así se describiría a Villa General Belgrano:
Había una vez un pequeño pueblo rodeado de enormes bosques y grandes montañas, sus casas eran de troncos, maderas y piedras con jardines y canteros en los que siempre había flores. Su gente vivía tan contenta y feliz que permanentemente organizaba fiestas para compartir con sus visitantes...
Villa General Belgrano no es el pueblo de un cuento, pero mucho se asemeja. Su entorno paisajístico y su atractiva arquitectura son el producto de las ideas y el trabajo de un grupo de inmigrantes europeos que además, se plantearon un modelo de comunidad donde se conservaran sus tradiciones y costumbres sin dejar de lado las de la tierra que los cobijaba. Esta combinación de culturas e ideales fue creando con el tiempo esa identidad tan propia y particular que ha hecho de Villa General Belgrano un pueblo único y diferente.

LA CUMBRECITA
Recostado en las laderas de las sierras grandes en medio de extensos pinares que se aferran a las altas montañas, se erige este pequeño pueblo que guarda la magia y el encanto de las típicas aldeas alpinas.
La Cumbrecita es un pueblo peatonal por lo que sólo caminando se pueden recorrer sus angostas callecitas y sendas. Bosques, quebradas, un río de aguas frescas y trasparentes, y arroyos que saltan entre grandes piedras conforman el entorno de este bellísimo poblado.
En los inviernos la naturaleza suele destacar aun más el paisaje cubriéndolo con suaves pinceladas de nieve. Y es en esta época también, cuando las chimeneas humeantes de sus posadas desparraman los inconfundibles aromas que nos trasladan con la imaginación al lado de unos leños ardientes y a un momento compartido. Sueños que no tardan en hacerse realidad al visitar este mágico lugar.

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Como un destello de naturaleza y colores, asentada al pie de las sierras chicas y con la protección cercana de las sierras grandes desde donde se desprende un manso río que llena de frescura sus tierras, Santa Rosa se levanta como la población más importante del valle.
Esta localidad crece como los tantos algarrobos que la pueblan, despacio y sin apuros pero con raíces profundas y firmes, que ya son el sostén de un pueblo que pronto será ciudad, pero que nunca dejará de contar con ese paisaje que desde siempre ha despertado las más variadas sensaciones.

AMBOY
Considerado uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Córdoba, Amboy conserva en sus calles un valioso patrimonio histórico que se refleja en sus construcciones del siglo diecinueve, donde la época colonial pareciera estar latente en cada uno de sus rincones. Estas tierras además de ser el lugar donde nació Dalmacio Velez Sarsfield, guardan importantes vestigios arqueológicos y paleontológicos que han convertido definitivamente al poblado en una reserva de historia donde el tiempo parece haber detenido su marcha.

YACANTO DE CALAMUCHITA
En una planicie de altura, que se quiebra ante el paso de ríos y arroyos, al pie de los cerros más altos de Córdoba y elevada sobre el valle que embalsa a los grandes lagos, se sitúa Yacanto de Calamuchita, uno de los poblados más cautivantes de toda la región.
La pequeña villa desarrolla su vida en torno a la actividad turística y a las explotaciones de madera, gracias a sus extensos bosques de pino eliotis e insigne que fueron plantados a partir de la década del 1930. También en cantidades menores los robles, cedros y álamos pueblan los faldeos de las sierras.
La variada y creciente infraestructura de servicios turísticos hace de Yacanto un destino para tener muy en cuenta.

VILLA RUMIPAL
En el preciso lugar donde el río Santa Rosa entrega sus aguas al embalse de Río Tercero, en esas tierras bañadas de frescura y variados verdes, se levanta esta villa de paisajes privilegiados.
Sus extensas playas en las costas del lago son el principal atractivo de este tranquilo poblado elegido por aquellos que desean un verdadero descanso. El desarrollo urbano se ha planteado principalmente a los pies del cerro Rumipal, de cuya cima de fácil acceso se aprecia un panorama sin igual de la villa y el embalse. El trazado de sus calles se caracteriza por numerosas diagonales que convergen en la plaza central. Sus fiestas patronales se celebran el 13 de octubre y rinden homenaje a la Virgen de Fátima a quien esta dedicada la capilla construida en 1953. El Festival del Lago es la realización más importante y de mayor trascendencia para el pueblo, consta de importantes números musicales, competencias deportivas y actividades recreativas, se desarrolla durante el mes de enero.

VILLA DEL DIQUE
Recostada sobre el gran lago que atesora los más caudalosos ríos del valle, se levanta Villa del Dique. Esta población creció con aquellos que eligieron estas tierras con el objetivo de disfrutar de cerca las costas del gigantesco embalse, con el tiempo se fueron asentando allí lujosas y distinguidas casas de fin de semana que le dieron origen a exclusivos barrios como: Aguas Claras, Embalsina, Villa Guadalupe y Trinidad entre otros. Además del lago, Villa del Dique cuenta con el gran cerro Calamuchita también llamado de la Cruz a cuyos pies ha crecido el pueblo.

EMBALSE
La imagen de los cerros más altos de Córdoba que se refleja difusa pero imponente en el lago más grande de la provincia conforman la estampa permanente a la que mira el pequeño poblado de Embalse ubicado en la costa sur del gran espejo de agua que le dio su nombre. Su relieve de diversas formas y alturas junto al avasallante cauce del río Ctalamochita o Tercero, que nace en el corazón del pueblo, y una vegetación exuberante en la que se destacan grandes bosques exóticos generan uno de los paisajes mas diversos de Calamuchita. Las grandes presas y la Central Nuclear además de contribuir a la particular fisonomía del pueblo han convertido a Embalse en el lugar de mayor producción energética de la provincia y uno de los más importantes del país.

LA CRUZ
En un descanso del camino que une el valle con las altas montañas, en una llanura previa a los extremos del relieve, se asienta este tranquilo pueblo llamado La Cruz.
Un transparente río, del mismo nombre, trae sus aguas desde la sierra de Comechingones, su cauce rodea al poblado generando en sus márgenes bellísimos lugares donde disfrutar de su frescura.

RIO DE LOS SAUCES
Al pie de la colosal muralla de la sierra de Comechingones, recostada sobre el cauce de un ancestral río que discurre con calma a través de ese paisaje de esencia serrana, la pequeña población de Río de los Sauces se erige como un testimonio casi intacto de lo que fueron alguna vez los pueblos de las sierras.
La tranquila vida de su gente que aún transita a caballo por sus calles y la serenidad de su entorno transmiten una permanente sensación de paz, mientras que los abruptos relieves de las grandes montañas generan la tentación de recorrer sus alturas.

ALMAFUERTE
En una amplia meseta rodeada de lomas y cerros que se quiebra ante el paso del río Ctalamochita se levanta la ciudad de Almafuerte, ubicada estratégicamente en la confluencia de tres importantes rutas provinciales.
La construcción del dique Piedras Moras transformó positivamente su paisaje lo que le permitió sumarse con su lago y playas a la propuesta turística del Valle de Calamuchita, región a la que se ingresa desde el sur y este de la provincia a través de esta población en permanente crecimiento.

RIO TERCERO
Luego de bajar torrentoso por las sierras el río Tercero, llamado Ctalamochita por los aborígenes que habitaban la región, corre manso, formando extensos bancos de arena y llegando a tener más de 100 metros de ancho.
En las márgenes de este río, se levanta la ciudad que lleva su nombre, conjunción de valiosa historia y amplio desarrollo urbano e industrial que hoy, junto a su gente, se brindan para el disfrute de sus balnearios y edificios culturales.

FUENTE
Mision Cordoba
http://www.misioncordoba.tv/turismo/Regiones-de-Cordoba
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

PARA VISITAR EN CORDOBA - Paravachasca

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:41

Imagen

ALTA GRACIA
Asentada en un llano, al amparo de las Sierras Chicas, la ciudad de Alta Gracia se erige como portal de acceso a las regiones más bellas de Córdoba. En sus calles exhibe un permanente crecimiento que a la vez sostiene y resalta a valiosos tesoros que heredo del pasado. Alta Gracia es historia de conquistadores y jesuitas, de próceres y artistas, de aristócratas y revolucionarios. Alta Gracia es una síntesis del pasado de nuestra tierra convertida en paisaje.

SAN CLEMENTE
Al pie de las cumbres de achala, uno de los sectores más imponentes y bellos del cordón de las Sierras Grandes, se asienta en medio de extensos bosques de pinos este pueblo que tiene la magia de permanecer alejado de los grandes centros urbanos, de conservar en sus calles de tierra a quienes solo circulan a caballo, de contar con ríos y arroyos que desde las sierras descienden a través de su territorio, de conservar las huellas de los aborígenes y viejas casonas testimonios de épocas mas recientes, además de ocultar entre sus extensos pinares a suntuosas residencias de excepcional arquitectura en las que se destacan los troncos, las piedras y rústicos materiales como elementos de su construcción. San Clemente es en definitiva un reducto de paisajes que de siempre han cautivado al hombre.

FUENTE
Mision Cordoba
http://www.misioncordoba.tv/turismo/Regiones-de-Cordoba
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

PARA VISITAR EN CORDOBA - Traslasierra

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:42

Imagen

MINA CLAVERO
Situada al pie de las laderas Oeste de las Cumbres de Achala, en el portal de ingreso más importante del valle, se destaca por su belleza, paisajes, servicios, vida nocturna y la posibilidad de realizar desde allí una variada propuesta de actividades y recorridos en toda la región.
Su clima benigno , el contacto con la naturaleza, los senderos, las actividades de aventura, el aroma de sus hierbas, su legado cultural, las artesanías, las comidas típicas, los pueblos escondidos que la rodean, la bondad de su gente, invitan a disfrutarla, a distenderse y a recordarla siempre.

NONO
Asentada al pie de las inmensas cúspides del cordón de las Sierras Grandes y ro-deada de lomas y cerros de menor altura. Este pequeño e histórico pueblo se caracteriza por conservar intacta su esencia serrana, por sus mágicos atardeceres de calidos colores, por su manso río que casi en silencio discurre por el paisaje, por las rústicas fachadas de sus antiguas casonas, por las torres de su capilla que se elevan como un gran mojón que referencia la presencia de fé. Nono es en definitiva un lugar donde apaciguar la vida y regalarle sensaciones al alma.

LOS HORNILLOS
Recostada sobre el gran macizo de sierras en el punto más alto del camino entre Mina Clavero y Villa Dolores este otro pueblito tan característico de la región se caracteriza por su microclima de altura, que según los entendidos tiene cualidades muy especiales en su atmósfera, lo que hace muy saludable respirar su aire con permanente aroma a hierbas. Mas de 300 especies crecen en las laderas de la montaña.

VILLA LAS ROSAS
Enclavado al pie del gran cerro Champaquí, este pueblo de casas dispersas, paisajes abiertos y antiguas fachadas, se distingue por su entorno de arroyos, horizontes agrestes y vida sin apuros. En su plaza central sus rosales en flor llenan de color a todas las épocas del año, y desde allí suele ser el punto de partida a diversas aventuras que tienen como máximo desafío la cima del cerro más alto de Córdoba.

SAN JAVIER / YACANTO
Bajo la protección del gran rey de las sierras, el Champaquí, y a la vera de ríos y arroyos que corren por sus tierras de paisajes deslumbrantes, se asientan estos dos pequeños pueblos cuya esencia es una rara mezcla de cultura serrana con resabios ingleses.
La plaza con su capilla, pulpería y viejos almacenes, antiguas casonas, ranchitos de adobe y las callecitas que desafían a las sierras trepando por sus laderas, son las imágenes que caracterizan a estos pueblos hermanos.

VILLA DOLORES
En los llanos que preceden las sierras en medio de extensas y fértiles tierras, Villa Dolores erige su figura como la más importante ciudad de la región. Su intensa actividad agrícola, ganadera, industrial y comercial es el principal motor de la economía del valle. Además es el gran centro que abastece de productos y servicios a los innumerables pueblos transerranos.

VILLA CURA BROCHERO
Bajo la protección natural de las imponentes paredes de las Cumbres de Achala y bajo la protección espiritual de quien ha sido su más ilustre habitante, se levanta la histórica Villa del Cura Brochero, un pueblo que creció con el ejemplo solidario e idealista de su figura señera. Sus paisajes son además el atractivo de aquellos que llegan no solo a descansar sino también a vivenciar la maravillosa obra de aquel hombre que espera la gloria de la santificación.

SAN CARLOS MINAS
Ubicada entre la ladera occidental de las Cumbres de Gaspar y la oriental de la Sierra de Guasapampa, en el punto intermedio entre Mina Clavero y Cruz del Eje, se encuentra San Carlos Minas, un apacible pueblo serrano al cual el destino marcó para siempre con la herida que le produjo una crecida del río que arrasó con la vida de muchos de sus habitantes. Pero lejos de vivir en ese recuerdo, desafió su condición y mantiene intactas la belleza de las sierras y el espíritu inquebrantable de su comunidad.

FUENTE
Mision Cordoba
http://www.misioncordoba.tv/turismo/Regiones-de-Cordoba
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

PARA VISITAR EN CORDOBA - Sierras Chicas

Mensajepor fefo » Mar, 20 Ene 2009, 00:43

Imagen

RIO CEBALLOS
Las Sierras Chicas casi envolviendo la ciudad, el río Ceballos atravesándola, unas callecitas que suben hacia la sierra y otras que bajan hacia el río y una reserva que guarda la flora y la fauna más rica del lugar. Esto es Río Ceballos, un preciado rincón de la provincia de Córdoba que alberga valiosos atractivos para descubrir.

UNQUILLO
Serranos paisajes de bellezas naturales y riquezas históricas elegidos por grandes artistas que encontraron allí la profunda inspiración para crear sus obras. Pueblo de vida tranquila y gente sencilla que brinda la paz de sus calles a quienes las recorren.

LA CALERA
A orillas del legendario río Suquía y al abrigo de sierras con históricas riquezas minerales se asienta La Calera. Esta ciudad creció de la mano de la gran capital a la que el tiempo la unió en un espacio sin fronteras, pero supo conservar la tranquilidad de sus calles, la frescura de su paisaje y la magia del Suquía.

SALSIPUEDES
En las laderas este de las Sierras Chicas, donde ríos y arroyos descienden en cascadas por donde aún la naturaleza conserva sus secretos, donde el aire huele a hierbas y donde la vida transcurre sin apuros, allí se erige Salsipuedes, un pequeño pueblo que mantiene la esencia de los paisajes cordobeses.

AGUA DE ORO
La naturaleza le regaló verdes en todos sus matices, el cielo la premió con azules permanentes, pero fueron los seductores reflejos bajo las aguas de su río que le dieron el nombre. Agua de Oro es simplemente eso, un destello de colores en el valle de las Sierras Chicas.

LA GRANJA / ASCOCHINGA
Los maravillosos paisajes que la rodean la convierten en uno de los lugares más hermosos del valle. Recorrer caminando o a caballo los senderos que se abren paso entre la naturaleza y admirar las increíbles casonas de siglo XIX que se suceden a la vera del camino son algunas de las tantas sensaciones que ofrece este rincón serrano, colmado de naturaleza.

COLONIA CAROYA
En los llanos que preceden las sierras, en esas tierras en las que se escribieron tantas historias, allí sobre vestigios de aborígenes, jesuitas y criollos, se asentaron hace más de cien años un grupo de familias gringas que llegaban en busca de la libertad y bondades del suelo argentino.
A fuerza de sacrificio, amor y fe, construyeron un pueblo en el que arraigaron para siempre las costumbres de su cultura natal.
Hoy es una gran ciudad aunque se llame colonia, y tiene la identidad del Friuli italiano.

JESUS MARIA
La historia cuenta que el conquistador plantó en estas tierras las cruces de la evangelización, el criollo afiló los sables de la independencia y el padre de los caudillos derramó su sangre de ideales. En estas mismas tierras creció un pueblo orgulloso de sus costumbres y es aquí, en cada nacimiento del año que se homenajea la patria entre relinchos y cantos de argentinidad. Claro está, es Jesús María, la ciudad de las tradiciones.

FUENTE
Mision Cordoba
http://www.misioncordoba.tv/turismo/Regiones-de-Cordoba
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

Avatar de Usuario
Nicohdp
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 11:15
Ubicación: quilmes

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor Nicohdp » Mar, 20 Ene 2009, 20:19

Muy buena data fefo .!! me recorri todos los sitios que nombraste me parece je je ... el que me soprendio fue villa giardino muy pintoresco , lo que no recuero es si pase llendo a Villa General Belgrano o a Los Cocos.. por ese sitio


saludos .. !!
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor Sanglerman » Mar, 20 Ene 2009, 21:47

lo que no recuero es si pase llendo a Villa General Belgrano o a Los Cocos.. por ese sitio


saludos .. !!
a Los Cocos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
87mocoso87
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 11:19
Ubicación: Republica de Sarandi

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor 87mocoso87 » Jue, 22 Oct 2009, 12:34

TANTI
Al abrigo del imponente cordón de las Sierras Grandes y en medio de un escarpado paisaje se resguarda el pequeño poblado de Tanti. A través de su irregular geografía se abren paso los ríos Yuspe y Los Chorrillos, además del arroyo homónimo que surca el pueblo. El aire siempre fresco de su entorno serrano es una invitación permanente a desarrollar las más variadas actividades de aventura, en las que la naturaleza es principal protagonista.

lo recomiendo 100% no se van a arrepentir.
voy hace mas de 28 años( panza de mama)
si queres descansar, es lo mejor.

Lo unico que me rompe las b son las falsas multas. QUE MAL PARADO que dejan a mi querida cordoba.
Saludos
alto corsa papa!!!

pelado718
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 25 Oct 2008, 13:03
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor pelado718 » Vie, 04 Dic 2009, 19:21

C A B A L A N G O
Bienvenido al portal mismo de la naturaleza
Cabalango es una pequeña localidad ubicada en pleno valle de Punilla, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, dos cordones montañosos que se encuentran en el oeste de la provincia de Córdoba.

Hacia el sur de dicha localidad y a 9 Km. de distancia, se encuentra la ciudad de Villa Carlos Paz, y hacia el noroeste, el pueblo de Tanti.
Cabalango se comunica con las poblaciones vecinas por cuatro caminos, dos por el norte y dos por el sur, uno de ellos recientemente pavimentado.

Esta cruzado por un importante arroyo llamado Los Chorrillos, cuyas aguas nacen en cañadas cercanas al camino Provincial que va a Los Gigantes (el pico más alto de las Sierras Grandes), y desemboca en el Lago San Roque.
ESTE LUGAR ES HERMOSO, NO SOLO LO DIGO XQ TENGO CASA ALLI, SINO POR QUE ES MUY TRANQUILO...ESPERO LO CONOZCAN....
NOS VEMOS----
Imagen
Pablo_Cordoba

Avatar de Usuario
87mocoso87
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 11:19
Ubicación: Republica de Sarandi

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor 87mocoso87 » Vie, 04 Dic 2009, 20:27

recomendable a full cabalango, rio arriva del mismo unos 4 km se encuentra flor serrana , paradisiaco para descansar a ful.

kiero un tren que me lleve a tanti en una hora!!!!!!!!!!!
alto corsa papa!!!

danielafer
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 17:23

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor danielafer » Sab, 18 Dic 2010, 15:36

Tenes idea cuanto puedo gastar en nafta desde bs as zona oeste hasta mina clavero con un corsa 1.0,y que tipo de revision tengo que hacerle al auto para asegurarme llegar y volver??? graaacias! :?:

sparco_2285
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 30 Dic 2007, 00:44
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor sparco_2285 » Sab, 18 Dic 2010, 18:21

Tenes idea cuanto puedo gastar en nafta desde bs as zona oeste hasta mina clavero con un corsa 1.0,y que tipo de revision tengo que hacerle al auto para asegurarme llegar y volver??? graaacias! :?:
Querido aca te paso un link q te dice los kilometros, peajes y el total de nafta, en litros y en plata.
http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 0&hasta=85

La revision que tenes q hacerle al auto son :
Nivel de Aceite, ver la tarjetita del cambio para ver si no estas proximo al cambio.
estado de cubiertas, presion de las mismas,
nivel de agua
rueda de auxilio, gato, llave cruz
botiquin
lo llevaria un par de lamparas de repuesto ( h4, una doble filamento y una simple )
y creeria q nada mas, tarjeta verde, carnet de conducir, lentes de sol, el mate :) ajajaja
Imagen
Corsa F2 4puertas 1.8 8v Filtro Biconico
Parlantes Pioneer 6x9 6´5
Polarizado intermedio
Luz de posicion "azul",Xenon opticas y auxiliares sparco_2285@hotmail.com

marcelom
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 02:01

Re: VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor marcelom » Lun, 27 Ene 2014, 18:12

Muy buena la data
Saludos,

Marcelo

Michaeldiusy
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 20:45
Nombre: Michaeldiusy

VACACIONAR EN CORDOBA

Mensajepor Michaeldiusy » Dom, 08 Jul 2018, 04:22

Hola Marcos

QuГ© lindas vacaciones Gracias por compartir el momento con nosotros

Un abrazo, AndrГ©s


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado