Problemas con las RPM - Paso a Paso

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Vie, 30 Oct 2009, 09:23

Estimados, acabo de comprar un Corsa II, 4 puertas 2007 y empecé a renegar con las RPM, se suben solas y regula a 1.500 rpm solo y cuando quiere baja nuevamente a lo normal (con a/c y sin a/ c también).- Antes de ayer lo llevé al taller de un amigo y le cambió el Paso a paso (dice que lo probaron y fallaba), de ahí todo bien.- Pero ayer a la noche y esta mañana volvió a hacer la falla.- Estuve leyendo los topics en el foro, pero mi pregunta es si alguien acá en Córdoba le paso y lo pudo solucionar, en su caso a que taller lo lleva, etc... .- Desde ya muy agradecido
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Mola » Vie, 30 Oct 2009, 09:32

¿Lo del refuerzo de masa lo hiciste? Yo lo solucioné de esa manera.

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Vie, 30 Oct 2009, 09:45

No lo hice todavía, voy a hacerlo y les cuento que pasa.- Lo tengo que hacer como indica el topic publicado en el foro general?
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Jue, 05 Nov 2009, 09:07

Mola... sos un capo... hice lo del refuerzo de la masa y creo que estaría solucionado el problema.. por lo menos no se me acelera mas solo cuando estoy parado.- La única duda que me queda es porque tengo la sensación que es como que las RPM no bajan hasta que no se detiene el auto completamente ¿me explico? si alquien sabe que puede ser bienvenido y sino no importa.. Es una masa el 1.8.-

DER
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Mola » Jue, 05 Nov 2009, 10:03

Esta hecho a proposito eso, hasta que el auto no se detiene completamente las rpm están un poquito mas arriba, en 900 creo que era, luego regula en unas 650/700 al detenerse el auto. No me acuerdo que sensor lo controla (en realidad no se)

Me alegro que solucionaras el problema, a mi luego del refuerzo me lo hizo una vez mas el mismo día, como despidiendose jajaja.

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Mié, 11 Nov 2009, 16:40

Estimados .... lamentablemente tengo que volver a molestar con este tema porque luego de casi una semanas sin fallas, ayer me volvió a fallar (se acelera solo a 1000 o 1200 RPM) cuando está parado, luego baja solo (a veces) o se queda así.- Lo del refuerzo de masa de la ECU ya lo hice y en principio estaba todo bien.. pero volvió el problema.... Ayer le cambié las bujias y los cables.. pero no creo que tenga nada que ver ¿o si?... se que estoy pesado con el tema pero me tiene de la nuca... Tienen idea de que otra cosa le puedo hacer...
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

MAMware
Mensajes: 1130
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:16

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor MAMware » Vie, 13 Nov 2009, 00:45

droisch quizas te convenga realizar este post en la seccion motor (y/o buscar info alli)
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor joe_35 » Lun, 16 Nov 2009, 09:55

tengo entendido que si se ha andado mucho tiempo con el problema de masa se jode le TPS y hay que cambiarlo, que me corrijan si estoy equivocado (no te puedo dar fundamentos tecnicos) pero he leido en el foro que es asi.Juan
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Lun, 16 Nov 2009, 10:47

Si ya he escuchado varios con esa sugerencia... creo que voy a tener que probarlo.. sale muy caro??? Donde conviene comprar repuestos Chevrolet en Cba??
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor selura » Lun, 16 Nov 2009, 10:54

Yo ando hace rato con el mismo problema en mi corsa 2. Lo lleve a el mecanico y me limpiaron el paso a paso.. Lo sigue haciendo, aunque menos que antes.. Me tendría que poner un día a hacer lo del refuerzo de masa... pero soy medio lelo toqueteando y tengo miedo de hacer ca**---
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor joe_35 » Mar, 17 Nov 2009, 06:52

El TPS del classic tengo entendido que anda en 80- 90 pesos , no creo que haya diferencia con el del corsa2 . donde comprarlo, la verdad que lo unico que le he cambiado al mio son las bujias y cables y los compro en chexa ya que es donde mejor precio me hacen , justamente esta semana voy a comprar de vuelta y los cables con las bujias cuestan 165 pesos, cuando vaya pregunto y te aviso.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Nov 2009, 07:48

El TPS del classic tengo entendido que anda en 80- 90 pesos
Anda en $ 130 Delphi...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Mar, 17 Nov 2009, 08:39

Muchas Gracias por el dato joe-35 y reyleon... no se preocupen ya voy a averiguar en Chexa.. ahora espero cambiarle eso y que deje de joder porque la verdad que lo tengo hace 30 días, pero todavía no lo puedo disfrutar del todo.- Eso si el Domingo hice un viaje hasta Ballesteros (180 km) y la verdad que en ruta es un espectáculo lo sobre motor.- Gracias
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

MAMware
Mensajes: 1130
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:16

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor MAMware » Mar, 17 Nov 2009, 14:13

En Bv Bulnes al 2200 tenes un casa GM, repuestos y mecanica
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor selura » Mié, 18 Nov 2009, 08:12

Miren que yo empece con todos estos problemas de RPM a principio de año y lo primero que me hizo el concesionario fue reemplazar el TPS y todavia 10 meses despues se sigue acelerando habiendo hecho limpiar el paso a paso hace poco... Es algo bastante dificil de solucionar evidentemente
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Mié, 18 Nov 2009, 12:19

Queridos amigos.. ayer le cambié el TPS (un amigo me prestó uno nuevo que tenía... o sea todavia no lo pagué) y una hora después el muy h.d.p. me volvió a hacer la falla... la verdad que no se por donde seguir (ya cambié el Paso a paso, reforze la masa de la Ecu y el TPS).. mi única esperanza es que todavía no le desconecte la batería o escaneé para borrar los errores y resetearla... pero la verdad es que no se para donde rajar.... si alguno se le ocurre algo avise.. Muchas Gracias
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor selura » Mié, 18 Nov 2009, 13:38

Viste yo sabia, ni cambiando el paso a paso ni cambiando el TPS esto se soluciona... Habrá que tomarlo como un problema comun mas en los Corsa II
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor joe_35 » Jue, 19 Nov 2009, 06:54

resetea la Ecu a ver que pasa
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Avatar de Usuario
drosich
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 17:12
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor drosich » Jue, 19 Nov 2009, 17:25

Ya resetee la ECU y no pasa nada... vuelve a joder.- Hable con el sector mecánico de CHEXA y me dijo que hay que reforzarle las masas (que ese es el problema) que se los lleve.. .voy a tener que probar.. porque si bien mi mecánico ya se la reforzo (como figura aca en el foro) sigue jodiendo... en fin tendré que seguir probando.-
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor selura » Vie, 20 Nov 2009, 07:25

Hbalndo de reforzar las masas, ayer decidi por fin hacerlo. Fui a comprar el cable y las terminales y no sabia ni donde estaba la ECU... pedi 50 centimetros de cable y me quede recorto... era de 25mmm.... me gaste $16 al pedo!!!
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados