Dudas a granel: Q corsa compro?

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

aleplus
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 17:29
Nombre: alejandro

Dudas a granel: Q corsa compro?

Mensajepor aleplus » Sab, 24 Sep 2011, 13:06

Bs gente.
Resumo lo que fue mi presentacion. SOmos una pareja que recien ahora esta en camino a comprar su primer auto. Escuchamos muchos comentaios a favor del corsa, estuvimos (desde la mas crasa ignorancia) buscando e inforamndonos en internet y necesitamos su ayuda para que nos orienten sobre cual es el mejor modelo de acuerdo a nuestra conveniencia.
Ademas, por ser la primera vez q compramos un auto tampoco sabemos demasiadao q esperar y q pedir.
La busqueda esta orientada a un auto de 4 o 5 puertas con dirección asistida y aire acondicionado, no mucho mas nos pide el cuerpo.
Nuestras opciones son : CLASSIC o CELTA, q estan dentro de todo en una gama de precio parecido.
EL 'capital' con q contamos son + o - 35k y la idea es finaciar el resto.
También me interesaría saber cuales y cuantos son los gastos asociados a la compra, hasta donde yo se son Patentamiento e Impuesto Municipal.

Entonces mis dudas se centran en:
-Quiero saber las conveniencias de uno u otro modelo, cual compro? q cosas hacen a uno mejor que el otro?.
-Existen planes de financiacion? Podran decirme cuales dan los mejores?
-Una vez comprado, que deberia agregarle? tienen idea de los precios? (me refiero a cosas como la alarma, el cierre cetralizado, etc)
-La entrega es inmediata?

Perdon de antemano si alguna de mis preguntas les parece medio obvias pero como ya me escude, soy muy ignorante en tema autos (bueno, no solo en ese tema, je).
De antemano les agradezco el aporte q nos pueden brindar.
Muchisimas gracias

Alejandro

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas a granel: Q corsa compro?

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Sep 2011, 16:16

Hola gente como andan!!
Entonces mis dudas se centran en:
-Quiero saber las conveniencias de uno u otro modelo, cual compro? q cosas hacen a uno mejor que el otro?.
Hasta donde yo se, lo unico que los diferencia es la carroceria :lol: ... el celta es el suzuki fun pero bajo la marca Chevrolet, recordemos que el fun y el corsa 3p compartian la misma mecanica, siendo el corsa un autaso.. nunca tube la posibilidad ni el interes de tener un fun como para probarlo y decirte... por otra parte el classic es el corsa classic pero le cambiaron los faros, paragolpes y algunas giladas mas... al igual que el caso anterior tienen la misma mecanica.

En cuanto a mi experiencia personal con mi corsa 1.0, a pesar de no gustarme la cilindrada jajaja :mrgreen:, es un autaso que nunca me dejo a pata... mi viejo tiene un corsa classic 1.6 y ese te aseguro que es un caño, muchos dicen que el palio o el gol son mejores, pero tube la oportunidad de manejar los 3 autos, y a pesar de ser mio el corsa objetivamente te puede decir que en prestaciones no le pisan ni los talones. En confort es posible que algunos usuarios prefieran los otros modelos, de todas maneras yo no miro mucho eso...

El mantenimiento, en general es bastante simple... si te las ingenias un poco, con algunas herramientas y la ayuda del foro vas a poder solucionar casi todo vos. Pero como te decia la mecanica de ambos autos es simple pero muy fiable.
En cuanto al nuevo motor que traen, el 1.4, a pesar de tener la misma potencia no me agrada por el hecho de haberle reducido cilindrada, haberle incorporado acelerador electronico y la introduccion de una doble sonda lambda en los escapes. Igual con estos ultimos detalles que te nombre no deberias tener problema alguno si no se le instala gas. y el acelerador no va a causarte complicaciones si se lo limpia correctamente y en tiempo...

Si la idea de ustedes es ponerle gas, te aconsejaria comprar un corsa 1.6 que no tiene las cosas que te acabo de nombrar y funciona en perfectas condiciones con equipos de gas de 3ª genereacion. En el caso del celta o el classic es recomendable poner un equipo de 5ª generacio, pero sus costos de instalacion son mayores...

En fin esas son cosas que ustedes deben decidir con respecto a sus intereses y bolsillo obviamente, los costos de alarma y otros accesorios no tengo idea... en mercadolibre encontre kits de centralizado que van desde $70 para arriba dependiendo de la calidad, pero son sin instalacion...

Bueno espero haberlos ayudado y no aburrido... un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

cric23
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 17 May 2010, 15:10

Re: Dudas a granel: Q corsa compro?

Mensajepor cric23 » Lun, 26 Sep 2011, 12:50

mi hno le entregaron un clasicc hace 1 semana y la verdad , me sorprendio muchisimo el auto es full full en cuanto al equipamiento no es guaaaauhh pero compreto , aire direccion lev. en las 4 , alarma y cierre comandado de la cerradura y no de un boton un punto en contra algo raro , no les costaba nada , el motor , yo tengo un 3p 1.6 2007 , si bien anda un poco mas , es min la inf , no es el dia y la noche , empuja muy pero muy bien el 1.4 , el baul es gigante , en el caso que se te ocurra ponerle gas te queda un baul con espacio , cosa que con el celta olvidate , yo iria por el clasicc , el celta no me gusta es un fun con insignias de chevrolet , o si no juntense 40 y busquen , un lindo corsita 3p que hay buenos autos en la calle , pero esta en cada uno , yo tenia 38 en mano , y salia a buscar y me compre un corsa aire direccion 07 con 56 mil k de una señora , nuevo nuevo , y la verdad no me arrepiento , fui me gusto compre me lo lleve , y no tener que estar esperando a los hdp de la agencia que se dignen a entregarte el auto cuando se les cante a ellos ..

suerte con la compra

saludos


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados