service de los 50.000 km

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

Damito01
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 14 May 2008, 20:36

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor Damito01 » Mar, 08 May 2012, 06:55

Muchachos: Yo estoy con la misma duda sobre el cambio de correa. A mi corsa le tengo que realizar el cambio de correas. Ya hoy los precios subieron bastante respecto a cuando se abrió este post. Pero llamando, a un service oficial de la ciudad de San Fco (Cba). me dijeron que le cambié si o si la bomba de agua (escribo literalmente lo que me dijeron) "porque en unos 10000 Km mas comienzan a perder agua y es recomendable cambiarla" Los precios hoy Mayo 2012. Correa $ 110 / Tensor $ 275 (Que esto lo cambiaría si o si) correa secundaria (alternador, bomba de agua, AA) SI ES "5PK" $ 116 y si es "6PK" $ 110 y la bomba de agua $ 200. Un total como maximo de repuesto (maximo de los que mencioné, porque siempre puede surgir algo mas) $ 701. Y la mano de obra sin IVA $ 650 con cambio de bomba y $ 550 sin bomba de agua. Mi duda es: ¿Para los 52000 Km es necesario cambiar todo esto?? (salvo las correas y el tensor, que para mi sí son necesarias) ¿Pero, bomba de agua mas otro rodamiento? ¿Hay muchas probabilidades de que la bombase rompa a los 60000 Km?? Si la recomendación general así lo indica lo hago, pero no es cuestión de cambiar piezas por si las dudas algún día se rompa. ¿¿¿Es necesario todo este cambio? Siempre con cosas nuevas mejor, pero... #-o #-o #-o

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor reyleon » Mar, 08 May 2012, 09:17

La medida de la correa de servicios es 6PK1795, si el que te vende repuestos te plantea la posibilidad de poner 5PK poco conoce de su metier.
Los precios no son caros, pero depende de la marca. Es decir, si el tensor de distribución sale $ 275 legítimo GM en caja cerrada, es buen precio, pero si sale 275 y es chino, digamos que te están jodiendo.
La mano de obra $ 650 SIN IVA me parece muy cara.
Es muy conveniente que cambies la BBa de agua junto con todo, pero esperaría a los 60.000 kms.
De paso, comprá un termostato de Renault 19 y que el mecánico saque el original del Corsa y coloque ese en la manguera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 08 May 2012, 21:01

Comento esto para el conocimiento general y no para que me pu**... No significa que este de acuerdo o no, pero funciona asi..

En los talleres oficiales de marca, o que tenga habilitacion, tienen que mantener a la gente con escalafones y estudios de acuerdo al vehiculo que atienden. Asi tenes 1/2 oficial que te hace el service (bujias, aceite, etc), el oficial que te hace correas, mecanica, carrocero, etc. Luego los supervisores y jefes de taller. A su vez cada trabajo esta tabulado por el convenio colectivo de trabajo, valor hora de cada escalafon y las benditas herramientas "especiales" para cada vehiculo.

Por ende por ejemplo un cambio de correa te lo hace un oficial mecanico con instruccion en tu motor y la supervision de otro oficial mas el jefe de taller. Entran a la tablita del convenio colectivo y ponele que te dice, cambio de correa 5 horas de oficial mas 1 hora de supervisor mas una hora de jefe de taller. Ponele que el flaco con cancha te lo hace en dos horas mientras el supervisor y el jefe de taller tratan de enfiestar a la secretaria, puede pasar. Sumale a eso que por la venta de un auto la concesionaria saca dos mangos con cincuenta, la ganancia del concesionario es el servicio, por ende te vacunan comparado con un taller de barrio, bien puesto o no. Y no nos olvidemos de los repuestos, que por alguna razon salen mas caros en la concesionaria que en un repuestero alternativo.

Ya si nos ponemos a hablar de detalles de marcas, por ejemplo Ford mantiene 3 años de repuestos, despues que Dios te ayude. Ahi es donde aparecen los alternativos. Peugeot mantiene bastante mas tiempo y hay poco altenativo que le vaya bien, con lo cual se suele decir que son caros ya que casi todo proviene de PSA. Y ni te cuento de los importados, nos ha pasado con las Cherokee que por ejemplo un sensor de cigueñal sale 1690 pesos en la Chrysler y traido de USA pagando aduana queda aca en $450. Lo mismo cuando cae por ejemplo un Clio Energy con la tapa como queso gruyere y el cliente se cae de ocote con los 6500 pesos que sale solo la tapa, sumale valvulas, resortes y botadores si es que estan mal.

Garantia post venta, hay rios de bytes escritos en internet. Sin ir mas lejos mi viejo con un Ford Ka viral, a meses de tenerlo se le rompe la caja de direccion, una perdida sumamente visible de liquido hidraulico. Se lo toman para la garantia y se lo devuelven "reparado", al poco tiempo comienza a perder nuevamente. Ahi esta de nuevo en la garantia. Si llegaba a pasarle fuera de garantia le fajaban 5000 pesos solo por la caja de direccion sin establecer que fuera eso u otra cosa, a veces actuan de cambia piezas.

El tema da para un post demasiado largo. Simplemente queria compartir lo que me comentaron cuando pregunte esto mismo, porque sale el triple hacerlo en tal lugar respecto de un taller que labura bien pero no es oficial. Garantias y demas tienen que ver con la honestidad del local mas que si es oficial o no.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 08 May 2012, 22:01

Sr FP, ( no sé su nombre ), muy coherente y real su explicación, acuerdo en todo, y lo de la "tablita", es muy cierto, y algunos mecanicos independientes la utilizan como parametro, por ese motivo, cada vez que fuí a un mecanico y se daba vuelta para buscar la "tablita"...me iba sin saludar. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor aceiman » Mar, 08 May 2012, 22:36

Comento esto para el conocimiento general y no para que me pu**... No significa que este de acuerdo o no, pero funciona asi..

En los talleres oficiales de marca, o que tenga habilitacion, tienen que mantener a la gente con escalafones y estudios de acuerdo al vehiculo que atienden. Asi tenes 1/2 oficial que te hace el service (bujias, aceite, etc), el oficial que te hace correas, mecanica, carrocero, etc. Luego los supervisores y jefes de taller. A su vez cada trabajo esta tabulado por el convenio colectivo de trabajo, valor hora de cada escalafon y las benditas herramientas "especiales" para cada vehiculo.
Que te cobren en función a la tablita lo acepto, ahora lo de estudios, supervisores y jefes de taller no lo creo ni ahí. Al menos el Car-one de Avda. Córdoba no tiene un sólo tipo que pueda diagnosticar un estéreo en corto. Lo digo por experiencia de primera mano, no siempre lo caro es mejor y menos en este país en donde nadie controla absolutamente NADA.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 10 May 2012, 01:07

Sr FP, ( no sé su nombre ), muy coherente y real su explicación, acuerdo en todo, y lo de la "tablita", es muy cierto, y algunos mecanicos independientes la utilizan como parametro, por ese motivo, cada vez que fuí a un mecanico y se daba vuelta para buscar la "tablita"...me iba sin saludar. Un saludo
F por Facundo y P por Pablo, asi que FP es correcto... en este caso soy Pablo... jajaja

En nuestro caso arrancamos desde el fondo del pozo y dia a dia estamos mejorando... ya pudimos poner en orden en local, que aun le falta algo de orden y pintura, lo cual esta al venir en poco tiempo. Incluso al principio haciamos casi todo a domicilio, pero descubrimos que era una idea bastante complicada trasladar todo el instrumental y las herramientas. Si yo te desarmo la inyeccion en la calle o en nuestro local actual y te cobro lo mismo que el concesionario no solo pierdo una ventaja comparativa sino que me bajarian todos los dientes. De alguna forma el costo que aun no tenemos lo trasladamos a los precios.

A poco de formar la SRL para poder hacer factura A/B, habilitar el local, poner cobro con tarjeta, mantenimiento del elevador, etc lamentablemente tenes que prorratear esos costos sobre la mano de obra. Para ser mas eficiente necesitas instrumental, por ejemplo.. si no tengo como escanear tu vehiculo y lo mido todo a tester tardo mucho mas tiempo, ahi tengo que evaluar si te cobro todo el tiempo que me lleva a riesgo de perder la ventaja comparativa en lo economico. Si compro un supermega scanner, todas las herramientas de puesta a punto, Bahco y Sandvik, cursos de todos los colores, etc lo tengo que prorratear al precio pero siempre cuidando de no irme de mambo.

Hoy por ejemplo se cobra alrededor de $180 la hora de trabajo en cualquier taller promedio bien equipado y con . Nosotros andamos en bastante menos que eso y tratamos de mantener a raya los costos manejando la eficiencia en el diagnostico. Por ende si diagnostico mas rapido, me organizo, especialmente para ir a comprar repuestos que te lleva un tiempo de locura, puedo atender mas autos con menos costo. En el caso de un concesionario o agente oficial no tiene otra que comprar los repuestos a la marca, comprar toda la valija de herramientas especiales que sale una fortuna, pagar lo que le indica la tablita, fumarse un juicio de vez en cuando y darte garantia escrita. Que haya companias que no cumplan esto puede ser, asi como mecanicos de barrio que te dejan un estropicio cada vez que te tocan el auto.
Comento esto para el conocimiento general y no para que me pu**... No significa que este de acuerdo o no, pero funciona asi..

En los talleres oficiales de marca, o que tenga habilitacion, tienen que mantener a la gente con escalafones y estudios de acuerdo al vehiculo que atienden. Asi tenes 1/2 oficial que te hace el service (bujias, aceite, etc), el oficial que te hace correas, mecanica, carrocero, etc. Luego los supervisores y jefes de taller. A su vez cada trabajo esta tabulado por el convenio colectivo de trabajo, valor hora de cada escalafon y las benditas herramientas "especiales" para cada vehiculo.
Que te cobren en función a la tablita lo acepto, ahora lo de estudios, supervisores y jefes de taller no lo creo ni ahí. Al menos el Car-one de Avda. Córdoba no tiene un sólo tipo que pueda diagnosticar un estéreo en corto. Lo digo por experiencia de primera mano, no siempre lo caro es mejor y menos en este país en donde nadie controla absolutamente NADA.

Slds.
Como te decia, lo que explique es el mundo ideal, o al menos lo que deberia ser segun las reglas para cobrarte determinado precio. Siempre hay companias que no cumplen nada de lo explicado pero pretenden un precio como si lo hicieran. Logicamente que no siempre lo caro es lo mejor, mi texto no pretende justificar un precio de concesionario sino explicar como funciona en algunos casos o como deberia funcionar. La eficacia de quien atiende tu vehiculo y que vos quedes conforme es lo que determina si un precio es barato o caro.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 10 May 2012, 01:28

Me olvidaba de un costo sumamente importante... el SEGURO... Cuando pretendes asegurar un local lleno de liquidos sumamente inflamables, corrosivos e irritantes, de 1.5 a 3 toneladas volando en un elevador, elementos corto punzantes y con personas haciendo todo tipo de pruebas esotericas para sacar funcionando un vehiculo, les puedo ASEGURAR que ni la virgen de fatima les firma un contrato.

Lamentablemente es un costo importante que hay que afrontar por diversas razones, especialmente porque los pocos bienes que tenemos los necesitamos. A su vez la persona que te deja un vehiculo para reparar quiere una respuesta en caso de algun inconveniente mayor, logicamente.

Nuevamente aclaro que no pretendo justificar que te cobren una fortuna por una reparacion, simplemente ahora de este lado del mostrador hago el comentario sobre algo que en otra epoca hubiera estado de acuerdo con todos.

Algo parecido pasa entre el mecanico y el repuestero, si el repuesto aumenta uno caga la fruta porque un presupuesto alto te lo tiran por la cabeza o perdes el laburo por no poder financiarlo. Asi es que en noviembre del año pasado un encendido completo original de corsa costaba unos 500 mangos de repuestos y en Diciembre lo pagamos 700, imaginense el rosario que le rezamos al repuestero. A lo cual te comentan esto mismo, mayor costo, mayor riesgo, mayor precio.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Damito01
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 14 May 2008, 20:36

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor Damito01 » Vie, 25 May 2012, 19:08

Bueno, este tema se fue muy lejos. Ya estoy aturdido con el service a los 50 mil Km. Para saber: Que es lo que hay que cambiarle a esta altura: Correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato, correa de aire-alternador.. ¿y que mas???. Pedí turno para este miércoles 23 en Maipú Automotores en la ciudad de Cba. Por las duda, pedí precio para hacer cambio de correa, tensor, bomba de agua y rodamiento + mano de obra $ 1300. (eso fue hace casi 15 días) Cuando dejo el auto me dicen que el precio final era de $ 2500 mas accesorios como el liquido refrigerante y otras cosas... Me dejaron helado. No lo dejé porque me pareció una estafa. A lo mejor si ese precio me lo hubiesen dicho desde el principio, lo hacia o no. Pero que que digan un precio y luego salgan con otro. Es una estafa. La respuesta fácil la que recibí. "posiblemente se equivocaron" je je. Me hice mas de 120 Km y me dicen que se equivocaron. A los cordobeses, tengan cuidado con Maipú Automotores

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: service de los 50.000 km

Mensajepor reyleon » Vie, 25 May 2012, 20:37

Ya estoy aturdido con el service a los 50 mil Km. Para saber: Que es lo que hay que cambiarle a esta altura: Correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato, correa de aire-alternador.. ¿y que mas???
Mi punto de vista a tu inquietud:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 55#p381155

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados