vivir en comodoro

Todo sobre el sur del pais
corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

vivir en comodoro

Mensajepor corsario_gls » Jue, 09 Abr 2015, 22:29

hola gente, la empresa donde trabajo me ofrece radicarme en comodoro. mi consulta es para los que habitan por alla para tener una idea de los precios de los alquileres de una casa con 2/3 dormitorios y ubicada en un barrio no marginal o de villas.
Por lo que estuve viendo por la web hay poca oferta y bastante altos.
Otra consulta es sobre el costo de vida, cuanto debería ser un sueldo promedio para vivir sin grandes lujos pero sin necesidades.
Con respecto al seguro del auto, la zona es de bajo riesgo???

Perdón por preguntar tanto pero tengo que decidir en los próximos días



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: vivir en comodoro

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Abr 2015, 22:58

Viví todo 2007 en Trelew (apenas 400 Kms. al norte, misma provincia de Chubut). Toda la zona me pareció una reKgada atómica. Y en particular, en CRV por ser una ciudad petrolífera, eso inyecta muchos "petropesos", con salarios muy altos en la actividad petrolífera, pero también ocurre que un kg. de pan sale $ 45, alquilar un 3 ambientes (dos dormitorios, lo llaman allá) en un barrio no muy céntrico pero tampoco muy caído del mapa debe andar por 8 o 9 lukas como para ir viendo.

El viento es una lokura total, no cesa en ningún momento, ni de día ni de noche, ni en invierno ni en verano. Y en invierno es muy, pero muuuuuy frío. Y para quien no se crió en la zona, es muy raro vivir con tanto viento. Las casas están llenas de polvo por todos lados (salvo que las limpien todos los días), no existen lavaderos de autos porque no tiene sentido lavar el auto, no se puede andar en bicicleta, en invierno las rutas se congelan (y ojo que esa zona es muy desnivelada, un peligro total, especialmente para forasteros).

Únicamente dos cosas buenas encontré en Trelew: la ropa se seca en cinco horas, y no existe la gripe ni el resfrío.

Yo no volvería ni mamado, y ojo, que si en tulaburo te dicen: "bueno, pero vas a tener un sueldo de 25 lukas", allá 25 lukas es poca guita (nueve se te van a ir en el alquiler), ojo con eso. Te vas a amargar mucho.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: vivir en comodoro

Mensajepor corsario_gls » Jue, 09 Abr 2015, 23:14

gracias gabriel por tu pronta respuesta
La paga estaria en las 30 lucas y estoy peleando que me banquen el 50% del alquiler y alquilando mi casa en baires tendria el tema de alquiler resuelto.
La caga.. es que no nos gusta mucho el frio #-o #-o #-o
Estuve mirando precios de un super de allá (la anonima) y no vi demasiada diferencia, habria que ver con los bolicheros del barrio
Lo bueno es que en casa nadie come pan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: vivir en comodoro

Mensajepor Aleca » Jue, 09 Abr 2015, 23:49

La diferencia en la paga que tenes aca es mucha? porque hacer semejante movida por dos mangos tampoco da.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: vivir en comodoro

Mensajepor corsario_gls » Vie, 10 Abr 2015, 00:48

un 70% mas sin contar la posibilidad de la mitad del alquiler
tambien achicaria el gasto de cochera y quizas algo menos de seguro si es zona de bajo riesgo


Saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: vivir en comodoro

Mensajepor Aleca » Vie, 10 Abr 2015, 07:18

Pensandolo bien el viento y el polvo no está tan mal, jajaja.

Ganancias quizas no te alcance, en el sur el minimo no imponible es mayor, lo mismo otros aspectos pero es una cuenta a realizar tambien.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: vivir en comodoro

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Abr 2015, 08:39

Agrego otra cosa, por lo general la gente de Bs. As. (*) supone que las ciudades y pueblos del interior "son un remanso de paz y amor", que son todos gente buena, que nadie te afana nada, etc., y la gnte del interior asume que Baires es "la ciudad de la perdición, donde todo te puede ocurrir". La realidad es que no es ni una cosa ni la otra, creo que la violencia /delincuencia en general está bien repartida por todo el país, lógicamente al vivir allá menos gente se nota menos, pero digamos que la "violencia como porcentual por habitantes" es la misma que acá.

Allá también vas a encontrar faloperos, picadas de autos en la calle, ladronzuelos de baja estofa (que afanan estéreos, ruedas, etc.), venta de drogas y todos los etcéteras habidos y por haber.

Pero más allá de eso, creo que la parte más importante a tener en cuenta, es el embole que te vas a comer, es decir, vas a pasar fines de semana completos sin tener un pingo que hacer y sin tener cómo divertirte. La gente de allá parece estar acostumbrada a vivir así, pero un tipo nacido y criado por estas pampas no se acostumbra fácil a eso. Para que te des una idea, de lo aburrido y al pedo que estaba yo en Trelew fué que empecé a estudiar árabe... y aprendí bastante, mi aprendizaje de árabe es fiel testigo de las cosas que uno puede llegara hacer cuando está embolado y al pedo...

(*) Al decir Bs. As. me refiero a CABA y conurbano bonaerense.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: vivir en comodoro

Mensajepor aceiman » Vie, 10 Abr 2015, 21:02

Otro factor a tener muy en cuenta es el desarraigo, lejos de la flia, los amigos, el club, etc. Otro tema es, si no te gusta, que tan rápido puede llegar a ser encontrar laburo nuevamente por acá. Tengo conocidos que han estado por allá por trabajo y les resulto muy dificil, todos remarcan el viento como un factor insoportable.

Slds y suerte en lo que decidas.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: vivir en comodoro

Mensajepor corsario_gls » Vie, 10 Abr 2015, 22:49

, de lo aburrido y al pedo que estaba yo en Trelew fué que empecé a estudiar árabe... y aprendí bastante, mi aprendizaje de árabe es fiel testigo de las cosas que uno puede llegara hacer cuando está embolado y al pedo...
el mejor y mas real comentario =D> =D> =D>


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

fisucomodoro
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 11:44
Nombre: fernando

Re: vivir en comodoro

Mensajepor fisucomodoro » Jue, 11 Jun 2015, 14:48

soy nacido y criado en comodoro rivadavia, lo del pu** viento es verdad no para .violencia?, como cualquier ciudad, pero no te van a meter caño en un cajero ni querer sacar a pasear, si te afanan el auto es por que lo dejaste con las llaves puestas, difiero de rey leon si te aburris, es por que queres, trelew si es ciudad aburrida, por lo menos yo los finde me quedan chicos, hay carreras de autos picadas en autodromo, un hermoso mar para pescar lo que quieras en verano unas playas y unos culos de pu** madre ( ver rada tilly ) cerros por si te gusta en enduro ( yo practico ), el clima frio la gente bueno crecio de golpe, asi k hay un crisol de todo el pais radicado, los sueldos si trabajas para el petroleo de 38.000 para arriva, esto trae como consecuencias , que los alquileres sean carisimos, todo sale el doble que en capital, asi que no te asuste si un kilo de tomate te lo cobran 70 pesos, no se que mas decir

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: vivir en comodoro

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Jun 2015, 17:53

OK, y a todo esto te mudaste?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: vivir en comodoro

Mensajepor paliracing » Vie, 12 Jun 2015, 11:44

Yo no me iria ni en pedo, es mas, tengo casa en la costa y no le falta nada y en verano me voy 1 mes y la ultima semana ya estoy pu** a la arena, el viento, el calor, extraño a mis sobrinos,etc jejeje

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Patagonia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados