Hace cinco años que se sabe que en el 2014 deben traer éso, digo yo, cuánta gente murió estos cinco años por la falta de airbags y ABS? El estado también es parte del problema, tiene su parte de culpa, debería haber sancionado la ley con caracter inmediato.
Saludos.
Bueh, si es por eso, cuantos murieron desde que se inventaron los airbags y el ABS hasta el 2014? No son tanto 5 años, teniendo en cuenta que la ley se aplicó de forma pareja en todo el mercosur, así que hubo que coordinar con varios paises e industrias. Además, es de aplicación gradual, se fue incorporando como requisito a medida que pasaran los años, que mas y mas % de la producción saliera con estos elementos de seguridad. Por supuesto, se los pusieron primero a los modelos mas caros. Igual tampoco es que pueden dictar lo que se les cante para aplicarlo de inmediato, primero tienen que reunirse con los industriales a negociar el cambio. Si no, se te van a otro pais y listo (una de las miserias de las multinacionales y la globalización).
Lamentablemente, es un problema social. Esto pasa porque pocos comprarían un auto con elementos de seguridad y menos confort o bien los empresarios ni siquiera quieren arriesgarse a intentarlo. Sería interesante que se pudiera pedir el auto con los elementos que uno quisiera, pero GM no tiene ese tipo de política, al menos para sus autos mas económicos (o mejor dicho, menos caros). Para el Classic creo que el unico opcional son las llantas de aleación, pero no podés pedir un LS con ABS y Airbags. Supongo que será para ahorrar costos.
Igual se salvarían mas si no fueran por la calle como unos locos desquiciados, o si no se encontraran con uno de esos. Los elementos de seguridad actúan cuando algo ya salió de bastante a terriblemente mal: o tuviste que pegar una frenada de aquellas, o te la pusiste.
Bueh? Bueh, tenés razón, la culpa es de la sociedad. Para qué le van a poner entonces los airbag y ABS si se van a seguir matando por conducir como desquiciados. Vos sabés cuánto sale fabricar un Classic? Antes que lo digas, yo tampoco, o yo no, por lo menos. Pero el precio final tiene un 47% de impuestos que le pone el Estado, y, descontando éso, le deja ganancia a GM, a las concesionarias, fletes y a todos los relacionados con la fabricación y venta del vehículo. Cuánto le puede salir unos airbags y un ABS a GM? Te parece que no lo puede poner, si quisiera? O si el estado se interesara por la seguridad y descontara, por ejemplo, un 5% de impuestos? Pero para qué lo van a hacer, si nos vamos a matar igual, no?
Saludos.
Si, ya sé lo de los impuestos altísimos que tienen los autos. De hecho, mencioné que no deberían aplicar esos impuestos, al menos a los autos mas económicos. Sería bueno que distribuyan los impuestos para recargar mucho mas a los autos mas caros y poco o nada a los mas económicos.
En Enero la diferencia de precio entre los modelos con y sin ABS y airbags era de entre tres mil y pico o cuatro mil pesos.
Podrían:
1- ponérselos a los modelos mas económicos y venderlos mas caros
2- o sacarle elementos de confort para igualar el precio
3- o restarlo de sus ganancias
En el caso 1 y 2, yo lo compraría, pero es probable que la mayoría de la gente se terminara comprando otro auto. El cuanto al caso 3, es mas probable que el infierno se congele antes que eso ocurra.
La publicidad le mete muchas cosas en la cabeza a la gente. Generalmente que comprándote un auto x te vas a levantar minitas, o vas a ser "un groso", o destacando el diseño del auto, o cualquier otra bolu**. Pocas marcas te muestran las medidas de seguridad (a nivel mundial, acá ni hablemos).
Con mi ultima frase apuntaba mas bien a que tienen que darle mas bola a la educación vial, cosa que se está haciendo en algunos lados, pero todavía falta mucho, y los resultados se van a ver en muchos años. Desde ya que no estoy sugiriendo que no le metan seguridad a los autos.