Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

RAZ
Nombre: Ramiro

Re: Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Mensajepor RAZ » Mar, 16 Abr 2013, 20:53

Me parece que en general hay un error de concepto. Nadie nos vende nada, nosotros vamos y compramos lo que nos gusta o lo que nos da el cuero y si no nos satisface.... no hace falta que compres nada...saben porque? porque no es obligatorio tener auto muchachos. Seguramente habrá algún auto en el mercado argentino que colme las expectativas de cada uno..pues bien...comprate ése auto y si no no te compres ninguno. No hay que victimizarse "huy....me venden autos de M...a un precio excesivo!!!" no es ni la leche para tu hijo, ni un remedio para un enfermo. Tenés opción, compras otra cosa y si no se llega a viajar en bondi como hice yo durante 30 años.

Respetuosamente

Saludos
Evidentemente no usás el auto para laburar... Pero lamento decirte que hay otra realidad más allá de tu nariz, y para algunos, como yo, el auto es una herramienta de trabajo. Sin auto no laburo.

Respetuosamente, claro.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

hector84

Mensajepor hector84 » Mar, 16 Abr 2013, 22:28

Me parece que en general hay un error de concepto. Nadie nos vende nada, nosotros vamos y compramos lo que nos gusta o lo que nos da el cuero y si no nos satisface.... no hace falta que compres nada...saben porque? porque no es obligatorio tener auto muchachos. Seguramente habrá algún auto en el mercado argentino que colme las expectativas de cada uno..pues bien...comprate ése auto y si no no te compres ninguno. No hay que victimizarse "huy....me venden autos de M...a un precio excesivo!!!" no es ni la leche para tu hijo, ni un remedio para un enfermo. Tenés opción, compras otra cosa y si no se llega a viajar en bondi como hice yo durante 30 años.

Respetuosamente

Saludos
Estás equivocado, por mas barato que sea el auto no hay que se conformista y hay que exigir que el mismo, tenga para ofrecer un minimo de elementos de seguridad y un desarrollo estructural que lo soporte, porque de nada me sirve que me cobren 80 lucas por tener airbag, si la estructura se desintegra en el choque conmigo adentro. Creo que no es una locura lo que se pide, no hay que acostumbrarnos a que la seguridad se tiene que comprar, te la tienen que dar. Hay que fijarse menos en el motor y mas en seguridad, gracias a dios las cosas empezaron a cambiar con la entrada de modelos como el fiesta Kd....

Volviendo al thread....

Esta lindo el corsita, lo extraño a pesar de adorar el fitito, es el mismo volante que traia el corsa sport por el 2001... Yo tenia un corsa city 2008 y no traia ni manta, ni chapon, ni luz de guantera, ni gomas jajajaja :P pero si traia luz de baul y mi Fiat 500 que tengo ahora europeo, no tiene, se la tengo que mandar a pedir a fabrica.... jajajajaja
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

Burlete
Nombre: Daniel

Mensajepor Burlete » Mié, 17 Abr 2013, 11:35

Respetuosamente

Saludos
Bienvenido al foro, Burlete!! Hoy estás molesto por algo o siempre sos así? Empezaste a participar tirando palos a diestra y siniestra!! No sé como será en el Club del Bondi, pero acá tratamos de ponerle buena onda. Ojo, lo que decís no está mal, el tema es cómo lo decís.
Saludos.

PD: me mató lo de "Respetuosamente" ( :lol: ).
Es verdad, pido disculpas, pero escribir correctamente no es para cualquiera y no es fácil intentar darle a algo escrito la cadencia que uno le daría a las palabras utilizando un lenguaje verbal. Les aseguro que no era mi intención denotar agresividad.

Un abrazo

Burlete

Mensajepor Burlete » Mié, 17 Abr 2013, 11:47

Respetuosamente

Saludos
Evidentemente no usás el auto para laburar... Pero lamento decirte que hay otra realidad más allá de tu nariz, y para algunos, como yo, el auto es una herramienta de trabajo. Sin auto no laburo.

Respetuosamente, claro.

Hola!

Evidentemente no utilizo el auto para trabajar, ésa sería una de las excepciones a toda regla existente, en este caso la que dice no es obligatorio tener auto. Noto cierto enojo cuando decís hay otra realidad mas allá de mi nariz y te entiendo.
Ahora dejame comentarte que realidad hay una sola, lo que sí hay son diferentes puntos de vista, gracias a Dios podemos disentir. Y por otra parte no podés pensar ni por un momento que hay personas que desconozcan que hay gente que necesita el auto para trabajar, justamente mi comentario iba dirigido a aquellas que no tienen la obligación de tener auto porque no lo necesitan para parar la olla todos los días.

Solidariamente.

Un abrazo

Respetuosamente

Saludos
Bienvenido al foro, Burlete!! Hoy estás molesto por algo o siempre sos así? Empezaste a participar tirando palos a diestra y siniestra!! No sé como será en el Club del Bondi, pero acá tratamos de ponerle buena onda. Ojo, lo que decís no está mal, el tema es cómo lo decís.
Saludos.

PD: me mató lo de "Respetuosamente" ( :lol: ).
Es verdad, pido disculpas, pero escribir correctamente no es para cualquiera y no es fácil intentar darle a algo escrito la cadencia que uno le daría a las palabras utilizando un lenguaje verbal. Les aseguro que no era mi intención denotar agresividad.

Un abrazo

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 17 Abr 2013, 11:50

Todo bien Burlete, yo también te pido disculpas por mi respuesta, me agarraste calenchu...

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Burlete

Mensajepor Burlete » Mié, 17 Abr 2013, 12:26

porque no es obligatorio tener auto muchachos.
Supongamos que para algunos de los presentes es obligatorio porque... X motivo lo requiere.
Y tiene para elegir entre una relación costo-beneficio alguno de estos:

el malo
el muy malo
el mediocre
la bosta.

¿Como sigue tu argumentación?
Hola Buenas tardes!

Tu planteo entra dentro de las excepciones que cualquier regla general puede tener, igualmente soy de los que creen que opciones siempre hay, pero como pasa con todo lo que uno puede obtener a cambio de dinero imagino que cada uno comprará lo mejor que pueda obtener por lo que pueda (o quiera pagar). Después de todo esa es la base de una relación costo-beneficio no? el "costo" cuesta, habla de ceder, entregar...estas cediendo alguna cosa para obtener otra a cambio, en ese sentido si optamos (optamos dije) por comprarnos un auto cuyo diseño data de hace 20 años estamos cediendo muchas cosas, y ojo que a mi Classic 2012 lo amo eh?

Algunos lo elegimos, lamentablemente a otros no les queda otra

Burlete

Mensajepor Burlete » Mié, 17 Abr 2013, 12:37

Respetuosamente

Saludos
Estás equivocado, por mas barato que sea el auto no hay que se conformista y hay que exigir que el mismo, tenga para ofrecer un minimo de elementos de seguridad y un desarrollo estructural que lo soporte, porque de nada me sirve que me cobren 80 lucas por tener airbag, si la estructura se desintegra en el choque conmigo adentro. Creo que no es una locura lo que se pide, no hay que acostumbrarnos a que la seguridad se tiene que comprar, te la tienen que dar. Hay que fijarse menos en el motor y mas en seguridad, gracias a dios las cosas empezaron a cambiar con la entrada de modelos como el fiesta Kd....

Volviendo al thread....

Esta lindo el corsita, lo extraño a pesar de adorar el fitito, es el mismo volante que traia el corsa sport por el 2001... Yo tenia un corsa city 2008 y no traia ni manta, ni chapon, ni luz de guantera, ni gomas jajajaja :P pero si traia luz de baul y mi Fiat 500 que tengo ahora europeo, no tiene, se la tengo que mandar a pedir a fabrica.... jajajajaja
Hola!

Gracias por seguirme la corriente!!! ja ja ja

Nunca te diría que estás equivocado porque me gusta situarme en la integridad que nos dá la duda frente a a la soberbia que nos da la seguridad (no te enojes, leí esta frase en otro post y me moría por usarla).

En algunas cosas disiento y en otras te doy la razón. Soy de los que creen que todo lo que tenga que ver con seguridad no deberían cobrartelo porque de esa manera están eligiendo quien vive y quien no, al igual que las vacunas tendrían que estar disponibles para todo el mundo, gratis, no solo para aquellos que las puedan pagar. Pero entiendo que para los que podemos optar hay opciones.

Con respecto al Fiesta KD, conozco a tres personas que lo compraron, dos amigos + un conocido, y por distintas razones ninguno se lo volvería a comprar.

Abrazo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 17 Abr 2013, 13:54

Miercoles, estoy leyendo mal o ya no leo como antes, nunca entendi malos tratos.

Burlete, en parte criticas, despues no entendes, despues entendes y al final diseminas todo lo que planteas en un principio con contradicciones. No es todo color de rosa, tenemos modelos de autos viejos porque no hay defensa al consumidor como la que hay en europa y que exige a las empresas tener un minimo de seguridad y contaminacion (de todo tipo). Aca todo se hace por guita, por negocio.

Cada cual despues pone en balanza su realidad y la que le ofrecen tanto en usados como 0km. Aunque no se crea, el classic fue siempre la mejor opcion de compra entre todo lo que teniamos en el mercado y los que suelen elegirlos no es el grupo al que le sobra la guita.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Burlete

Mensajepor Burlete » Mié, 17 Abr 2013, 15:13

Matusalen dixit:

Miercoles, (en eso estamos de acuerdo, 17 de abril para ser mas precisos) estoy leyendo mal o ya no leo como antes,(mmm...no te sabría decir recién te conozco) nunca entendi malos tratos.(yo tampoco, por eso hace mucho dejé de tratar de convencer a los demás de que la que vale es mi opinión y de que el otro está equivocado).

Por lo demás, tenés razón.

Cariños

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 17 Abr 2013, 21:07

Deberían primero que nada ser seguros, y luego tener en cuenta la estética y el confort, pero lamentablemente de la manera que funciona el capitalismo, la seguridad lamentablemente no vende, entonces como que lo dejan para el ultimo. Así que todo lo que es seguridad termina saliendo por ley (cuando el estado cumple su rol). A partir del año que viene, todos los 0km salen con doble airbag frontal y frenos ABS. No es LA solución total, pero es algo.
Sería bueno que en algún momento se exigiera que pase pruebas tipo ncap, pero no sé si esté planeado. Al menos existe latin ncap.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 17 Abr 2013, 22:35

Hace cinco años que se sabe que en el 2014 deben traer éso, digo yo, cuánta gente murió estos cinco años por la falta de airbags y ABS? El estado también es parte del problema, tiene su parte de culpa, debería haber sancionado la ley con caracter inmediato.
Saludos.

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 17 Abr 2013, 22:55

Hace cinco años que se sabe que en el 2014 deben traer éso, digo yo, cuánta gente murió estos cinco años por la falta de airbags y ABS? El estado también es parte del problema, tiene su parte de culpa, debería haber sancionado la ley con caracter inmediato.
Saludos.
Bueh, si es por eso, cuantos murieron desde que se inventaron los airbags y el ABS hasta el 2014? No son tanto 5 años, teniendo en cuenta que la ley se aplicó de forma pareja en todo el mercosur, así que hubo que coordinar con varios paises e industrias. Además, es de aplicación gradual, se fue incorporando como requisito a medida que pasaran los años, que mas y mas % de la producción saliera con estos elementos de seguridad. Por supuesto, se los pusieron primero a los modelos mas caros. Igual tampoco es que pueden dictar lo que se les cante para aplicarlo de inmediato, primero tienen que reunirse con los industriales a negociar el cambio. Si no, se te van a otro pais y listo (una de las miserias de las multinacionales y la globalización).

Lamentablemente, es un problema social. Esto pasa porque pocos comprarían un auto con elementos de seguridad y menos confort o bien los empresarios ni siquiera quieren arriesgarse a intentarlo. Sería interesante que se pudiera pedir el auto con los elementos que uno quisiera, pero GM no tiene ese tipo de política, al menos para sus autos mas económicos (o mejor dicho, menos caros). Para el Classic creo que el unico opcional son las llantas de aleación, pero no podés pedir un LS con ABS y Airbags. Supongo que será para ahorrar costos.

Igual se salvarían mas si no fueran por la calle como unos locos desquiciados, o si no se encontraran con uno de esos. Los elementos de seguridad actúan cuando algo ya salió de bastante a terriblemente mal: o tuviste que pegar una frenada de aquellas, o te la pusiste.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 17 Abr 2013, 23:17

Saludos.
Bueh, si es por eso, cuantos murieron desde que se inventaron los airbags y el ABS hasta el 2014? No son tanto 5 años, teniendo en cuenta que la ley se aplicó de forma pareja en todo el mercosur, así que hubo que coordinar con varios paises e industrias. Además, es de aplicación gradual, se fue incorporando como requisito a medida que pasaran los años, que mas y mas % de la producción saliera con estos elementos de seguridad. Por supuesto, se los pusieron primero a los modelos mas caros. Igual tampoco es que pueden dictar lo que se les cante para aplicarlo de inmediato, primero tienen que reunirse con los industriales a negociar el cambio. Si no, se te van a otro pais y listo (una de las miserias de las multinacionales y la globalización).

Lamentablemente, es un problema social. Esto pasa porque pocos comprarían un auto con elementos de seguridad y menos confort o bien los empresarios ni siquiera quieren arriesgarse a intentarlo. Sería interesante que se pudiera pedir el auto con los elementos que uno quisiera, pero GM no tiene ese tipo de política, al menos para sus autos mas económicos (o mejor dicho, menos caros). Para el Classic creo que el unico opcional son las llantas de aleación, pero no podés pedir un LS con ABS y Airbags. Supongo que será para ahorrar costos.

Igual se salvarían mas si no fueran por la calle como unos locos desquiciados, o si no se encontraran con uno de esos. Los elementos de seguridad actúan cuando algo ya salió de bastante a terriblemente mal: o tuviste que pegar una frenada de aquellas, o te la pusiste.
Bueh? Bueh, tenés razón, la culpa es de la sociedad. Para qué le van a poner entonces los airbag y ABS si se van a seguir matando por conducir como desquiciados. Vos sabés cuánto sale fabricar un Classic? Antes que lo digas, yo tampoco, o yo no, por lo menos. Pero el precio final tiene un 47% de impuestos que le pone el Estado, y, descontando éso, le deja ganancia a GM, a las concesionarias, fletes y a todos los relacionados con la fabricación y venta del vehículo. Cuánto le puede salir unos airbags y un ABS a GM? Te parece que no lo puede poner, si quisiera? O si el estado se interesara por la seguridad y descontara, por ejemplo, un 5% de impuestos? Pero para qué lo van a hacer, si nos vamos a matar igual, no?
Saludos.

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 17 Abr 2013, 23:40

Saludos.

Bueh? Bueh, tenés razón, la culpa es de la sociedad. Para qué le van a poner entonces los airbag y ABS si se van a seguir matando por conducir como desquiciados. Vos sabés cuánto sale fabricar un Classic? Antes que lo digas, yo tampoco, o yo no, por lo menos. Pero el precio final tiene un 47% de impuestos que le pone el Estado, y, descontando éso, le deja ganancia a GM, a las concesionarias, fletes y a todos los relacionados con la fabricación y venta del vehículo. Cuánto le puede salir unos airbags y un ABS a GM? Te parece que no lo puede poner, si quisiera? O si el estado se interesara por la seguridad y descontara, por ejemplo, un 5% de impuestos? Pero para qué lo van a hacer, si nos vamos a matar igual, no?
Saludos.
Si, ya sé lo de los impuestos altísimos que tienen los autos. De hecho, mencioné que no deberían aplicar esos impuestos, al menos a los autos mas económicos. Sería bueno que distribuyan los impuestos para recargar mucho mas a los autos mas caros y poco o nada a los mas económicos.
En Enero la diferencia de precio entre los modelos con y sin ABS y airbags era de entre tres mil y pico o cuatro mil pesos.
Podrían:
1- ponérselos a los modelos mas económicos y venderlos mas caros
2- o sacarle elementos de confort para igualar el precio
3- o restarlo de sus ganancias

En el caso 1 y 2, yo lo compraría, pero es probable que la mayoría de la gente se terminara comprando otro auto. El cuanto al caso 3, es mas probable que el infierno se congele antes que eso ocurra.

La publicidad le mete muchas cosas en la cabeza a la gente. Generalmente que comprándote un auto x te vas a levantar minitas, o vas a ser "un groso", o destacando el diseño del auto, o cualquier otra bolu**. Pocas marcas te muestran las medidas de seguridad (a nivel mundial, acá ni hablemos).

Con mi ultima frase apuntaba mas bien a que tienen que darle mas bola a la educación vial, cosa que se está haciendo en algunos lados, pero todavía falta mucho, y los resultados se van a ver en muchos años. Desde ya que no estoy sugiriendo que no le metan seguridad a los autos.

pana

Mensajepor pana » Jue, 18 Abr 2013, 01:02

[ No son tanto 5 años, teniendo en cuenta que la ley se aplicó de forma pareja en todo el mercosur, así que hubo que coordinar con varios paises e industrias. Además, es de aplicación gradual, se fue incorporando como requisito a medida que pasaran los años, que mas y mas % de la producción saliera con estos elementos de seguridad. Por supuesto, se los pusieron primero a los modelos mas caros. Igual tampoco es que pueden dictar lo que se les cante para aplicarlo de inmediato, primero tienen que reunirse con los industriales a negociar el cambio. Si no, se te van a otro pais y listo (una de las miserias de las multinacionales y la globalización)
No estoy de acuerdo.

5 años es una eternidad, mas teniendo en cuenta que el MODELO ORIGINAL CORSA "B" DATA DE 1992 y ya tenia ABS de en su modelo original.

Si consideramos que la homolagción de vehículos de la norma EURO 5 entro en vigencia en 1/1/11 y la EURO 6 entra en 1/9/14, es decir para adecuar toda la industria automotor europea a nuevas normas se tarda 3½ años, tardar acá 5 años para poner un abs/airbag (en modelo que ya lo traían, repito) es cuando menos una tomada de pelo.

Las automotrices ya están en otro país, BRASIL. Lo que aquí quedo son los kiosquitos.
Es común pensar que si se le ordena tal o cual cosa la empresa baja la cortina y listo.
Si cierra GM que cierre (ya lo hizo en el 78), se importa y listo.

Claro que no es Nac&Pop apretar a la empresas como se hace en europa.
Aca somo ma adelantado, le ponemo un diretor de la campura a la gerencia, le ponemo #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fsr

Mensajepor fsr » Jue, 18 Abr 2013, 16:59

Bueno, son formas de verlo. A mi no me parece que se pueda esperar lo mismo que en la UE, donde ya el tema seguridad automotriz viene de muchos años.

fsr

Mensajepor fsr » Sab, 04 May 2013, 21:55

Caja de fusibles del Classic 2013 LT Pack:

Imagen

Imagen

Parece bastante mala la ubicación de algunos fusibles, y usa como 3 tamaños distintos.

---------------------

Caja del Classic 2013 (F15-5 CR Ger. 2)

Al parecer son 2 cables de comando, ambos en la parte superior de la caja. Uno no se ve desde este angulo, porque hay una manguera que nos tapa la visión, pero no se me ocurrió como ubicar la cámara para que se vean ambos.

Los 2 cables terminan en un mecanismo que hace mover una pieza hacia afuera de la caja al mover la palanca de izquierda a derecha, y que gira dicha pieza sobre su propio eje al mover la palanca hacia el frente o la parte posterior.

Marcha Atras
Imagen

1ra
Imagen

2da
Imagen

3ra
Imagen

Punto Muerto
Imagen

4ta
Imagen

5ta
Imagen

ric62

Mensajepor ric62 » Mar, 21 May 2013, 10:33

Fsr te hago una consulta, tiene one touch en los levantavidrios y sistema antiaplastamiento en las ventanas ?, trae comando a distancia para el cierre centralizado? lei por ahi que lo traia ademas de que en el respaldo de las butacas delanteras trae portamapas

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 21 May 2013, 13:25

Fsr te hago una consulta, tiene one touch en los levantavidrios y sistema antiaplastamiento en las ventanas ?, trae comando a distancia para el cierre centralizado? lei por ahi que lo traia ademas de que en el respaldo de las butacas delanteras trae portamapas
One touch sólo para bajar la ventanilla del conductor, no para subir, ni se aplica a ninguna otra ventanilla.
El cierre centralizado es sólo metiendo la llave. No trae comando a distancia de ningún tipo.
La verdad que nunca me fije en lo de los portamapas.
Lo que trae el auto está listado acá (hacer click en "todos"): http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/m ... ndice.html
No lo menciona, pero trae las baguetas con las tapas para poner el portaequipajes del techo. Son medio pedorras y se le meten hojas, pero tampoco es la muerte.
La rueda de auxilio es idéntica al resto (pero con llanta de chapa).
La radio es muy buena, tiene USB, entrada aux, bluetooth y CD.
Ahora Chevrolet tiene una oferta enorme de nuevos coches en este segmento de autos. Yo les echaría un vistazo, porque están basados en plataformas nuevas globales.

ric62

Mensajepor ric62 » Mié, 22 May 2013, 00:33

One touch sólo para bajar la ventanilla del conductor, no para subir, ni se aplica a ninguna otra ventanilla.
El cierre centralizado es sólo metiendo la llave. No trae comando a distancia de ningún tipo.
La verdad que nunca me fije en lo de los portamapas.
Lo que trae el auto está listado acá (hacer click en "todos"): http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/m ... ndice.html
No lo menciona, pero trae las baguetas con las tapas para poner el portaequipajes del techo. Son medio pedorras y se le meten hojas, pero tampoco es la muerte.
La rueda de auxilio es idéntica al resto (pero con llanta de chapa).
La radio es muy buena, tiene USB, entrada aux, bluetooth y CD.
Ahora Chevrolet tiene una oferta enorme de nuevos coches en este segmento de autos. Yo les echaría un vistazo, porque están basados en plataformas nuevas globales.
ahh esta muy copado, lastima que le sacaron los faros antinieblas delanteros, yo tengo un gls 2009 4p

lo que te pregunte era por que lo habia visto en esta pagina
http://www.autosblog.com.ar/2013/05/asi ... rbags.html

Volver a “Noticias”