Chau Aveo!

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

paliracing
Nombre: Nico

Chau Aveo!

Mensajepor paliracing » Sab, 04 Oct 2014, 21:18

Desde el día de hoy 4/10/2014 se dejó de comercializar el exitosisisisimo (tono irónico) modelo de la marca Chevrolet denominado Aveo en su última versión G3 (pelado, como venia) como 0 Km; lo cual ya se veía venir desde Diciembre pasado cuando se dejó de producir. Mirá si fue exitoso que pasó casi 1 año con stock permanente de 0km pero sin producción! (otro tono irónico).
Su producción duró apenas 4 años (2009-2013) y la ventas no fueron las esperadas; muy buen auto -ahora sin tono irónico- hasta que le pasa algo y solo Dios sabe como arreglarlo: diseño coreano, partes coreanas y mexicanas, armado en mexico y economía regional cerrada.... combo perfecto para tener dolores de cabeza, lo cual se vió reflejado en su fracaso zonal; lo digo por experiencia en la familia hay uno.

Otro exitos (tono irónico) de la marca que creo van por el mismo camino:
-spark
-cobalt
-sonic (en menor medida, pero ahi anda, a los ponchazos)
-spin(en menor medida, pero ahi anda, a los ponchazos)
-montana
-captiva
-tracker
-trailblazer

http://www.chevrolet.com.ar/autos-0km.html

Que pasa con Chevrolet? se cayó mal igual que Renault. ¿Por que ford, vw y Peugeot-Citroen sacan un auto y es un éxito? (Focus, Fiesta, Ecosport, Ka, fox, suran, passat, vento, bora, voyage, gol, C3, C4 L, 206, 207, 208, 307, 308.....)
Diseño?
Seguridad?
Materiales?
Prestigio/confianza?

Si la marca no pega un bolantazo hacia alguna dirección, no se cuanto va aguantar sin propuestas potables para ofrecer: classic, onix, prisma, celta (bue), cruze y s10. Diseños viejisimos (salvo onix y prisma) incluyendo cruze que aca llego tarde, sin tecnolog{ia, sin seguridad y con una calidad que deja mucho que desear (salvo el cruze).

Sin dudas el Corsa/Classic le dio muchisimo a la marca y la marca se cagó en el modelo y lo quemó mal pelandolo y haciendolo durar mas de lo que debía... eso si, no lo sacan ni en pedo (por ahora) si no, que venden? Celta? jajaja

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

birf
Nombre: birf

Re: Chau Aveo!

Mensajepor birf » Dom, 05 Oct 2014, 08:46

emmm el corsa 2 lo veia con muy buenos ojos, pasa que chevrolet tiene buenos motores pero al cambiar cada dos por tres de modelo nadie viene...el fiesta el focus el ka el fox el bora todos son autos que estan desde el año 2000 y monedita y alguno desde antes, chevrolet tiene el classic que cada vez lo pela mas, el corsa 2 lo dejo de producir el aveo nunca lo produjo aca cerca, el cruze remplazo al astra vectra, y asi... cambian de auto cada dos por tres sin innovación, osea el astra con un buen rediseño hubiera seguido el classic media pila y sigue o buscar un auto en su reemplazo pero no... jajaja
renault cago con el clio, lo pelo completamente
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Aleca

Mensajepor Aleca » Dom, 05 Oct 2014, 09:54

Actualmente estoy manejando una Dodge Gran Caravan y les puedo asegurar que todo lo que conocemos en Argentina y que podamos acceder es una reverenda mier da, no se que voy a hacer cuando vuelva a casa con el corsita. Voy a comenzar la cruzada "caja automática obligatoria en Argentina".

Chevrolet por aca se ve poco, solo vans y alguna pick-up. Pase por una concesionaria y tenian miles de autos a la intemperie, no se si es normal o porque se los estan metiendo en el tuje porque la mayoria son Dodge, Chrysler, Toyota, Honda y Kia.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 05 Oct 2014, 21:47

¿Por donde estás Aleca?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 06 Oct 2014, 00:59

¿Por donde estás Aleca?
al nooooooooooooooooooooooorte.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 06 Oct 2014, 09:38

Al Nooooooooorte que seria Canada ,Alaska o Siberia #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 06 Oct 2014, 10:31

Canada o USA, sea por trabajo o no es muy lindo viaje.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 06 Oct 2014, 19:42

Y finalmente lo volaron de la web =D> Era un insulto a la razón publicar un auto sin airbags ni abs (LS base AA+Dir) en OCTUBRE :shock: cuando desde enero se sabia que no se podían producir mas sin ese equipamiento de seguridad... o sea, como bien dice Paliracing todo el tiempo con stock y precio promocional y NI ASI lograban acabar con el remanente :roll:

Me recuerda al Chrysler PT que las ultimas unidades terminaban saliendo patentadas en fecha pero el modelo un año mas viejo =P~

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 20:15

¡¡¡El nuevo Boom, el Producto Vedette de TODAS LAS MARCAS AUTOMOTRICES: "Garantía Super Hiper Extra Extendida por 5.000 años y/o 100.000 kms"

-Cuidemo$$$ la Garantía muchacho$$$... porque "caUsalmente", los autos nuevos están fallando muuuyyy seguido..... que raro, no?? ....je je je.

¿¿¿ Que les hace largar unos pesitos más por 5 añitos, después de comprar el Auto 0 km ????? je je je...

Saludos
Daniel

PD: " Chinito me tuelce el blazo y me duele mal " :twisted: :twisted: :twisted:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 06 Oct 2014, 20:20

Dany el problema del Aveo no pasa por la garantía limitada sino por la hermosa post venta de Chevrolet sumado al ya conocido problema de conseguir repuestos (hasta de brasil), que en el caso del Aveo son un mix de distintos lugares. No te olvides que se ensamblaba en Mejico con piezas de distinto origen.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 20:30

Sip... eso lo desconocía.... no sabía que había dificultad para conseguir repuestos.

O sea, podríamos decir que Corea = Mala Calidad ??? México Idem ????

Saludos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 06 Oct 2014, 20:41

Sip... eso lo desconocía.... no sabía que había dificultad para conseguir repuestos.

O sea, podríamos decir que Corea = Mala Calidad ??? México Idem ????

Saludos
Todo depende de los controles de calidad, como en todo. En el caso del Aveo al menos en Arg. se nota que era mucho mejor terminado que la competencia pero si antes de los quilombos ya no se conseguían algunas cosas :roll: y romperse se puede romper como todo fierro, el tema pasa por la confianza que se ganó. Sumale la postventa, que como podés ver en los foros dista mucho de ser buena.

Despues de problemas en si del modelo, que alguien me recuerde, pero no hubo una tanda con problemas de tren delantero y algo en la tapa (que es de 16v frente a las 8v de la mayoría de la competencia)?

Creo que en su momento se vendio mucho mejor el Corsa II que el Aveo, al menos se ven muchos mas Corsas II (ni te digo Classic) por la calle. Y eso que el Corsa II muchos lo tildaron de fracaso, pensa un momento que le queda entonces al Aveo. Claro, el Corsa II se armaba en Brasil con muchos componentes locales.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 20:56

Brasil anda clarito, eh?.
Los brazucas tienen buena fama armando autos y fabricando piezas... pero tienen el Real bastante fuerte... y eso lo condena. Al joraca Brasil .... y venga Corea, China, Malasia, India, etc etc
( ¿¿¿ los Gol nuevos creo que están armados en Corea ?? )

Las premisas económicas actuales serían: "si armás y fabricás bien, entonces no podés armar y fabricar"... y.... "si al país le va demasiado bien, entonces huyamos de él y busquemos uno más necesitado"

¡¡¡ Que Paradoja ¡¡¡ (hacemos KK para adentro)

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 06 Oct 2014, 21:19

El problema tal como se fue planteando, pasa por la disponibilidad de repuestos y la post venta ;)

- Se fabrica en Brasil = es regional = hasta hace poco se conseguía (ahora parece que también hay problemas) = todo OK

- Se fabrica en Corea, China, Japón, etc = es extrazona = no se consigue = miedo, susto :shock:

=P~

PD: los Gol nuevos (Trend) son Brasileros igual que el Up!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Oct 2014, 22:12

- Se fabrica en Corea, China, Japón, etc = es extrazona = no se consigue = miedo, susto :shock:
Cuidado, eso depende de la seriedad de la empresa automotriz: si querés te fabricás un Corolla en el garaje de tu casa comprando los repuestos, y eso que son casi todos "made in Japan".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 06 Oct 2014, 23:50

A ver..... convengamos que el diseño tampoco lo ayudo y la tecnologia obsoleta que presentaba en varias partes ( vidrios sin antipinzamiento, sin chapon, estereo sin usb ni blutu solo cd o radio con visor de lamparitas verdes como las primeras calculadoras, opticas con lente rayado, ademas bastante traga nafta el 16v ( o mas que bastante), etc. Y si a esto le sumas que al uto no lo logra escanear ni el que lo creo o que con un simple choque tardas 6 mese en conseguir un radiador y aprecio de bmw simplemente NO SIRVE.
T edigo mas el corsa II cd estaba mas equipado y era mas lindo (gustaba mas) que este auto.

Igual mi punto de vista no es objetivo ya que yo lo llegue a detester por una mala experiencia con el mismo (hace 2 años estoy buscando los pirotecnicos sin que violen y otras yerbas)

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Oct 2014, 01:06

Cuidado, eso depende de la seriedad de la empresa automotriz: si querés te fabricás un Corolla en el garaje de tu casa comprando los repuestos, y eso que son casi todos "made in Japan".

Saludos... Gabriel...
Gaby, yo me refería especificamente al caso de Chevro Arg. ;)

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Oct 2014, 01:11

A ver..... convengamos que el diseño tampoco lo ayudo y la tecnologia obsoleta que presentaba en varias partes ( vidrios sin antipinzamiento, sin chapon, estereo sin usb ni blutu solo cd o radio con visor de lamparitas verdes como las primeras calculadoras, opticas con lente rayado, ademas bastante traga nafta el 16v ( o mas que bastante), etc. Y si a esto le sumas que al uto no lo logra escanear ni el que lo creo o que con un simple choque tardas 6 mese en conseguir un radiador y aprecio de bmw simplemente NO SIRVE.
T edigo mas el corsa II cd estaba mas equipado y era mas lindo (gustaba mas) que este auto.

Igual mi punto de vista no es objetivo ya que yo lo llegue a detester por una mala experiencia con el mismo (hace 2 años estoy buscando los pirotecnicos sin que violen y otras yerbas)

Saludos
El ultimo rediseño para mi gusto lo empeoró mas que mejorarlo, esa parrilla del G3 asusta :shock:

Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 07 Oct 2014, 08:28

El Aveo estubo "condenado al fracaso" desde el principio ya que GM lo trajo de Mejico "para probar"si podia reemplazar al Corsa II que ya de por si venia a los tumbos ,tambien ,por culpa de las politicas comerciales de GM a nivel global que hicieron que un auto tan bueno(Corsa II =D> =D> )no tubiera el exito que se merecia,lo mismo pasa con el Classic ,tendrian que haber replanteado aparte del exterior el interior tambien y poner tablero y consola del Celta/Prisma o lo mas logico reemplazarlo por el formato del Prisma brasilero que era la "evolucion"logica del Classic ,pero ya sabemos que todo es cuestion de abaratar costos,y asi nos va ,.lo peor es que el Classic pobrecito esta en las ultimas y lo van a "despedir" de la peor forma,como le paso al Duna en su momento,ahora si que chevrolet no se a quien le va a vender autos con precios de arriba de $160000,aparte otro que se esta firmando el certif.de defuncion es el Agile..... #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 07 Oct 2014, 08:59

Me convencieron.... MI PRÓXIMO AUTO SERÁ UN AVEO !!!
jua jua jua!!!!

Volver a “Noticias”