Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor LT_Nach » Mié, 08 Oct 2014, 19:40

Bueno, esta es la nota para los que todavía no lo sabían o para los que esperaban ver el diseño final:

http://autoblog.com.ar/2014/10/patente-mercosur/

Así es la nueva patente del Mercosur: será obligatoria en 2016

Imagen

Esta mañana se presentó en Buenos Aires la nueva patente única para los vehículos del Mercosur. Comenzará a regir en 2016 y será obligatoria para todos los vehículos matriculados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

La nueva patente tiene siete caracteres, entre letras y números, además de la identificación del país de origen, con nombre y bandera. Tiene un sólo tamaño, lleva el emblema del Mercosur y medidas de seguridad para evitar copias.

Será más larga que la actual patente argentina: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos (ver foto abajo).

El diseño de la nueva “Patente Mercosur” permitirá 450 millones de combinaciones. El parque automotor actual de los cinco países del bloque es de 110 millones de vehículos. En todo el Mercosur habitan 280 millones de personas.

Junto con la patente, los cinco países presentaron un nuevo Sistema de Interconsulta Regional, para intercambiar información sobre los siguientes datos: propietario del vehículo, identificación de patente, marca, modelo, tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación, domicilio de radicación e historial de denuncias de robo.

La patente del Mercosur llega justo cuando el actual sistema de matrículas argentinas se está agotando. Al diseño de tres letras y tres números le quedan menos de dos millones de combinaciones posibles (leer más).

***

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor rauld1968 » Mié, 08 Oct 2014, 20:56

Marche un nuevo curro con fritas!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 08 Oct 2014, 21:09

Nuevo curro INTERNACIONAL Jaja..ojala sea medianamente armónica con los autos, es decir que ajusten el tamaño del lugar de la colocación de la chapa patente para que quede linda, que se yo al menos que sea pasable..ya veo que queda colgada como un cartelito jaja
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor rauld1968 » Mié, 08 Oct 2014, 21:36

Y después te van a hacer cambiar el paragolpes ( :shock: ) por uno "normalizado" para esas patentes (claro, lo van a vender ellos mismos :mrgreen: ).
Saludos.

Avatar de Usuario
bonigol
Mensajes: 218
Registrado: Vie, 01 Jun 2012, 05:39
Nombre: Gabriel

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor bonigol » Mié, 08 Oct 2014, 21:55

Recien vi el noticiero y estaban entrevistando a un funcionario que dijo que se iba a implementar en el 2016 con los nuevos patentamientos de 0KM,le preguntaron por los de patente actual y dijo que iba a ser progresivo,pero no hablo de obligatoriedad :shock:
Saludos
Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor LT_Nach » Mié, 08 Oct 2014, 22:27

Recien vi el noticiero y estaban entrevistando a un funcionario que dijo que se iba a implementar en el 2016 con los nuevos patentamientos de 0KM,le preguntaron por los de patente actual y dijo que iba a ser progresivo,pero no hablo de obligatoriedad :shock:
Saludos
Gabriel
O sea... obligatorio :roll:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor paliracing » Mié, 08 Oct 2014, 23:12

Nacho me garcaste el post jajaja mira lo que iba a poner:

http://m.tn.com.ar/sociedad/asi-sera-la ... 016_535564

Para mi no llegamos a mitad del 2015 con la actual.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor LT_Nach » Jue, 09 Oct 2014, 00:39

Nacho me garcaste el post jajaja mira lo que iba a poner:

http://m.tn.com.ar/sociedad/asi-sera-la ... 016_535564

Para mi no llegamos a mitad del 2015 con la actual.

Saludos
:lol:

No se si llegamos, lo que es claro es que atrás hay un gran negocio que no se limita a las patentes (recordemos todo lo que lleva los datos de la patente :roll: )

Un abrazo :mrgreen:

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor gatul » Jue, 09 Oct 2014, 02:04

Obviamente que va a ser un negocio redondito para la DNPRA (y sus equivalentes del Mercosur) pero de todos modos convengamos que aquí algo tenían que hacer porque se acaban las combinaciones para nuevas patentes.
Me parece menos curro ésto (o un curro más justificado) que el grabado de partes a 400 y pico de mangos... :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
bonigol
Mensajes: 218
Registrado: Vie, 01 Jun 2012, 05:39
Nombre: Gabriel

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor bonigol » Jue, 09 Oct 2014, 05:07

Nacho me garcaste el post jajaja mira lo que iba a poner:

http://m.tn.com.ar/sociedad/asi-sera-la ... 016_535564

Para mi no llegamos a mitad del 2015 con la actual.

Saludos
:lol:

No se si llegamos, lo que es claro es que atrás hay un gran negocio que no se limita a las patentes (recordemos todo lo que lleva los datos de la patente :roll: )

Un abrazo :mrgreen:
Cerramos todo negro.....nos vamos.....

http://www.infobae.com/2014/10/09/16005 ... s-mercosur

=D> =D> =D>
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Oct 2014, 08:06


Cerramos todo negro.....nos vamos.....

http://www.infobae.com/2014/10/09/16005 ... s-mercosur
Amado sigue haciendo de las suyas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor thecuisisback » Jue, 09 Oct 2014, 08:23

Hay que ver el lado positivo de las cosas,al ser mas largas y con la combinacion de colores ahora va a "contrastar" bien contar el fondo blanco o azul el calco del club: www.corsa-club.com.ar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor LT_Nach » Jue, 09 Oct 2014, 10:30


Cerramos todo negro.....nos vamos.....

http://www.infobae.com/2014/10/09/16005 ... s-mercosur
Amado sigue haciendo de las suyas...

Saludos... Gabriel...
=P~

siempre encuentran la manera de abrocharnos y ahora ya ni siquiera se molestan en hacerlo con "carpa" :evil:

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor LT_Nach » Jue, 09 Oct 2014, 10:41

Ejemplo de un mamarracho...

29/08/2014

http://autoblog.com.ar/2014/08/la-paten ... r-en-2016/

Imagen

-----------

08/10/2014

http://autoblog.com.ar/2014/10/patente-mercosur/

Imagen

-----------

XX/YY/20XX

Veremos :lol:

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor birf » Jue, 09 Oct 2014, 20:28

jajajajaja yo he visto a falcon con la patente vieja xD jajajajaj ojo con el obligatoriedad ya que los polis en las inspecciones a veces te quieren meter el cuento para currar xD pense que iba a ser tipo la patente de uruguay... aunq si querian hacerlo bien hubiera sido 4 numero 4 letras y wala :D
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor fsr » Jue, 09 Oct 2014, 21:06

Pará un cachito... Nosotros tenemos 3 letras y 3 numeros y se nos están acabando. Que cuenta hicieron para agregarle una letra y que alcance para todo el Mercosur???
Yo asumí que iban a repetir los numeros entre paises, pero al leer la nota pareciera que quieren hacer una numeración que no se repita, y dudo mucho que les alcance con eso.
Sinceramente, lo de la integración me chupa un huevo. Lo de "prevenir el delito" me pregunto si realmente va a cambiar en algo, porque obviamente si se afanan el auto y se lo llevan afuera lo primero que vuela es la patente. Igual el nro de chasis ya es unico supongo que a nivel mundial, entonces cual es la excusa de que no "prevengan el delito" hoy?

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 09 Oct 2014, 21:10

Pará un cachito... Nosotros tenemos 3 letras y 3 numeros y se nos están acabando. Que cuenta hicieron para agregarle una letra y que alcance para todo el Mercosur???
Yo asumí que iban a repetir los numeros entre paises, pero al leer la nota pareciera que quieren hacer una numeración que no se repita, y dudo mucho que les alcance con eso.
Sinceramente, lo de la integración me chupa un huevo. Lo de "prevenir el delito" me pregunto si realmente va a cambiar en algo, porque obviamente si se afanan el auto y se lo llevan afuera lo primero que vuela es la patente. Igual el nro de chasis ya es unico supongo que a nivel mundial, entonces cual es la excusa de que no "prevengan el delito" hoy?
Cada vez que agregas un digito aumentas exponencialmente, es decir x^x eso hace que aunque parezca poco, son miles y miles de combinaciónes mas..cada dígito aumenta una cantidad impresionante de combinaciones por eso no se necesitan muchos dígitos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Oct 2014, 21:14

Pará un cachito... Nosotros tenemos 3 letras y 3 numeros y se nos están acabando
Situación que estaba en claro desde el vamos, allá por 1994, para dejar la puerta abierta al curro para más adelante (ahora).
Que cuenta hicieron para agregarle una letra y que alcance para todo el Mercosur???
La cuenta que hicieron fue que de acá a 20 años va a haber que repatentar a todo el parque automotror del Mercosur, más curro.
Lo de "prevenir el delito" me pregunto si realmente va a cambiar en algo,
Para esto hubiera bastado hacer como BMW, que te entrega los autos en concesionaria con "ARGENTINA" grabado en los cristales.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor fsr » Jue, 09 Oct 2014, 21:51

Pará un cachito... Nosotros tenemos 3 letras y 3 numeros y se nos están acabando. Que cuenta hicieron para agregarle una letra y que alcance para todo el Mercosur???
Yo asumí que iban a repetir los numeros entre paises, pero al leer la nota pareciera que quieren hacer una numeración que no se repita, y dudo mucho que les alcance con eso.
Sinceramente, lo de la integración me chupa un huevo. Lo de "prevenir el delito" me pregunto si realmente va a cambiar en algo, porque obviamente si se afanan el auto y se lo llevan afuera lo primero que vuela es la patente. Igual el nro de chasis ya es unico supongo que a nivel mundial, entonces cual es la excusa de que no "prevengan el delito" hoy?
Cada vez que agregas un digito aumentas exponencialmente, es decir x^x eso hace que aunque parezca poco, son miles y miles de combinaciónes mas..cada dígito aumenta una cantidad impresionante de combinaciones por eso no se necesitan muchos dígitos..
Aumenta mucho el numero, pero también aumentan mucho los autos al agregar a todo el mercosur, sin mencionar que siempre se puede meter algún pais nuevo al mercosur.

Para hacerla fácil, ahí arriba dice:

"El diseño de la nueva “Patente Mercosur” permitirá 450 millones de combinaciones. El parque automotor actual de los cinco países del bloque es de 110 millones de vehículos."

O sea, que si repatentan todos los autos, después pueden renovar el parque automotor del mercosur 3 veces y se vuelve a acabar todo. Bah, en realidad menos, porque siempre la cantidad de vehiculos en circulación tiende a aumentar. Aunque si se nos acaba el petroleo y no tenemos ya autos electricos en las calles, definitivamente el tema de las patentes ya no va a ser un problema, salvo que les pongan patentes a los caballos y carruajes.

Jaja! No había leido el título de la nota "Nuevo negocio para la ex Ciccone: fabricaría las patentes Mercosur" :lol:
Igual esa empresa se la quedó el estado, o están en eso (y con lo que debían, no es para menos #-o)

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Nuevas patentes 2016 - Diseño Final

Mensajepor pana » Vie, 10 Oct 2014, 00:10

Pará un cachito... Nosotros tenemos 3 letras y 3 numeros y se nos están acabando
Situación que estaba en claro desde el vamos, allá por 1994, para dejar la puerta abierta al curro para más adelante (ahora).
En el 2035 un par de larvas, llegaran a la poco feliz conclusión de que las patentes son difíciles de recordar por los agentes de transito y que al QR Code (si tal cosa se usara) con solo pintarle un cuadradito no sirve para la fotomulta.

Y después de deliberar 5 años se llegaría al modelo definitivo que permitiría 6500 millones de combinaciones.


Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados