Abril... Nueva suba en los combustibles?

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor gatul » Dom, 01 May 2016, 19:14

Encima calculan lo que van a recaudar como si los que fumamos (y me incluyo) tuviesemos la guita para comprar lo mismo que comprábamos hasta ayer.
Razonamiento de ellos "aumento 75% impuestos internos, recaudo 75% mas".
Si claro, porque me sobra la plata con el abultadisimo 14% que me dieron de aumento y hasta fin de año!

Viven en una nube de pedo.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Dom, 01 May 2016, 19:40

No sabés si son o se hacen, todo junto todo de una total... :evil:

No se olviden de esto ahora que nos cagamos de frío:

http://www.gasnaturalfenosa.com.ar/ar/h ... arios.html

Y a eso vean todos los adicionales que hay que sumarle si quieren tener una idea de cuanto les puede venir (vean un recibo viejo y calculen el % para tener una idea)

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor pana » Dom, 01 May 2016, 20:42

Si mal no recuerdo el tema de los aumentos en impuestos y servicios es que se calcula (especula seria mas correcto en este caso) por frenada, rebote y meseta.

Ej. impuesto a los cigarrillos a $ 10
fuman 1000 tipos, el gob. recauda $ 10000
>>> aumenta 40%, valor $ 14.
Cae el consumo.
fuman 750 tipos (frenada), recaudan $ 10500
Al tiempo se produce un crecimientos del consumo de 150 (rebote) tipos y fuman 900. Recaudan $12600
Luego viene un crecimiento menor casi imperceptible (meseta) donde se suman 50 tipos mas y queda estable en 950 fumadores, se recauda $ 13300

Lógicamente faltan 50 variables en este ej. es solo para que se entienda.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor le_blat » Lun, 02 May 2016, 01:26

La joda esta en que la gente va a seguir usando su estufita electrica, va a seguir usando el gas para calentar la.cocina a fuerza de hornalla y y va a seguir fumando su red point hasta secarse las amigdalas. O sea, son subas en productos y servicios que hasta el mas pobre utiliza. La joda es que son los que mas facil se maneja y que son los mas propensos a caer presos del "estabamos mejor". Les digo en serio, se va a armar un quilombo... Espero este infeliz entienda y deje de ser tan pelo****... Ojo, sabiamos que gane quien gane iba a pasar esto, pero bajar la inflacion con recesion, es criminal.

Al margen, deje de fumar cuando salian 12 mangos los phillip morris. Me gustaban mas los marlboro pero como quemaba 3 paquetitos al dia me dejaba la garganta aspera. Hoy endia, hubiese pagado los 40-45 que salen. Un presupuesto.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor gatul » Lun, 02 May 2016, 01:51

3 atados???
Y pensar que yo llegué a fumar 2 y creía que estaba loco... :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor le_blat » Lun, 02 May 2016, 02:02

Es que mucho se quema al pedo. En el aire. Antes de dormir eran 5 puchos. De los cuales 2 eran uno en el baño y otro en la habitacion al mismo tiempo. El del baño siempre se terminaba mojando pero era un ritual.

Cosas de limado. Peor era la botella de vodka berreta por semana. Menos mal que no tenia un mango y el aumento del alquiler, por ese momento 800 pesos (2008) hizo que dejara el etilico.


Ahora, de viejo, el vicio es el agua y fonditos de no menos de 10kms. En cuanto me saquen esta bota de mi**** (entre a boxes otra vez) vuelvo al deporte.
Nuevos horizontes!

matiasfly
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 22:08
Nombre: matias

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor matiasfly » Lun, 02 May 2016, 10:28

Gaby sumo a tus preguntas:

Justifica Vaca "muerta" el mal de millones de Argentinos? Desde mi punto de vista... NO

Justifican -hablando en frío- unos puestos de empleo, una escalada inflacionaria nacional? Desde mi punto de vista... NO
(igual no se deberían perder, tendrían que estudiar bien el tema)

Si mañana el barril de petroleo internacional se disparara a 200 mangos verdes... creemos que este gobierno congelara el precio local en solamente 70? Seguramente... NO

Quien carajo fijó el último aumento si del ministerio nadie tiró la posta, es mas hasta último momento no se sabía si había o no un aumento? Por lo que se lee... Los petroleros

Donde quedaron las aspiraciones del libre comercio si localmente seguimos con el proteccionismo y subsidios al petroleo? donde quedó la palabra empeñada cuando se prometió que ya no habría mas aumentos hasta por lo menos fin de año? donde quedó la promesa de pobreza 0? donde quedó la promesa de poner un freno a la inflación? Para mi, EN LA BASURA

Por qué nos dicen que no es redituable al estado pagar subsidios, cuando hacen lo opuesto con el mercado de los combustibles? SIN RTAS...

Sinceramente están llevando todo innecesariamente al límite, estos ajustes se podían hacer en forma paulatina. Pero claro no era redituable en términos de imágen llegar a 2017 -año electoral- con aumentos + ajuste aunque sea gradual y disminuyendo evidentemente el daño colateral. Total la gente se olvida en unas semanas y el año que viene a votar con alegría... :evil:

Entonces, Les importa la gente? Saquen sus conclusiones.... =P~

creo que es la mejor definición que vi.-

saludos
Classic 2010 1.4 LT

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 02 May 2016, 11:40

Si esto no es incitación a la violencia...

http://www.infobae.com/2016/05/02/18084 ... l-petroleo

Entonces como era? el dolar blue nunca existió? Ahora los mismos que decían que la devaluación (9 a 15) no iba a impactar en nada porque ya estaba todo fijado muy arriba, cambiaron el discurso? Claro son el cambio... de discurso.

Hubieran abierto el cepo de a poco entonces, o devaluado de A POCO, o regularlo mejor para que los importadores pudieran acceder a la divisa y no todo el mundo. Todo improvisado [-X

Por cierto, este impresentable no respondió a la pregunta, por que la gente pagamos de mas por el petroleo beneficiando a cuatro o cinco empresarios cuando la inflación se fue al carajo, con el agravante de los despidos ya no solo en la adm pública... (sean ñoquis o no no dejan de ser despidos) O sea, Mal de muchos... beneficio de pocos CEOs?

Exportación RECORD de crudo en Abril 2016 gracias al SUBSIDIO: http://lta.reuters.com/article/domestic ... AKCN0XO1P7

Porque en vez de dejar al pueblo cagarse de hambre, no reducen las cargas fiscales? por que en vez de subir un 30% los combustibles no redujeron en igual medida la carga impositiva que es un disparate y que sea el gobierno el que absorva esto? o directamente abrir el mercado para que se acomode al internacional y que las empresas se hagan cargo? O sea tienen un discurso en contra de los subsidios que benefician a la gente, pero mantienen subsidiado celosamente a 4 o 5 petroleros cagándose en el pueblo que es el que se pone? :evil:

El mismo SORETE decía esto en diciembre 2015: http://www.ieco.clarin.com/naftas-combu ... 51466.html

"Tenemos previsto presentar un proyecto en las sesiones ordinarias del Congreso (arrancan en marzo) para modificar la composición impositiva que afecta a los combustibles"

De cuánto es la carga impositiva? 67% Naftas y 19% Gasoil (esta en la misma nota)

Es un cínico de cuarta, la verdad con este justificativo infantil demostró como nos toman de bolu** :evil:

*Mas noticias sobre petroleo en Arg.: http://www.preciopetroleo.net/petroleo-argentina.html

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor reyleon » Lun, 02 May 2016, 13:59

Más allá de que estoy de acuerdo en todo lo que estoy leyendo, hay una realidad que es innegable: el Estado está agrandado y con un presupuesto muy grande, con muchos gastos muy difíciles de achicar. Ejemplo: ¿que hacemos con los planes sociales? ¿los cortamos? :arrow: prenden fuego la Casa Rosada. ¿Y cual es la manera que tiene el Estado de afrontar el gasto? emitiendo deuda, emitiendo dinero y cobrando impuestos.

Entonces, ¿que hace? ¿toma más deuda? por ahora no le prestan. Emite más todavía? generaría todavía más inflación. La más fácil (aunque impopular) es aumentar la carga impositiva.

Es una situación muy jodida, en la que todos pelean para perder lo menos posible... que se yo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor thecuisisback » Lun, 02 May 2016, 14:22

Más allá de que estoy de acuerdo en todo lo que estoy leyendo, hay una realidad que es innegable: el Estado está agrandado y con un presupuesto muy grande, con muchos gastos muy difíciles de achicar. Ejemplo: ¿que hacemos con los planes sociales? ¿los cortamos? :arrow: prenden fuego la Casa Rosada. ¿Y cual es la manera que tiene el Estado de afrontar el gasto? emitiendo deuda, emitiendo dinero y cobrando impuestos.

Entonces, ¿que hace? ¿toma más deuda? por ahora no le prestan. Emite más todavía? generaría todavía más inflación. La más fácil (aunque impopular) es aumentar la carga impositiva.

Es una situación muy jodida, en la que todos pelean para perder lo menos posible... que se yo...

Saludos... Gabriel...
Concuerdo con todo ,pero lo que tambien es innegable ,es que vivimos en una nube de pe2dos durante mas de 15 años,mas alla de que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se estan haciendo en el gobierno de ahora,y con muchas del anterior tampoco,en nuestro Municipio que renovo autoridades ahora de el FPV estan haciendo volar a mucha gente que esta enclaustrada desde hace años (gob.Radical)y a otras que realmente no se lo merecen,pero es otro tema bastante espinozo que ni viene al caso,lo comento como referencia de que es de todos lados el bolonqui [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 02 May 2016, 14:58

El problema Gaby es que Macri reconocio ayer que, ante el gran desempleo privado en el pasado el Estado generó empleo "no genuino", o sea reconoce el estado de gravedad laboral y económica reinante, y apesar de esto toma medidas inflacionarias???

Él mismo reconoció que no hay empleo (sino porque el estado absorvió desempleados), que la situación esta jodida (sino no necesitaría hacer siempre referencia a la necesidad urgente de generar mas empleo, obviamente es porque no lo hay) y por lo visto no se ven inversiones certeras en el corto plazo: conclusión genera medidas totalmente inflacionarias que bajan el consumo y que a su vez generan ahora más despidos entre privados (ojo que esto ya venía desde el año pasado) y cual es el resultado? Indirectamente se estan liquidando a un montón de personas/familias. Si el mismo es conciente de la realidad gravísima laboral y económica, como puede hacer todo así nomás y a los golpes? Cómo puede tomar día a días mas medidas inflacionarias? Se vé el doble discurso continuo y "el cambio" en la mutación de lo prometido...

Sería de necios no ver que las políticas económicas desde el 10 de Diciembre fueron tendientes a beneficiar a un selecto grupo de empresarios HDRMP mientras la sociedad se les cae a pedazos (yo al menos no encuentro una medida que beneficie a la sociedad) Prueba de esto es la política con los combustibles y el desconocimiento pareciera "adrede" de las consecuencias que traerá aparejado :evil:

Lo único que se ven, son medidas improvisadas tomadas todas juntas sin siquiera medir que consecuencias traerían en el corto plazo (no pretendo que vean mas alla de mediado de año) Se entiende como vos decías, que si baja la emisión deben generar mas ingresos por otro lado (recaudacion) pero si siguen tomando medidas INFLACIONARIAS solo van a generar una retracción en el consumo, caida de ventas, cierre de locales/empresas y en definitiva mas pérdida de puestos de trabajo.

Además todo este desmanejo y descontrol, instala un clima de miedo y mas retracción en el consumo. :roll:

Nadie quiere que al Gobierno le vaya mal, excepto a ellos mismos que parecen empecinados en generar malestar en la sociedad :evil:

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 02 May 2016, 15:11

Más allá de que estoy de acuerdo en todo lo que estoy leyendo, hay una realidad que es innegable: el Estado está agrandado y con un presupuesto muy grande, con muchos gastos muy difíciles de achicar. Ejemplo: ¿que hacemos con los planes sociales? ¿los cortamos? :arrow: prenden fuego la Casa Rosada. ¿Y cual es la manera que tiene el Estado de afrontar el gasto? emitiendo deuda, emitiendo dinero y cobrando impuestos.

Entonces, ¿que hace? ¿toma más deuda? por ahora no le prestan. Emite más todavía? generaría todavía más inflación. La más fácil (aunque impopular) es aumentar la carga impositiva.

Es una situación muy jodida, en la que todos pelean para perder lo menos posible... que se yo...

Saludos... Gabriel...
Concuerdo con todo ,pero lo que tambien es innegable ,es que vivimos en una nube de pe2dos durante mas de 15 años,mas alla de que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se estan haciendo en el gobierno de ahora,y con muchas del anterior tampoco,en nuestro Municipio que renovo autoridades ahora de el FPV estan haciendo volar a mucha gente que esta enclaustrada desde hace años (gob.Radical)y a otras que realmente no se lo merecen,pero es otro tema bastante espinozo que ni viene al caso,lo comento como referencia de que es de todos lados el bolonqui [-o< [-o< [-o<
Tal cual Cuis, el problema es por un lado la "herencia" como le gusta hablar al gobierno, sumado a la total improvisación de la actualidad :evil:

Es imperdonable leer al ministro cínico el año pasado y ahora, viendo como mutó y justifica lo injustificable... hay que pagarle con el hambre del pueblo a los petroleros? un HDRMP a toda máquina :evil: :evil: :evil: Si gobiernan para la gente que liberen el mercado petrolero y que se regule con el precio internacional, que el ajuste lo pague el empresario petrolero :roll: o que BAJEN la carga impositiva como sugería el mismo cínico en diciembre, no? :evil:

Sobre los despidos, nadie discute la necesidad de la reduccion de la matriz del estado "heredada", prueba que ya todo se caía a pedazos, pero deberían tener un plan de acción acorde a la situación caótica que reina. Sino estas entregando gente a un sistema desbordado de desocupados y donde desde hace unos meses se disparó feo la inflación. Perjudicás al que rajaste y al que busca laburo... El resultado de esta suma es terrible #-o

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor pana » Lun, 02 May 2016, 15:28

La joda es que la receta rápida para frenar la inflación es la recesión.
Y me dirán pero háganlo de a poco, de manera paulatina, aumenten de a un poquito por vez...
Bueno eso no sirve. La kagada de este gobierno es que por miedo perdió la oportunidad de hacer el parate de golpe, de la noche a la mañana. El mismo día que abrió el cepo tendría que haber pateado el tablero. SE DURMIÓ.

El tema es así: si el estado hace las cosas paulatinamente el mercado se le adelanta, porque? bueno porque el estado tiene menos margen de maniobra que el empresario. El estado es UNO y los empresarios son CIENTOS DE MILES, entonces es imposible contenerlos a todos.
Ya lo intentaron todos empezando por el orejón maldito con su tablita de cambios y la debacle que vino después y nos sigue hasta hoy.

Si al empresario le dicen mire Sr. Empresa en agosto el dolar va a estar a 16, en octubre a 18 y en diciembre a 20.
El tipo, en cuanto te diste vuelta pone todo a 20. Porque opera a futuro y a la mierrrrda el plan de contención.

A eso hay que sumarle que la inflación es diaria y los aumentos puntuales, entonces lo que aumentas la inflación te los mastica día a día y otra vez te quedas atrasado.

En este gobierno no tienen idea de la oportunidad, les falta la política que le sobra al resto. En resumen les falta paño.
Los k con un quilombo asi, te encontraban un nieto, inauguraban una canilla o alguna pelootudez similar y así nos tuvieron 12 años.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor gatul » Lun, 02 May 2016, 16:24

Podría concordar con todos pero...

El Estado somos todos, el dinero del Estado es el de todos, porque todos (salvo los mas vivos) aportamos a esa gran alcancía que llamamos Estado.
La plata que dejan de poner unos la tenemos que poner los otros, caso contrario hay que bajar el gasto, obvio, si están haciendo que entre menos plata a la alcancía.
Quién generó el quilombo? El que se fue o el que está desfinanciando la alcancía?

Por otro lado, si no sabían el quilombo que había para que se quisieron hacer cargo?
Porque por mas nube de pedo en la que hayamos vivido (y que lejos estuvo de la nube de pedo de los '90 que todavía seguimos pagando) nadie puede negar que la gran mayoría estaba mejor, el que no compro casa cambio el auto, o las 2 cosas y algunos mas que eso, o en el peor caso al menos podia comer.

El tio de mi mujer es un pequeño productor de Salta. Ahora sin retenciones está peor que antes porque los grandes señores que le compran lo que produce y no pagan retenciones, a él le pagan lo mismo que antes. Y como él los insumos los tiene dolarizados sigue estando culo para arriba pero peor que antes.

Van a desfinanciar ANSES y vamos a volver a las AFJP, van a desfinanciar Aerolíneas y adios, van a ir por YPF y por YCF.

Esta gente no solo no tiene cintura politica, tampoco tiene descaro. Es mas fácil convencernos de que la culpa es de otro que hacerse cargo de sus cagadas (como Larreta echandole la culpa del descontrol que hay en la ciudad a las adicciones y no al desmantelamiento que hicieron hace 6 meses del area de inspecciones).

Y en el peor de los casos, no venían a sacar al pais adelante?
Nadie les puso un revolver en la sien para que se hicieran cargo, se ofrecieron solitos, entonces QUE SE HAGAN CARGO y dejen de echarle la culpa a otros. Y sino a la mi**** como me mandarían a la mi**** a mi en mi laburo si culpo de todas las cagadas al que se fue.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor pana » Lun, 02 May 2016, 16:57

Claramente vivimos realidades muy distintas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 02 May 2016, 17:04

Nota interesante: http://periodicotribuna.com.ar/17382-au ... -ojos.html

"En las últimas semanas, la citada Shell se quedó con siete de las ocho licitaciones de barcos con gasoil que hizo Cammesa en apenas una semana."

"Shell Western ganó la licitación por tener un precio menor a sus competidores. Como todos imaginarán, es imposible que Aranguren haya llamado a sus ex colegas para darles algún detalle de las condiciones de los pliegos. Eso es algo impensable porque Juán José es aún accionista de la petrolera europea. Sería algo delictivo"


Saludos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 02 May 2016, 17:10

Claramente vivimos realidades muy distintas.
Pana entiendo tu punto, pero el pais no es ni por asomo una empresa por lo que lo que en la teoría (en los papeles) puede estar bien, en la práctica puede generar una situación social insostenible. Si fuera manejado como una empresa, deberían entonces desaparecer estructuras deficitarias como los hospitales/escuelas/universidades/etc públicos. (no veo como una escuela/hospital/etc le genere ganancias al estado)

Y de hecho, si piensan "empresarialmente" listo... que pongan el barril de petroleo a 40 mangos verdes SIN SUBSIDIOS porque el Estado -o sea TODOS- no tenemos porque cargar con el peso de generarle ganacias a un par de empresarios ;)

Una de las cosas que mas me jode de este gobierno es el constante doble discurso y la falta a la palabra empeñada, cuando los subsidios son para la gente comun estan mal pero cuando son para sus "amiguitos" los sostienen o incluso amplían :evil:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor pana » Lun, 02 May 2016, 17:39

No digo que sea una empresa ni que deba serlo.
Pero me pregunto a los países que les va bien, ¿por que les va bien?
Países que tiene 1/5 de la extensión de BsAs y que durante 6 meses están semi congelados están bárbaro. Por que?

Y no creo que todos esos países tengan todo privado o publico.

Soy de los que piensan que el subsidio a empresas solo sirve para quilombos, te va mal listo, dedicate a otra cosa.
EL subsidio debe ser para el tipo que lo necesita y las empresas claramente no lo son.

Vivo pu** al modelo pedorro que tiro LCD/Heladeras/MP3/lavarropas_y_cuanta_****_había en 12 cuotas sin interés... [-X

Y el rotomartillo, la inverter y la agujereadora de banco los tuve que pagar de contado porque claramente no era linea blanca, ¿se entiende el punto?
Se financio/subsidio el consumo de productos con mínima/nula MO local y se dejo tirado al costado a los que bienes de trabajo.

Busquen algún taller que haya comprado un elevador de autos en 12 cuotas.
Ni el trompito pude comprar en 12 cuotas...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor gatul » Lun, 02 May 2016, 18:38

Ahí está el punto, lo pudiste comprar aunque con el sacrificio de hacerlo al contado, ahora quien sabe si lo podés reponer llegado el caso.

Yo se que suena a alienado lo que digo pero lejos estoy de eso, y te digo por qué: soy empleado de GCBA desde hace 33 años a pesar de haber entrado a trabajar a una empresa privada que Saguier decidió estatizar y ni por ganancias puedo pu** con mi sueldo de mi****.
Mi realidad no es mejor que la de la gran mayoría, pero no por eso niego ni reniego de la realidad de otros a los que les ha ido muchisimo mejor que a mi que solo pude cambiar el auto porque podia pagar el credito, algo que hoy no podria hacer (y que tampoco pude hacer en los '90 con politicas iguales a las de hoy)
Pero veo a mi vecino que tiene una imprenta, no trabaja ni trabajó para el Estado en ninguno de sus niveles, y que hoy no solo tiene una casa que hizo a nuevo y amplió, sino que tiene 2 Traffic para el laburo, 3 autos y 2 motos. Claro, lo hizo laburando pero porque pudo laburar entonces lo pudo pagar.
O la parejita de dentistas vecina de mi vieja que compró una casa destruida por el tiempo y se construyo una nueva, y cambió 2 veces sendos autos. Obvio, laburando. Pero antes para atenderte tenías turno a los 15 dias y ahora te dan de un dia para otro porque no tienen pacientes.
O la del kiosco que siempre se abusó con los precios (ni los puchos se salvaban), total igual vendía y ayer me decía "No vendo un joraca, si la cosa sigue asi voy a tener que cerrar porque la gente no tiene plata"
O amigos que hace 3 años viajan a Europa a pesar de quejarse que les va mal. Y uno que incluso se acaba de terminar una casa quinta en un country de Pilar. U otro que cambio un Corsa por una Tiggo y al contado. Y son todos laburantes!
Pero tambien veo la pobreza que hay en el norte, por ej., pobreza que nadie solucionó. Y que no piensan solucionar si ya les sacan hasta los remedios gratis para los chicos.
Vias de ferrocarril que salieron fortunas y hoy solo quedan los rieles porque la gente arrancó los durmientes para hacer leña (o porque algun piola los vendió) y los que prometieron arreglarlos no hicieron absolutamente nada.
Pueblos enteros muertos por la desidia de los sucesivos gobiernos que no hicieron absolutamente nada por cambiar la situacion. Ah, pero jode que esa pobre gente busque un mejor porvenir y se mude a la ciudad.
En CABA desfinancian la Salud y la Educacion pero van a gastar 650 millones de dolares en poner bonito Pto Madero y en soterrar Huergo y Madero. Obra pública al pedo si las hay (al menos en este momento) y que vamos a terminar pagando todos para que se sigan enriqueciendo los amiguitos del gobierno de turno (porque el mundo no se termina con Baez, sigue girando y otros siguen robando, solo cambian los nombres).
Mientras tanto el Sarmiento... Bien, gracias
Y el sur... El sur tambien existe solo en la cancion de Serrat.
Ah, pero "hay que estar contentos porque Boca ganó" como dijo MM en Tucumán. Y lcdtm!

Perdonen la catarsis y Pana por favor no lo tomes como algo personal porque lejos estoy de eso.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Abril... Nueva suba en los combustibles?

Mensajepor reyleon » Lun, 02 May 2016, 20:10

Ustedes hablan al p2, vean lo que dice el ministro: http://www.lanacion.com.ar/1894817-alfo ... s-salarios

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados