Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 09:07

La idea de poner 1.4 Turbo versus el Aspirina es que no tenes que girar 6500 rpm para pasar un auto o bajar 4 cambios para pasar un camion en la ruta.
Logras mayores valores de torque a menores rpm, con lo cual el consumo se reduce a velocidades constantes.

Para mi esta perfecto el cambio, lo que si me gustaria ver una version Diesel mas potente o alguna naftera de aprox 200 hp con algo mas de cilindrada.

El resto, me parece que viene a pisar FUERTE en el segmente.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor LT_Nach » Jue, 05 May 2016, 09:15

La idea de poner 1.4 Turbo versus el Aspirina es que no tenes que girar 6500 rpm para pasar un auto o bajar 4 cambios para pasar un camion en la ruta.
Logras mayores valores de torque a menores rpm, con lo cual el consumo se reduce a velocidades constantes.

Para mi esta perfecto el cambio, lo que si me gustaria ver una version Diesel mas potente o alguna naftera de aprox 200 hp con algo mas de cilindrada.

El resto, me parece que viene a pisar FUERTE en el segmente.
Para evitar eso en los aspirados pusieron cajas de sexta/cvt, lo del downsizing es real googlealo ;)

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 09:31

La idea de poner 1.4 Turbo versus el Aspirina es que no tenes que girar 6500 rpm para pasar un auto o bajar 4 cambios para pasar un camion en la ruta.
Logras mayores valores de torque a menores rpm, con lo cual el consumo se reduce a velocidades constantes.

Para mi esta perfecto el cambio, lo que si me gustaria ver una version Diesel mas potente o alguna naftera de aprox 200 hp con algo mas de cilindrada.

El resto, me parece que viene a pisar FUERTE en el segmente.
Para evitar eso en los aspirados pusieron cajas de sexta/cvt, lo del downsizing es real googlealo ;)
Maneja un auto turbo, y otro auto de mismos hp aspirados y despues contame.

No dije que no sea real, dije que le va a caer muchisimo mejor el 1.4T que la mi**** del 1.8 Aspirado ****** que tenia.

Vento 2.0 TSI versus Civic Si. Sali en el Civic en 6ta a 120, y sale en el Vento, y fijate quien sale mejor.

Saludos

PD: Googleen las curvas de potencia de cada motor y despues hablamos

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 May 2016, 09:35

Mas alla de que la tecnologia en motores ha avanzado a pasos agigantados,en "mi opinion"un motor de 1.4 con todos esos aditamentos que le tienen que agregar para no solamente mover el peso sino todos los opcionales de confort ,para un auto de esta categoria y segmento me parece como "con gusto a poco" creo que un 1.8 o alguno por el estilo estaria mejor relacionado,y se le podria sacar mas provecho,ya de por si un Onix o Prisma con ese motor es escaso,osea que para "mi gusto" muy enroscado,pero como sinceramente no lo voy a poder comprar ni viviendo tres reencarnaciones, #-o #-o denle pa delante noma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 09:41

Motor 1.8 Aspirina
Potencia Máxima: 141 Cv / 6.200 r.p.m.
Par motor máxima: 176 Nm / 3.800 r.p.m.

Versus

Motor 1.4 Turbo
Potencia Máxima: 153 Cv / 5600 r.p.m.
Par motor máxima: 240 Nm / 2000 r.p.m.

No mas preguntas señor juez


PD: Aclaro por las dudas, para mi SI O SI tienen que ofrecer una version TDI de aprox 170/180 hp y una naftera de 200/220.

De esa manera competis TERRIBLEMENTE. El 1.4T va a mejorar consumos para el usuario normal, que no pretende potencia. PAra el uso citadino es espectacular, y para la ruta a velocidades legales, sobra.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor LT_Nach » Jue, 05 May 2016, 09:59

Con tu criterio para que pongo un 1.4T cuando puedo poner un 1.8 o un 2.0 turbo y tener 300 Nm no?

Lo que planteas es cierto nadie te lo discute, pero no es el parámetro que fija esta tendencia del "downsizing"

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 10:03

Con tu criterio para que pongo un 1.4T cuando puedo poner un 1.8 o un 2.0 turbo y tener 300 Nm no?

Lo que planteas es cierto nadie te lo discute, pero no es el parámetro que fija esta tendencia del "downsizing"
A ver querido, estoy comparando el 1.8 ASPIRADO QUE TENIA con el nuevo 1.4 Turbo diciendo que le va a caer MUCHO MEJOR.
Mejora performance, consumo, feeling del usuario que no tiene que bajar 3 cambios y girar 6500 rpm para pasar un camion.
Hoy en dia normalmente el que compra un auto de 400 lucas tiene mas de 35 o 40 años. No le interesa ir pisteando. Para eso se compra un Civic Si.

Por que te pensas que ahora todo viene turbo ? Porque vende mas. El Focus el dia que saquen un motor turbo, se le pudre el tema al Vento. Sabelo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor reyleon » Jue, 05 May 2016, 10:15

Las automotrices manejan todo por conveniencia propia, el marketingo convence al potencial cliente de que tal cosa es mejor que otra.

¿Alguien puede estar de acuerdo que un motor 1.0 de 3 cilindros es algo positivo?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 10:19

Las automotrices manejan todo por conveniencia propia, el marketingo convence al potencial cliente de que tal cosa es mejor que otra.

¿Alguien puede estar de acuerdo que un motor 1.0 de 3 cilindros es algo positivo?

Saludos... Gabriel...
Depende el uso y aplicacion, si.

El marketing me chupa un huevo, cilindrada manda, es asi. A menor cilindrada, estas exprimiendo por otro lado.

No quiere decir que el 1.4T no le caiga mucho mejor que la ***** que tenia.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 May 2016, 10:22

Las automotrices manejan todo por conveniencia propia, el marketingo convence al potencial cliente de que tal cosa es mejor que otra.

¿Alguien puede estar de acuerdo que un motor 1.0 de 3 cilindros es algo positivo?

Saludos... Gabriel...
Los de VW deben creer que si :lol: :lol: :lol: :lol: ..........JUIRA Bicho :smt078 :smt078 :smt078
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor elektronic » Jue, 05 May 2016, 12:23

A mi me parece bien el motor 1.4T.
Al final nunca se conforma con nada al usuario, se quejan de que el motor de chevrolet aspirado ya tiene mas de 20 años, lo cambian (por uno un poco más actual) y ahora se quejan que tiene poca cilindrada.
Ni me imagino si se suben a un Ford Focus 1.0T Ecoboost, se van a querer matar por ser 1.0, sin embargo tuvo mejores resultados que el 1.6 aspirado.
Por cierto, el motor Ecoboost es 1.0, 3 cilindros, 4 valvulas x cilindro, distribución variable, inyección directa y 125CV....
A mi me parecen motores mas eficientes que el 1.6 aspirado.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 May 2016, 13:00

A mi me parece bien el motor 1.4T.
Al final nunca se conforma con nada al usuario, se quejan de que el motor de chevrolet aspirado ya tiene mas de 20 años, lo cambian (por uno un poco más actual) y ahora se quejan que tiene poca cilindrada.
Ni me imagino si se suben a un Ford Focus 1.0T Ecoboost, se van a querer matar por ser 1.0, sin embargo tuvo mejores resultados que el 1.6 aspirado.
Por cierto, el motor Ecoboost es 1.0, 3 cilindros, 4 valvulas x cilindro, distribución variable, inyección directa y 125CV....
A mi me parecen motores mas eficientes que el 1.6 aspirado.
Lo que comentas es cierto y podemos estar de acuerdo en un 100%,el echo desde "mi punto de vista" es que un auto de casi $400000 venga con ese tipo de motores que nacen de uno de que viene de larga data,que sea confiable, economico y con durabilidad a largo plazo lo determirara el mercado y el uso que reciba por parte de sus dueños,no creo que este en tela de juicio la potencia, torque y la aceleracion,lo que se "podria" criticar es la economizacion del producto por el lado del motor,pero son las estrategias del mercado al sur de america,quizas en otro mercado lleve motores mas potentes,se vera con el tiempo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 13:03

A mi me parece bien el motor 1.4T.
Al final nunca se conforma con nada al usuario, se quejan de que el motor de chevrolet aspirado ya tiene mas de 20 años, lo cambian (por uno un poco más actual) y ahora se quejan que tiene poca cilindrada.
Ni me imagino si se suben a un Ford Focus 1.0T Ecoboost, se van a querer matar por ser 1.0, sin embargo tuvo mejores resultados que el 1.6 aspirado.
Por cierto, el motor Ecoboost es 1.0, 3 cilindros, 4 valvulas x cilindro, distribución variable, inyección directa y 125CV....
A mi me parecen motores mas eficientes que el 1.6 aspirado.
Lo que comentas es cierto y podemos estar de acuerdo en un 100%,el echo desde "mi punto de vista" es que un auto de casi $400000 venga con ese tipo de motores que nacen de uno de que viene de larga data,que sea confiable, economico y con durabilidad a largo plazo lo determirara el mercado y el uso que reciba por parte de sus dueños,no creo que este en tela de juicio la potencia, torque y la aceleracion,lo que se "podria" criticar es la economizacion del producto por el lado del motor,pero son las estrategias del mercado al sur de america,quizas en otro mercado lleve motores mas potentes,se vera con el tiempo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Estas diciendo que les sale mas barato producir con el 1.4T que con el 1.8 aspirado ?

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor elektronic » Jue, 05 May 2016, 13:09

Si, no entendi bien lo que quisiste decir Cuis.
Decis que el motor 1.4T es más barato que el 1.6 o 1.8 aspirado??
Acordate que tiene turbo, inyección directa, dist. variable, esas cosas son bastante más caras de producir que el aspirado.
EDITO:
Por otro lado, en otras marcas como Audi, el A1 y A3 usan impulsores 1.4TFSI y son autos bastante costosos. Me parece que si esa marca se arriesgo a usar esos motores y tuvieron buen resultado, GM va a estar en la misma posición usando esos motores.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 May 2016, 13:32

Si, no entendi bien lo que quisiste decir Cuis.
Decis que el motor 1.4T es más barato que el 1.6 o 1.8 aspirado??
Acordate que tiene turbo, inyección directa, dist. variable, esas cosas son bastante más caras de producir que el aspirado.
EDITO:
Por otro lado, en otras marcas como Audi, el A1 y A3 usan impulsores 1.4TFSI y son autos bastante costosos. Me parece que si esa marca se arriesgo a usar esos motores y tuvieron buen resultado, GM va a estar en la misma posición usando esos motores.
No lo que queria decir es que la globalizacion es la que manda en el mercado y que para el segmento del auto es quiza mas economico innovar sobre algo que ya esta probado y no sobre algo totalmente nuevo desde cero, y entiendo que un motor 1,4 turbo y demas chiches, es mas caro de fabricar que uno aspirado,no creo que se pueda comparar con Audi,al menos por ahora,ojala le vaya bien y se venda como corresponde :wink: :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor LT_Nach » Jue, 05 May 2016, 13:40

Con tu criterio para que pongo un 1.4T cuando puedo poner un 1.8 o un 2.0 turbo y tener 300 Nm no?

Lo que planteas es cierto nadie te lo discute, pero no es el parámetro que fija esta tendencia del "downsizing"
A ver querido, estoy comparando el 1.8 ASPIRADO QUE TENIA con el nuevo 1.4 Turbo diciendo que le va a caer MUCHO MEJOR.
Mejora performance, consumo, feeling del usuario que no tiene que bajar 3 cambios y girar 6500 rpm para pasar un camion.
Hoy en dia normalmente el que compra un auto de 400 lucas tiene mas de 35 o 40 años. No le interesa ir pisteando. Para eso se compra un Civic Si.

Por que te pensas que ahora todo viene turbo ? Porque vende mas. El Focus el dia que saquen un motor turbo, se le pudre el tema al Vento. Sabelo.
Evidentemente yo te estoy hablando de una cosa y vos de otra, yo te hablo de una política empresaria global referida a emisiones y vos comparás el vegete 1.8 con el actual 1.4T lo cual es cierto le pasa el trapo mal el nuevo, pero todo ok ;)

Ya que preguntás, porque viene con turbo? fácil, porque nadie pagaría 400 lucas por un 1.4 aspirado que entrege solo 100cv, asi tenga 18 pirulos o 60. Afuera, donde se proyectó el Cruze II, las normas antipolución son mucho mas exigentes que acá. Las compañías tienen compromisos cada vez mas exigentes y la mejor manera de bajar emisiones es bajando cilindrada, a su vez como mejorás prestaciones rápido? le metés un turbo :roll:

Porque pensas que cada vez mas autos salen (incluso los 1.4T) con sistemas tipo start and stop??? el Fiat Bravo fue el primero en estos lares en ofrecerlo, son COMPROMISOS antipolución que no pueden zafar y como la idea es exportarlo no pueden limitarse a ponerle el 1.8 de la Spin. Lo mismo en cuanto a seguridad, o Chevro pone doble airbag y abs a un Corsa porque es bueno? Los obligan, sino no se autoriza la comercialización.

Obviamente que si lo analizas maquetineramente el hecho de ponerle turbo suma, pero no es el origen de porque ponen un 1.4 turbinado... aprovechan lo que ya esta proyectado en base a las exigencias medioambientales. Si querés agregale el porque tienen catalizador y ya que estás pensa como vende ponerle doble lambda =P~

Saludos

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 13:47

Yo empece hablando y el que me quoteó fuiste vos desviando la conversacion hablando de otra cosa como ahora te das cuenta jaja.

Yo ya se el porque enturbaron, no lo pregunte para que me respondas, de hecho respondi ahi, un 2.5 de 170 hp tampoco lo quiere nadie, como asi tampoco un 3.6 litros o 3.8 aspirado de 333 hp.
Nadie del target de estos autos le interesa girar 6500 rpm para que el auto empuje.

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 05 May 2016, 13:49

Me olvide: ;) ;) ;) ;) ;)

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor LT_Nach » Jue, 05 May 2016, 13:52

Abrazo ;)

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Mensajepor elektronic » Jue, 05 May 2016, 14:00

Traje fernet, cerveza y vino muchachos! Relax y sigan hablando al p2 tranquilos...


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado