Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor LT_Nach » Vie, 25 Ago 2017, 16:44

*Link: http://autoblog.com.ar/2017/08/23/lanza ... balt-2018/

Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2018

23 Agosto, 2017

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). El Cobalt se lanzó a la venta en marzo de 2013, recibió un restyling en mayo de 2016 y en febrero de 2017 recibió mejoras mecánicas para reducir el consumo, una nueva generación de la caja automática de seis velocidades y el sistema OnStar en la versión LTZ. La gama 2018 no presenta cambios estéticos o mecánicos. Sólo hay mejoras en el equipamiento. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el motor 1.8 8v de 105 cv y 164 Nm. Caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora todos los Cobalt vienen de serie con anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles. Además, sumó faros antiniebla traseros, también de serie.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Los cambios y mejoras cada seis meses no son una buena noticia para quienes compraron un Cobalt en los últimos tiempos.

EL DETALLE: La única otra novedad es la incorporación de un nuevo color de carrocería: Gris Satin Steel. Más datos, en la ficha técnica y de equipamiento para descargar.

PRECIOS: Cobalt LT Manual, 292.100 pesos; Cobalt LTZ Manual, 312.900 pesos; Cobalt LTZ Automático, 327.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Ago 2017, 17:24

Anécdota de un servicio oficial GM:

- Hola, traigo a mi Spin en garantía porque pierde aceite. Cuando la saco marcha atrás, veo que en el piso del garage quedan unas gotitas todos los días.
- Bienvenido, caballero. Con mucho gusto nuestro personal altamente calificado inspeccionará su unidad... (y todo el verso que ya sabemos de memoria).

El problema fue que el ítem que perdía aceite (por protocolo de calidad GM) no admitía reparación. Y GM no tenía de ese repuesto en Argentina (una pavada, no estamos hablando del trambulador termonuclear del F35). ¿Que hizo el "personal altamente calificado" de ese service oficial? -> sacó ese repuesto, lo llevó a Warnes, lo hicieron reparar y se lo colocaron de vuelta. El cliente chocho (después de pasar como dos meses reclamando).

La anécdota viene a colación porque la Spin y el Cobalt compraten la misma mecánica. Si van a lanzar la nueva línea de Spin / Cobalt por favor que tengan presente de traer un mayor surtido de repuestos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Ago 2017, 11:07

Evidentemente, Agrentina no figura para GM: http://exame.abril.com.br/negocios/gm-i ... 18-e-2020/

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor LT_Nach » Jue, 31 Ago 2017, 11:26

Evidentemente, Agrentina no figura para GM: http://exame.abril.com.br/negocios/gm-i ... 18-e-2020/

Saludos... Gabriel...
Te van a decir que aca invirtieron blablablabla para producir el Cruze II con la soldadura laser de carrocería y que el motor "nuevo" (cuanta integración de partes tenía? o solo torqueaban?)

Si que me interesarían conocer los númerios reales de cuantos autos salen hoy de la fábrica vs cuantos salían cuando estaba el Classic, se que con conceptos distintos, pero bien se pudo producir algo mas popular (el Prisma/Onix) y que genere mas laburo no solo puertas adentro sino también entre autopartistas....

jorge951
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 12:05
Nombre: jorge951

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor jorge951 » Jue, 31 Ago 2017, 13:48

Es una buena propuesta 8)

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor fsr » Jue, 14 Sep 2017, 18:25

Evidentemente, Agrentina no figura para GM: http://exame.abril.com.br/negocios/gm-i ... 18-e-2020/

Saludos... Gabriel...
Te van a decir que aca invirtieron blablablabla para producir el Cruze II con la soldadura laser de carrocería y que el motor "nuevo" (cuanta integración de partes tenía? o solo torqueaban?)

Si que me interesarían conocer los númerios reales de cuantos autos salen hoy de la fábrica vs cuantos salían cuando estaba el Classic, se que con conceptos distintos, pero bien se pudo producir algo mas popular (el Prisma/Onix) y que genere mas laburo no solo puertas adentro sino también entre autopartistas....
El tema es que como casi todas las piezas vienen de afuera, fabricar autos "baratos" no deja guita.
En la era k, estaba el tema de los dólares también. Tenían que exportar algo caro paravque les enten mas dólares de lis que gastaban importando piezas. Y ni así repuntó el tema de piezas hechas acá, aunque algunas fábricas de autos sí invirtieron cuando estaban vendiendo 0km a lo loco, y algunas se pusieron a fabricar motores y modelos caros. GM que no invirtió un joraca en ese momento después andaba llorando miserias porque no les daban los verdes.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor LT_Nach » Jue, 14 Sep 2017, 21:14

Mirá con el caso del Classic sacando la electrónica el resto se hacía acá (desde el estampado, tapizado y motor creo) y al ser un modelo de "alta rotación" garantizaba que la fábrica no quede ociosa. Por eso lo vimos salir primero sin baguetas laterales, después perdió los giros laterales, le siguió el TID, y por último salía de la línea solo LS (sin alarma ni levantavidrios, dos parlantes) y con ruedas "champiro". Esa misma marca de ruedas equipó también al Up!, uno al menos lo vi 0km con esas cubiertas que parecía tenía la pisada de una moto.

Ojo eso no significa que si fabricaran en su lugar el Onix/Prisma aunque sea el Joy, genere mayor intetegración de partes, aunque mas que el Cruze II seguro :roll:

Nunca es bueno "monopolizar" la linea, se te cae la demanda de ese modelo en particular y tardás horrores en readaptar todo para "salir del paso", Por encima estamos hablando de un segmento C......

Si lo de la era K significaba que si querías importar partes o lo que fuera, necesitabas compensar el dolar gastado con otro dolar que entrara, de ahi que hayan existido importadores de algunas cosas "impensados". #-o

Algunos ejemplos....

http://www.ambito.com/672740-exportar-p ... ternativas

Cita textual de otra nota:

"Uno de ellos es la compra en el mercado interno y posterior exportación; es decir, el exportador le vende al importador para que éste lo venda afuera. Por ejemplo, una fábrica de autos compra materias primas a una aceitera que suele colocar su producción en Brasil. En lugar de que la aceitera lleve al exterior su producto, directamente, se lo vende a la automotriz que será la encargada de colocarlo en los mercados internacionales. ¿Qué gana cada uno? La hasta ahora exportadora se saca de encima los trámites burocráticos y costos asociados a la exportación y puede cobrar una comisión de entre el 7 y el 15%. El que compró el aceite (la importadora automotriz) compra de ese modo un “saldo a favor” para poder importar su insumo o producto principal. Es por esto que algunos especialistas hablan de que en la práctica estos controles representan una devaluación encubierta del 10%."

https://www.cronista.com/pyme/El-mundo- ... -0024.html

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor fsr » Vie, 15 Sep 2017, 00:03

Mirá con el caso del Classic sacando la electrónica el resto se hacía acá (desde el estampado, tapizado y motor creo)
Ojalá fuera así, pero lamentablemente basta mirar un par de etiquetas e inscripciones en el auto, para darse cuenta hasta los vidrios triangulares que tiene el classic en las puertas de atrás son hechos en brasil. Igual hoy en dia los autos son plataformas globales, armados con piezas que se producen en distintos paises. Tal vez el asunto sería lograr que algunas de esas piezas se produzcan acá, pero no solo para el mercado interno, sino para exportar, porque nuestro mercado interno es muy chico, y está mas gobernado por lo que exportemos a brasil, que por lo que vendamos acá adentro. Bueno, al menos hasta que estalló la crisis de brasil, ahí las automotrices se frenaron en seco.

"Del reparto total de vehículos a la red, en 2012 –quizás gracias a la permanente presión del secretario Guillermo Moreno y de la ministra Débora Giorgi– hubo un incremento en la participación de los denominados autos de origen nacional, que aún siguen siendo perdidosos en su puja con los importados, considerando además que los autos denominados nacionales son armados en la Argentina, con 30% de piezas realmente argentinas y 70% de partes totalmente importadas, por lo que esta comparación –siempre lo decimos– hay que tomarla con la punta de los dedos. De los 830.058 autos distribuidos el año pasado, 481.981 (el 58%) fueron de origen importado, en tanto que los 347.997 restantes (el 42%) fueron armados en el país con mayoría de piezas importadas."
http://www.eleconomista.com.ar/2013-01- ... -de-autos/

La balanza comercial de la cadena automotriz-autopartista ha sido estructuralmente deficitaria.
A partir de 2010 esta tendencia tendió a agudizarse, registrando el último año un rojo de US$6.027 millones.
El sector autopartista es determinante en este resultado negativo, habida cuenta que la rama de vehículos automotores presentó, con excepción de algunos años, resultados positivos a lo largo de dicho período aunque se encontró lejos de compensar ese desequilibrio.
Esta composición del déficit comercial del sector pone en evidencia la fuerte dependencia de partes y piezas importadas por parte del sector automotriz, que no ha logrado avanzar a lo largo del período en una mayor sustitución de importaciones.
http://www.economia.gob.ar/peconomica/d ... motriz.pdf

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor LT_Nach » Vie, 15 Sep 2017, 00:32

Mirá con el caso del Classic sacando la electrónica el resto se hacía acá (desde el estampado, tapizado y motor creo)
Ojalá fuera así, pero lamentablemente basta mirar un par de etiquetas e inscripciones en el auto, para darse cuenta hasta los vidrios triangulares que tiene el classic en las puertas de atrás son hechos en brasil.
Es cierto tenía algunas cosas menores como esos dos cristales, o las cosas que contaba en mi anterior mensaje y que fue perdiendo (igual ni se comparan con lo "groso" que es la plataforma/chapisteria, motor/caja y trenes rodantes) pero comparativamente, cuantos stickers "foraneos" vas a a encontrar hoy en un Cruze II?

Cuantas autopartistas locales están en condiciones de cumplir con las normas y exigencias que demanda un modelo global como el Cruze Vs un Onix/Prisma? si claro... que se jod** y mientras no vuele todo otra vez las importamos y a ensamblar se ha dicho. O tal vez cumplimos la pesadilla de los primeros C4 que rebotaron en destino por "baja calidad" http://autoblog.com.ar/2008/06/03/senal ... argentino/ Si ya se, son épocas distintas... fábricas distintas, cuestión de esperar.

Las notas que nombrás maso te la resumí con la del aceite (describe maso la operatoria del momento para zafar), los mas "jodidos" no eran precisamente GM/Rosario con su Classic (con inmensa integración, motivo por el que siempre había stock, llegaron a faltar hasta Clio Mio), eran las que importaban hasta los bulones de las ruedas o que tenían una estructura Brasil-dependiente (o sea que toda la gama venía del Brasil) Fijate que bien le iba al Celta para la misma época (Celta=made in Brazil) y como los precios se fueron el joraca...... De ser un auto mas barato del Classic termino mucho mas arriba (y flor de quejas habían entre quienes pagaban cuotas "ajustables al precio de lista")

Saludos

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cobalt - Linea 2018 (MY18)

Mensajepor fsr » Vie, 15 Sep 2017, 15:06

Es cierto tenía algunas cosas menores como esos dos cristales, o las cosas que contaba en mi anterior mensaje y que fue perdiendo (igual ni se comparan con lo "groso" que es la plataforma/chapisteria, motor/caja y trenes rodantes) pero comparativamente, cuantos stickers "foraneos" vas a a encontrar hoy en un Cruze II?
Francamente, no creo que sean muchos mas que en el Classic. Algunos mas habrá por la mayor cantidad de electrónica, pero el motor del Cruze también se hace acá ahora.

Lo de los cristales, es porque está mas a la vista. Pero siempre dependieron de Brasil para muchas de las piezas. Desde ya que no me puse a ver las piezas del auto, pero me acuerdo de algunas, como las bujias que eran brasuca, también la batería, hasta las tapitas del centro de las llantas, que no digamos que difícil que sería que se fabricaran acá. Seguramente nada de lo que vemos en el tablero sea hecho acá. Que tal el alternador? Las piezas del ABS? El tachito del liquido refrigerante? Incluso la varilla de aceite no venía de afuera?

Mirá esta nota, por ejemplo:
La automotriz General Motors anunció ayer que suspendió la importación de autos desde Brasil debido a la restricción de dólares que dispuso el Gobierno argentino.

Así lo anunció el presidente de la compañía para América del Sur, Jaime Ardila, quien estimó que los problemas de acceso a las divisas se resolverían cuando el país solucionara el conflicto de la deuda externa con los fondos buitre.

Esta decisión se inscribe dentro de un plan de la firma para priorizar la compra de autopartes en el exterior porque su fábrica ubicada en la ciudad santafesina de General Alvear depende de los componentes que provee Brasil.
http://autoblog.com.ar/2014/09/12/falta ... de-brasil/

Acá se menciona el por qué de producir modelos mas caros localmente:
GM: hace meses que Brasil no importa el Ágile y los Classic que puede enviar no compensan por su bajo valor la importación de lo que necesita traer de Brasil, Méjico o Corea. Para colmo la estrategia de la marca de diversificar su oferta en muchos productos para el mismo segmento B, le hace imposible cubrir la demanda de todos ellos. El proyecto Fénix deberá cambiar esta ecuación, cuando el Cruze comience a ser producido en Gral. Alvear y le de una mejor moneda de intercambio, pero falta casi un año para ello.
http://autoaldia.tv/industria-automotri ... -del-2015/

Lo malo es que el hecho de que los modelos del segmento B vengan de afuera, no creo que le haga ningun favor al precio, por mas mercosur que haya.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado