Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor LT_Nach » Vie, 03 Nov 2017, 19:09

Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic
3 Noviembre, 2017

https://autoblog.com.ar/2017/11/03/adio ... k-y-sonic/

Imagen

General Motors puso fin a la comercialización en la Argentina de los Chevrolet Spark y Sonic. El Spark era un citycar (Segmento A) que se vendió en nuestro país desde 2008, en dos generaciones. Llegó primero importado de Corea del Sur y, más tarde, de la India (leer crítica). El Sonic se posicionaba en el Segmento B (chico), con carrocería Hatchback y Sedán. Se lanzó en 2012 y venía importado de Corea del Sur (leer crítica).

A pesar de que los dos modelos seguirán vendiéndose en otros mercados, GM no tiene planes de reemplazarlos o reintroducirlos en la Argentina.

En la red de concesionarios existen todavía algunas unidades en stock, que no serán renovadas. Los precios de lista de estos últimos ejemplares arrancan en 265 mil pesos para el Spark y 342 mil pesos para el Sonic.

Con respecto a las ventas en nuestro mercado, los dos modelos experimentaron el mismo fenómeno: arrancaron con buen volumen de patentamientos en los primeros dos años de presencia, pero después no pudieron mantener la misma performance. Además, por tratarse de productos importados extrazona, tributaban un 35% de arancel aduanero que no permitieron lograr precios competitivos frente a los productos regionales exentos de ese impuesto.

Las cifras de patentamientos de los Spark y Sonic en la Argentina fueron las siguientes.

2009: 2.610 unidades (Spark)
2010: 1.154 (Spark)
2011: 819 (Spark)
2012: 907 (Spark) y 3.704 (Sonic)
2013: 706 (Spark) y 5.758 (Sonic)
2014: 641 (Spark) y 2.741 (Sonic)
2015: 559 (Spark) y 2.980 (Sonic)
2016: 148 (Spark) y 2.485 (Sonic)
2017 (hasta octubre): 258 (Spark) y 805 (Sonic)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor thecuisisback » Lun, 06 Nov 2017, 07:21

Citando textualmente al DR Reyleon "nadie los va a extrañar" [-X [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor LT_Nach » Lun, 06 Nov 2017, 16:37

En si tengo entendido que malos no eran y tenían buena calidad de ensamble (menos la cuestión estética del tablero motoquero), pero aca el problema pasa por la política de post venta de GM. Recordemos los post sobre el Aveo Mejicano/provision de repuestos, y eso que ese si vendió bastante bien......

Lejos están las épocas del Corsa II y la Meriva #-o

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Nov 2017, 17:42

Y ahora van a traer no sé q otra p0r0nga mexicana con motor 1.5 turbo, que no comparte absolutamente ningún repuesto con ningún otro modelo de GM comercializado en la zona... pero los chorlitos van a caer igual, porque trae bluetooth y puerto USB...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasfly
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 22:08
Nombre: matias

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor matiasfly » Mar, 07 Nov 2017, 12:11

cada dia quiero mas a mi corsita!!!!!!!!!!
Classic 2010 1.4 LT

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Nov 2017, 14:30

Y ahora van a traer no sé q otra p0r0nga mexicana con motor 1.5 turbo, que no comparte absolutamente ningún repuesto con ningún otro modelo de GM comercializado en la zona... pero los chorlitos van a caer igual, porque trae bluetooth y puerto USB...

Saludos... Gabriel...
Es que la gente tiene la $$ en al mano y un usado de tres o cinco años y no sabe que hacer, escuchan que los 0km aumentan (arrastrando los usados, obvio) y caen como moscas "por precio" en aparatos importados que seguro tienen inifnita mejor calidad que un mercosur promedio.

El problema es el día que quieren venderlos (la mayoría del público ni los registran o ni saben que existieron, con lo cual o no los buscan o le huyen) o se les rompió algo, necesitan X repuesto donde pueden pasar "meses" hasta que te consigan lo que necesitas... Ni hablamos de si te das un palo "medio pelo" cosa que no sea destr. total (en cuyo caso te garparía el seguro, si está contratado y/o dentro de las cláusulas), y empezas con el listado... al no fabricarse en al zona empeza con mucha paciencia a buscar, y el que tiene el stock lo hace valer (terminas garpando pavadas por bolu**). No todo en la vida es tener "la calidad" si no te es funcional después, lamentablemente -anque quizas nunca pase- nadie está excento de la posibilidad del momento maldito (toquemos madera, un huevo o el ritual que tengan para sacar mufa por las dudas :mrgreen: :lol: )

Abrazo ;)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor thecuisisback » Mié, 08 Nov 2017, 07:28

Comparto plenamente =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

jorge951
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 12:05
Nombre: jorge951

Re: Adiós a los Chevrolet Spark y Sonic

Mensajepor jorge951 » Lun, 20 Nov 2017, 13:27

Pues en mi punto de vista tambien estoy deacuerdo siempre se dejan llevar por lo nuevo y no se dan cuanta de nada , creo que muchos lo hacen nadamas para tener un auto y ya


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados