Velocidad en ruta

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

davidpelissero

Re: Velocidad en ruta

Mensajepor davidpelissero » Dom, 01 Jul 2012, 20:56

Hola Pablopuelo!
En cuanto a la velocidad por las mismas razones que vos describís(cansancio) en viajes de 1300 km , va bastante mas arriba la aguja de RPM y me sigo sorprendiendo.Eso sí, aceite 5w30

Mi experiencia es que cuando lo compre (el mismo que vos) hice unos pocos km y cuando supere los 110/115 Km/h note (nunca antes lo había experimentado)una fea sensación.Ahí mismo fui a una casa de alineación y no tenía nada.Me costo mucho acostumbrarme a tener que estar más pendiente de la ruta con la consecuencia de un mayor cansancio en viajes largo.Pero bueno , tiene otras cosas que lo hacen grande...

pablopuelo

Mensajepor pablopuelo » Mar, 03 Jul 2012, 17:17

Hola Pablopuelo!
En cuanto a la velocidad por las mismas razones que vos describís(cansancio) en viajes de 1300 km , va bastante mas arriba la aguja de RPM y me sigo sorprendiendo.Eso sí, aceite 5w30

Mi experiencia es que cuando lo compre (el mismo que vos) hice unos pocos km y cuando supere los 110/115 Km/h note (nunca antes lo había experimentado)una fea sensación.Ahí mismo fui a una casa de alineación y no tenía nada.Me costo mucho acostumbrarme a tener que estar más pendiente de la ruta con la consecuencia de un mayor cansancio en viajes largo.Pero bueno , tiene otras cosas que lo hacen grande...
Hola David. Qué bueno saber de tus impresiones. Cuando lo compré, desde el concesionario (en Esquel) hasta mi casa (Lago Puelo) hay 180 km. Tenía ganas de tirarme de alguno de los tantos puentes. Había llegado manejando mi Focus, que venía atrás manejado por un amigo que no paraba de reírse de mi compra. Iba variando la velocidad entre 90 y 110 y el ruido prometía bielas por el escape y me costaba mantenerlo en el asfalto desparejo. En seguida lo llevé a alinear y estaba perfecto. Claro, las gomas tenían 45 lbs.
Ahora, por camino trabado de montaña, voy a Bariloche en menos tiempo que usando el Focus. Y cuando tengo que viajar a Rawson (800km) uso el Classic, porque suele no haber nafta y llego igual con un bidón de 25. Tenía ganas de postear acerca de esto y de otras cosas que hacen "grande" al Corsa...

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Jue, 12 Jul 2012, 15:42

A esas velocidades las cubiertas originales y la suspensión no ayudan mucho creo. Buenas cubiertas, amortiguación y aceite sintético y no debería haber drama alguno. Entendiendo que es un Corsa y no un BM.
-Wagon 1.6 2007-

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 14 Jul 2012, 03:58

Yo he hecho viajes largos, por ej LA PLATA <> NEUQUEN, son algo mas de 1200 km con buen ritmo en algunos tramos, a no menos 5000 rpm durante varias hs sin problemas, entre 4000 y 4500 rpm ronca bastante, despues de ahi se pone mas sereno, el consumo logicamente es alto, llega a 10/l cada 100 km yendo casi a fondo, o con mucho viento de frente.

El aceite que uso es ElAION ULTRA 10-40W aunque estoy pensando seriamente en cambiarlo por el ACDELCO en el proximo cambio.

Las cubiertas que tengo ahora son bf-goodrich g-grip en 185/60/14, antes tenia bridgestone potenza GIII.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Dom, 15 Jul 2012, 01:22

Que rango de cubiertas tienen muchachos?
Ex Tomito1

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 12 Ago 2012, 00:30

H
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Ago 2012, 10:21

Rango "cuando acá en el foro venden ruedas usadas las compro sin fijarme la marca".

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nacho_chevrolet
Nombre: Nacho

Mensajepor nacho_chevrolet » Mar, 14 Ago 2012, 15:31

Que respuesta, debo admitir que nunca respetamos las velocidades, en ruta podríamos ir tranquilos a 110, relajarnos, disfrutar del viaje, o me equivoco !? ojalá muchos piensen como yo, un abrazo.

pana

Mensajepor pana » Mar, 14 Ago 2012, 20:42

La misma pregunta me ha hice cuando compre las Yokohama.
El razonamiento fue: tengo un corsa, pongo un rango "T".
Feliz de la vida.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mié, 15 Ago 2012, 21:25

También "T" pero creo con menos tampoco abría problemas.
-Wagon 1.6 2007-

Volver a “Foro General”