Con o sin dirección?
Moderador: gatul
Con o sin dirección?
Queridos corseros,
En esta oportunidad posteo para consultar la experiencia y opinión de cada uno.
Mi corsa es sin dirección y le hago aprx 4000 km por mes de ruta dado que trabajo en pinamar y viajo todo el tiempo.
Estoy pensando en comprar uno con dirección pero escuché que para ruta es mejor uno sin dirección.
Esto es así?
Cuales son los pro y contra ademas de ser mas blandita?
Saludos a todos!
Mi corsa es sin dirección y le hago aprx 4000 km por mes de ruta dado que trabajo en pinamar y viajo todo el tiempo.
Estoy pensando en comprar uno con dirección pero escuché que para ruta es mejor uno sin dirección.
Esto es así?
Saludos a todos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Con o sin dirección?
Es una cuestión de gusto personal. En lo personal, amo los coches sin D/H.
Creo que montar semejante equipamiento, que aumenta los problemas técnicos que puedas llegar a tener, aumenta los costos de mantenimiento, las manchas de líquido hidráulico en el piso, no ameritan volantear con más suavidad al estacionar.
Saludos... Gabriel...
Creo que montar semejante equipamiento, que aumenta los problemas técnicos que puedas llegar a tener, aumenta los costos de mantenimiento, las manchas de líquido hidráulico en el piso, no ameritan volantear con más suavidad al estacionar.
Saludos... Gabriel...
- gatul
- Nombre: Gabriel
Yo los prefiero con hidráulica, de hecho no compraría un auto que no la tenga, y nunca tuve algún problema pero va en gustos.
Sacando que si tiene algún problema es más cara al momento de arreglarla, no veo más desventajas.
Saludos
Sacando que si tiene algún problema es más cara al momento de arreglarla, no veo más desventajas.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Para mi es más cómodo un auto con dirección.Queridos corseros,
Esto es así?
Saludos a todos!
El tema de la ruta, tene en cuenta que ningún auto tiene dirección hidraulica, eso se usa solo en maquinaria vial (por más que muchas veces se le llama así a la de los autos). Todos tienen dirección asistida, es decir seguís teniendo una conección mecánica con las ruedas y la dirección debería endurecerse a altas velocidades.
El tema de la inestabilidad pasa más por la velocidad que por el tipo de dirección. Si manejas a velocidades racionales para lo que es un Corsa (llámese legales) no vas a tener problemas. Ya si superas esas velocidades el auto se vuelve muy inestable, cualquiera sea el tipo de dirección.
Si pasas mucho tiempo manejando estaría bueno que busques un auto con dirección. Y no te olvides de otro detalle, los Corsa con dirección también tienen aire, lo cual hace una gran diferencia en verano y más en ruta.
Con dirección asistida, no le veo contras, salvo que si la tenés que reparar te va a salir unos mangos más.
Saludos.
Saludos.
Con dirección!
Gracias por las rtas. Te comento que el corsa que tengo actualmente es 2010 con aire y sin dirección. Hubo algunos (PoPara mi es más cómodo un auto con dirección.Queridos corseros,
Esto es así?
Saludos a todos!
El tema de la ruta, tene en cuenta que ningún auto tiene dirección hidraulica, eso se usa solo en maquinaria vial (por más que muchas veces se le llama así a la de los autos). Todos tienen dirección asistida, es decir seguís teniendo una conección mecánica con las ruedas y la dirección debería endurecerse a altas velocidades.
El tema de la inestabilidad pasa más por la velocidad que por el tipo de dirección. Si manejas a velocidades racionales para lo que es un Corsa (llámese legales) no vas a tener problemas. Ya si superas esas velocidades el auto se vuelve muy inestable, cualquiera sea el tipo de dirección.
Si pasas mucho tiempo manejando estaría bueno que busques un auto con dirección. Y no te olvides de otro detalle, los Corsa con dirección también tienen aire, lo cual hace una gran diferencia en verano y más en ruta.
cos) que vinieron con aire y sin dir. Gracias por las respuestas. Saludos
siempre tuve autos base, y el corsa que tengo hoy gracias a Dios me alcanzo para comprarmelo ful. la verdad que no volveria a comprarme un auto sin direccion o sin aire acondicionado asi tenga que resignar algunos modelos.. es mas comodo de manejar.. ademas valoriza tu auto en una futura venta.. y en cuanto a la ruta.. no es tan blanda la direccion llendo a una velocidad prudente como para que te sientas incomodo manejando.. espero q sirva.. es una humilde opinion..
yo tuve autos con direccion y sin ella, hoy el classic que tengo es full y venia de un gol base base con cubiertas 195-55-15 y tirado al piso. era inmanejable y si tengo suerte y el bolsillo me da, creo q no vuelvo ni loco a un base o sin direccion. suerte
aleg yo hice el mismo cambio.. tenia un gol base al piso y con las mismas medidas de cubiertas jajaja! la verdad que era bastabte duro..yo tuve autos con direccion y sin ella, hoy el classic que tengo es full y venia de un gol base base con cubiertas 195-55-15 y tirado al piso. era inmanejable y si tengo suerte y el bolsillo me da, creo q no vuelvo ni loco a un base o sin direccion. suerte
Yo tuve un corsa sin dirección y...... prefiero tenerlo con dirección, sin duda alguna, es tremendamente dura sino
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros
-
ferchosalta
COOOON!!!! SIN DUDARLO! decimelo a mi x las dudas les recuerdo que el año pasado cambie de auto y el corsa (base base 1.6 2006-32000 kms) quedó en familia con mi papá. BUeno despues de 6 meses lo volví a manejar de casualidad, di una vuelta unas cuadras y me volvi a casa asustado y le dije a mi viejo "che papa al auto le paso algo al tren delantero como puede ser que no te des cuenta!! es inmanejable, me duelen los brazos, no se puede girar el volante en las esquinas!!" mi viejo se cago de risa y me dice no te das cuenta que es tu falta de costumbre por el auto nuevo que tenes?? ahi recien caí de cuan importante es la DA. chan
Personalmente creo que el corsa con direccion se hace muy inestable en ruta, por sobre los 120Km/h ya que no tiene ningun sistema que desconecte o diminuya la asistencia en altas velocidades. Yo tenia un peugeot 505 mod 89 con direccion y era muy estable, el clasic que tengo ahora da miedo!!! estoy pensando en algun sistema con una electrovalvula que haga un BY PASS a cilindro hidraulico y de esta manera desconectarlo cuando salgo a la ruta, de otra manera estoy pensando seriamente en venderlo. El que no ha manejado un auto estble en serio puede pensar que el corsita anda bien. Los otros dias el mecanico de la consecionaria me dijo que es normal que sean inestables por sobre los 120Km, pero lo bueno es que lo podes estacionar con un dedo, a lo que le respondi que tambien lo podes volcar con un dedo. Espero que te sirva mi mala experiencia con el corsita spirit 2013. Saludos
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
edcapa36, revisa las fechas de las publicaciones de los post, asi no revivis post antiguos.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

La dirección asistida, además de más suave, tiene su "tinte" de seguridad. por un sencillo principio mecánico, un esquivado con un D.A. vs un D.M (mecánica), tiene más capacidad de maniobra, por evitar los toques mecánicos entre engranajes, y la velocidad de respuesta. Digamos, una esquivada entre dos coches por pocos cm con un DA, en un DM es un roce/choque.
Así y todo, para un vehículo de laburo como es "Mate" (404 pick up) mantengo dirección mecánica (aire acondicionado lo pienso instalar). Los 505 ya vinieron ambos con dirección hidráulica así que poco me importa. El aire si, es un elemento de supervivencia.
Así y todo, para un vehículo de laburo como es "Mate" (404 pick up) mantengo dirección mecánica (aire acondicionado lo pienso instalar). Los 505 ya vinieron ambos con dirección hidráulica así que poco me importa. El aire si, es un elemento de supervivencia.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- pastorio
- Nombre:
Mi corsa es base, maneje autos con dirección hidráulica solo en ciudad y la verdad que esta muy bueno, en ruta nunca maneje con dirección.
Lo que dice molerpa es cierto, ante una maniobra rápida es mejor tener dirección, pero se entiende que si la maniobra es muy brusca se puede volcar fácilmente.
El aire acondicionado me da igual, la dirección me gustaría tenerla,aunque desde que cambie las cubiertas y puse unas 185 60 13, que tienen perfil más bajo, la dirección me quedo mucho mas blanda y la diferencia ya no es tan brusca
Lo que dice molerpa es cierto, ante una maniobra rápida es mejor tener dirección, pero se entiende que si la maniobra es muy brusca se puede volcar fácilmente.
El aire acondicionado me da igual, la dirección me gustaría tenerla,aunque desde que cambie las cubiertas y puse unas 185 60 13, que tienen perfil más bajo, la dirección me quedo mucho mas blanda y la diferencia ya no es tan brusca
- patosiriri
- Nombre: dario
LA dirección asistida es un adelanto tecnológico sobre la mecánica que ante nada agrega confort, lo de la seguridad es relativo, por éso se la presenta como equipamiento de confort. Son innegables sus ventajas, caso contrario el mismo mercado la hubiera extinguido