si eso no fuera así, en argentina, cuando a alguno le pinten su cordón de amarillo va y lo despinta, cuando le pongan un cartel de carga y descarga de mercadería en su puerta, agarra una moladora y lo corta... El tema es que está todo mal, y que las señales deberían estar bien y ser visibles, salvo casos generales (como la velocidad máxima en calles y avenidas, y esas normas generales).La verdad que ya no entiendo nada, esto lo acabo de encontrar:
Decreto CABA nro 588/10 Codigo de transito y transporte: reglamentacion.
Capitulo 2.4
Demarcacion horizontal complementaria
2.4.4 Cordones.
Inciso a) La autoridad de aplicacion coordinara con la areas competentes la implementacion, supervicion y mantenimiento de las señales.
En cuanto a las reglas generales de estacionamiento:
La falta de color o su deterioro no invalidara su significado.
La falta de una debida señalizacion no invalidara el cumplimiento de la normativa establecida al efecto.
Me llevo el auto la grua y no estaba mal estacionado
Moderador: gatul
- Emilio Rai
- Nombre: Emilio
Re: Me llevo el auto la grua y no estaba mal estacionado
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Traducido: por más que el cajón azul no esté pintado, no podés protestar.La falta de una debida señalizacion no invalidara el cumplimiento de la normativa establecida al efecto.
Saludos... Gabriel...
- crisesteb2005
- Nombre: cristian
Ya lo había entendido así. Igual gracias por la traduccionTraducido: por más que el cajón azul no esté pintado, no podés protestar.La falta de una debida señalizacion no invalidara el cumplimiento de la normativa establecida al efecto.
Saludos... Gabriel...
Gente les comparto las fotos del lugar, como veran no existe dicho cajon azul que en la multa aparece escrito.

Saludos!

Saludos!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Traducido: por más que el cajón azul no esté pintado, no podés protestar.La falta de una debida señalizacion no invalidara el cumplimiento de la normativa establecida al efecto.
Saludos... Gabriel...
Eso se refiere a normas establecidas para tooodas las calles de la ciudad, salvo señalizacion contraria. Por ejemplo, es prohibido estacionar sobre la izq, pero si hay un cartel que lo permite no hay drama.
En este caso puntual, no en todas las cuadras de la ciudad es reservado el sector anterior a la esquina para carga, entonces SÍ O SÍ debe estar señalizado para alertar al conductor
punto para makia
les doy otro ejemplo, está prohibido estacionar a menos de 5 m de la linea de edificación, esté o no pintado el cordón de amarillo dado que eso rige en todas las esquinas de la ciudad
saludos
- Emilio Rai
mirá que "linea de edificación" es la linea de frente de los lotes... Seguro que quisiste decir eso?
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
makia, esta claro q cajon azul no hay, y creo q nunca hubo... ahora, donde estacionaste??? despues de la boca de tormenta??? tenes cordon amarillo hasta un poco despues de la boca de tormenta...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
corsario_gls
- Nombre: elvio
se entiende que es correcto estacionar a mas de 5 metros de la linea de edificación perpendicular a la arteria de referenciamirá que "linea de edificación" es la linea de frente de los lotes... Seguro que quisiste decir eso?
saludos
- crisesteb2005
Justamente alli habra estacionado el, ya que a la altura de la plantita baja en la primer foto hay indicios de demarcacion azul y cordon amarill, pero bastante borroso.makia, esta claro q cajon azul no hay, y creo q nunca hubo... ahora, donde estacionaste??? despues de la boca de tormenta??? tenes cordon amarillo hasta un poco despues de la boca de tormenta...
Pasando la boca de tormenta, de hecho tengo una foto que muestra que el cordon amarillo termina ahi, toda esa cuadra tiene un cordon amarillo borrado porque antes no se podia estacionar. El cajon azul no existe, crisesteb nose que has visto pero volvi a pasar lo que unico borroso es un ex cajon para estacionar con parquimetro. El jueves voy a reclamar y les cuento como termina la novela. Por suerte me acompaña un familiar para ayudarme en el reclamo.Justamente alli habra estacionado el, ya que a la altura de la plantita baja en la primer foto hay indicios de demarcacion azul y cordon amarill, pero bastante borroso.makia, esta claro q cajon azul no hay, y creo q nunca hubo... ahora, donde estacionaste??? despues de la boca de tormenta??? tenes cordon amarillo hasta un poco despues de la boca de tormenta...
Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- crisesteb2005
A ver makia, estoy de acuerdo en que hagas tu reclamo porque estas en todo tu derecho y te apoyo plenamente mas alla si tenes o no razon, pero tene por seguro que la pintada borrosa delantera del cajon azul esta alli y yo no gano nada con mentir. Y detalle no menor.....si yo lo vi a las 5:30 hs, no se porque razon vos no lo ves de dia. Espero que tengas exito y nos cuentes como te fue.Pasando la boca de tormenta, de hecho tengo una foto que muestra que el cordon amarillo termina ahi, toda esa cuadra tiene un cordon amarillo borrado porque antes no se podia estacionar. El cajon azul no existe, crisesteb nose que has visto pero volvi a pasar lo que unico borroso es un ex cajon para estacionar con parquimetro. El jueves voy a reclamar y les cuento como termina la novela. Por suerte me acompaña un familiar para ayudarme en el reclamo.Justamente alli habra estacionado el, ya que a la altura de la plantita baja en la primer foto hay indicios de demarcacion azul y cordon amarill, pero bastante borroso.makia, esta claro q cajon azul no hay, y creo q nunca hubo... ahora, donde estacionaste??? despues de la boca de tormenta??? tenes cordon amarillo hasta un poco despues de la boca de tormenta...
Salutes!
La ley se presume conocida por todos. Al sacar el registro, tenés que dar un examen teórico de la ley de tránsito. En esa teoría consta esto.Bien, Pana!! Eso es lo que yo quise explicar antes (), pero su explicación es mucho más completa y detallada. Muchos de nosotros no conocemos este detalle de las ochavas y estacionamos hasta la esquina, y ahí te clavan la multa.
Saludos.
Hay un articulo de la ley de tránsito sobre el estacionamiento y las gruas, por ahí te sirve. Es el ARTICULO 49: http://es.calameo.com/read/00000480922809624e044
Aunque claro, acá las leyes se adaptan por provincia, y no sé si por municipio, así que puede ser mas restrictivo que ahí.
Aunque claro, acá las leyes se adaptan por provincia, y no sé si por municipio, así que puede ser mas restrictivo que ahí.
- Emilio Rai
- crisesteb2005
Hola gente, ayer llegue de viaje y no veo novedades con respecto a este posteo. Estaría bueno saber que pasa con este asunto del estacionamiento. Saludos.
Cuando lo suelte la cana, Makia ya nos va a contar como le fue con el reclamo...
Saludos.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si es que no lo rapto la afip (?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
jajaja venia a poner eso!!! fue a reclamar y lo metieron pa´dentro del calabozo! ajajajjajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Gente recién vuelvo después de mis merecidas vacaciones, con respecto al reclamo estoy esperando una notificación porque mandaron una "revisión ocular" y en base a eso se vera si me devuelven el dinero o no....
Paciencia...
Salutes!!
Paciencia...
Salutes!!

Ah, menos mal!! Ya habíamos empezado una colecta para pagar el rescate, vamos a tener que devolver los $0,65 que habíamos juntado... (
)
Saludos.
Saludos.