Chevrolet Cobalt. Que tal?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Chevrolet Cobalt. Que tal?

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 05 Abr 2013, 23:33

Uno de los corsas que vendían en Europa, no se si sigue en venta, venia con el viejo 1.6 pero totalmente renovado, logrando 160 cv... Creo que no hace falta tanta innovación si pudieron mantener la misma base, Pero bueno es una lastima...
Acá encontré otro modelo de corsa: http://www.motorzoom.es/coches-nuevos/a ... tos/64823/
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Vie, 05 Abr 2013, 23:34

pero viendo los antecedentes de GM,
Léase prontuario :mrgreen:
En Europa, estos mismos corsas, Opel Corsa B y C para ellos, vienen con motores 1.2 y 1.4 con más potencia que los nuestros, y diesel 1.3 que no gasta nada
En Europa un auto como el 1.4 actual no te lo compra ni el mas amarrete de los gitanos recién llegado de Rumania.
Lamentablemente aquí es una cuestión cultural, se piensa con el bolsillo desde ambos lados del mostrador y la masa no_pensante hace cola para comprar soretes con moño.

Y depues se quejan de que les cobran el peaje antes de hacer la autopista... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 06 Abr 2013, 00:30

Es así, amigo Pana, tristemente cierto. GM hace su negocio y es evidente que le conviene seguir utilizando plataformas y motorizaciones casi arcaicas, les debe cerrar bien el balance con esa política. Como ya dije en algún otro post, algún día mis nietos se van a poder comprar un Classic 0 Km ( :cry: ), con el motor 1.4 de 8v, pero en vez de nafta, va a usar residuos orgánicos ( :shock: ). Por cierto, el De Lorean no era de GM, no? Claro, si no, ya iríamos por Volver al Futuro XVII ( :mrgreen: )!!
Saludos.

mike_x
Nombre: Miguel

Mensajepor mike_x » Sab, 06 Abr 2013, 15:02

Vi uno persona, debo reconocer que tiene muy buen espacio interior y el baul es ENORME.
Lo bueno es que la plataforma es "nueva" y global la misma que la del Sonic.
El interior es el casi identico a la Spin, todo plastigo rigido, tablero digital y analógico.
Ahora por fuera cuanto menos es de diseño polémico. Lo interesante pasa por el precio no esta nada mal, digamos que es un auto logico por la relación precio producto.
El punto mas conflictivo lo veo en la mecánica es el 1.8 8 valvulas que GM viene usando desde los años 80; el "Monzatech" como llaman burlonamente los brasileños.. (usado en el Monza, corsa II, Astra, Spin entre otros ).-
En el caso del Diesel es lo opuesto lo mas moderno del mercado local e internacional, es EL motor Diesel de Fiat usado en el Punto JTD, pero con la diferencia que en que traía el punto era el de 90 Cv y en este caso es el de 75 Cv que lo comparte con la Spin (muy poca pero muy poca potencia para el cobalt como para la Spin) lo que hace suponer que tengan un probrisimo desempeño, no me quiero imaginar pasar un camion en la ruta, una pesadilla. Aunque este motor es famoso por el bajisimo consumo de gas oil (3.5 Lts cada 100 Km Aprox) .
Va a vender a lo loco este modelo, no hay nada con ese tamaño equipamiento y precio. A pesar de la falta de potencia creo que la mejor opcion es la Diesel.

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Sab, 06 Abr 2013, 15:22

Vi uno persona, debo reconocer que tiene muy buen espacio interior y el baul es ENORME.
Lo bueno es que la plataforma es "nueva" y global la misma que la del Sonic.
El interior es el casi identico a la Spin, todo plastigo rigido, tablero digital y analógico.
Ahora por fuera cuanto menos es de diseño polémico. Lo interesante pasa por el precio no esta nada mal, digamos que es un auto logico por la relación precio producto.
El punto mas conflictivo lo veo en la mecánica es el 1.8 8 valvulas que GM viene usando desde los años 80; el "Monzatech" como llaman burlonamente los brasileños.. (usado en el Monza, corsa II, Astra, Spin entre otros ).-
En el caso del Diesel es lo opuesto lo mas moderno del mercado local e internacional, es EL motor Diesel de Fiat usado en el Punto JTD, pero con la diferencia que en que traía el punto era el de 90 Cv y en este caso es el de 75 Cv que lo comparte con la Spin (muy poca pero muy poca potencia para el cobalt como para la Spin) lo que hace suponer que tengan un probrisimo desempeño, no me quiero imaginar pasar un camion en la ruta, una pesadilla. Aunque este motor es famoso por el bajisimo consumo de gas oil (3.5 Lts cada 100 Km Aprox) .
Va a vender a lo loco este modelo, no hay nada con ese tamaño equipamiento y precio. A pesar de la falta de potencia creo que la mejor opcion es la Diesel.
Coincido plenamente en que la mejor opción va a ser el diesel. Yo nunca tuve un gasolero pero hablando con mi mecánico me comento que es una joda el bajo nivel de combustible diesel que se vende en argentina y que el alto grado de azufre que trae termina comiéndose la plaqueta de la bomba de combustible que supuestamente esta sumergida en el tanque. La verdad que yo no entiendo de esto y por eso estoy averiguando para estar seguro de hacer mañana una buena inversión. En cuanto a la potencia del motorcito me dijo que no es una barbaridad pero que tiene que andar muy bien a pesar del peso del vehículo.

claudiobass
Nombre: claudio

Mensajepor claudiobass » Sab, 06 Abr 2013, 15:23

me parece que para un taxista en ciudad va a ser una opcion muy interesante
saludos!!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 07 Abr 2013, 14:58

le gustara el gah? aunque yo quiero un hatch, asi que tendre que esperar al onix, si es que llega, ya que matara al agile, o ir por un Sonic, que mas alla del precio me da caga.. porque es extrazona .. y si kris se levanta enojada quizas no lo importen mas.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Dom, 07 Abr 2013, 20:01

Creo que para aumentar la potencia con menor cilindrada (es decir si tengo un 1.4 y quiero 140 CV) la ùnica manera es poniendole turbo... pero claro, eso implica tener un motor màs pesado, de mayor consumo, de mayor costo y mayor mantenimiento.
Preguntonta... GM fabricarà autos con turbos que no sean gasoleros???
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Abr 2013, 23:06

Uno de los corsa clase C o B viene 1,6 con turbo, uno con 160 CV otro con 210 CV la version sport... obvio que por aca ni asoma....
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Dom, 07 Abr 2013, 23:33

Creo que para aumentar la potencia con menor cilindrada (es decir si tengo un 1.4 y quiero 140 CV) la ùnica manera es poniendole turbo...
También se le puede poner un supercargador, pero es mucho mas costoso que el caracolito.
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 08 Abr 2013, 00:01

[-o< [-o< [-o< [-o<

Proximamente 1.0 supercharger :mrgreen:

Evendriel
Nombre: Cristian esteban

Mensajepor Evendriel » Lun, 08 Abr 2013, 20:48

que caro q esta. por esa plata me compro un Voyage 2013 mas moderno que transformer ese que encima es horrible como la hija de Cristina Kirchner

hector84

Mensajepor hector84 » Lun, 08 Abr 2013, 23:46

pero viendo los antecedentes de GM,
Léase prontuario :mrgreen:
En Europa, estos mismos corsas, Opel Corsa B y C para ellos, vienen con motores 1.2 y 1.4 con más potencia que los nuestros, y diesel 1.3 que no gasta nada
En Europa un auto como el 1.4 actual no te lo compra ni el mas amarrete de los gitanos recién llegado de Rumania.
Lamentablemente aquí es una cuestión cultural, se piensa con el bolsillo desde ambos lados del mostrador y la masa no_pensante hace cola para comprar soretes con moño.

Y depues se quejan de que les cobran el peaje antes de hacer la autopista... #-o
No lo permiten las leyes europeas esos motores... que es??? euro 3 el 1,4 del corsa? super ilegal alla
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

mike_x
Nombre: Miguel

Mensajepor mike_x » Mar, 09 Abr 2013, 02:20

Si bien GM se empeña en mantener los "viejos" motores, 1.4 y 1.8, ya que el motor 1.6 no se utiliza mas ni en argentina ni en Brasil, son una verdadera rareza ya que fueron desarrollados en los años 80 (o antes), pero muy mejorados. La electronica es de última generacion y lo mas admirable es que a pesar de la antiguedad han logrado cumplir las normas Euro de emiciones (todo un logro de ingenieria). Se que alguno se va a causar gracia a otros asombro o incredulidad pero el motor del classic 1.4 es mas moderno (debido a su electronica) que el 2.5 del vento.
Vamos a tener que acostumbrarnos a ver motores cada vez mas chicos en autos de gran tamaño, un ejemplo de eso el Mondeo Ecoboost que trae el motor de 1.0 Lts y 125 Cv y 200 Nm que casualmente es la tecnología usada en la Formula 1 en los 80, la inolvidable era del turbo. Un ejemplo de ello es la del motor BMW de 4 cilindros derivado del de calle de 1.5 Lts y 1300 Hp que usó el equipo Brabhan. Por otra parte a todas las automotrices lo que mas les importa cuanto dinero ganan, el resto se los impone las leyes de cada pais y el mercado, al mantener esta mecanica logran tener costos de produccion mas bajos, precios competitivos y buenas ganancias. Como nuestro mercado es un mercado de precio el Classic sobrevive y es el auto mas vendido de los últimos años y sigue lider de ventas segun acara en marzo se patentaron 3.701 la Spin tiene lista de espera y nadie sabe cuando van a tener Stock y con el Cobalt va a pasar lo mismo.

puchuliz
Nombre: puchuliz

Mensajepor puchuliz » Mar, 09 Abr 2013, 17:48

Por lo que puedo ver yo , aca en el laburo , la mayoría de gente que elige un auto menor a 100 lucas se fija en los precios de los repuestos la disponibilidad de los mismos y de la durabilidad del motor , cosas que a mi entender los motores 1.4 ( agile , classic , cobalt, celta , onyx ) cumplen esos requisitos de sobra , GM se adecua a la economía de cada mercado , basta con ver como viene equipada la Spin en Venezuela ( modelo europeo) y como nos la venden a nosotros ( pelada !!) pero como consumidor te la cobran 15 lucas mas solo por tener my link ósea que no se cuanta gente estaría dispuesta a gastar esa suma por una pantallita táctil

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 09 Abr 2013, 18:54

que caro q esta. por esa plata me compro un Voyage 2013 mas moderno que transformer ese que encima es horrible como la hija de Cristina Kirchner
te parece mas moderno un auto que no trae airbags, ni abs, ni EBD en lo que respecta a seguridad y si hablas de confort tampoco trae, por ejemplo, cierre centralizado o regulacion de volante???

El Cobalt LT viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma, cierre centralizado con comando remoto, asiento del conductor y volante regulables en altura y audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Cobalt LTZ agrega volante multifunción, computadora de abordo, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos traseros y control de crucero (sólo en LTZ Automático).

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

richepe

Mensajepor richepe » Mar, 09 Abr 2013, 22:23

Buenas!
Anduve de vacaciones por Brasil, mas precisamente por la ciudad de Natal. Me llevo un Cobalt taxi del aeropuerto al hotel. Adentro es realmente comodo y tiene un andar bueno. Como dijeron muchos, como Taxi va muy bien con el 1.8, y porque no para meterle GNC.

Saludos!

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Mar, 09 Abr 2013, 22:26

Hoy tuve la oportunidad de verlo rodar en Liniers volviendo del trabajo, lo segui hasta que doblo y tiene una facha barbara. No me pareció así cuando lo fui a ver a una agencia desde afuera. =P~ =P~ =P~

hector84

Mensajepor hector84 » Mié, 10 Abr 2013, 00:20

Si bien GM se empeña en mantener los "viejos" motores, 1.4 y 1.8, ya que el motor 1.6 no se utiliza mas ni en argentina ni en Brasil, son una verdadera rareza ya que fueron desarrollados en los años 80 (o antes), pero muy mejorados. La electronica es de última generacion y lo mas admirable es que a pesar de la antiguedad han logrado cumplir las normas Euro de emiciones (todo un logro de ingenieria). Se que alguno se va a causar gracia a otros asombro o incredulidad pero el motor del classic 1.4 es mas moderno (debido a su electronica) que el 2.5 del vento.
Vamos a tener que acostumbrarnos a ver motores cada vez mas chicos en autos de gran tamaño, un ejemplo de eso el Mondeo Ecoboost que trae el motor de 1.0 Lts y 125 Cv y 200 Nm que casualmente es la tecnología usada en la Formula 1 en los 80, la inolvidable era del turbo. Un ejemplo de ello es la del motor BMW de 4 cilindros derivado del de calle de 1.5 Lts y 1300 Hp que usó el equipo Brabhan. Por otra parte a todas las automotrices lo que mas les importa cuanto dinero ganan, el resto se los impone las leyes de cada pais y el mercado, al mantener esta mecanica logran tener costos de produccion mas bajos, precios competitivos y buenas ganancias. Como nuestro mercado es un mercado de precio el Classic sobrevive y es el auto mas vendido de los últimos años y sigue lider de ventas segun acara en marzo se patentaron 3.701 la Spin tiene lista de espera y nadie sabe cuando van a tener Stock y con el Cobalt va a pasar lo mismo.
Tenés razón en lo que decis pero acordate que en europa van por el euro 6 que lo traen algunos bmw recien y sino son todos euro 5.... el classic 1,4 fue modificado para que llegara apenas a ser un euro 3 pero no le pidan mas que eso, hablando de esa reducciones de cilindrada que se esta dando en el mundo por ejemplo, el fiat twinair de 0,9 turbo tiene 85cv unos menos que el corsa pero con una cilindrada muchiiiisiiimo mas chica
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

CLUB MOTOR 13
Nombre: FABIAN ROJAS

Mensajepor CLUB MOTOR 13 » Vie, 16 Ago 2013, 20:50

El corte es algo clásico , Nada deportivo , pero algunas prestaciones, equilibran la balanza, bajo consumo en carretera 57.5 kmxG y en ciudad 46 kmxG,, el baúl es muy amplio y la conducción muy suave en las primeras marchas, la cabina es totalmente insonorizada, la altura del vehiculo es ideal para sobrellevar los disgustos por huecos , policías acostados y caminos destapados.... el equilibrio también esta en el costo/beneficio la versión LT solo es 2 millones mas alta que la versión full del Logan pero la diferencia es marcada en cuanto a espacio, seguridad y confort... realmente es un carro familiar.... Muy bueno en carretera...

Volver a “Foro General”