Chevrolet Cobalt. Que tal?
Moderador: gatul
Re: Chevrolet Cobalt. Que tal?
A mi nunca me convencieron las CVT. Por eso me sorprende que Toyota haya lanzado el nuevo Corolla en USA con una caja CVT, dejando la AT4 solo para la versión base (http://www.toyota.com/espanol/content/e ... ochure.pdf). Se comenta en Brasil que en 2014 lo lanzan (con el exterior Europeo) también con la CVT, la misma que viene en la RAV4 2.0, y obviamente llegaría acá con esa misma caja. Veremos que resultados trae, aunque viniendo de Toyota creo que la tendrán recontra probada y no dará problemas.
Con respecto al Motor Nissan 2.0, calculo que el dueño del Fluence estará esperando a encontrar algún Sentra-Fluence dado de baja en Cesvi para comprar al menos el block. Otra que a lo mejor le queda es "convertirlo" a otro motor, por ejemplo un F4R (Megane 2 - Duster). Conozco remiseros que han hecho eso, incluso cambiando motores gasoleros por nafteros. Pero de todas formas cualquier opción es muy costosa.
Saludos.
Con respecto al Motor Nissan 2.0, calculo que el dueño del Fluence estará esperando a encontrar algún Sentra-Fluence dado de baja en Cesvi para comprar al menos el block. Otra que a lo mejor le queda es "convertirlo" a otro motor, por ejemplo un F4R (Megane 2 - Duster). Conozco remiseros que han hecho eso, incluso cambiando motores gasoleros por nafteros. Pero de todas formas cualquier opción es muy costosa.
Saludos.
- ebgerman
- Nombre: german
[/quote]Yo la probe... la verdad nunca habia manejado un auto automatico... me parece bastante buena... a las 2500 rpm se pasan los cambios... lo que no me gusto, no se si todas las cajas son asi o el sistema es asi es que no podes pegarle una acelerada como para pasarte de carril rapido... se toma su tiempo para acelerar y pasar de cambio... por eso me quedo con mi Prisma con caja manual...
[/quote]
nose como sera el sistema del cobalt pero en el fit de mi vieja (que lo manejo bastante xq ella no sabe), tenes:
P
R
N
D
D3
2
1
si tenes que hacer un rebaje o apretas a fondo el acelerador o pasas de D a d3 y te quedas con el culo pegado al asiento.
nose como sera el sistema del cobalt pero en el fit de mi vieja (que lo manejo bastante xq ella no sabe), tenes:
P
R
N
D
D3
2
1
si tenes que hacer un rebaje o apretas a fondo el acelerador o pasas de D a d3 y te quedas con el culo pegado al asiento.
che... nunca pensé que se iba a poner tan lindo el comentario del cobalt, ( ah si gsala estoy también en el foro del cobalt, y en el del peugeot 505) alguna vez alguien me dijo que llegar a un auto japones por primera vez cuesta bastante pero que después no te vas mas, eso es verdad la calidad es incomparable, solo que aquí en Argentina para los que vivimos de un salario, nos complican la vida porque como los repuestos "salvo mercosur" son caros, o te cierran la importación, vos te encontras en un verdadero problema, ahora por ejemplo Nisan sale a competir con el Versa que tiene algunas cosas iguales y otras mejores al cobalt(veo positivo que Nisan sostiene el precio de lanzamiento para las dos versiones. GM no lo mantuvo)sin embargo a la hora de evaluar Nisan esta en Argentina representada por un importador, con todos los inconvenientes que eso trae desgraciadamente para el usuario y tanto Toyota,Gm Ford, Fiat etc, están las fabricas aquí y esto te da alguna garantía de continuidad(salvo que cada 2 años cambiemos),entonces no hay problema, algo así me dijeron en un taller especializado en diésel sobre, la comparación, costo de reparación de un viejo motor diésel (por ej R19, que venia con un motor 1.9)con un motor diésel de los modernos que tienen componentes "electrónicos" le cargas gas oil no premium lo que se rompe es bomba e inyectores y tienen un costo aproximado de 6000 la reparación y cambio salvo que vos cada dos años lo cambies, ahí ponele cualquier tipo de gas- oil(ojo no hay buen combustible en Argentina como si en Europa donde funcionan estos motores).
Es así Gustavo, tal cual lo comentamos en el foro del cobalt, el Versa es hoy la mejor opción como precio-producto. El problema es que lo importe Antelo, creo uno de los personajes más nefastos de la industria automotriz luego de Macri. La ventaja del Cobalt no es tanto que lo importe GM, que tiene una política de repuestos desastrosa, sino que use el mismo motor del Corsa2/Meriva, del cual hay muchísimos repuestos en stock circulando.
Saludos.
Saludos.
no tiene D3, ni 2, ni 1... la caja es automatica y manual... cuando esta en automatico no hace rebajes cuando lo aceleras... bah! al menos lo poco que lo use y en la situacion de ir por general paz mano al riachuelo y ahi entrar al acceso oeste, que se hace un solo carril para entrar, ahi me quise pasar al 2do carril y no acelero ni por pu**... me tuve que quedar hasta que agarro velocidad y ahi si me empece a pasar...Yo la probe... la verdad nunca habia manejado un auto automatico... me parece bastante buena... a las 2500 rpm se pasan los cambios... lo que no me gusto, no se si todas las cajas son asi o el sistema es asi es que no podes pegarle una acelerada como para pasarte de carril rapido... se toma su tiempo para acelerar y pasar de cambio... por eso me quedo con mi Prisma con caja manual...
P
R
N
D
D3
2
1
Saludos!
- ebgerman
- Nombre: german
por lo que veo tiene el mismo tipo de caja que la tracker http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... 0x1080.jpgno tiene D3, ni 2, ni 1... la caja es automatica y manual... cuando esta en automatico no hace rebajes cuando lo aceleras... bah! al menos lo poco que lo use y en la situacion de ir por general paz mano al riachuelo y ahi entrar al acceso oeste, que se hace un solo carril para entrar, ahi me quise pasar al 2do carril y no acelero ni por pu**... me tuve que quedar hasta que agarro velocidad y ahi si me empece a pasar...Yo la probe... la verdad nunca habia manejado un auto automatico... me parece bastante buena... a las 2500 rpm se pasan los cambios... lo que no me gusto, no se si todas las cajas son asi o el sistema es asi es que no podes pegarle una acelerada como para pasarte de carril rapido... se toma su tiempo para acelerar y pasar de cambio... por eso me quedo con mi Prisma con caja manual...
P
R
N
D
D3
2
1
Saludos!
y el modo manual no lo probaste para adelantamientos?
En el manual del auto dice que tiene la función "Kickdown", para lo cual hay que pisar a fondo:
Textual: "Kickdown. Si se pisa a fondo el pedal del acelerador, la caja de cambios seleccionará una marcha más corta, dependiendo del régimen del motor".
Saludos.
Textual: "Kickdown. Si se pisa a fondo el pedal del acelerador, la caja de cambios seleccionará una marcha más corta, dependiendo del régimen del motor".
Saludos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
no se si serán descartables pero la tendencia en equipamiento de automáticas es las CVT
saludos
saludos
Me parece que no es tan así. Volvieron a ganar terreno las automáticas convencionales, ahora con muchas relaciones. Por ejemplo la de 9 marchas de MB (http://www.km77.com/01/mercedes-benz/ca ... 213-p.html). Las que siguen avanzando son las automatizadas de doble embrague, que ya casi equipan toda la linea de VW (DSG) y Ford (Powershift). Por lo dicho no hay una tendencia marcada a que todos los fabricantes usen un mismo tipo de transmisión, está bastante repartido, incluso teniendo una misma empresa cajas de distinto tipo dentro de su gama (como el caso de la RAV4, con el motor 2.0+CVT y el 2.5+AT6). Lo mejor en CVT es por ahora para Audi con la Multitronic.la tendencia en equipamiento de automáticas es las CVT
Estos son artículos técnicos muy interesantes sobre el funcionamiento de cada una:
AT http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios6.htm
CVT http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm
DSG http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm
Saludos.
-
rodolfo chancalay
- Nombre: chaco
Vengo de una Suran y haciendo una comparacion Digo que tiene un mejor andar, mucho más cómodo, descansado, amplio. A 120 Km/h gasta lo mismo en ruta. En la ciudad es muy gastador. El aire, ventilador e insonorización muy bueno. Todos critican el motor pero en el segmento el único que innovó por uno nuevo es el Gran Sienna, pero sale más caro.
[quote="juanicipo"]Gente que tal este nuevo auto? Alguien lo probó? Otro sedán mas de GM y van... al menos parece que utliza una nueva plataforma.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=64097
sls

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=64097
sls
Revivo el post para comentar la disparada de los precios del Cobalt en los últimos meses.
A modo de comparación, pongo precios de otras alternativas en cada versión del naftero (el gasolero no tiene competencia).
Cobalt 1.8 LT $107.430
Etios 1.5 XLS $106.200
G.Siena 1.6 Essence $108.300
Versa 1.6 Visia $110.063
Cobalt 1.8 LTZ MT $122.380 (acá se volvieron locos, pese a que incorpora mylink)
G.Siena 1.6 H.Tech $114.000 (incluye airbags laterales delanteros)
Versa 1.6 Acenta $119.161
Linea 1.8 Essence $126.600
Fluence 1.6 Confort Plus $128.600 (seg. C)
Cobalt 1.8 LTZ AT $129.950 (convertidor de par con 6 marchas)
G.Siena 1.6 Dual. H.T $122.000 (automatizada de embrague simple, 5 marchas)
Versa 1.6 Acenta AT $127.673 (convertidor de par con 4 marchas)
Conclusión: los precios del Cobalt se dispararon alocadamente, en especial la versión LTZ MT, que se acerca peligrosamente a modelos más refinados, potentes y equipados como el Linea, y a un auto del segmento C como el Fluence. El único auto del seg. B que cuesta más que el Cobalt de forma no justificada, es el Voyage Highline, a $123mil.
Igualmente, con respecto al auto en si (sin considerar el aumento de precios), tengo que destacar que en el foro del Cobalt hay varios usuarios que se bajaron de autos del segmento C (Megane 2, Focus 1, Corolla G9, Astra) y están muy conformes con el Cobalt.
Saludos.
A modo de comparación, pongo precios de otras alternativas en cada versión del naftero (el gasolero no tiene competencia).
Cobalt 1.8 LT $107.430
Etios 1.5 XLS $106.200
G.Siena 1.6 Essence $108.300
Versa 1.6 Visia $110.063
Cobalt 1.8 LTZ MT $122.380 (acá se volvieron locos, pese a que incorpora mylink)
G.Siena 1.6 H.Tech $114.000 (incluye airbags laterales delanteros)
Versa 1.6 Acenta $119.161
Linea 1.8 Essence $126.600
Fluence 1.6 Confort Plus $128.600 (seg. C)
Cobalt 1.8 LTZ AT $129.950 (convertidor de par con 6 marchas)
G.Siena 1.6 Dual. H.T $122.000 (automatizada de embrague simple, 5 marchas)
Versa 1.6 Acenta AT $127.673 (convertidor de par con 4 marchas)
Conclusión: los precios del Cobalt se dispararon alocadamente, en especial la versión LTZ MT, que se acerca peligrosamente a modelos más refinados, potentes y equipados como el Linea, y a un auto del segmento C como el Fluence. El único auto del seg. B que cuesta más que el Cobalt de forma no justificada, es el Voyage Highline, a $123mil.
Igualmente, con respecto al auto en si (sin considerar el aumento de precios), tengo que destacar que en el foro del Cobalt hay varios usuarios que se bajaron de autos del segmento C (Megane 2, Focus 1, Corolla G9, Astra) y están muy conformes con el Cobalt.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Hasta ahora jamás en mi vida escuché a alguien decir "me compré un auto y es una Kgada". Y menos aún me imagino la situación de participar en el foro del Cobalt (en la sección presentación) diciendo: "Hola chicos, me llamo Pepe y me acabo de comprar un Cobalt 0km, el cual es una reKgada, saludos a todos".en el foro del Cobalt hay varios usuarios que se bajaron de autos del segmento C (Megane 2, Focus 1, Corolla G9, Astra) y están muy conformes con el Cobalt.
No digo que el Cobalt sea malo, digo que por lo general no son objetivas est tipo de opiniones.
Saludos... Gabriel...
Si, en eso tenés razón Gabriel, ni siquiera el que se arrepiente suele decirlo en público.
Yo iba más al hecho de que GM logró, haciendo un auto simple pero grande, captar clientes que venían de un segmento superior y se vieron atraídos por el tamaño del auto, sin considerar que otros competidores de menor tamaño quizás tuvieran más virtudes. En general noto eso, el Cobalt junto con el Versa (que también es grande) atraen a mucha gente solo por las dimensiones externas.
Con respecto a los aumentos, cuando compré el mío en junio, los precios en concesionarios de Rosario eran para el LT $95.200 (aumentó un 13% en 4 meses) y para el LTZ MT $103.000 (aumentó un 19% en 4 meses). Una locura.
Saludos
Yo iba más al hecho de que GM logró, haciendo un auto simple pero grande, captar clientes que venían de un segmento superior y se vieron atraídos por el tamaño del auto, sin considerar que otros competidores de menor tamaño quizás tuvieran más virtudes. En general noto eso, el Cobalt junto con el Versa (que también es grande) atraen a mucha gente solo por las dimensiones externas.
Con respecto a los aumentos, cuando compré el mío en junio, los precios en concesionarios de Rosario eran para el LT $95.200 (aumentó un 13% en 4 meses) y para el LTZ MT $103.000 (aumentó un 19% en 4 meses). Una locura.
Saludos
-
sebastraje
- Nombre: Sebastian
Yo me subi a un Cobalt en la agencia y me parecio muuuy comodo. Mas que el Prisma, o Aveo.
Y me compre un Gol antes del Corsa y a los 3 dias lo queria largar a la mi****. Me parecio una ca** jajaja Pero bueno me sirvio de experencia. Salvo que trabaje en VW no me compro otro nunca mas
Saludos
Y me compre un Gol antes del Corsa y a los 3 dias lo queria largar a la mi****. Me parecio una ca** jajaja Pero bueno me sirvio de experencia. Salvo que trabaje en VW no me compro otro nunca mas
Saludos
"Tornado"
Corsa Classic Spirit LS 1.4N 2012
AA+DIR+Cierre a distancia+Alarma