Debo decir adios al corsa... Partner o Berlingo?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

jorge_city
Nombre: jorge_city

Debo decir adios al corsa... Partner o Berlingo?

Mensajepor jorge_city » Lun, 06 Ene 2014, 16:52

Hola muchachos que tal?
Como dice el titulo debo vender mi corsita, ya que tengo un negocio y me da mucha pena usarlo para carga. Por eso estoy baranjando las opciones de una Partner o una Berlingo (Kangoo nooo! [-X ).
Les comento que ademas de necesitarlo para carga tambien necesito los asientos traseros ya que cada tanto llevo a la abuela de mi señora, que tiene 85 años. Por ese motivo las opciones Montana o fiorino no me sirven.
Segun las experiencias propias o ajenas... cual es mejor?
Si comprara una naftera seria con idea de ponerle la garrafa... (dicese del chizito amarillo que almacena Gnc). La opcion de una diesel no me decepciona pero tengo varios comentarios en contra de ellas (que con mas de 100mil kms te compras un problema, que son muy caras de arreglar, que el gas oil esta tan caro como la nafta, etc, etc).
Tengo entendido que las 2 camionetas comparten el mismo motor. Es verdad esto?
Desde ya muchas gracias.
PD.: Si alguno tiene algun dato de alguna en buen estado, me avisa.
saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Debo decir adios al corsa... Partner o Berlingo?

Mensajepor corsario_gls » Mar, 07 Ene 2014, 16:35

partner=berlingo. cambian los logos y alguna bolu** mas.

info:http://psa-peugeot-citroen.com.ar/america-latina/
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 07 Ene 2014, 17:24

Partner/Berlingo con GNC.
El lamaquinadepicarcascotes es linda y económica hasta que cae en el mecánico/bombista...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mié, 08 Ene 2014, 10:32

Partner/Berlingo con GNC.
El lamaquinadepicarcascotes es linda y económica hasta que cae en el mecánico/bombista...
jajaja. De cascotes por no decir de sor..etes :mrgreen: ? Tenia alguna idea que los repuestos de estas camionetas, son caros. Hable con una casa que hace tren delantero y me dijo que el dia que se lo tenga que hacer me voy a agarrar la cabeza #-o. Se que no se compara con los repuestos de nuestros autos, pero lamentablemente no tengo una opcion mas economica. La Qubo y la doblo tiene repuestos dificiles de conseguir.
La verdad es que si pudiera, me compro una Hilux doble cabina, pero no llego!
Estos motores... se bancan bien el GNC?
Me comentaban que las diesel son bastante caras de arreglar si caen en un bombista como vos decis. Encima hay que ir a uno bueno que te arranca la cabeza!
Bueno espero algun comentario mas.
Proximamente pongo fotos de mi corsa, a ver si queda para alguien del club...
sds

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 08 Ene 2014, 11:41

Jorge, en caso de comprar una usada trataría de buscar una que venga con el motor naftero 1.6, no con el 1.4, ya que su block de aluminio tiene mucha tendencia a rajarse a mediano/largo plazo, además de ser una tortura de manejar con GNC/A.Ac. y carga. De las diesel 1.9 no tengo malas referencias, se bancan el diesel común. Ya las 1.6 HDI son mucho más delicadas, por el turbo y la inyección directa c-rail.
Si tuviera que comprar un 0Km, no compraría ninguna de las 2, ya que son muy caras y peladas, compraría una Spin que tiene incluso mejor capacidad de carga.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ene 2014, 11:50

¿Que tal una Fiorino?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 08 Ene 2014, 15:27

¿Que tal una Fiorino?
Les comento que ademas de necesitarlo para carga tambien necesito los asientos traseros ya que cada tanto llevo a la abuela de mi señora, que tiene 85 años. Por ese motivo las opciones Montana o fiorino no me sirven.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mié, 08 Ene 2014, 15:30

¿Que tal una Fiorino?

Saludos... Gabriel...
Me encantaria una fiorino rey, pero necesito que tenga porton lateral, ya que a veces la llevo a la abuela de mi señora y tambien a mi mama que cumplio 75. Si le pusiera asientos atras, tendria que rebatir los delanteros, teniendo el mismo problema que tengo hoy con mi 3 puertas. :cry:
Vos que andas por capital... veo muchas Partner/Berlingo taxis... Que te comentan sus dueños? Es amigable con el gnc? Se tambien que hay muchas que son diesel, pero he visto algunas con el cilindro bajo chasis.
Otra cosa... al ponerle los tubos bajo chasis... y llevarla cargadita... tocara al pasar un lomo por ejemplo?
Jorge, en caso de comprar una usada trataría de buscar una que venga con el motor naftero 1.6, no con el 1.4, ya que su block de aluminio tiene mucha tendencia a rajarse a mediano/largo plazo, además de ser una tortura de manejar con GNC/A.Ac. y carga. De las diesel 1.9 no tengo malas referencias, se bancan el diesel común. Ya las 1.6 HDI son mucho más delicadas, por el turbo y la inyección directa c-rail.
Si tuviera que comprar un 0Km, no compraría ninguna de las 2, ya que son muy caras y peladas, compraría una Spin que tiene incluso mejor capacidad de carga.
Saludos.
Me encantaria una Spin =P~ pero se me va de presupuesto (esta arriba de 120). Ademas seguiria con la marca que tanto me gusta. Yo apunto a algo de 80-90 mil obviamente usado. A una 0km no llego.
Agradezco a todos por sus respuestas

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ene 2014, 17:42

Que te comentan sus dueños?
Por lo general, no charlo con ningún colega...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 08 Ene 2014, 20:08

si te estiras un poquito tenes para llevar a la nona, los nietos y carga :mrgreen: , te olvidas de los cambios (preguntale a reyleon lo que se siente) y ni punto de comparación con una berlingo

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-490 ... reales-_JM

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mar, 21 Ene 2014, 12:35

si te estiras un poquito tenes para llevar a la nona, los nietos y carga :mrgreen: , te olvidas de los cambios (preguntale a reyleon lo que se siente) y ni punto de comparación con una berlingo

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-490 ... reales-_JM

saludos
Es hermosa! Pero me daria mucha lastima arruinarla. Aparte que debe consumir lindo!

jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mar, 21 Ene 2014, 13:06

Les dejo el link de mi corsita. Publicado en ventas entre socios.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 24&t=66311

Volver a “Foro General”