por favor, me indican la forma correcta ....

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

nemiazua
Nombre: enrique

por favor, me indican la forma correcta ....

Mensajepor nemiazua » Dom, 15 Feb 2015, 20:27

al poner en contacto, se debe ó no, pisar el embrague, para darle arranque?

rauld1968

Re: por favor, me indican la forma correcta ....

Mensajepor rauld1968 » Dom, 15 Feb 2015, 20:39

Alguna vez me dijeron que si pisas el embrague, el motor arranca con menos esfuerzo. Yo lo hago asi, pero mas por costumbre que por otra cosa. No creo que le haga mal arrancarlo sin el embrague (a menos que este en cambio, claro).
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Dom, 15 Feb 2015, 21:43

Alguna vez me dijeron que si pisas el embrague, el motor arranca con menos esfuerzo. Yo lo hago asi, pero mas por costumbre que por otra cosa. No creo que le haga mal arrancarlo sin el embrague (a menos que este en cambio, claro).
Saludos.
Es correcto.

En climas MUY fríos es notable como aliviana el arranque pisar el embrague.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Dom, 15 Feb 2015, 22:00

al poner en contacto, se debe ó no, pisar el embrague, para darle arranque?
Yo soy partidario de pisarlo; y tiene que ver no con una conveniencia para el auto sino como parte del ABC de seguridad al manejar. Pensá que si hay redundancia de medidas de seguridad, se logra casi casi un 0% de probabilidades de error y por ende accidente. Suponete en tu garage vos medio dormido a la mañana te subís al auto, CREES haber puesto neutro o pm, le das arranque y si no tiene puesto el freno de mano al palo te vas para adelante lesionando a alguien que esté parado en el justo espacio que queda delante del auto (y si no hubiese nadie entonces rompes el auto contra la pared). Si pisas el embrague al arrancar el motor como parte de un buen hábito en el manejo, no habría consecuencias perjudiciales AUN habiéndote olvidado de poner en PM; pero claro otro buen hábito enseguida, sería chequear el PM antes de largar el embrague sino no sirve de nada (o casi). Lo mismo aplica al estar en un semáforo en rojo donde cruza mucha gente pegada al auto: No te digo que vas a matar necesariamente a alguien pero podes tener la desgracia que se te corte el cable del embrague en ese preciso momento y si estas esperando con el ambrague apretado y en primera, el auto pega el envión y seguro golpeas a alguien. Tambien puede ocurrir la ridiculéz que te agarre un calambre repentino y sacas la gamba de golpe con el mismo efecto resultante. Creo que tenemos que abrir un poco la mente y pensar que algunas medidas hay que tomarlas en pos de la seguridad y no tanto de la conveniencia o salubridad mecánica de nuestro vehículo. Por ej hay gente que no usa las luces para "ahorrarse" .. cuanto? que? no se en fin.. Lo que si sabemos es que actuando asi se c-aga en todo y en todos.

nemiazua

Mensajepor nemiazua » Dom, 15 Feb 2015, 22:27

agradesco sus respuestas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Feb 2015, 00:00

Yo soy partidario de pisarlo; y tiene que ver no con una conveniencia para el auto sino como parte del ABC de seguridad al manejar
Acá no comparto: la medida de seguridad está dada por el conocimiento y la prudencia al usar el dispositivo, y no por el dispositivo en si. Si una persona que "vive en una nube de pedos" (ojo, no digo que sea tu caso) tiene por costumbre pisar el pedal de embrague al poner en marcha, pueda pasar que inadvertidaqmente el auto esté en cambio, con lo cual las consecuencias al soltar el pedal -con el motor ya en marcha- van a ser mayores que si le damos burro en cambio sin pisar el pedal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 16 Feb 2015, 00:07

Yo soy partidario de pisarlo; y tiene que ver no con una conveniencia para el auto sino como parte del ABC de seguridad al manejar
Acá no comparto: la medida de seguridad está dada por el conocimiento y la prudencia al usar el dispositivo, y no por el dispositivo en si. Si una persona que "vive en una nube de pedos" (ojo, no digo que sea tu caso) tiene por costumbre pisar el pedal de embrague al poner en marcha, pueda pasar que inadvertidaqmente el auto esté en cambio, con lo cual las consecuencias al soltar el pedal -con el motor ya en marcha- van a ser mayores que si le damos burro en cambio sin pisar el pedal.

Saludos... Gabriel...
Así choco mi vieja el portón de mi casa!! Soltó el pedal sin sacar el cambio y le metió un topetazo con la camioneta..por suerte no rompió nada porque el portón se zafó..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 16 Feb 2015, 01:31

Yo una vez venia fundido de laburar con un auto prestado (duna) y en la cola del peaje saque la pata del embrague de golpe y al siena que estaba adelante le hice caer el vuelto en monedas al piso jajaja que sensacion horrible por dios. Una de las pocas veces que toque el auto de otro, y el mio obvio.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 16 Feb 2015, 01:34

Me olvidaba. Si. Pisalo al arrancar. Y con todo apagado!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

STUKA
Nombre: Marcelo

Mensajepor STUKA » Lun, 16 Feb 2015, 03:31

Pisar el embrague aliviana el motor. Yo arranco asi siempre.
Y respecto de el cambio... siempre, siempre verifico el juego libre de la palanca antes de siquiera meter la llave.
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

nemiazua

Mensajepor nemiazua » Lun, 16 Feb 2015, 09:37

[quote="STUKA"]Pisar el embrague aliviana el motor. Yo arranco asi siempre.
Y respecto de el cambio... siempre, siempre verifico el juego libre de la palanca antes de siquiera meter la llave.[/quote]

vuelvo a agradecer a todos por las respuestas, y aclaro que mi pregunta, no es respecto al tema seguridad, ya que tomo la precaución, tal lo comentas.- Es en especial, por si es conveniente ó no, para resguardar el sistema (digamos) mecánico.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Lun, 16 Feb 2015, 17:45

Si, hay menos cosas girando con el embrague presionado, así que arranca mas facil de esa manera.

nemiazua

Mensajepor nemiazua » Lun, 16 Feb 2015, 18:31

[quote="fsr"]Si, hay menos cosas girando con el embrague presionado, así que arranca mas facil de esa manera.[/quote]

ok.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mié, 25 Feb 2015, 08:41

Fijate que el manual de usuario te dice claramente mantener el embrague presionado al arrancar.
Slds.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Jue, 26 Feb 2015, 00:38

Insisto y con fundamento: Es también una medida de seguridad adicional y por eso hay modelos de autos que no arrancan si no tenes pisado el embrague, aunque tambien puede que sea algo acorde a los mercados donde se venden y sus standares de seguridad.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Feb 2015, 09:32

En los autos en que eso pasa, es por responder a mercados que así lo requieren por sus normas, por ejemplo, México. Eso lo van a ver en todos los vehículos de fabricación mexicana.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 26 Feb 2015, 22:42

Por ejemplo el primer golf que llegó a la Argentina.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”