Volverían a comprar un Classic ?
Moderador: gatul
Volverían a comprar un Classic ?
Hola a todos:
La pregunta es simple y es para los que tienen un classic
(Descartando los corsas de modelos anteriores)
Si hoy tuvieran el dinero para adquirir un Classic volverían a comprarlo?
Teniendo en cuenta que mínimo ya lo han usado un tiempo y tienen formada una opinión al respecto, dicha opinión consta de todos los puntos como por ejemplo, calidad del auto, estabilidad, equipamiento, garantía y demás puntos que hacen a un auto.
Justificar la respuesta ayuda a comprender la situacion.
Saludos, Andrés
La pregunta es simple y es para los que tienen un classic
(Descartando los corsas de modelos anteriores)
Si hoy tuvieran el dinero para adquirir un Classic volverían a comprarlo?
Teniendo en cuenta que mínimo ya lo han usado un tiempo y tienen formada una opinión al respecto, dicha opinión consta de todos los puntos como por ejemplo, calidad del auto, estabilidad, equipamiento, garantía y demás puntos que hacen a un auto.
Justificar la respuesta ayuda a comprender la situacion.
Saludos, Andrés
- alecapo0001
- Nombre: Alejandro
Re: Volverían a comprar un Classic ?
Yo tengo un classic 2012 y no creo que vuelva a comprar, ahora están viniendo con menos equipamiento. Cada vez viene mas abaratado, es una lástima.
Por lo único que no lo compraría de nuevo es por eso.Yo tengo un classic 2012 y no creo que vuelva a comprar, ahora están viniendo con menos equipamiento. Cada vez viene mas abaratado, es una lástima.
Una pena total que se allá bastardeado tanto
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Seamos sinceros muy pocas personas cambian el auto por uno igual pero mas nuevo..generalmente se cambia de modelo o de marca o de categoría..
Yo pase de un GLS 97 a un GLS 2010 y si viniera igual hubiera renovado para mantener el modelo. Y eso que soy fanatico de VW pero los precios se fueron al diablo. Es una lástima que por el segmento y lo que valia venia relativamente bien equipado, ahora parece el 147 de la epoca de Alfonsin.Seamos sinceros muy pocas personas cambian el auto por uno igual pero mas nuevo..generalmente se cambia de modelo o de marca o de categoría..
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
No volvería a comprar uno no porque sea un mal auto sino poruq el Classic ya es una pieza de museo, viejo e inseguro. No quiero ofender a nadie con esto, pero es así. Nadie pone en dudas que es un gran auto, pero ya cumplio su ciclo, ademas hoy es lamentable ver como los "pelaron" de una manera descarada.-
- thecuisisback
Yo creo ,que si lo compraria por el echo mas que nada economico y por el echo de conocerlo tuve cuatro antes de este, tenia un Spirit 2011 con 45000kms, y lo cambie a mediados del 2014 por un Classic 0km
Los PRO: auto economico, confiable,con poco costo de mantenimiento y buen valor de reventa
Los CONTRAS:Por desgracia es una plataforma antigua ,abaratado al maximo y por con su ciclo de vida terminado,pero estamos en el Mercosur ,en algun momento saldremos de la mentalidad que tienen las automotrices para esta parte del planeta

Los PRO: auto economico, confiable,con poco costo de mantenimiento y buen valor de reventa
Los CONTRAS:Por desgracia es una plataforma antigua ,abaratado al maximo y por con su ciclo de vida terminado,pero estamos en el Mercosur ,en algun momento saldremos de la mentalidad que tienen las automotrices para esta parte del planeta
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
facuandress
- Nombre: facundo andres
yo tengo un clasic 2015, es verdad que viene con menos equipamiento como faros antinieblas llantas levantavidrios pero la verdad que es un caño
Los unicos casos que conozco son de Corolla y Civic.Seamos sinceros muy pocas personas cambian el auto por uno igual pero mas nuevo..generalmente se cambia de modelo o de marca o de categoría..
Conozco un señor que desde 1980 no cambia de auto, cambia de Corolla, mi suegro hacia lo mismo con los honda, siempre fluctuó entre accord y civic, ahora por suerte para la humanidad ya no maneja.
El tema es verlo como la relación costo-beneficio que es, solo eso. A veces no es sencillo.Yo pase de un GLS 97 a un GLS 2010 y si viniera igual hubiera renovado para mantener el modelo. Y eso que soy fanatico de VW pero los precios se fueron al diablo. Es una lástima que por el segmento y lo que valia venia relativamente bien equipado, ahora parece el 147 de la epoca de Alfonsin.
Para que vuelva a comprar un corsa tiene que estar a un precio mas que muy conveniente, y si a eso lo agrego el escaso rendimiento del 1.4 en ruta y el comportamiento general de los corsas ruteros... (ya el 1.6 es bastante corto para ruta) la ecuación casi no cierra.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Por eso decia que en su momento era la mejor ecuacion entre equipamiento y precio, luego lo tiraron al diablo.Para que vuelva a comprar un corsa tiene que estar a un precio mas que muy conveniente, y si a eso lo agrego el escaso rendimiento del 1.4 en ruta y el comportamiento general de los corsas ruteros... (ya el 1.6 es bastante corto para ruta) la ecuación casi no cierra.
Che, pobre desempeño en ruta? yo no pichicateo mis autos y andan de 10, hasta va mejor el 1.4 que el 1.6 (si dejo de lado que es mas vueltero)
Última edición por Aleca el Sab, 04 Abr 2015, 12:02, editado 1 vez en total.
Debería haber aclarado que me refería a los sobrepasos en ruta.
Con el 1.6 pasar a un tipo que va a 120 es un tramo largo de carreteo a eso le sumo que con altura std flamea bastante.
Con el 1.6 pasar a un tipo que va a 120 es un tramo largo de carreteo a eso le sumo que con altura std flamea bastante.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
No se por qué en tu mensaje aleca parece que yo hubiera dicho lo del desempeño en ruta, cuando lo dijo pana.. Ojo con el tema de "citar" haganlo bien sino pareciera que uno dice cosas que en realidad no dijo.. Saludos!
Arreglado!!No se por qué en tu mensaje aleca parece que yo hubiera dicho lo del desempeño en ruta, cuando lo dijo pana.. Ojo con el tema de "citar" haganlo bien sino pareciera que uno dice cosas que en realidad no dijo.. Saludos!
Obvio que si lo comparas con un Audi es una chancha pero dentro de su segmento creo que garpa. La verdad que yo no lo noté y lo noto mas ágil que otros autos que tuve. Lo de la estabilidad hay que acostumbrarse, yo que venía del Pointer me parecía un asco.Con el 1.6 pasar a un tipo que va a 120 es un tramo largo de carreteo a eso le sumo que con altura std flamea bastante.
Será por mi forma de manejo pero cada vez que hablo de esto me peleo asi que está todo bien, será asi.
Todo depende, hoy no iría por uno 0km ya que Chevrolet solo te ofrece un LS pelado y teniendo uno full no le encuentro sentido. Pero que pasaría si no tuviera un Classic y buscara un 0km en esa plata? entonces la cuestion pasaría por ver que ofrecen las otras automotrices... un Clio Mio berretizado?
despues el resto quedan arriba en plata, quizas y jugando con los números podríamos decir quizas un Palio Fire porque ya el Siena se va muy arriba.
En resumen tiene muchos aspectos a favor como el conjunto recontra probado, el mantenimiento económico con piezas y repuestos originales/alternativos a buen precio, todos le conocen las mañas y como repararlo, y en contra algunos comportamientos dinámicos criticables (aunque yo no me quejo) producto de una plataforma ya quedada en el tiempo.
En resumen tiene muchos aspectos a favor como el conjunto recontra probado, el mantenimiento económico con piezas y repuestos originales/alternativos a buen precio, todos le conocen las mañas y como repararlo, y en contra algunos comportamientos dinámicos criticables (aunque yo no me quejo) producto de una plataforma ya quedada en el tiempo.
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Tengo un 2011 LT y si bien me dio muchas satisfacciones, el día que lo cambie no creo que lo cambie por un Classic, ni 0km por lo ya expuesto ni usado porque para eso me quedo el mío que sé cómo está. Mi viejo y un amigo cambiaron con dos semanas de diferencia los autos, y lo que nos tuvimos que mover para conseguir dos coches decentes a un precio razonable fue increíble. Gente que los llamás para ir a verlo porque estás lejos y te dicen: "vení que el auto está bárbaro" perdés medio domingo para llegar y el auto tuvo un piñón terrible de frente mal, y ni hablar la plata que piden; creo que es una época donde los precios no guardan relación con los productos, por eso me quedaré con mi Corsita hasta que pase la tormenta y pueda comprar algo razonable a un precio razonable. Saludos!!
-
ferchosalta
el mio es corsa classic pero aporto por ahi sirve.. En lo personal el corsa me da la sensación de robustez para la ciudad y comodidad por lo chico que es. Tengo un corolla también y sinceramente no me gusta andar en la ciudad con el toyota (viajes y ruta es otra cosa), me da la sensación que no cabe en las calles angostas de mi barrio por empezar (vivo en Salta). Después el tema baches etc. es un crimen someterlo a eso al toyo; entonces el corsita se la rebanca y como dicen por ahi "si pudiera escalar un poco no volveria a un classic o corsa" (sedán) pero no es mi caso: Mi viejo tiene un c3 y lo anduve un buen tiempo pero no.. a mi en ciudad déjenme con el corsa toda la vida o bueno "el hermano mayor del classic".
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
SI saliera un corsa con motor 1.6 y full, lo cambiaria todos los años, es un coche,PARA SU SEGMENTO ,que me dio muchas satisfacciones
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
sls
Gabriel
No.
Saludos.
Saludos.