No nos olvidemos que hay un regulador de voltage que ahora es electrónico y que debe ir a la ecu tmb a diferencia de los viejos que eran electromecánicos. Yo noto por ej en el corolla que al poner el aire con el motor en ralenti o "regulando" este aumenta un poco de revoluciones al encender el aire en esas condiciones. Por lo tanto me imagino que compensa todo con ese aumento. Debe haber un buen márgen para todo; no es que andando a 160 km/h vamos a poder enchufar una estufa de cuarzo (que antiguedad jaja) con un inversor y que regulando, solo vamos a poder encender una lamparita de led. digo..No tengo la respuesta, pero que les parece esta prueba?: Y si medimos la tensión de la batería con el motor en ralentí y el aire prendido? Si sigue midiendo el mismo voltaje que con el aire apagado, yo diría que al alternador le alcanza la corriente para alimentar al auto y recargar la batería.Y volviendo a la pregunta: que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?
Hábitos descuidados dañan la mecánica?
Moderador: gatul
-
ferchosalta
Re: Hábitos descuidados dañan la mecánica?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y además,m en el Toyo, no sé si habrás notado que la ficha del alternador (descontando el cable grueso de salida, que es aparte) tiene cuatro pines: según me explicaron, la computadora de carrocería le dice al alternados que voltaje generar, en función de los consumos solicitados...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Lo de acelerarse el motor al prender el aire es de la epoca del carburador donde habia un pulmoncito que buscaba corregir la caida en vueltasNo nos olvidemos que hay un regulador de voltage que ahora es electrónico y que debe ir a la ecu tmb a diferencia de los viejos que eran electromecánicos. Yo noto por ej en el corolla que al poner el aire con el motor en ralenti o "regulando" este aumenta un poco de revoluciones al encender el aire en esas condiciones. Por lo tanto me imagino que compensa todo con ese aumento. Debe haber un buen márgen para todo; no es que andando a 160 km/h vamos a poder enchufar una estufa de cuarzo (que antiguedad jaja) con un inversor y que regulando, solo vamos a poder encender una lamparita de led. digo..No tengo la respuesta, pero que les parece esta prueba?: Y si medimos la tensión de la batería con el motor en ralentí y el aire prendido? Si sigue midiendo el mismo voltaje que con el aire apagado, yo diría que al alternador le alcanza la corriente para alimentar al auto y recargar la batería.Y volviendo a la pregunta: que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?
Mirá no es lo ideal, tampoco es que va a detonar algo porque si el sistema mide algun parametro fuera de lugar simplemente debería desacoplar el compresorY volviendo a la pregunta: que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?
Saludos
Además si fuera algo grave, el manual lo indicaría como una situación a evitar. No nos olvidemos que por 12 meses Chevro te da garantia y si algun comportamiento pudiera joder un componente te lo advierten en el manual para despues poderse lavar las manos.
Saludos
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
ESTE POST ES GENIAL PARA TODO EL QUE RECIÉN EMPIEZA A MANEJAR: Tendrían que dártelo como “librito” antes de darte la “licencia de conducir”…. (también está bueno para algunos que manejamos hace un tiempito pero nos vamos "enviciando" con pavadas así...).
UNA CONSULTA medio b0luda: A veces, cuando voy a 60 Km/h por una avenida porteña y se pone rojo de golpe (cuando no está sincronizada bien la "onda verde", ni te avisa el "amarillo" de los semáforos peatonales) vengo recurriendo a los rebajes hasta llegar a PRIMERA también, aguantando un poco la sacudida del cuello por la inercia. ¿Rebajar de vez en cuando en la primera, también es un "hábito que daña la mecánica" del Corsita?
(Leí por ahí que la primera no es sincronizada en el Corsa, pero no entiendo qué corno significa eso)
Un abrazo!
Juan.
UNA CONSULTA medio b0luda: A veces, cuando voy a 60 Km/h por una avenida porteña y se pone rojo de golpe (cuando no está sincronizada bien la "onda verde", ni te avisa el "amarillo" de los semáforos peatonales) vengo recurriendo a los rebajes hasta llegar a PRIMERA también, aguantando un poco la sacudida del cuello por la inercia. ¿Rebajar de vez en cuando en la primera, también es un "hábito que daña la mecánica" del Corsita?
(Leí por ahí que la primera no es sincronizada en el Corsa, pero no entiendo qué corno significa eso)
Un abrazo!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Haciendo rebajes en primera vas a volar la caja jaja..si no hace falta, evitalo.
-
ferchosalta
Hola entiendo que lo que queres decir es "rebajar hasta llegar incluso a poner primera" no? Mirá no creo que lo vaya a dañar: justamente en otro post mio aclararon que la caja y el motor están hechos para andar "al palo" digamos.. exagerando un poco. Supongo que si abusas de los rebajes vas a gastar combustible al p.. y ademas no es muy confortable para tus pasajeros, andar a los cabezazos literlamente. A esto se suma la mala calidad de los tacos o patas del motor de nuestros corsas, que calculo es ahí donde "se apoya" tanta energía producida en los rebajes. El tema de la NO sincronización de la 1ra, alcanza a la casi totalidad de los vehículos y estimo que se debe justamente a desalentar tales rebajes: osea te avisan que no está sincronizada, primero por que no lo creen necesario (la primera está para arrancar desde detenido) y otra para abaratar costo en la fabricación de las cajas. Los conos de sincronización lo que hacen es equiparar las velocidades del primario y secundario de la caja para que los engranajes entren suavemente y "sin cantar". Dicen que antes te recibías de conductor con mayúsculas cuando aprendías a hacer el doble embrague, compensando o anulando la falencia de las cajas, consistente en que no eran sincronizadas en NINGUNA de las marchas. Faaa eso era saber manejar! literalmente "cosa de hombres". Hoy creerse macho al volante es prepotear con la bocina al que va adelante para que se corra y despues mandarlo a la p.. m.. qlp al hacerle gestos de todo tipo. Que diferencia no?ESTE POST ES GENIAL PARA TODO EL QUE RECIÉN EMPIEZA A MANEJAR: Tendrían que dártelo como “librito” antes de darte la “licencia de conducir”…. (también está bueno para algunos que manejamos hace un tiempito pero nos vamos "enviciando" con pavadas así...).
Un abrazo!
Juan.
Generalmente la primera acopla a muy baja velocidad o directamente con el auto detenido siendo inutil para un rebaje, en otra condición podrías estar forzandola. Consejo, usa el freno que seguro en caso de desgaste sale menos que arreglar la caja/embrague 
Yo directamente no entiendo cómo haciendo rebajes en un corsa pueden frenarlo antes que parándose arriba del freno 
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Porque tiene los frenos de juguete.
(imagen gentileza de http://andrews-toys.blogspot.com/2008/0 ... -gama.html)
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
ja! si, pero a 60 km/h todavía frena en una distancia razonablePorque tiene los frenos de juguete.
(imagen gentileza de http://andrews-toys.blogspot.com/2008/0 ... -gama.html)
Hola, yo hasta 2da rebajo, a 1ra nunca. Es más, en una calle silenciosa, bajá le vidrio y hace un rebaje a 1ra, vas a esuchar un sonido bastante "particular" jajajaja.
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Poner primera cuando vas tipo 80km/h si hace pelota al motor porque se pasa de reoluviones y se caliente hasta los limites
- Fede Pedrotti
Jaja puede ser!ja! si, pero a 60 km/h todavía frena en una distancia razonable
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- alecapo0001
- Nombre: Alejandro
Que post interesante, siempre se aprende algo. Ojala sigan actualizando
-
ferchosalta
Me acordé de otra que es muy común sobre todo en los que son "principiantes" en manejo. Es frenar SIEMPRE (no importa la situación) con ambos pedales a -embrague y freno obviamente-; lo correcto es peinar SOLAMENTE EL PEDAL DE FRENO en situaciones normales que implican disminución discreta de velocidad y donde la desaceleración del motor no baste para lograr tal disminución. Esto sucede por que algunos instructores entre el ABC que enseñan las primeras clases es eso justamente; y despues no corrigen tal instrucción haciendo saber que solo es en caso de emergencia y ante un imprevisto (y aun asi es relativo).
No es erróneo, conviene apagarlo antes de volver a arrancar el motor, si es que el auto no tiene la "inteligencia" para desacoplar el compresor y no cargar el burro al pedo, pero no hace falta apagar el aire tiempo antes de apagar el motor.Llegar a destino con el A/A encendido, y apagar el motor -con el A/A todavía encendido-.
Es muchos autos inclusive las luces bajas pueden estar encendidas antes de dar arranque, y el contactor del tambor las apaga mientras el burro gira, para no drenar demasiado la batería, pero ni bien el motor gira por sí mismo, el alternador ya está proveyendo toda la corriente necesaria para el funcionamiento del auto, incluídas las luces.Poner en marcha, y apenas habiendo soltado la mano derecha del tambor de arranque, prender luces bajas
Depende, los autos más nuevos, inyección y en buen estado, logran compensar eficazmente los desajustes por estar el motor frío, por lo tanto se puede comenzar a manejar a regímenes bajos, sin forzar el motor, pero sin sentir problemas en la conducción. Los autos más antiguos, a carburador, donde quizás éste no esté en su mejor momento, donde el cebador es impreciso y cuanto mucho ayuda a que no se apague y no mucho más, conviene no salir con el motor muy frío por los sacudones que además de hacer la conducción desagradable, pueden dañar las patas de motor.Dejarlo en marcha para que caliente
No veo lo malo en eso, cuando uno pisa el embrague (siempre y cuando lo haga a fondo, no como el caso erróneo donde algunos lo levantan para hamacar el auto, gastando la placa y disco) éste no tiene contacto entre las piezas, por lo tanto no veo el inconveniente. Tuve esta charla con un conocido en un peaje con cola bastante larga, él cada vez q un auto avanzaba, embragaba, ponía primera, hacía los 4 metros, y sacaba el cambio, repitiendo eso todo el tiempo. Yo le comentaba que mejor dejara la primera engranada, y simplemente mantuviera el embrague bien a fondo mientras estaba detenido. No me hizo caso, pero bueno, en mi opinión no hay problema con eso.Estar en los semáforos en rojo con el cambio puesto, y pisando el embrague
Coincido.Seguir acelerando y luego pegarle frenadas de PM al llegar a un semáforo en rojo, que hace rato questá en rojo
No tener perra idea acerca del mantenimiento de rutina del auto.
No tener perra idea -o no hacerlo- de como verificar nivel de aceite y refrigerante.
Coincido.Arrancarlo sin pisar el embrague, salir a las patinadas, no detenerse en lomas de burros o pozos, en motores turbos llegar de hacer varios km en ruta y pararlo enseguida sin dejarlo regular, tirar el freno de mano cuando el auto no esta detenido del todo, venir atrás de otro auto y venir constantemente encimandose y peinando el freno, rebajes innecesarios, llevarlo pobrecito a 3500/4000 vueltas largos trechos en segunda/tercera y escucharlo quejarse y no le pasan el cambio, tirarse a pasar en ruta y salen pegaditos del auto de atrás y recién ahí empiezan a acelerar en vez de venir remontando
Me gustaría que me expliques cuál es el inconveniente. Los manuales siempre dicen que para una conducción más económica siempre hay que ir en el cambio más alto posible.... pero desconozco si trae algún problema.llevarlo en 4º a 1200 rpm.
Coincido.Encenderlo y salir inmediatamente.
Poner 1º y antes de 1200 rpm poner 2º.
Confiar ciegamente en el pedal del medio.
Usarlo para hacer viajes cortos de menos de 10".
Coincido.Arrancar el motor con el aire encendido que no apagaron antes de apagar el motor (ejemplo de reyleon), girar la direccion a tope muy rapido y escuchar clack!, portazo al subir, jugar con los leventavidrios electricos, subir por el cordon, forzar a meter la marcha atras con el auto en movimiento, meter la marcha atras sim apretar a fondo el pedal y hacerla cantar, no respetar los km o los plazos del mantenimiento y/o reemplazo de cada parte, mantener el auto siempre sucio, dar arranque al auto en marcha, estacionar haciendo maniobras "hasta que toque" el otro auto estacionado, no rotar las gomas, usarlas con 7psi de presion
No es tan grave, pero si, coincido. Hay gente q me decía q se pueden ovalar las campanas poniendo siempre el freno de mano fuerte... que se yo.Llegar a estacionar a un lugar plano y Crack.. freno de mano no un poquito AL MOÑO
Coincido.Jugar con poner pimera y segunda con con pedal embrague presionado en semaforo
Sacar el auto post "escarcha matinal de agosto" durmiendo en la calle y pasar e gas acelerando a 3.000rpme en seco
No es tan grave, cuántas veces vas a necesitar hacer eso? cuando hace falta, hace falta. Además, un motor está preparado para esa situación, ahora incluso vienen con el sistema que lo detiene automáticamente en el semáforo y lo arranca cuando uno suelta el freno...abrir el baul con el auto en marcha,, o sea parar el auto para abrir el baul y despues darle marcha de nuevo
Coincido con lo que comentaba el siguiente usuario sobre la inseguridad.Abre el porton de la cochera.. saca el auto, LO PARA, cierra el portón (45 segundos) y vuelve a dar arranque.. Dejalo en marcha mono !!!
CoincidoUsar malos refrigerantes
-Llevar al pie levemente apoyado en el embrague
-Comerte pozos y lomos de burro
-Tener las cubiertas bajas
Se supone que podrías estar hasta que el tanque se te acabe. Quizás no es lo ideal ya que al estar detenido, no circula aire naturalmente por el radiador, por lo cual el electro debe encender más seguido, con el consiguiente desgaste del motorcito eléctrico. Y el aire tiene algo menos de rendimiento por la mayor temperatura a la que se encuentra todo el sistema (el vano motor, el radiador del aire, el aire que toman las rejillas de ventilación si es que no se utiliza la recirculación, etc). Pero "DAÑINO", no es.que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?
Saludos!
- Fede Pedrotti
Es cierto que al pisar a fondo no deberían estar en contacto el disco con volante ni placa de presión, pero está trabajando todo el resto del sistema al vicio. Empezando desde el pedal, cable (o circuito hidráulico), brazo actuador del embrague, horquilla y los más importantes crapodina y placa de presión.No veo lo malo en eso, cuando uno pisa el embrague (siempre y cuando lo haga a fondo, no como el caso erróneo donde algunos lo levantan para hamacar el auto, gastando la placa y disco) éste no tiene contacto entre las piezas, por lo tanto no veo el inconveniente.
Obviamente tampoco es bueno sacar y poner cada 5 metros un cambio como en el caso que comentas, pero no es bueno mantener el embrague apretado al vicio.
Saludos.
Concluyo (al menos yo) que lo menos dañino sería, en los semáforos donde uno se detiene esos 40-60 segundos, sacar cambio y desembragar. Pero en peajes o atascos de tránsito, dejar la primera engranada y usar el embrague bien a fondo, para no gastar al cuete el sincronizado de la 1ra...Es cierto que al pisar a fondo no deberían estar en contacto el disco con volante ni placa de presión, pero está trabajando todo el resto del sistema al vicio. Empezando desde el pedal, cable (o circuito hidráulico), brazo actuador del embrague, horquilla y los más importantes crapodina y placa de presión.No veo lo malo en eso, cuando uno pisa el embrague (siempre y cuando lo haga a fondo, no como el caso erróneo donde algunos lo levantan para hamacar el auto, gastando la placa y disco) éste no tiene contacto entre las piezas, por lo tanto no veo el inconveniente.
Obviamente tampoco es bueno sacar y poner cada 5 metros un cambio como en el caso que comentas, pero no es bueno mantener el embrague apretado al vicio.
Saludos.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=51258Me gustaría que me expliques cuál es el inconveniente. Los manuales siempre dicen que para una conducción más económica siempre hay que ir en el cambio más alto posible.... pero desconozco si trae algún problema.llevarlo en 4º a 1200 rpm.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa