Consulta sobre tuerca antirrobo

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Cris1492
Nombre: Cristina

Re: Consulta sobre tuerca antirrobo

Mensajepor Cris1492 » Jue, 14 Feb 2013, 00:47

A mi en la concesionaria me pidieron $270.-, porque eran originales y tenian 300 combinaciones distintas de llave. Cuando fui a retirar el auto, el chico que me lo entrego me dijo que era lo mismo que la de $90.-
Asi que yo voy a pasar por Warnes :lol: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM y cruzare los dedos para que no me "desaparezcan" las llantas...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 14 Feb 2013, 09:16

Por $90 podés ponérselas, vas a sentirte más tranquila, pero pensá que los pibes van un paso adelante, es su negocio. Yo, por suerte ( :oops: ), tengo la combinación perfecta, llantas de chapa y cubiertas Champiro ( :cry: ), ni los perros las mean...
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Jue, 14 Feb 2013, 12:41

llantas de chapa y cubiertas Champiro ( :cry: ), ni los perros las mean...
As always, the incorrigible Mr. Rául...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

edanps
Nombre: Daniel

Mensajepor edanps » Vie, 15 Feb 2013, 09:47

Alguien sabe que tipo de tuerca hay que comprar para un Classic LT Spirit Pack? Mcgard tiene 1 millón de medidas distintas. Estaba pensando en comprarlas por ebay, porque acá para variar las cobran una fortuna.
Yo estuve considerando las McGard (comprarlas en Ebay) pero sin el auto no pude llegar a saber cuál era el modelo correcto. Ahora que ya lo tengo si estás interesado saco un original y te lo mido. Acá con la medida sacás el número de parte y despues lo buscás en Ebay: http://www.mcgard.com/automotive-2/whee ... bolt-style

Lo que yo finalmente hice fue probar unas marca MG, unas marca ALTO y unas MKM. Las tres marcas andan cerca de los $100. De esas 3 me quedé con las MKM ya que en las llantas que vienen ahora con tapita eran las únicas que la cabeza del bulón quedaba dentro del agujero, lo que al menos evita que lo agarren con una pinza. Las tapitas opté por sacarlas y evitarme el disgusto.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Vie, 15 Feb 2013, 12:27

Si lo podés hacer la verdad que te lo agradezco mucho. Como hacés para medir el paso?

Che, y en la caja de las que compraste no dice la medida?

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 22 Feb 2013, 22:41

Ah, que loco, recién encuentro un link a este sitio en una propaganda de mercadolibre: http://www.mcgard.com.ar/index.html
Ahí muestra los códigos de mcgard para el Corsa. Voy a ver si tiene sentido pedirlas, o compro las MKM. Muchas gracias por el consejo edanps!!

EDIT: Bueh! esos codigos que ponen, los busqué en mcgard.com y la mayoría son tuercas menos el ultimo que son bulones :shock:

Estas son las que le ponen en la concesionaria?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vectra-_JM . Eso se puede apretar razonablemente? :smt017

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 23 Feb 2013, 00:55

Estas son las que le ponen en la concesionaria?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vectra-_JM . Eso se puede apretar razonablemente? :smt017
Esas son las que venian en las llantas del GLS97, aseguraban el centro de llanta.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Sab, 23 Feb 2013, 10:04

Tengo entendido que también están haciendo cosas para quemar las alarmas de los autos (con descarga eléctrica en la chapa) y tambien anulan los volumétricos (inhibidores de volumétricos por ondas)...
Imposible. El auto es una jaula de Faraday que proteje todo el interior. Inclusive la caída de un rayo no puede dañarte ni siquiera el estéreo.

gonzalfc
Nombre: gonzalo avila

Mensajepor gonzalfc » Sab, 23 Feb 2013, 10:35

Si te interesa vender los centros de llanta avisame!
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Sab, 23 Feb 2013, 11:17

Esas son las que venian en las llantas del GLS97, aseguraban el centro de llanta.
Ah, claro, son para las tazas!! Había leido mal y pensaba que eran para las ruedas. Bien suicida parecía :lol:

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 12 Mar 2013, 19:38

Bueno, al final acá por Hurlingham pregunté en un localcito que nunca había comprado (Repuestos Santa Lucía), y resulta que tenían los MKM, así que los compré. Están buenos, son redondos por fuera y tienen un estriado del lado interior, y como un circulo que sobresale en el medio. Vienen con 2 adaptadores para poder sacarlos. Me cobraron $100, nada mal.

El blister no dice mucho mas que las instrucciones, pero atrás tiene pegado un papel de "Repuestos MR SRL" (http://www.repuestosmr.com.ar/), que dice MR 100190, todos los modelos de auto para los que sirven y abajo "ROSCA 12, PASO 1.50, EXAGONO 17mm". (si, pusieron hexagono sin h).

pana

Mensajepor pana » Mar, 12 Mar 2013, 23:57

Imposible. El auto es una jaula de Faraday que proteje todo el interior. Inclusive la caída de un rayo no puede dañarte ni siquiera el estéreo.
Depende de si el rayo leyó primero a Michael Faraday o a Benjamin Franklin... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Un poquito de info acá. http://www.lightningsafety.com/nlsi_pls ... trike.html

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nicklaus
Nombre: Nicolás

Mensajepor nicklaus » Mié, 13 Mar 2013, 00:03

La jaula de Faraday no evita descargas eléctricas externas. Evisa solo campos electromagnéticos externos.
Un saludo
Corsa '97
MPFI

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 13 Mar 2013, 00:11

La jaula de Faraday no evita descargas eléctricas externas. Evisa solo campos electromagnéticos externos.
Un saludo
El rayo debería ir por el camino de menor resistencia, pero igual no estás seguro ni por casualidad porque los metales se funden muy rápido con un rayo.
Es raro que a un auto le caiga un rayo, porque las cubiertas son aislantes bastante buenos, aunque si están mojadas imagino que ya no tanto. Y bueno, si le ponés las "colitas" esas conductoras para evitar que el auto levante estática, ahí está puesto a tierra y se convierte en un blanco mas fácil para los rayos. Me acuerdo cuando estaba de moda meterle esas colitas pedorras a los autos :lol:

Igual los rayos también caen en los arboles y las personas, cuando no hay algo mas alto cerca, así que con los rayos cualquier cosa puede pasar. Despues de todo, si pasó por miles de metros de aire...
Última edición por fsr el Mié, 13 Mar 2013, 19:07, editado 1 vez en total.

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 13 Mar 2013, 00:17

Duplicado, borrar.

fsr

NO COMPREN LOS BULONES ANTIRROBO MKM

Mensajepor fsr » Vie, 29 Mar 2013, 13:58

Resulta que ya poniendo los bulones antirrobo con la llave que viene en el auto notaba que no apretaban tan de golpe como los bulones originales, cosa que me pareció bastante raro, así que por el momento los había dejado sin apretar todo lo que se podía.
Para develar el misterio, hoy los aflojé agarré el torquímetro y los intenté ajustar hasta 110 N*m, como se especifica para el Sail y el Opel Corsa.
Acá pueden ver el resultado:

Imagen

Nunca llegó a 110 N*m, murió mas o menos por los 90. Por supuesto los bulones originales no tienen ningún problema para ajustarse a ese torque, y la verdad que llama la atención lo preciso que es ajustar los bulones con la llave del auto, porque ajustando después con el torquímetro se empiezan a mover pasando ese valor.

Realmente IMPRESENTABLE la calidad de estos bulones de seguridad. Suerte que no quedó ninguno roto adentro (de pedo, el que está partido ahí lo terminé de romper con la mano) :shock:

Moraleja: siempre fíjense si lo que van a comprar está fabricado bajo alguna norma decente. En Argentina cualquiera vende lo que se le canta, fabricado como se le canta. Imaginate si ponés mas de 1 antirrobo por rueda y se rompen andando!! De terror!!
Última edición por fsr el Vie, 29 Mar 2013, 15:48, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Mar 2013, 15:13

Por diosssss....

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Re: NO COMPREN LOS BULONES ANTIRROBO MKM

Mensajepor pana » Vie, 29 Mar 2013, 21:09

Esa bosta la fabrican acá:

METALURGICA MKM S.R.L.
Pedro de Mendoza 1231/35, Villa Madero, Buenos Aires
4622-4717 fax / 5264-4990

Podes llamar y contarles lo que te paso, a ver si en una de esas se hacen cargo.

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 01 Abr 2013, 15:31

Gracias. Voy a ver de llamarlos un dia de estos. El Sabado no estaban.
Igual le mandé un mail a Repuestos MR, que es el distribuidor. El blister tiene una etiqueta de ellos pegada.

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 08 Abr 2013, 16:35

Bueno, ahí los llamé. Me ofrecieron enviarme un juego nuevo que por supuesto voy a probar afuera del auto y dudo que las vaya a usar de todas formas, pero después les paso los resultados de las pruebas.
Les dije como 48 veces que esto es un tema jodido, que están agarrando la rueda de un auto con los bulones, que en algún momento les va a caer un quilombo legal enorme encima, etc, aunque el que me atendió no parecía muy alterado por la noticia que digamos. Después llamó alguen de la parte técnica para asegurarme de que fué un problema puntual y que gracias por llamar, etc.

Igual por las dudas le mandé un mail al distribuidor MR y a CESVI. Ninguno de los dos respondió por ahora.

Volver a “Foro General”