Me llevo el auto la grua y no estaba mal estacionado

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

hector84

Re: Me llevo el auto la grua y no estaba mal estacionado

Mensajepor hector84 » Sab, 09 Feb 2013, 14:57

Anda humilde y sali soberbio ..... despues anda al lugar de las gruas y deciles en la jeta, dame la guita y la proxima hagan bien su trabajo hdmp
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Sab, 09 Feb 2013, 15:25

Violencia es mentir.... y estoy tipos están mintiendo, que un juez me lo diga en la cara por lo menos y si pierdo por lo menos perderé de pie.
El jueves de la semana que viene iré a reclamar, luego les contare que sucedió y si termine detenido o feliz con mi dinero que nunca debí haber pagado.

Saludos
Me parece barbaro que vayas y la pelees porque si no esta el cajon es motivo suficiente para salicitar la nulidad de la misma. Perooooo.....si el controlador considera que no es asi, no solo te va a cobrar la multa y vas a tener que pagar el acarreo, si no que tambien vas a tener que abonar un canon por hacer uso de las facultades del mismo (es decir, por haberle hinchado las pelotas) sic.

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Sab, 09 Feb 2013, 16:05

Que mala suerte que venis teniendo.
Ojala salga todo bien, y no tengas que desembolsar toda esa guita.
Si no sale bien,juntamos varios y vamos a enseñarle a los de la grua como hacer bien las cosas............ :twisted: :twisted: :lol:
Vamos con la herramienta que tengo guardada, de 2 cañones :smt070 :smt071 :smt066 :smt067 :smt068 :lol:

Saludos y suerte!!
Ex Tomito1

nachus001
Nombre: ignacio

Mensajepor nachus001 » Sab, 09 Feb 2013, 20:20

Hoy (sabado) me pasó lo mismo pero en la esquina de riobamba y peron. No había cartel y no estaba pintado el piso como área de CyD Yo estaba a 4 metros de la esquina donde está pintado de amarillo. La cuestión es que estaba en el Ateneo (justo enfrente) y veía al coche desde el gimnasio. Salgo y me encuentro con la grúa saliendo y llevándose el coche. Saco las llaves del bolsillo y me paro frente a la grúa y me lo bajan ahí mismo, un viejo que estaba en la vereda me decía "subite, subite así nose lo llevan estos hdp" pero no hizo falta, me devolvieron el coche ahí mismo.

Pero es cierto. Es tu palabra contra la de ellos por que la ciudad no mantiene bién las señalizaciones y se borran. En una época si estaba medio borrada no jodían, pero ahora parece que sí.

Ahora, flor de hdp's no le ponen el carrito a las ruedas traseras Se lo llevaron con las ruedas traseas rodando sobre el pavimento y estaba puesto en freno de mano, asíq eu voya tener que ver que no me hayan roto algo de los frenos traseros!!!

Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 09 Feb 2013, 20:57

Hoy (sabado) me pasó lo mismo pero en la esquina de riobamba y peron. No había cartel y no estaba pintado el piso como área de CyD Yo estaba a 4 metros de la esquina donde está pintado de amarillo. La cuestión es que estaba en el Ateneo (justo enfrente) y veía al coche desde el gimnasio. Salgo y me encuentro con la grúa saliendo y llevándose el coche. Saco las llaves del bolsillo y me paro frente a la grúa y me lo bajan ahí mismo, un viejo que estaba en la vereda me decía "subite, subite así nose lo llevan estos hdp" pero no hizo falta, me devolvieron el coche ahí mismo.

Pero es cierto. Es tu palabra contra la de ellos por que la ciudad no mantiene bién las señalizaciones y se borran. En una época si estaba medio borrada no jodían, pero ahora parece que sí.

Ahora, flor de hdp's no le ponen el carrito a las ruedas traseras Se lo llevaron con las ruedas traseas rodando sobre el pavimento y estaba puesto en freno de mano, asíq eu voya tener que ver que no me hayan roto algo de los frenos traseros!!!

Nachus
muuuuy raro q no le hayan puento las rueditas de atras, ... yo siempre q veo la grua veo q tienen las rueditas atras... si tenia el freno de mano y te lo movieron igual, frenar no frenaba mucho jajaj, asi q yo primero lo revisaria, capas q no tenia freno de mano... el mio no lo moves ni a palo con el freno de mano puesto...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 06:50

Hola gente!!
Como verán en el titulo del post este mes parece que tengo comprado todos los números de la mala suerte!!
Les cuento que ayer salia lo mas feliz de trabajar y me encuentro o mejor dicho "no encuentro" el auto de donde lo había dejado... como barrio norte es zona de grúas de transito me dirijo sin preguntar a la playa de remolques a ver si estaba el Classic. Una vez allí descubro que me lo habían llevado :cry: , ante mi sorpresa porque sinceramente no lo había dejado en infracción. Entonces pido hablar con algún supervisor para que me cuente el motivo del remolque.
El supervisor muy amable me lee la infracción diciendo que el auto estaba en la esquina, donde hay un cartel de carga y descarga, cordón amarillo y cajon azul pintado en el piso.
Ante mi sorpresa me comenta que para anular la multa voy a tener que ir hablar con el juez en el tribunal de faltas, que si me quitan la multa me hacen un papel para recuperar lo que tengo que pagar de acarreo ($350 :shock: )

Bueno... estando muy triste luego de pagar vuelvo a casa, agarro la cámara de fotos y me voy a barrio norte donde había dejado el auto (laprida 1190). Me encuentro que dicho "cajón azul" que aparece escrito en la multa no existe en la calle, también veo que el cartel de carga y descarga apunta contra la pared de la vereda y que el mismo esta tapado por arboles y veo claramente que donde yo había dejado el auto era a aproximadamente 1 metro de donde termina el cordón amarillo....

La idea es ir el jueves hablar con el juez, mostrarle las fotos, pedir que me quiten la multa y me reintegren en dinero del acarreo.... lo ven potable esto? porque lo del cordón amarillo es mi palabra contra la de los inspectores que me llevaron el auto, pero el cajón no existe y el cartel no esta correctamente...

Bueno...espero que se entienda, me acabo de dar cuenta que soy un desastre para escribir.... ya decia mi mama que termine la primaria..... #-o

Salutes
makia, me tome la molestia de pasar por el lugar en cuestión antes de entrar a trabajar en recoleta y no te recomiendo que vayas a reclamar absolutamente nada. Note que desde avenida santa fe hasta avenida córdoba tenes cajones y carteles en todas las cuadras. En laprida 1190 hay un solo ficus (árbol frente al cartel) que si bien su copa es frondosa, no impide verlo claramente y en cuanto al cajón y cordón amarillo, si venís y bajas apurado, puede ser que no lo notes, pero si prestas atención, lo vas a ver en su parte delantera (el resto desapareció). Te aclaro que pase por allí a las 05:30 hs. Anda y paga con pago voluntario que te va a costar un mango menos. Saludos.

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 08:45

Nachus
la ley de transito dice que vos tenes que estacionar a 10 m de la ochava. Ellos no tienen nada que discutir con respecto a las señalizaciones......para eso ponen el cartel, pintan el cajon y el cordon. Si vos no ves por algun motivo cualquiera de estas indicaciones, anda al banelco mas cercano si no tenes efectivo en ese momento. Va con la mejor onda \:D/

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Dom, 10 Feb 2013, 08:52

De enserio me decís que esta el cajón azul? ayer saque fotos y mire bien y no estaba... tendré que revisar las fotos o volver a pasar...
igualmente voy a ir a reclamar por el simple hecho de que mi auto no estaba en falta, trato de buscar el error como ayuda para que me la quiten pero la realidad es que mi auto no estaba estacionado ahi...

Que barbaro!! voy a volver a pasar para ver que onda pero el jueves voy si o si... sino sale photoshop a las fotos por el cajón azul (pero juro que no lo vi ni cuando volví a ir para sacar las fotos) y me aferro a eso a muerte. Prefiero pagar mas peo reclamar porque es esta ocasión no estaba en infracción
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 09:01

De enserio me decís que esta el cajón azul? ayer saque fotos y mire bien y no estaba... tendré que revisar las fotos o volver a pasar...
igualmente voy a ir a reclamar por el simple hecho de que mi auto no estaba en falta, trato de buscar el error como ayuda para que me la quiten pero la realidad es que mi auto no estaba estacionado ahi...

Que barbaro!! voy a volver a pasar para ver que onda pero el jueves voy si o si... sino sale photoshop a las fotos por el cajón azul (pero juro que no lo vi ni cuando volví a ir para sacar las fotos) y me aferro a eso a muerte. Prefiero pagar mas peo reclamar porque es esta ocasión no estaba en infracción
](*,) ](*,) ](*,)

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Feb 2013, 11:16

la ley de transito dice que vos tenes que estacionar a 10 m de la ochava.
Hasta hace unos años en el código de ordenamiento urbano se mencionaba:
La Línea Municipal en esquina (ochava) se determinará mediante la unión de dos puntos ubicados sobre las líneas de los cordones de veredas concurrentes y a una distancia de 9.00 (nueve) metros desde su intersección.

La ley 24.449 No dice nada de metros, ojo no digo que no tengas razón, de hecho das un margen de seguridad :mrgreen: ,

ARTICULO 49.-ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:
2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;

Imagen

El grisado corresponde a la prolongación del la ochava, la metropolitana saca fotos de la ochava y el auto cuando hacen la multa.
Si los chocan estando estacionados dentro del margen de la ochava *puede* que el seguro no los cubra.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 10 Feb 2013, 11:57

Bien, Pana!! Eso es lo que yo quise explicar antes ( :oops: ), pero su explicación es mucho más completa y detallada. Muchos de nosotros no conocemos este detalle de las ochavas y estacionamos hasta la esquina, y ahí te clavan la multa.
Saludos.

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 12:31

la ley de transito dice que vos tenes que estacionar a 10 m de la ochava.
Hasta hace unos años en el código de ordenamiento urbano se mencionaba:
La Línea Municipal en esquina (ochava) se determinará mediante la unión de dos puntos ubicados sobre las líneas de los cordones de veredas concurrentes y a una distancia de 9.00 (nueve) metros desde su intersección.

La ley 24.449 No dice nada de metros, ojo no digo que no tengas razón, de hecho das un margen de seguridad :mrgreen: ,

ARTICULO 49.-ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:
2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;

Imagen

El grisado corresponde a la prolongación del la ochava, la metropolitana saca fotos de la ochava y el auto cuando hacen la multa.
Si los chocan estando estacionados dentro del margen de la ochava *puede* que el seguro no los cubra.
Gracias por el detalle de la explicación pana. La verdad que no me iba a poner a buscar algo sobre este tema que alguna vez leí porque a esta altura y después de varias infracciones, me cure de espanto. :smt023

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 13:28

Agarrate de esta :smt003 :smt003 :smt003 ( no se malinterprete plis):

Ley 2148 codigo de transito y transporte de la ciudad autonoma de bs as

2.3.9. responsabilidad de la señalizacion

Corresponde a la autoridad encargada de la estructura vial o al concesionario, la responsabilidad de la instalacion y conservacion de las señales permanentes de todo tipo y caracteristicas y las lineas y franjas demarcatorias en la via publica.

Y no te olvides de contarnos como te fue!!!!!

Saludos

makia

Mensajepor makia » Dom, 10 Feb 2013, 13:43

Crisested groso!!! el jueves sin falta voy a reclamarla!! de hecho me acompaña un familiar que es abogado para ayudarme en el descargo. Se hara justicia carajo! jejeje
Última edición por makia el Dom, 10 Feb 2013, 14:01, editado 1 vez en total.
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Dom, 10 Feb 2013, 13:51

bien ahi!!! makia! eso q dijo cristed es de lo q yo me hagarre para q no me cobren el acarreo y la multa... obvio q no sabia el numero de ley ni nada, pero sabia q existia... y como les remarque muy bien q el cartel no se ve en absoluto, a los dos dias pase y habian podado el arbol!
hoy en dia como esta la capital federal en tema de señalizaciones esa ley esta al pedo jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

makia

Mensajepor makia » Dom, 10 Feb 2013, 14:03

Es que sinceramente crisesteb vio lo que quedaba del cajon azul, yo directamente no lo vi ni cuando estacione, ni cuando fui a buscar el auto y no estaba, ni cuando volvi a sacar fotos... Osea que para mi no hay cajon azul, en casa reviso bien las fotos para ver que onda...
Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Feb 2013, 15:04

[Ley 2148 codigo de transito y transporte de la ciudad autonoma de bs as

2.3.9. responsabilidad de la señalizacion
Estoy seguro de haber leído en algún lado el tema de tipo, ubicación y mantenimiento de señalamiento urbano, voy a buscar a ver si lo encuentro.

Un ejemplo que recuerdo.
La indicación de velocidad mínima/máxima, debe estar en el poste horizontal del semáforo existente, en su defecto sobre el vertical.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 16:23

Aca tenes otra de donde agarrarte:

Ley 24449 (nacional de transito) articulo 70 - deberes de las autoridades
Las autoridades pertinentes deben observar las siguientes reglas:
b) en materia de juzgamiento:
2- evaluar el acta de comprobación de infracción con sujeción a las reglas de las sanas criticas razonadas. :smt021....jajaja

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 16:44

Manual del conductor de la ciudad autonoma de Bs As

Cuestionar la validez de la infraccion:

Este tramite se realiza cuando se considera que una infraccionde transito ha sido mal labrada. El controlador es quien decide si corresponde pagar la infraccion o debe ser desestimada. En caso de que corresponda el pago, el infractor ya no gazara del descuento por pago voluntario. El controlador estipulara un monto a pagar que oscilara entre el minimo y el maximo establecido por la ley. Los antecedentes del infractor seran cosiderados por el controlador en el momento de fijar el monto de la multa.
El plazo para efectuar un cuestionamiento a la validez de la infraccion es antes del vencimiento de la fecha de plazo para la citacion. El titular o conductor al que le labraron la infraccion debe presentarse, con DNI ante un controlador de la unidad de administracion de control de faltas, en carlos pellegrini 211, 1er piso, de L/V de 8 a 19 hs.
El controlador solamente desestimara las infracciones que fueron mal labradas, o aquellas cuya invalidez fuera demostrada por las pruebas que presentara el ciudadano. Esto significa que es aconsejable presentar elementos de prueba contundentes que demuestren la inocencia del presunto infractor o la invalidez de la infraccion. [-o<

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 10 Feb 2013, 17:08

La verdad que ya no entiendo nada, esto lo acabo de encontrar:

Decreto CABA nro 588/10 Codigo de transito y transporte: reglamentacion.

Capitulo 2.4

Demarcacion horizontal complementaria

2.4.4 Cordones.

Inciso a) La autoridad de aplicacion coordinara con la areas competentes la implementacion, supervicion y mantenimiento de las señales.
En cuanto a las reglas generales de estacionamiento:
La falta de color o su deterioro no invalidara su significado.
La falta de una debida señalizacion no invalidara el cumplimiento de la normativa establecida al efecto.

#-o

Volver a “Foro General”