Hábitos descuidados dañan la mecánica?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

paliracing
Nombre: Nico

Re: Hábitos descuidados dañan la mecánica?

Mensajepor paliracing » Mar, 17 Feb 2015, 23:04

Voy a contextualizar. El ing en cuestion esta forrado y embalsamado en $, la suran era para recorrer las obras y acercar algun material faltante (bolsa de cemento, hierros, etc), era una de las 3 que tenia ya que labura con sus hijos quienes usaban otras 2 (las 3 estaban detonadas al poco tiempo de rodarlas) y cada uno de ellos tienen sus camionetas particulares todas de la marca BMW, entiendase que les chupan un huevo estos vehiculos ya que las cambian cada año, año y medio.

Igual es un b0ludo, comparto!! jejeje

saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 18 Feb 2015, 00:17

Uh las reventaban jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Vie, 20 Feb 2015, 07:57

Sumo un par mas..
- Llegar a estacionar a un lugar plano y Crack.. freno de mano no un poquito AL MOÑO
-Jugar con poner pimera y segunda con con pedal embrague presionado en semaforo
-Sacar el auto post "escarcha matinal de agosto" durmiendo en la calle y pasar e gas acelerando a 3.000rpme en seco
-abrir el baul con el auto en marcha,, o sea parar el auto para abrir el baul y despues darle marcha de nuevo.
La peor de las peores.. la que hace mi suegro..
Abre el porton de la cochera.. saca el auto, LO PARA, cierra el portón (45 segundos) y vuelve a dar arranque.. Dejalo en marcha mono !!!
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 20 Feb 2015, 10:18

Que onda el tema del aire acondicionado y estar detenido sin circular, por ejemplo esperando a alguien. Que onda?
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Kolex

Mensajepor Kolex » Vie, 20 Feb 2015, 10:22

Abre el porton de la cochera.. saca el auto, LO PARA, cierra el portón (45 segundos) y vuelve a dar arranque.. Dejalo en marcha mono !!!
Hey.. yo tmb la hago.. es para tener un poco de seguridad en estos tiempos que correr... xq sino viene un pibito asi nomas y te lo roba... aunquesea si lo ves venir te quedas adentro de tu casa y no pasa nada, sin embargo si lo ves venir y tenes el auto en marcha cerras el porton y se te lleva el auto!!

Si bien son mañas que tiene cada uno... cuanto le puede afectar a la vida util del motor apagarlo y prenderlo en ese tiempo?

La de prender las luces ni bien prendes el auto... esta tambien te la discuto... supuestamente al momento de prender el auto ya esta cargando el alternador, si bien hay un gasto excesivo al arranque, ya que el burro toma toda la energia de la bateria... cuantos volts le consume? si bien son bastantes cuanto menos te puede acortar la vida util de la bateria?

Apagar el AA 10 cuadras antes de llegar al destino para que no consuma la bateria?!?!? si es asi entonces en un viaje largo nos quedariamos sin bateria y se nos pararia el auto, esto con el razonamiento de que el AA consume mas de lo que se carga la bateria y por eso tenemos que apagar el aire 10 cuadras antes para que la bateria "recupere" el exceso de consumo y al momento de arrancarlo nuevamente la bateria este al 100% de su capacidad.
Concuerdo plenamente en que no hay que darle marcha al auto con el AA encendido... si por esas casualidades de la vida tu señora te usa el auto y cuando llega no apaga el AA y vos cuando te subis y le das contacto esta prendido, ahi si hay que apagarlo para darle marcha...

En fin.. hay miles de mañas que cada uno tiene yo al auto lo cuido mucho...

Tomando como ejemplo al exitoso Ingeniero antes mencionado... seguramente hizo todo lo que nosotros no hacemos y cuanta vida util tuvo su Suran... 145000 km... a 15000 al año promedio con un uso normal nos da una vida util de 9.66 años... quienes de aca tienen hace 9 años su auto!?

En fin.. mas reflexiones a este candente post...

Saludos!

Kolex

Mensajepor Kolex » Vie, 20 Feb 2015, 10:22

Que onda el tema del aire acondicionado y estar detenido sin circular, por ejemplo esperando a alguien. Que onda?
Con el motor en marcha no??

Juan-92
Nombre: Juan

Mensajepor Juan-92 » Vie, 20 Feb 2015, 11:08

-Usar malos refrigerantes
-Llevar al pie levemente apoyado en el embrague
-Comerte pozos y lomos de burro
-Tener las cubiertas bajas

Y la lista sigueeeee
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Vie, 20 Feb 2015, 11:19

Hey.. yo tmb la hago.. es para tener un poco de seguridad en estos tiempos que correr... xq sino viene un pibito asi nomas y te lo roba... aunquesea si lo ves venir te quedas adentro de tu casa y no pasa nada, sin embargo si lo ves venir y tenes el auto en marcha cerras el porton y se te lleva el auto!!
En Buenos aires estas fustificado por la inseguridad que hay.. pero en el lugar donde vive mi suegro no andan ni las babosas.. no tiene goyete.
Y dicho por ingenieros mecanicos el momento de mayor desgaste del vehiculo es en el arranque...
Se jode el burro, se jode la bateria.. y el aceite q esta abajo tien que subir.. las razones son varias como para obviarlas estimado.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 20 Feb 2015, 15:03

La insufrible costumbre de GM/Chevroletr de fabricar autos pseudo off road #-o #-o colocandole calcos y llantas oscuras para justificar un aumento de precio
Perdon no queria desvirtuar pero me tente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 20 Feb 2015, 18:27

Si
ImagenImagen
Imagen
Imagen

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Vie, 20 Feb 2015, 20:43

Kolex, el aire no anda con el motor apagado, media pila :P
La de prender las luces ni bien prendes el auto... esta tambien te la discuto... supuestamente al momento de prender el auto ya esta cargando el alternador, si bien hay un gasto excesivo al arranque, ya que el burro toma toda la energia de la bateria... cuantos volts le consume? si bien son bastantes cuanto menos te puede acortar la vida util de la bateria?

Apagar el AA 10 cuadras antes de llegar al destino para que no consuma la bateria?!?!? si es asi entonces en un viaje largo nos quedariamos sin bateria y se nos pararia el auto, esto con el razonamiento de que el AA consume mas de lo que se carga la bateria y por eso tenemos que apagar el aire 10 cuadras antes para que la bateria "recupere" el exceso de consumo y al momento de arrancarlo nuevamente la bateria este al 100% de su capacidad.
Concuerdo plenamente en que no hay que darle marcha al auto con el AA encendido... si por esas casualidades de la vida tu señora te usa el auto y cuando llega no apaga el AA y vos cuando te subis y le das contacto esta prendido, ahi si hay que apagarlo para darle marcha...
mmm... buen punto. El corsa con AA tiene un alternador de 90 A, y una batería de 55 Ah. Se supone que la batería se usa solo para el arranque, después el alternador debería ser el que suministra toda la corriente necesaria para recargarla y hacer funcionar los sistemas eléctricos del auto. Aunque andá a saber que corriente puede entregar a bajas revoluciones, no creo que sean 90 A en ralentí.
Por lo menos en el 1.4, si arrancás con el aire prendido el compresor del aire acopla después, cuando el motor ya estabilizó las RPM. Se puede escuchar claramente el ruido del embrague que lo acopla al motor.
De todas formas cuanta corriente consume el aire? Porque el compresor, que es lo mas heavy, está acoplado mecánicamente al motor, aunque el embrague es electromagnético, y tiene que estar prendido el forzador, y va a prender mas seguido el electro.
Las luces bajas usan 110 W, lo que a 12v serían 9 A. No parece tanto, y es mas seguro llevarlas prendidas, y en algunos lugares es infracción tenerlas apagadas. Además cuantos autos en el mundo prenden las luces automáticamente con el arranque?
Supongo que teniendo todo prendido, debe retrasar algo la recarga de la batería, pero debería volver a cargarse al 100% aunque tarde mas, si no sería un gran error de diseño. La pregunta sería: cuánto tarda el alternador en volver a cargar la batería después del arranque?
Lo que seguro hace sufrir la batería, es si hacés trayectos cortos contínuamente, que no le den tiempo a la batería a recargarse.

Si alguno le puso un relojito de amperímetro puede saber si la batería está cargando, pero creo que cayeron en desuso, no? Me acuerdo que mi viejo tenía uno en el 128 allá hace muchos años.

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 20 Feb 2015, 21:38

Yo me tente, pero me la aguante! Jeje
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Feb 2015, 23:31

mmm... buen punto. El corsa con AA tiene un alternador de 90 A, y una batería de 55 Ah. Se supone que la batería se usa solo para el arranque, después el alternador debería ser el que suministra toda la corriente necesaria para recargarla y hacer funcionar los sistemas eléctricos del auto. Aunque andá a saber que corriente puede entregar a bajas revoluciones, no creo que sean 90 A en ralentí.

De todas formas cuanta corriente consume el aire? Porque el compresor, que es lo mas heavy, está acoplado mecánicamente al motor, aunque el embrague es electromagnético, y tiene que estar prendido el forzador, y va a prender mas seguido el electro.
Ese es el punto, el compresor calculo yo debe consumir unos 10 o 15 amperes, más ambos electros, más el ventilador interior. Calculale cada electro en alta 15 amperes, y en baja 20 ambos. O sea que el aire funcionando consume aproximadamente el 40 o 50% de la capacidad "ideal" del alternador, que como bien decís "no creo que sean 90 A en ralentí".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 21 Feb 2015, 00:24

Yo tengo 1 solo electro... consume menos! Jeje
ImagenImagen
Imagen
Imagen

lucasstones
Nombre: Lucas

Mensajepor lucasstones » Lun, 23 Feb 2015, 19:44

El aire acondicionado es conveniente apagarlo 5 minutos antes de llegar a destino pero dejar la ventilación encendida hasta llegar. Asi se evita la condensación y el posterior olor a humedad característico al encender el aire. Saludos!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 23 Feb 2015, 22:51

Yo tengo 1 solo electro... consume menos! Jeje
SI , PERO LOS KIOMB.... de refrigeracion del motor y la corta vida de ese electro....... :roll:
Saludos a la distancia =D>

Kolex

Mensajepor Kolex » Jue, 26 Feb 2015, 12:04

Kolex, el aire no anda con el motor apagado, media pila :P
Si bien el compresor con el auto apagado no funciona, si lo hacen los ventiladores... y tira un poco de aire frio hasta que se empieza a calentar el sistema de refrigeracion...

Igual.. la pregunta fue medio ironica...

Ademas... no es por ofender a nadie, pero creo que alguien tenia en su firma la siguiente frase:

"Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera..." A.E.

Saludos!

fsr

Mensajepor fsr » Jue, 26 Feb 2015, 17:48

Si bien el compresor con el auto apagado no funciona, si lo hacen los ventiladores... y tira un poco de aire frio hasta que se empieza a calentar el sistema de refrigeracion...

Igual.. la pregunta fue medio ironica...

Ademas... no es por ofender a nadie, pero creo que alguien tenia en su firma la siguiente frase:

"Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera..." A.E.

Saludos!
Igual era sólo un chascarrillo. Incluso nadie tiene por qué saber como funca el compresor, o se le puede pasar por alto :wink:

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 26 Feb 2015, 22:39

Y volviendo a la pregunta: que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 27 Feb 2015, 00:00

Y volviendo a la pregunta: que tan dañino es estar en el auto sin circular con el aire prendido? Cuanto tiempo sería dañino?
No tengo la respuesta, pero que les parece esta prueba?: Y si medimos la tensión de la batería con el motor en ralentí y el aire prendido? Si sigue midiendo el mismo voltaje que con el aire apagado, yo diría que al alternador le alcanza la corriente para alimentar al auto y recargar la batería.

Volver a “Foro General”