Identificar mis Corsas.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Identificar mis Corsas.

Mensajepor Daniel721 » Lun, 29 Sep 2014, 23:32

Hoy hablando con un Compañero de trabajo, casualmente también vá para Mendoza el fin de semana, me comentó... (pero no recuerdo exacto), que Argentina fue acusada, NO SÉ DÓNDE, de "desacato económico" o algo por el estilo.... me dijo que debido a ésto... es de esperar que el dólar se cotice aún más en Argentina...

La verdad que ni idea..... y mucho no me interesa, voy de vacaciones, no a especular y forrarme los bolsillos... Mientras tenga plata la gasto y cuando se me termine: Agua y Ajo (aguantarse y ajoderse, ja ja ja)... (y a empujar el Corsita... je je ).

PD: Mensaje de Fede: Mi señora anda en vueltas por comprar un GPS.... yo que sé, veremos si funciona... para mí lo más grande es el mapa de papel, ja ja ja¡¡¡¡
No creo que pasemos por Córdoba Fede, son muchos kilómetros y vamos a tener que dibujarnos la raya de nuevo... PERO SI POR UNA DE ESAS LLEGAMOS A PASAR... PALABRA QUE TE AVISO (por privado o abro un tema nuevo para avisarte¡¡¡¡ ja ja ja)

Abrazo
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 30 Sep 2014, 09:12

Volviendo al tema, ayer nuevamente tuve gorro con la denominación del Corsa 1.8.
Filtro de aire, aceite y nafta... pude comprarlos, pero el hombre me dijo que está bastante entreveradito los modelos de Corsa II... pero pude comprar correctamente porque ya conozco el tamaño y forma de los filtros (sobre todo el de aire).

-Crucé la calle y me dirigí a comprar una "correa de alternador".
Pedí una correa para "Corsa II 1.8 del 2008" ACLARÉ: CON AIRE Y DIRECCIÓN HIDRÁULICA..... Aquí se me terminó la buena suerte...
Me dice: "Mmmmmhhhhhhh.... pahhhh, para Corsa 1.8 preciso más datos, hay gente que lleva de 4 vías, de 5 y hasta de 6 vias...y también preciso saber el largo de la correa, porque hay variantes y no te la puedo dar por catálogo".
(las vías son las canaletas que lleva a lo largo la correa).
Así que, tengo que encontrar el modelo de correa (lo cual es casi imposible porque tiene rodamientos que le ocasionan desgaste en las dos caras, en poco tiempo se borra la identificación de la correa).... Y la forma infalible: LLEVAR LA MUESTRA.. esa no falla nunca... je je.

-No era una Repuestera de repuestos generales.... Se llama "La Casa De La Correa" y venden solo eso... Así que doy por hecho que el hombre no estaba "Sanateando"... y que varias veces tuvo problemas con devoluciones, modelos errados, etc.

En fin.

Saludos
Daniel

PD: la atención del Repuestero... REVINDICADA¡¡¡¡ me atendió de maravilla, excelente, no me despachó... y me dí cuenta que sabía lo que estaba hablando.... LO JUSTO, JUSTO¡¡¡ =D> =D> =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Sep 2014, 11:27

Dejate de joder con la correa del alternador, saaaaalvo que la veas muy cuarteada, con roces o desflecada, no la cambies: son eternas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 30 Sep 2014, 12:50

No creo que pasemos por Córdoba Fede, son muchos kilómetros y vamos a tener que dibujarnos la raya de nuevo... PERO SI POR UNA DE ESAS LLEGAMOS A PASAR... PALABRA QUE TE AVISO (por privado o abro un tema nuevo para avisarte¡¡¡¡ ja ja ja)
Jajaja avise nomás! Si compran un gps, avisame si tenés que bajar los mapas de Argentina y trato de darte una mano, eso sí que me ha hecho renegar #-o
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 30 Sep 2014, 13:20

Me leíste la mente Gabriel. Ja ja!! Lo mismo pensé ayer de noche, tratando de encontrar el modelo... Está impecable!!!
- Dale Fede, si se me conplican los mapas Gps, te aviso. Gracias.
Daniel

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mié, 01 Oct 2014, 17:34

jajajaja a todo eso? la cedula verda o la tarjeta para circular no tiene?
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 01 Oct 2014, 20:16

Je je.... demasiado fácil... no tiene.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 02 Oct 2014, 09:26

Para variar hago "La preguntonta"si no tenes la cedula de identificacion del auto ,con que documentacion circulas y como te animas a venir para estos lados ,donde estan controlando los autos que circulan para cazar Bolu.....s,si te falta una coma o un punto en el recibo del seguro o cualquier pavada para sacar unos pesos p/la yerba o p/el azucar,cuando te vean con chapa de Uruguay se les van a caer las babas.- [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 02 Oct 2014, 14:56

No no!!!! Tengo el documento!!!! Lo que pasa es que no dice datos específicos....
Igual. Sigo con la vieja receta: Tenés xx para corsa 98 mpfi 1.0 ???? O: Tenés xx para corsa 1.8 2008???
Y a abrir bien los ojos para ver que sea el repuesto que lleva. Que le voy a hacer.... Es lo que hay.
Saludos.

Pd: Nuevamente tuve gorro, ayer, con las pastillas de freno para el 1.8... 2 modelos diferentes por catálogo... La gran P. #-o #-o #-o
Última edición por Daniel721 el Jue, 02 Oct 2014, 15:04, editado 1 vez en total.

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Jue, 02 Oct 2014, 15:04

fijate compara que equipamiento trae cada una de las versiones y wala :¨) diesel no es asi que ya tenes uno menos XD si trae airbags? y abs es el full full el cd digamos
y si no es el gl tengo entendido que el diesel trae volante regulable
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 02 Oct 2014, 15:14

Sí. Eso es como vos decís... Pero estoy teniendo problemas en sensores, en correas, en pastillas de freno... Etc etc. Yo les digo todas las características del auto, igual a los tipos les salta más de una opción.
Debe haber algo también, de que algunos son Argentinos y otros Brasileros. A eso sumale con qué nombre quisieron ingresarlo aquí en Uruguay..... Y listo!!! Se armó una ecuación de 3er grado... Llevás la muestra o estás jugando al cara o cruz....

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 03 Oct 2014, 00:35

Es como todo, de a poco le voy a ir agarrando la mano al Corsa 1.8.... (el 1.0 lo conozco de ojos cerrados, je je, más de una vez desarmé y armé el cuerpo de aceleración de noche y la linterna se me quedó sin baterías,... je jeeee.... eso es lo que te dan los años... je je,).
Con el 1.8, me voy poco a poco enfrentando con situaciones nuevas, a medida que van saliendo mantenimientos me surgen necesidades de conocimiento (las pastillas de freno, un fusible, algún sensor, etc etc etc).

¡¡¡ LA GRAN P.UTA.... hablando de fusibles.... será posible que el auto podrido éste que compró mi doña, TIENE FUSIBLES MÁS CHICOS QUE LOS NORMALES?????????? ¡¡¡¡ Por favor¡¡¡¡ NO PEGO UNA CON EL 1.8¡¡¡¡¡

Compro hoy un gps Garmin, solo se puede cargar por el encendedor, hoy caímos en gracia que no funciona el encendedor... me fui al humo abajo del volante del lado izquierdo, abro la tapa de fusibles... Y NO HAY UNA MI.ERDA¡¡¡¡ NO ESTÁN AHÍ LOS FUSIBLES¡¡¡
Averiguo en nuestro club que están en el motor... Bien¡¡¡¡ Ubico el fusible M2- encendedor y luz de guantera...
VOY A SACARLO Y ME DOY CUENTA QUE ES CHIQUITITO¡¡¡¡¡¡ la rep. madre que los P a todos los fabricantes, que se esmeran en K-garme la vida todos los días¡¡¡¡
Recién vengo de afuera de sacar la rueda delantera para sacarle fotos a las pastillas de freno por la variedad de modelo, las tuercas las apretó HULK parece, me re gar.qué haciendo fuerza....... grrrrrr

Uuuuffff.... estoy cansado.... estoy haciendo un poquito de catarsis.... me hace bien... Y ME QUIERO IR DE LICENCIAAAAAAA.... NO AGUANTO MÁS¡¡¡¡¡ :x :x :x :x :x :x

Imagen
Por el Megane de mi hermano me enteré que existen los Maxi-Fusibles... y recién por el Corsa de mi señora me entero que existen los Mini-Fusibles.... je je..
Ya lo dijo Gustavo Cordera: "Son todos Narcos, de los Malooosssss.... ¡¡¡ Y VAYANSE TODOS A LA Conch (piiii).. DE SU MADRE¡¡¡" =D> =D> =D>

Saludos
Daniel
Última edición por Daniel721 el Vie, 03 Oct 2014, 00:45, editado 1 vez en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Oct 2014, 00:44

Por eso es bueno tener una palanca de fuerza xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 03 Oct 2014, 00:48

Siiii.... se se seeeee..... traté de darle con el Tester pero no aflojaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡

PD: en estos días Matu, he estado leyendo mensajes tuyos, de Rey León y de Myr (cuando eran más jóvenes, je je).... Buscando Tips para sacar el Retén de la Selectora.... (je je, el Corsita mío se le antojó mear valvulina por el famoso retén).
Este finde estoy Q-lo pa`rriba cambiando el Retén y cambiando la valvulina....

Te conté que hace 3 semanas, un rayo me quemó el Led de 42" y el decodificador HD ???? Y que hace 2 semanas al Corsa de mi señora lo agarró Granizo y lo dejó "texturado" ???? Hace 2 días el retén de mi corsita... y hoy el fusible del encendedor....

NO HAY DUDAS: ESTAMOS DE TURNO¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: [-o< [-o< [-o< [-o<

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Oct 2014, 01:02

Eso para que recuerdes que se puede estar peor...el tema es que no te olvides si no asi no se aprende xD

Dudo que encuentres un mensaje mio de eso pero si hice ese trabajo cuando le hice el motor...tmb debo de tener alguna que otra imagen pero tengo que revolver xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 03 Oct 2014, 01:34

Sí Matu, hiciste alguna participación que otra, metiste bocado... ayudaste con algún esquema a Myr para aflojar la tripa en el tuto de Rey León para cambiar la Valvulina de la Transmisión. (año 2012 o por ahí andaban...)
Igual no te preocupes por las imágenes.. creo que la tengo bastante clara (eso sí, estate atento a los privados el finde... si se me complica algo te voy a estar molestando... ja aj ja¡¡¡¡)
Apelo a mi Mal Criterio para entender que estoy apretando bulones en una caja de Aluminio.... je je... CRACK¡¡¡¡ Nooooo¡¡¡

Abrazo¡¡¡
Daniel

PD: los efectos secundarios de 4.144 mensajes.... pérdida de memoria¡¡¡ ja a ja ja¡¡¡¡
Última edición por Daniel721 el Vie, 03 Oct 2014, 01:36, editado 1 vez en total.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 03 Oct 2014, 01:35

Compro hoy un gps Garmin, solo se puede cargar por el encendedor, hoy caímos en gracia que no funciona el encendedor...
Otro que se acordó de mí #-o

Con esto de los fusibles me surgió la duda y mi 1.0 tiene de los fusibles grandes, traje foto:

Imagen
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 03 Oct 2014, 01:44

Sip Fede, yo también descubrí que mi 1.0 tiene uno, con el CLiqui Clicki que hacía el módulo de la alarma, cuando me tiré a sacar unas fotos para el Foro, lo ví.
Nunca en mi vida los había visto, ni sabía que existían... fue enterarme de los Maxi Fusibles del Megane... y ahora los veo en todos los autos. En el 1.8 también los ví hoy....

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 03 Oct 2014, 01:50

Creo que en los nuestros, es la Llave General del auto... si se corta, olvidate de todo lo eléctrico, creo que comanda toda la caja de fusibles y relés.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 03 Oct 2014, 04:01

En el Astra tengo 8 maxi fusibles (si no recuerdo mal) por el cual pasan todos los circuitos o sea que todo tiene doble proteccion como por ejemplo la inyección tiene un maxi fusible y ademas de ese los fusibles comunes jeje. Tiene uno de 80A si 80 para la electro-hidráulica come lindo.
De los fusibles chiquitos me entere una vez que le estaba colocando el HU (estéreo) a un 206 que sin querer toco el positivo a masa y salto un fusible que los super ingenieros tan inteligente que son compartieron el fusible con el inmovilizador o algo asi porque despues cuando descubri que eran esos mini fusibles (de los comunes tengo como 20 de repuesto), quise ir a comprar y no arrancaba jaja un bajon

P.D.: GPS Garmin es lo mejor porque tenes los mapas gratis en proyecto mapear y es muy faci instalarlos. Ademas podes poner los pois con los radares.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Foro General”