Cotizacion del VALOR del coche de los Aseguradoras!!

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

gusti9506
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 16:13
Nombre: Gustavo

Cotizacion del VALOR del coche de los Aseguradoras!!

Mensajepor gusti9506 » Mié, 17 Abr 2024, 08:39

Hola, buen dia:
Saludos a todos, espero alguien me pueda responder una duda que tengo respecto a la cotizacion del VALOR del vehiculo cuando es cotizado por un seguro!!
Voy al grano, tengo un classic 2012 nafta, el seguro me lo cotiza en $ 7.200.000
Entonces yo me pregunto, mi AUTO vale mas o menos que la cotizacion del seguro?? Siempre me pregunte eso!!
Aclaro el auto esta en EXCELENTES condiciones!!
Desde ya Muchas Gracias!!

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: Cotizacion del VALOR del coche de los Aseguradoras!!

Mensajepor DClassic » Mar, 07 May 2024, 04:33

El valor depende de varios factores. El seguro toma como referencia un auto de similares características con X cantidad de años y km estimados (ojo cuando te aseguran algunas cias de seguros te piden el km para que ante un siniestro al peritarlo, no se encuentren en que le metiste en menos de un año 100.000km, cosa simple que no lo hayas usado fuera de lo contratado, ej particular exclusivo y el siniestrado lo usó pa´remisear ubear o huevear, olvidate que garpen fácil).

O sea el seguro no te va a pagar o cotizar mas porque tengas una unidad con pocos km o mantenida en perfecto estado. Por otro lado si le pusiste llantas de aleación u otro aditamento (ej antinieblas) tampoco te las cubre salvo lo expresen en la póliza como adicionales. Desde ya, el estereo no está cubierto. Y siempre recordá que se calcula con un desgaste acorde a la antigüedad.

Por otro lado, si sufrís un siniestro, lo denuncias (le sacan fotos) y al repararlo (aunque pague la cia del otro si fue su culpa) no lo llevás a que le vuelvan a sacar fotos (notificarles el arreglo), al momento de sufrir otro sinistro, supongamos robo total por decirte uno, te van a descontar ese arreglo porque se considera "asegurado con daños" hasta tanto demuestres lo contrario. O sea, si denunciaste un sinistro, al reparar el auto tenés que volver para que verifiquen que el auto se reparó y sigue siendo "sin daños"

El auto vale, por un lado por el uso (pocos km vale mas) -independientemente de lo que diga el seguro que como te decía tomo desgaste y km acorde- lo que el mercado esté dispuesto a pagar. Obviamente no es lo mismo una unidad flamante de X año que otra que está toda reventada. O si se le hiceron los mantenimientos básicos. Y recordá que en la compraventa da igual si le agregaste lo que se te ocurra, solo sirven como argumento de "mirrá lo que te llevás", pero no recuperas la guita que le pusiste encima.


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados