Aveo o Meriva?
Moderador: gatul
Aveo o Meriva?
Veo que cuestan casi la misma guita, uds que piensan? Acá me hice una listita de pros y contras:
Pro Meriva: Es nacional, repuestos por todas partes.
Contra: En cualquier momento se deja de hacer, no trae ABS, motor viejo y gastador.
Pro Aveo: Tiene ABS, terminaciones de mejor calidad, más moderno.
Contra: Es mexicano, la Kreti en cualquier momento lo prohibe, disponibilidad de repuestos.
Slds.
Pro Meriva: Es nacional, repuestos por todas partes.
Contra: En cualquier momento se deja de hacer, no trae ABS, motor viejo y gastador.
Pro Aveo: Tiene ABS, terminaciones de mejor calidad, más moderno.
Contra: Es mexicano, la Kreti en cualquier momento lo prohibe, disponibilidad de repuestos.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Aveo o Meriva?
Es brasileraEs nacional
¿Quien te dijo? a veces me amargo dando vueltas para conseguir repuestos para mis Corsitasrepuestos por todas partes.
terminaciones de mejor calidad
Me gusta más la Meriva, pero el Aveo viene automático. Sería esa la única razón por la cual me volcaría al Aveo: es el auto con caja automática más barato del mercado.
Saludos... Gabriel...
Gracias Rey, valoro tu opinión. Igual no compraría el automático, me da desconfianza, que se yo....
Slds
Slds
- javier_tejedor
- Contactar:
Y al sonic no llegas???? o no te gusta??? es un Aveo, pero mejor armado, yo pude probar un test drive aca y me parecio tan bien armado como el Cruze que viene de Oriente (creo que Korea)Gracias Rey, valoro tu opinión. Igual no compraría el automático, me da desconfianza, que se yo....
Slds
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- RAZ
- Nombre: Ramiro
El Sonic también es Coreano... o por lo menos eso dijo Smok en el testY al sonic no llegas???? o no te gusta??? es un Aveo, pero mejor armado, yo pude probar un test drive aca y me parecio tan bien armado como el Cruze que viene de Oriente (creo que Korea)Gracias Rey, valoro tu opinión. Igual no compraría el automático, me da desconfianza, que se yo....
Slds
Corsa Wind 1.0 MPFI

Como llegar, no llego a ninguno...ja ja ja pero vi que tienen un buena financiación 9,9% a 24 meses. El Sonic cuesta 25 lucas más y con esa guita me subo a un 308 sin dudarlo, pero no llego ni a palos!!!
Slds.
Slds.
Anda por el Aveo es un gran auto, mi hermano tiene uno y me gusta mucho, tiene un poco de ruidos en el interior pero nada del otro mundo.
El Aveo es un poco más moderno, el Meriva es más amplio, son dos coches diferentes, va mucho en tu gusto. Yo me inclinaría por el Meriva, pero me gustan los dos. Los repuestos del Meriva supongo que se consiguen más fácil. Cualquiera de ellos es una buena compra, en definitiva.
Saludos.
Saludos.
son diferentes autos, yo veo con mucho mejor futuro el Aveo, ya que el meriva no se fabricará mas si no me equivoco, además trae un motor obsoleto en comparación al Aveo, con con su 1.6 DOHC es muchísimo más eficiente, además es mexicano, mejora mucho los plásticos y terminaciones en comparación con los brasileros... los usuarios creo que deberíamos elegir autos con más elementos de seguridad y motores más eficientes siempre que podamos... el sonic tambien es buena elección, en comparación al Cobalt que está por salir y trae el mismo motor de la meriva...
El aveo me parece mucho mejor... motor mas moderno, calidad de terminacion y plasticos interiores mejor... La meriva esta super ultrapasada y de un dia al otro la van a discontinuar...
Si nos limitamos a elegir entre únicamente esos dos modelos me inclino por el Aveo.
ahora si buscas un vehículo del "estilo" de la meriva te recomiendo que mires la Suran que parece ser un lindo bichito.
Salutes!
ahora si buscas un vehículo del "estilo" de la meriva te recomiendo que mires la Suran que parece ser un lindo bichito.
Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Muchachos, me parece que se están ensañando con la Meriva, si bien ya tiene sus años y seguramente se va a dejar de vender, es un muy buen coche, y la calidad de terminación no es para nada mala, al contrario. El Aveo parace más de lo que es, tiene un interior moderno, pero también tiene detalles de terminación y es menos espacioso. El tema es que GM está pasando de los modelos Opel a los coreanos, obviamente por razones de costos. Existe una Meriva nueva en Europa que reemplazó a la nuestra ya hace años, que es mucho más auto y de mejor calidad que el Aveo, pero no va a venir nunca, porque prefieren vendernos estos modelos tercermundistas y seguir, por ejemplo, con el super ultrapasado Classic pero, eso sí, al precio de los mejores modelos del mundo.
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel ... eriva.html
Saludos.
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel ... eriva.html
Saludos.
Alta facha la Meriva Europea, me dejó helado y que la apertura de las puertas traseras es buenísima!!!
Slds.
PD:
Slds.
PD:
Viste lo que es? Y todos los demás Opel !! No nos merecemos algo así alguna vez?
Saludos.
Saludos.
El 54% opina que no... 
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
No me refiero a importarlos, Pana, si no a fabricar alguno de esos modelos acá, ya sé que las políticas económicas actuales (impuestos, restricciones, etc) no hacen que sea tentadora esa idea para los empresarios, pero también las automotrices hacen la fácil, y los clientes tenemos que elegir entre las porongas que ellos quieren vendernos. Tienen que cambiar la mentalidad y empezar a ofrecer productos mejores.
Y tal vez alguien pensará que acá también hay autos mejores, pero los precios son prohibitivos para la mayoría de la población, siendo que en otras partes del mundo, por lo que acá pagamos un Classic, tenemos autos modernos, seguros, menos contaminantes y económicos en cuanto a consumo. Saben que el "Sonic" 5 puertas sale $54.000 (9.000 euros) en España, el Cruze 4 puertas sale $78.000 y así todos los modelos.
De todos modos, son sólo autos, en otras cosas más importantes, también tenemos las mismas carencias.
Saludos.
Y tal vez alguien pensará que acá también hay autos mejores, pero los precios son prohibitivos para la mayoría de la población, siendo que en otras partes del mundo, por lo que acá pagamos un Classic, tenemos autos modernos, seguros, menos contaminantes y económicos en cuanto a consumo. Saben que el "Sonic" 5 puertas sale $54.000 (9.000 euros) en España, el Cruze 4 puertas sale $78.000 y así todos los modelos.
De todos modos, son sólo autos, en otras cosas más importantes, también tenemos las mismas carencias.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No olviden que un 63% del precio final de un automóvil en Argentina es impuesto.
Acá un automóvil está visto (por el Gobierno) como un artículo de lujo, y no de necesidad.
Además, la evasión impositiva en ese rubro es cero, así que el estado no ve razón para bajar los impuestos.
Saludos... Gabriel...
Acá un automóvil está visto (por el Gobierno) como un artículo de lujo, y no de necesidad.
Además, la evasión impositiva en ese rubro es cero, así que el estado no ve razón para bajar los impuestos.
Saludos... Gabriel...
Venia lindo el post pero ahora de tanto hablar del Gobierno y de impuestos me deprimi...
Luego vengo, me voy a pagar la patente...
Salutes!
Luego vengo, me voy a pagar la patente...
Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- astroboy10
- Nombre: José
MI viejo tuvo la meriva y ahora tiene un aveo... la verdad como lo silenciosa que es la meriva no hay... ni un ruido... pero lastima que me parece que en cualquier momento deja de fabricarse o la renuevan... cosa que le hace falta! El aveo es hermoso, lindas terminaciones y todo pero medio ruidoso de motor y de plastiquerio... igualmente te lo recomiendo... es tan grande como la meriva... 

El aveo me parece mucho mejor... motor mas moderno, calidad de terminacion y plasticos interiores mejor... La meriva esta super ultrapasada y de un dia al otro la van a discontinuar...
+111111111 ..
aveo toda la vida , en mi caso me gusta mucho mas comparandola con la meriva .