Ayuda comparando motores

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

carlosgar
Nombre: Carlos Garcia

Ayuda comparando motores

Mensajepor carlosgar » Lun, 11 Jun 2012, 15:34

Hola que tal? soy nuevo en el foro... actualmente tengo un Corsa Wind 1.6 8v mpfi del 2001... Quiero comprarme un Corsa mas nuevo o algun otro auto del tipo, que estuve leyendo en el foro y los Aveo nuevos pintan muy buenos!

Queria saber la diferencia HP, consumo, velocidad final, que tal funcionan con GNC...
Entre un Corsa II, Corsa GLS (creo que es con motor 1.6 16v), y el nuevo motor del Aveo 2012...

Y ademas que auto me recomiendan! busco algo no muy caro y bastante picante...
se que los ultimos corsa 1.6 16v salieron hasta febrero del 2009, por lo tanot es un auto que ya tiene minimo 4 años de uso.

no encontre ninguna pagina que compare especificamente lo que busco... muchas gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda comparando motores

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jun 2012, 15:53

Lo que pasa es que toda comparación es subjetiva, y en definitiva depende para que lo quieras y cuanto pienses gastar...

Me sorprende que andes buscando un auto "picante" y que a la vez quieras ponerle GNC...

El Aveo es un muy buen auto, pero sacando filtros, bujías y correas no hay un solo repuesto.

Los 1.6 16v hasta donde se salieron no más que 2002, y los precios de repuestos específicos de ese motor son mucho más caros que del 8v, y además más difíciles de conseguir.

El Corsa II es un excelentísimo auto, no conozco nadie que lo tenga y se queje, pero aparentemente su andar está bastante lejos de ser un "deportivo".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlosgar
Nombre: Carlos Garcia

Mensajepor carlosgar » Lun, 11 Jun 2012, 16:55

yo entendia que seguia saliendo en las versiones mas completas de los Corsa la version 1.6 16v...

el tema del GNC pasa que ando muchos KM a la semana en el auto, y asi economizo mucha plata porque me tiembla la patita en el acelerador cuando ando a nafta JAJAJA economizo cubiertas, consumo, dura mas el tren delantero, caja, etc JAJAAJAJA me gusta andar rapido!

el 1.8 del Corsa II tiene un consumo bastante mayor por comentarios de conocidos, y no hay practicamente diferencia con el 1.6 antiguo de los corsitas en rendimiento. Ademas de que por el solo hecho de ser Corsa II te parten con los repuestos.

En fin, cuando quiero andar... con GNC sobra! cuando lo quiero pisar, lo paso a nafta, y hasta que no pasa las 5.500 rpm no paso el cambio! :D

me gusta el Aveo, me esta tentando... tendria que hablar con un amigo que vende respuestos chevrolet por el tema de que me decis que no se consigue nada...

espero mas opiniones! gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Jun 2012, 17:39

Del Corsa 2 se dicen muchas cosas que no son del todo ciertas, como el tema del consumo, no te voy a decir que consume poco, pero no consume más que el 1.6 del viejo Corsa (yo tuve uno y el consumo no era precisamente su fuerte), pero si vos vas a ponerle gas, no creo que sea un problema; el motor no es moderno pero anda espectacularmente bien, prendés el aire y no se cae, pisás para sobrepasar y te sobra motor. Y es mucho más cómodo y estable que el corsita. El 1.6 lo ponía a 160 y tenía que agarrar el volante hasta con los dientes, con el Corsa 2 vas sin problemas a 160.
El tema de los repuestos, sí son más caros que los del Classic, pero no son tan caros, los del Aveo seguro van a costar más. Y se consigue todo.
Después, es cuestión de gustos y de números. El Corsa 2 no se hace más, eso le juega en contra. El Classic, por más que le cambien los faros, sigue siendo el mismo de hace 17 años. El Aveo parece ser la mejor opción, en definitiva, por lo menos en este momento.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jun 2012, 19:38

me gusta el Aveo, me esta tentando... tendria que hablar con un amigo que vende respuestos chevrolet por el tema de que me decis que no se consigue nada...
Hacete una lista de repuestos traseros (baúl, faros, paragolpes, luneta, etc.) simulando que te chocaron y andá ahora (ANTES DE COMPRARLO) a averiguar si se consiguen, y a que precio. Y después contame.
El Corsa 2 no se hace más
Se sigue fabricando, pero no se importa más en Argentina http://www.chevrolet.com.br/veiculos/to ... tacao.html

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Jun 2012, 22:44

El Corsa 2 no se hace más
Se sigue fabricando, pero no se importa más en Argentina http://www.chevrolet.com.br/veiculos/to ... tacao.html

Saludos... Gabriel...
Sí, es verdad, en Brasil se sigue haciendo, ya lo había visto, pero no llega a nosotros. Eso fue lo que quise expresar.
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Lun, 11 Jun 2012, 22:53

Hacete una lista de repuestos traseros (baúl, faros, paragolpes, luneta, etc.) simulando que te chocaron y andá ahora (ANTES DE COMPRARLO) a averiguar si se consiguen, y a que precio. Y después contame.
Llanto y crisis y brote psicótico... en 5...4...3...2...1... :smt088
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

makia

Mensajepor makia » Mar, 12 Jun 2012, 09:15

Y un palio de los nuevos que traen el motor 1.6 16v? Eso si...pensa que para esos palios vas a tener que gastar una buena $$$ en el equipo de gnc...
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 12 Jun 2012, 11:17

Yo tengo un corsaII con GNC y la verdad estoy mas que contento con el auto, estuve viendo la posibilidad de cambiarlo por un aveo y no, con los depelotes que hay ahora, no compro nada que no sea mercosur y hasta ahi no mas, en cualquier momento empezamos a tener problemas con brasil tambien.
Para que te des una idea de que tan contento estoy que cuando venda el mio voy a buscar otro corsaII de los ultimos aunque no se fabrique mas sigue siendo una muy buena opcion.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Volver a “Foro General”