Por esta razón existen los desarmaderos

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

reyleon
Nombre: Gabriel

Por esta razón existen los desarmaderos

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Jun 2012, 14:28

Gente, hoy estuve paseando por la zona Warnes, y de regreso a casa, vine por Darwin :arrow: Corrientes, y pasé por la puerta de Alra (servicio oficial Volkswagen) y me puse a mirar la vidriera, con algunos repuestos exhibidos con sus precios. Vean esto:

Imagen

¿Como puede ser que una óptica de Bora linea vieja salga dos lucas? ¿está bien que salga dos lucas? ¿que salga dos lucas no fomenta el mercado negro de repuestos? ¿el estado debe permitir que una óptica de Bora salga dos lucas?

Porque seamos sinceros, si necesitamos una óptica para nuestro Bora y nos venden una "usadita, inmaculada, apenas manchadita con un poco de sangre" por $ 500 yo creo que cualquiera de nosotros agarra viaje sin dudarlo...

Pero por suerte tenemos Corsas, donde una óptica nueva sale $ 130, y por eso directamente ni se consiguen repuestos de Corsa en los desarmaderos "de dudosa procedencia".

Simplemente, reflexiones de una mañana de lunes...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cric23

Re: Por esta razón existen los desarmaderos

Mensajepor cric23 » Lun, 25 Jun 2012, 14:37

yo opino , que si tenes un auto de esas caracteristicas , no te tiene que importar lo que valgan los respuestos , son autos de un segmento para gente con billetera grande un trbajador comun no lo mantiene ni empedo .

- DISTRIBUCION completa con mano de obra $2500
- Embrague original $5000 .

esto en un bora 1.8t . compara con el corsa y saca tus propias conclusiones .

vendi el corsa 07 , me subi a un golf higline 99 el mas full de todos . y realmente lo vendi porque era una moneda mantenerlo , la optica la pague $1200 . valeo original viene con lupa y antiniebla incorporada en la optica . y ahora estoy buscando un corsita con pocos km , realmente por lo que es el auto y el precio es el que mejor me cierra precio producto.

al q le gusta el durazno q se banque la pelusa .

= un todo riesgo te la paga a esa optica.

pd: adhiero q son 2 mundo totalmente distintos , otros materiales , no es lo mismo la optica de un corsa a la de un bora.

saludos

cric23

Mensajepor cric23 » Lun, 25 Jun 2012, 14:43

averigua q vale una optica original de gol trend y desp contame si te parece cara la del bora .

saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 25 Jun 2012, 14:44

Y la óptica delantera de Corsa 2 original? Sale $1762 para modelo 2008 en adelante. Por supuesto que no es razonable pagar éso por una óptica de un auto de este segmento.
Saludos.

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 25 Jun 2012, 14:51

Cuando yo tenia el Pointer me decian que las opticas del Pointer eran carisimas. Compré el Corsa 97 GLS y las opticas salian mas caras que las del pointer por esos motorcitos que los usas 2 veces en la vida.

Hoy en día algunos repuestos no guardan relación con nada, supongo que el precio lo pondran por la cantidad que se pueda llegar a vender.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Lun, 25 Jun 2012, 14:51

La óptica del Gol Trend Marca Valeo sale $1690 y la de marca Arteb $1580, el paragolpes original del Gol Trend $1600 y hacer un asado completito para 5 personas $450

El problema es que estamos un poco mal acostumbrados a lo que salen los repuestos de los Corsa y el país se esta yendo al carajo...

Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 25 Jun 2012, 15:04

Imagen

No tiene precio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 25 Jun 2012, 15:17

Imagen

No tiene precio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Disculpemé, Sr, ese asado de la foto lo compró en Warnes ?, porque a excepción de los chorizos...parece de "segunda mano" :roll:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 25 Jun 2012, 15:33

No, Sr Marginal, este asado es de Santa Clara del Mar, hecho una noche de verano a metros del mar. Le reconozco que no es el mejor asado que hice, la verdad este verano me costó conseguir buena carne, y eso que estaba muy bien pagada, eh!!. Pero tampoco estaba tan mal, apenas quedaron los huesos (y bastante mordiqueados :oops: :oops: ) para el Pichu. Aclaro que el Pichu es un ejemplar canino de raza difícil de determinar, que hace compañía a los turistas en el verano (pobre bicho, en invierno la pasa jodida... :cry: :cry: :cry: ).
Saludos.

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Lun, 25 Jun 2012, 16:27

Por un lado los VW ya de por si son caros en todos los sentidos.. Pero para comparar habria que ver autos del mismo segmento..

La bobina del corsa no baja de los $550 y la del renualt 12 esta $95.. :| :| :|

Como dijeron mas arriba, si te gustan los autos "caros" las cosas para dejarlo andando son "caras"
Imagen

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 25 Jun 2012, 17:07

No, Sr Marginal, este asado es de Santa Clara del Mar, hecho una noche de verano a metros del mar. Le reconozco que no es el mejor asado que hice, la verdad este verano me costó conseguir buena carne, y eso que estaba muy bien pagada, eh!!. Pero tampoco estaba tan mal, apenas quedaron los huesos (y bastante mordiqueados :oops: :oops: ) para el Pichu. Aclaro que el Pichu es un ejemplar canino de raza difícil de determinar, que hace compañía a los turistas en el verano (pobre bicho, en invierno la pasa jodida... :cry: :cry: :cry: ).
Saludos.

Hace 20 años que voy a Santa Clara, en que calle estás??? que grande!!!

Perdón la desvirtuada...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 25 Jun 2012, 17:24

San Francisco y Cannes. Yo voy desde el año 1981, una masa Santa Clara. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Lun, 25 Jun 2012, 18:50

Tacho el bora y golf...

Lo que mata no es el injusto reparto de la riqueza.
Lo que mata es el generoso reparto de la pobreza.

Hinodoro Pereyra.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 25 Jun 2012, 19:31

Tacho el bora y golf...

Hinodoro Pereyra.
=D> =D> =D> =D>
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 25 Jun 2012, 19:58

Tacho el bora y golf...

Hinodoro Pereyra.
=D> =D> =D> Qué gran verdad!!. Yo siempre le explico a mi nene que nosotros, gracias a Dios, no somos pobres, que somos ricos :oops: :oops: :oops: , pero del escalón más bajo de la riqueza... :cry: :cry: :cry:
Saludos.

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Lun, 25 Jun 2012, 23:34

En general los repuestos de carroceria se llevan la punta mal... de hecho mas de una casa central de marca se extraña de porque Argentina importa tantos paragolpes, opticas, capots y no tanto otro tipo de repuestos... lamentablemente la cantidad de accidentes leves a graves hacen que estos repuestos hagan la gran caja de las concesionarias..

En el caso de los importados por ejemplo, aca en Argentina nos han pedido 1600 pesos por sensores que traidos de usa costaron 450 pesos... no me explico la cuenta pero bueh, el repuestero oficial sabra porque vendera a tres veces y media mas un sensor... de mas esta decir que hoy por Ezeiza entran mas repuestos que nunca en la historia..
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mar, 26 Jun 2012, 02:42

se que no tiene nada que ver una cosa con otra,pero alguien me puede explicar como pago yo de seguro por mi corsa LT 2010,la modica suma de $ 530.. y mi jefe paga por su VW bora 1.8.T tambien 2010 tiptronic,cuero y todo los chiches,la suma de $ 545. :shock: y estoy hablando de coberturas similares... el primero es un auto de 50 lucas aprox. y el otro unas 120 lk...?? diferencia = $ 15.00_ se va a la mier*** me compro un bora y dudo que rompa una optica todos los dias o que tenga que hacer la distribucion y el embrague una vez por mes!! o no?? :smt102
Imagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 26 Jun 2012, 09:02

Los Crash items deberian salir regalados practicamente, lo mismo que los Maintenance items, mal por VW y mal por Cesvi que se encarga de estas cosas. (a nosotros nos meten presion para que bajemos los precios)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 26 Jun 2012, 09:28

se que no tiene nada que ver una cosa con otra,pero alguien me puede explicar como pago yo de seguro por mi corsa LT 2010,la modica suma de $ 530.. y mi jefe paga por su VW bora 1.8.T tambien 2010 tiptronic,cuero y todo los chiches,la suma de $ 545. :shock: y estoy hablando de coberturas similares... el primero es un auto de 50 lucas aprox. y el otro unas 120 lk...?? diferencia = $ 15.00_ se va a la mier*** me compro un bora y dudo que rompa una optica todos los dias o que tenga que hacer la distribucion y el embrague una vez por mes!! o no?? :smt102
Pasa que en el costo del seguro influyen muchas cosas, además del coche en sí, influye la zona donde vivís, tu edad, los años del auto, el modelo del auto (si es de los más robados, el seguro es más caro, y el Classic es uno de los más robados), etc, etc. El mayor costo de lo que pagás es la responsabilidad civil, y es igual para cualquier auto, es un "mínimo" que paga cualquier asegurado, el resto es por lo que te nombre anteriormente. Yo pago por mi Corsa 2 2010 $387 (terceros completo + granizo, en La Caja).
El tema de comprar un Bora o auto similar, además de llegar al número :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es que también vas a pagar más de patente, repuestos, mano de obra (te ven entrar con un Bora y se ponen la servilleta al cuello) y la inseguridad.
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mar, 26 Jun 2012, 12:14

Absolutamente cierto lo que cuenta Raul1968.

Ademas de lo mencionado también cada Cia. tiene sus "toques" (que son ajustes por incidencia semestrales o trimestrales).
Esos ajustes en algunos casos vienen dados por el CESVI (en otros casos por indice propio) esto es así por la simple razón que vialidad nacional (quien es el ente que debería actuar) ya casi no tiene dto. de accidentología (gracias en gran medida al hijo de 24613 Pu1as del innombrable patilludo ladrón y a sus directas sanguijuelas sucesoras en el trono); a eso hay que sumarle que las policías (todas) manipulan las estadísticas de robos/hurtos para que no se sepan datos reales...

Tampoco hay que olvidar que las Cias. son como los bancos y tienen un limite operativo (rentabilidad minina), por debajo del cual no deben caer (no quieren), ese limite esta dado por la diferencia entre el resultado de los ejercicios y su estimado previo, cuanto mas lejos estén esos limites uno del otro peor para los asegurados...

Por ultimo también las Cias, incluyen un % all "desplume" y que es ni mas ni menos que al autochoreo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Foro General”