voy en mal en peor con mi corsa :(

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

cutipawalter
Nombre: cutipaw

voy en mal en peor con mi corsa :(

Mensajepor cutipawalter » Sab, 08 Dic 2012, 20:13

este problemita lo tengo ultimamente antes en una subida liviana le metia en tercera a 40 km/h y de 10 ahora como que quiere cabesear no mucho pero se siente si o si en segunda o igual en recta ruta le pongo en 4ta a 40km/h y tambien quiere cabesear aveces no cienpre que puede cer no conosco nungun mecanico de confiansa me pueden re chamullar haci voy a verlo con algo de acesoramiento ... gracias corseros

pana

Re: voy en mal en peor con mi corsa :(

Mensajepor pana » Sab, 08 Dic 2012, 22:09

Deja de maltratar al motor y trata de mejorar la ortografía.

Gracias.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

blancorsa

Mensajepor blancorsa » Sab, 08 Dic 2012, 23:11

cuarta a cuarenta ,noooo papa igual la nafta que cargamos ultimamente tiene menos octanaje

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 08 Dic 2012, 23:26

cuarta a cuarenta ,noooo papa igual la nafta que cargamos ultimamente tiene menos octanaje
con gah! sube de 10 en 4ta cualquier cuesta pronunciada, sin nada de tiro y no muy cargado claro!!!!

Pero tenes razon, vendria bien una segunda, si miras el tablero, sobre todo el tacometro al manejar tu motor lo agradecera.

Imagen

Pongo la imagen del tablero, porque en 3ra y con este tablero, las agujas de tacometro y velocimetro van parejitas en cuanto al recorrido de su escala, por ej a 40 en 3ra deberia ir entre 2 y 3 mil rpm, a 80 a 4mil y 120 a unas 6 mil rpm....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 09 Dic 2012, 00:40

mucho gas pimienta en el aire
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 09 Dic 2012, 03:31

con éste subiría bien :mrgreen:

Imagen

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Dom, 09 Dic 2012, 07:41

con gah! sube de 10 en 4ta cualquier cuesta pronunciada, sin nada de tiro y no muy cargado claro!!!!
Por lo menos el mío no sé si lo logra sin quejarse.

cutipawalter

Mensajepor cutipawalter » Dom, 09 Dic 2012, 17:21

jajajaja nunca me gusto la materia lengua jaja

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Dom, 09 Dic 2012, 19:01

Imagen

FERNANDO35

Mensajepor FERNANDO35 » Lun, 10 Dic 2012, 00:49

Se nota. Va con Onda!!!!! Agarra un libro o el diccionario no muerde. Un Abrazo

pana

Mensajepor pana » Lun, 10 Dic 2012, 01:07

jajajaja nunca me gusto la materia lengua jaja
Que lo reconozcas te hace el camino mas fácil , es cuestión de ponerle ganas y un corrector automático para postear (es como ir a la casa de la suegra, pero sin veneno para el mate [-X )

Lo del auto, es solucionable, llevalo alegre en vueltas (3000/4000), no es un Diesel.
Por ahorrar unos centavos de nafta, muchos terminan gastando miles en motores.

Como diría mi amigo "filo e´sarten" dale murra porque se achanca y rompe las pelotas... (refiriéndose a las mujeres, pero aplica también a los motores) :mrgreen:

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Lun, 10 Dic 2012, 21:21

yo ando por entero entre 1000 y 2000/2500 rpm....si subo algo voy a 2 lucas....por ahi lo estiro a tresmil...

recuerden q es un 8v y tiene buen torque desde abajo!
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

cutipawalter

Mensajepor cutipawalter » Lun, 10 Dic 2012, 21:47

era la bobina q se estaba quejando hoy murio empezo a temblar pero no le di mucha bola si pare y mire igual yo cero mecanica pence que era el maraca paso lo desarme lo limpie y nada estaba medio duro haci que compre otro lo puse y seguia igual despues pense que era el cable de bujias y probe una por una sacando y poniendo ..... los cables estaban bien era la bobina que se quemo del pieston nuemero 3 ande una hora con el motor haci despacio tendre alguna consecuencia mi amigo decia metela si vas despacio no pasa nada la cosa que despues de esa hora arrugue y pedi a un amigo que me tire el auto hasta casa

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Mar, 11 Dic 2012, 09:46

yo ando por entero entre 1000 y 2000/2500 rpm....si subo algo voy a 2 lucas....por ahi lo estiro a tresmil...

Buen torque desde las 2800rpm, no desde los 2000rpm... El motor hay que llevarlo "alegre" porque sino a la larga se puede joder feo...
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 11 Dic 2012, 11:02

Buen torque desde las 2800rpm, no desde los 2000rpm... El motor hay que llevarlo "alegre" porque sino a la larga se puede joder feo...
mientras no pistonee al acelerarlo, considero q no le va pasar nada...recorda q el desgaste del motor es mayor a mayor numero de rpm.

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Mar, 11 Dic 2012, 11:23

Lo ideal es que pases los cambios de manera que siempre te muevas sobre la curva de torque del motor (no la de potencia, eso dejalo para cuando aceleres)...
ES decir, si el motor tiene una curva que ponele, tiene buen torque entre las 2250rpm y las 4500... bueno, lo ideal es que no vayas en un cambio largo (3ra para arriba) a 1500rpm, porque estas como se dice, "fuera de cambio"... Estas haciendo que toda la mecanica trabaje fuera de su rango optimo y eso no le hace bien ni a un auto viejo ni a uno moderno...

En el caso de un auto a inyeccion, y si tiene paso a paso o mariposa electronica, cuando el motor se cae de vueltas y/o tiene mas carga de la que puede manejar con esa apertura de mariposa, va a detectar eso, y la ecu va a abrir mas la mariposa y mandar mas nafta a los inyectores para compenzar esa caída

que haría yo??
ponerlo en quinta a 80 km/hr y fíjarme las rpm; luego pongo en quinta a 130 km/hr y me fijo las rpm;

yo no pasaría cambios a menos de las rpm que obtuviste primero ni pasado las que obtuviste en el segundo caso, dentro de ese rango obtendrás un rendimiento óptimo equilibrando la fuerza, prestaciones y consumo

Salutes!!!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Dic 2012, 12:20

Claro, lo que te varia todo eso es el lugar. No podes estar en capital o en ciudad acelerando de esa manera porque es una excesiva perdida de combustible ya que frenas a los 2 mts. Eso si, si estas marcha constante, tratar de mantener un poco alegre al corsin.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 11 Dic 2012, 12:58

mira este video

indica el paso de marcha justo a 2500rpm...es un BMW naftero, ya se no un corsa.
entiendo lo del torque, pero el auto no necesita moverse todo el tiempo con el max torque q seguro esta pasadas las 4 lucas, solo necesita mantener el movimiento y con unos kilogrametros basta y sobra. vos para arrancar con q lo pongas entre 1300 a 1500 vueltas largas el embrague y sale lo mas bien, la fuerza para vencer la inercia es mayor q para mantenerla, tonces como te digo para mi no ahce falta estirar tanto los cambios...si queres ir rapido si xq ahi haces uso de la potencia.

como te dije mientras no pistonee y ahora sumale no haga ruido la transmision (lo q se conoce como cardaneo en las chatas) a mi me convence jeje

me gustaria escuchar a rey leon...muchos kilometros de experiencia :mrgreen: (no digo q seas viejos...OJO! )

un saludo

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Mar, 11 Dic 2012, 13:18

Hola muchachos para mi es bastante simple....el torque de los corsas ya lo tenemos sabido, pero no quiere decir que todos los cambios hay que pasarlos a 2800 vueltas....no creo que nadie de aca, ponga primera y acelere hasta las 2800 vueltas en primera..o si?. yo creo que en cada cambio es diferente y justamente por la inercia, la primera como la segunda son de bastante fuerza y son las que mueven el peso del auto, es obvio que en 5ta a 40 km....lo unico que haces al acelerar es forzar el auto y el consumo de nafta,,, la relacion cantidad rpm y gasto de nafta no es igual (en aceleracion). Los cambios altos son buenos pasarlos en el maximo torque. porque debajo lo unico que hacemos que el auto gaste mas nafta por hacer mas fuerza.

y relacionado a esto,. el que conduce pasando los cambios a 1500 rpm y dice que el auto gasta mucho.....es obvio que te va a gastar mucho si 3ra 4ta y 5ta la pasas a 1500prm. por lo que explique antes.

La conduccion economica pasa por saber aprovechar cada cambio e inersia del auto. y no decir no lo acelero mas...de mas el ejemplo de la 5ta....la cual es sobremarcha y funciona corretamente cuando pasa el punto de inersia del auto. la misma ronda en 90 del auto por eso a 100/110 en 5ta es donde el auto va liviano y gasta menos..

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 11 Dic 2012, 20:42

Hno creo que nadie de aca, ponga primera y acelere hasta las 2800 vueltas en primera..o si?.
Si. Y a mas, también. :mrgreen:

Y si no fuera por que ando por autopista mi auto no conocería la 5º. :shock:

Volver a “Foro General”