Consulta sobre versiones de Classic

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

gmino
Nombre: Gustavo Miño

Consulta sobre versiones de Classic

Mensajepor gmino » Vie, 21 Feb 2014, 17:38

Hola, estoy inscripto en un plan de un Chevrolet Classic el cual tengo pensado licitar a la brevedad y por lo tanto ser el poseedor de tan ansiado auto.
Por otra parte, aprovecho esta presentacion para hacer una consulta, a ver si alguno puede quitarme esta duda que tengo, ya que me comunico con la gente de Chevrolet y en todos los casos me dan respuestas diferentes.
El plan al cual estoy suscripto es por el vehiculo
CLASSIC 4P LS 1.4N ABS+AB, el cual tiene las siguientes caracteristicas segun la pagina:

En la versión LS AA+DIR, el Chevrolet Classic cuenta con un motor 1.4L de 92 cv, con inyección multipunto de combustible y asistencia manual de 5 velocidades. Está equipado con frenos con ABS y llantas de acero 13" con cubiertas deportivas. Trae dirección hidráulica, aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3, entrada auxiliar, Bluetooth®. Espejos retrovisores y manijas color carrocería y antena integrada al parabrisas. Mucha más protección gracias a los cinturones de seguridad de 3 puntos en asientos delanteros y la traseros, sumado al cinturón de seguridad central y a los nuevos airbags frontales. Además, ofrece tercera luz de stop e inmovilizador de motor. De serie, el Classic cuenta con frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas, y Air Bag frontales para conductor y acompañante.

El precio del mismo esta publicado en $103.200.

Y aqui es donde entra mi consulta, hay otra version del Classic que aparentemente trae mas cosas y es esta

CLASSIC 4P LT PACK 1.4N el cual trae las siguientes caracteristicas

La versión LT Pack del Chevrolet Classic ofrece lo mismo que la versión LS AA+DIR añadiendo ítems de confort. Cuenta con llantas de aleación 14", neumáticos más anchos 185/60, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre eléctrico centralizado con comando a distancia, además de alarma antirrobo.

El precio del mismo, para mi asombro es exactamente el mismo, es decir segun la pagina de Chevrolet de 103.200

Aqui lo pueden comprobar

http://www.chevrolet.com.ar/chevrolet-c ... iones.html

La pregunta es, me comviene cambiar de modelo ? o sera un error de publicacion?

Desde ya muchas gracias a todos.

Gustavo

sebastraje
Nombre: Sebastian

Re: Consulta sobre versiones de Classic

Mensajepor sebastraje » Mar, 25 Feb 2014, 10:04

En los Chevrolets LS es la version de menos equipamiento. Le sigue la LT y termina la LTZ (tope de gama). Yo que vos sacon un LT. Yo saqué un LS y le agregue un pack electrico como accesorio. Fue la peor decisión. Lo instalaron para la mi****, y tuve que volver 2 veces en 6 meses. De fabrica viene mejor. Desp es decision tuya!!!!!!
"Tornado"
Corsa Classic Spirit LS 1.4N 2012
AA+DIR+Cierre a distancia+Alarma
Powered by Nafta Grado 3

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 25 Feb 2014, 17:26

Acá muestran las versiones, y el equipamiento que traen: http://www.chevrolet.com.ar/chevrolet-c ... nicas.html

Que raro que todavía existe la versión AA+DIR sin ABS ni Airbags. Había leido que había ciertas cláusulas en la ley que podían llegar a permitir esto.
(ojo: habría que ver si ese cuadro está todo bien, por las dudas podés imprimirlo y preguntar en la concesionaria que trae realmente cada versión)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 25 Feb 2014, 22:10

Pienso que debe ser un error ya que ponen el mismo precio para el LT pack que para el LS, ambos con ABCP y ABS.

Ahora en acara ni colocan el LT Pack, siguen con el LT Spirit pack que ya no se consigue... de hecho el año pasado ya dejo de ofrecerse como Spirit y siguio solo como LT (pack).

Lo de dejar el LS sin las nuevas exigencias pienso que es por si alguna concesionaria tuviera en stock alguno, para tener un precio de referencia. Lo mismo pasa con el Aveo, que son fabricados en 2013 pero varias agencias tienen todavia.

Ahora las versiones que hasta hace unas semanas estaban bien eran LS ABCP+ABS aire y dirección, LT Pack (ABCP+ABS) como tope de gama que suma el pack electrico y llantas al LS. Pero en los Classic el LTZ no existe.

pablome
Nombre: Pablo

Mensajepor pablome » Jue, 27 Feb 2014, 16:45

Gustavo, estoy en la misma situación que vos. Me salió el auto adjudicado por sorteo y hoy fui a la concesionaria para averiguar algunas cosas y me dijeron, que desde hace un par de semanas, que para los que tienen plan de ahorro por el CLASSIC 4P LS 1.4N no están tomando más el cambio de modelo al CLASSIC 4P LT PACK 1.4N porque se va a discontinuar el LT PACK (me pareció muy raro que no sea al revés -deberían discontinuar el LS ¿no?) y los que hay los dejan para que los que ya tienen ese plan y para los que compran directo sin plan de ahorro. Encima la mina que me atendió me dijo que ya ni siquiera el sistema le permite cargar el modelo LT PACK para pedirlo a fábrica si el plan es por el LS.
Ya bastante embolado le pregunté si había diferencia de precio entre los dos modelos porque había visto que figuraba el mismo precio (igual que lo que viste vos) y me dijo que sí había una diferencia y que era de $10.000 aproximadamente; que seguramente esos precios que vimos son para compra directa y no para planes de ahorro (me pareció que su respuesta fue un verso); y que además por más que quisiera pagar ahora la diferencia ya no se puede hacer más el pedido por el LT PACK porque el sistema ya no le permite cambiar el modelo en el pedido que emita a fábrica. No sé si me dijeron cualquiera o si es cierto. Al final te dan el auto que se les canta las pelotas y encima te aumentan todos los meses la cuota como se les da la gana. Me dijo la que me atendió hoy que el precio del LS 4P LS 1.4N va a salir publicado en las listas de marzo en $105.000 aproximadamente. Son unos caraduras.
¿Alguno sabe algo si esto que me dijeron es real?
Saludos,

Pablo.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 27 Feb 2014, 21:29

El ahorro y la inflación se llevan muy muy muy muy mal.

pablome

Mensajepor pablome » Jue, 27 Feb 2014, 23:22

Eso es relativo porque también me aumenta el sueldo y puedo seguir pagando la cuota del auto. Vendo el 206 que tengo y me quedo con el Classic que es 0 km y tiene baúl más grande. Con la plata del 206 saldo una deuda por la compra de un lote. Salgo bien parado. En definitiva lo que me da bronca es que dejen de fabricar un modelo y te encajen en el que ellos quieran.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 27 Feb 2014, 23:31

Eso es relativo porque también me aumenta el sueldo y puedo seguir pagando la cuota del auto. Vendo el 206 que tengo y me quedo con el Classic que es 0 km y tiene baúl más grande. Con la plata del 206 saldo una deuda por la compra de un lote. Salgo bien parado. En definitiva lo que me da bronca es que dejen de fabricar un modelo y te encajen en el que ellos quieran.
En las mejores epocas los autos "solo" =P~ aumentaban un aprox. 3 o 3.5% mensual... si tu sueldo aumentaba eso, felicitaciones!!!! =D>

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 28 Feb 2014, 11:04

Eso que decís es justamente lo contrario a ahorrar, y es por eso que "salís bien parado".

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 28 Feb 2014, 12:00

Yo que ustedes le mandaría un mail a los de chevrolet para ver que piensan hacer. No tiene sentido que discontinuen el LT, porque se quedan sin poder ofrecer una versión con mejor equipamiento. Tal vez el LT Pack lo discontinúen, porque no tiene sentido que se llame "Pack", porque ahora todos deberían venir con ABS y Airbags, pero no creo que den de baja directamente el LT, salvo que quieran promover las ventas de algún modelo mas caro, pero me parecería una jugada medio ch*** con lo que están subiendo los autos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 28 Feb 2014, 12:54

Yo que ustedes le mandaría un mail a los de chevrolet para ver que piensan hacer. No tiene sentido que discontinuen el LT, porque se quedan sin poder ofrecer una versión con mejor equipamiento. Tal vez el LT Pack lo discontinúen, porque no tiene sentido que se llame "Pack", porque ahora todos deberían venir con ABS y Airbags, pero no creo que den de baja directamente el LT, salvo que quieran promover las ventas de algún modelo mas caro, pero me parecería una jugada medio ch*** con lo que están subiendo los autos.
Pienso igual, discontinuar el LT no tiene sentido mas viendo que se ofrece por la misma plata en otras marcas. Bien el detalle que quizas no le llamen mas pack porque lo del airbag y abs es obligatorio y ese nombre tenia sentido hasta fin de 2013 cuando quedaban unidades sin ese equipamiento.

La unica sería que quieran por un lado simplificar la linea de montaje y ademas darle de comer mas a las agencias, discontinuen el LT dejando solo el LS aa+dir para que despues si uno quiere haga instalar en agencia (asi no se pierde la garantia :roll: ) levantavidrios, cierre, llantas... Lo fundamental el LS lo trae (aire y dirección), pero si queres las otras cosas, la ventaja del LT es que ya venian de fabrica abaratando el costo de instalación/pieza y reduciendo la mano de obra que deja plasticos mal encastrados o piezas ruidosas de algunas agencias. En Brasil solo se vende el LS no? ojo con este detalle que no es para nada menor...

Si instalan en un LS las lantas del LT de 14´, se modifica la medición de velocidad? pregunto porque en el LS creo que venia con llantas de 13´.

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 28 Feb 2014, 20:35

Por lo que se ve en la pagina de brasil, sólo está el LS, que trae todos los elementos de seguridad, pero no trae radio, levantavidrios electr, alarma, etc. Todos esos son accesorios. Podría ser que hagan lo mismo acá o no, aunque no sé para que se calientan en ponerle LS si hay un solo modelo.

Los 2 tipos de ruedas que trae acá el classic tienen un diametro externo muy parecido. Calculo que por cada giro la rueda del LT hace un 3% mas recorrido, así que ese sería el error en el velocímetro: 3 km/h a 100 km/h. Yo creo que con esa diferencia tan chica, directamente ni se deben calentar en corregir nada.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 28 Feb 2014, 22:38

Por lo que se ve en la pagina de brasil, sólo está el LS, que trae todos los elementos de seguridad, pero no trae radio, levantavidrios electr, alarma, etc. Todos esos son accesorios. Podría ser que hagan lo mismo acá o no, aunque no sé para que se calientan en ponerle LS si hay un solo modelo.

Los 2 tipos de ruedas que trae acá el classic tienen un diametro externo muy parecido. Calculo que por cada giro la rueda del LT hace un 3% mas recorrido, así que ese sería el error en el velocímetro: 3 km/h a 100 km/h. Yo creo que con esa diferencia tan chica, directamente ni se deben calentar en corregir nada.
Excelente explicación :wink: y con lo que contás del error del velocímetro pienso que les vendría barbarop para ofrecer las llantas de una... además podrías elegir entre las de 5 rayos o las otras.

Si en Brasil solo ofrecen el LS, capaz aca terminamos igual :x

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 01 Mar 2014, 08:31

Ya bastante embolado le pregunté si había diferencia de precio entre los dos modelos porque había visto que figuraba el mismo precio (igual que lo que viste vos) y me dijo que sí había una diferencia y que era de $10.000 aproximadamente; que seguramente esos precios que vimos son para compra directa y no para planes de ahorro (me pareció que su respuesta fue un verso); y que además por más que quisiera pagar ahora la diferencia ya no se puede hacer más el pedido por el LT PACK porque el sistema ya no le permite cambiar el modelo en el pedido que emita a fábrica. No sé si me dijeron cualquiera o si es cierto. Al final te dan el auto que se les canta las pelotas y encima te aumentan todos los meses la cuota como se les da la gana. Me dijo la que me atendió hoy que el precio del LS 4P LS 1.4N va a salir publicado en las listas de marzo en $105.000 aproximadamente. Son unos caraduras.
¿Alguno sabe algo si esto que me dijeron es real?
En que concesionaria fue ? Direccion, y si podes el nombre de la persona que te atendio...
Última edición por javier_tejedor el Sab, 01 Mar 2014, 08:36, editado 3 veces en total.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 01 Mar 2014, 08:33

La pregunta es, me comviene cambiar de modelo ? o sera un error de publicacion?

Desde ya muchas gracias a todos.

Gustavo
La buena es que, no hay costo de cambio al LT PACK en el momento de la adjudicacion porque te lo estan cobrando a partir de la cuota de Enero, por eso aparece con el mismo valor, si te fijas bien, y multiplicas lo que pagas de cuota pura x 84, te mas que 103.200, la diferencia es el cambio de modelo

La mala es que no hay cambio de modelo permitidos, excepto SPIN DIESEL...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pablome

Mensajepor pablome » Mié, 05 Mar 2014, 12:29

Javier,

La consecionaria es Mundo Maipú, en Córdoba Capital. No recuerdo el apellido de la chica que me atendió, pero el nombre es Cecilia. Yo solamente quiero una explicación razonable de por qué no hay cambio de modelo permitido. ¿Vos sabés algo al respecto?
Saludos,

Pablo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Mar 2014, 14:47

Javier,

La consecionaria es Mundo Maipú, en Córdoba Capital. No recuerdo el apellido de la chica que me atendió, pero el nombre es Cecilia. Yo solamente quiero una explicación razonable de por qué no hay cambio de modelo permitido. ¿Vos sabés algo al respecto?
Saludos,

Pablo.
No me llamo Javier, pero te voy a contestar tu pregunta:

No hay cambio de modelo permitido porque para GM, Argentina es un mercado basura, donde hacen lo que quieren, en cuanto a precios, mercadería y condiciones de venta. Es decir, si sobraran en stock los LT que querés llevar, te los encajarían por unos mangos más, pero como escasean, el concepto es "lleve lo que hay y no rompa las pelotas".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablome

Mensajepor pablome » Mié, 05 Mar 2014, 16:07

Gabriel,

También pienso lo mismo acerca de esto pero no deja de sorprenderme que se manejen así y te imaginarás las ganas que tengo de romperles las pelotas todo el día todo lo más que pueda.
Qué bestia! Escribí mal concesionaria en el comentario anterior.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Mar 2014, 17:17

.

Volver a “Foro General”