Compra de un 0 km
Moderador: gatul
Compra de un 0 km
Hola Corseros, en esta oportunidad estoy tratando de ayudar a un amigo que se quiere comprar un 0 km, entre los dos es muy pero muy básica la idea que tenemos de los autos del segmento al cual él apunta. Les detallo los modelos que le interesan con algunos comentarios:
_Volkswagen Vento 2.5 Luxury aut/man 2014 con multilink (le preocupa como es el consumo )
_Ford Focus III sedan SE PLUS Automático (menos espacioso que el Vento, tienen casi el mismo equipamiento y es un toque mas caro que el Vento)
_Toyota Corolla XEI Aut (comentan que es muy confiable pero tiene menos equipamiento que los anteriores)
_Peugeot 308/408 sport motor 1.6 con turbo (Aspecto exterior hermoso, se dice que tienen varias fallas como la insonorización en ruta, y despuesde los 35000 km se vuelven muy ruidosos)
No conocemos a personas que tengan éstos autos para consultarlos, es por eso que todos los comentarios serán bienvenidos. El uso será casi en su totalidad en ciudad con algunos viajes largos.
Desde ya muchísimas gracias por todo y saludos.
P.D.: Yo sigo firme con mi Corsita 96 GLS 1.6 8v cuatro puertas que lo tengo de 0 km (un fierraso)
_Volkswagen Vento 2.5 Luxury aut/man 2014 con multilink (le preocupa como es el consumo )
_Ford Focus III sedan SE PLUS Automático (menos espacioso que el Vento, tienen casi el mismo equipamiento y es un toque mas caro que el Vento)
_Toyota Corolla XEI Aut (comentan que es muy confiable pero tiene menos equipamiento que los anteriores)
_Peugeot 308/408 sport motor 1.6 con turbo (Aspecto exterior hermoso, se dice que tienen varias fallas como la insonorización en ruta, y despuesde los 35000 km se vuelven muy ruidosos)
No conocemos a personas que tengan éstos autos para consultarlos, es por eso que todos los comentarios serán bienvenidos. El uso será casi en su totalidad en ciudad con algunos viajes largos.
Desde ya muchísimas gracias por todo y saludos.
P.D.: Yo sigo firme con mi Corsita 96 GLS 1.6 8v cuatro puertas que lo tengo de 0 km (un fierraso)
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Compra de un 0 km
hasta donde se el vento 2.5 no tiene multilink: lo dejaron reservado exclusivamente para el TSI 2.0 que es otra cosa y otro precio pero en común queda el orígen que es Mexico que no es poca cosa. El corollla automático tiene una moderna cvt de "7 velocidades" que debe ser un orgasmo pero por contra tiene una merma en la calidad de terminaciones desde mi punto de vista y lo mas importante no trae ESP LAMENTABLEMENTE.Hola Corseros, en esta oportunidad estoy tratando de ayudar a un amigo que se quiere comprar un 0 km, entre los dos es muy pero muy básica la idea que tenemos de los autos del segmento al cual él apunta. Les detallo los modelos que le interesan con algunos comentarios:
_Volkswagen Vento 2.5 Luxury aut/man 2014 con multilink (le preocupa como es el consumo )
_Ford Focus III sedan SE PLUS Automático (menos espacioso que el Vento, tienen casi el mismo equipamiento y es un toque mas caro que el Vento)
_Toyota Corolla XEI Aut (comentan que es muy confiable pero tiene menos equipamiento que los anteriores)
_Peugeot 308/408 sport motor 1.6 con turbo (Aspecto exterior hermoso, se dice que tienen varias fallas como la insonorización en ruta, y despuesde los 35000 km se vuelven muy ruidosos)
No conocemos a personas que tengan éstos autos para consultarlos, es por eso que todos los comentarios serán bienvenidos. El uso será casi en su totalidad en ciudad con algunos viajes largos.
Desde ya muchísimas gracias por todo y saludos.
P.D.: Yo sigo firme con mi Corsita 96 GLS 1.6 8v cuatro puertas que lo tengo de 0 km (un fierraso)
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Compra de un 0 km
Yo iria de una por el Corolla y mas con esa caja hermosa. Maneje una CVT y es hermosa, ni se siente el cambio.
El 1.6 THP escuche muchos malos comentarios como consumo de aceite y mucho hollín en las valvulas y en la admisión. Pareceria que no es muy confiable.
El 1.6 THP escuche muchos malos comentarios como consumo de aceite y mucho hollín en las valvulas y en la admisión. Pareceria que no es muy confiable.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Re: Compra de un 0 km
Muchas gracias por los comentarios. Habíamos escuchado algo que la calidad de terminaciones y de algunos materiales eran mejor de los autos que son de origen mexicano. También vimos muy buenos comentarios de la caja del Toyota. Capaz que ésta es la única vez que mi amigo puede darse el gusto de comprarse un auto de éste segmento, es por eso que estamos solicitando una ayudita para ser mas objetivo a la hora de la elección final. Porque todos los autos están buenísimos, más allá de que alguno tenga algo que al otro le falta, etc. Hoy capaz que va a ver el Cruze, para tener otra opción más.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Compra de un 0 km
Yo me compraría el último Corolla que consiguiera usado, línea vieja, con la caja automática "vieja", si puede ser un SEg mejor...
Me batieron que las bobinas de la línea VW (Bora, Vento, Passat, etc.) duran 60.000 kms. con suerte...
Saludos... Gabriel...
Me batieron que las bobinas de la línea VW (Bora, Vento, Passat, etc.) duran 60.000 kms. con suerte...
Saludos... Gabriel...
Re: Compra de un 0 km
Antes que nada, poné a que precios consigue cada auto. Los precios de lista son una burla, por ejemplo en Rosario un Vento 2.5 MT no baja de $265mil en concesionarios.
Ya en la comparativa, de buscar sedanes, de entrada descarto el Focus por tener el peor espacio trasero y baúl.
Los Vento 2.5 a partir del 2014 si vienen con susp. trasera multilink. Igualmente, ya en los modelos 2015 desaparecerá el motor 2.5, lo reemplazará el 1.8 TSI. El 408 1.6 THP podría ser, aunque también el año que viene llega un modelo nuevo.
Personalmente, de estar en esa situación, considerando que casi siempre se llega con la plata justa, el Corolla Xei AT que es el más barato de los 4, sería la mejor opción. Pese a tener menos equipamiento y sobre todo no tener ESP, es el más nuevo de todos, el más confiable y el que tiene el motor más eficiente.
Saludos.
Ya en la comparativa, de buscar sedanes, de entrada descarto el Focus por tener el peor espacio trasero y baúl.
Los Vento 2.5 a partir del 2014 si vienen con susp. trasera multilink. Igualmente, ya en los modelos 2015 desaparecerá el motor 2.5, lo reemplazará el 1.8 TSI. El 408 1.6 THP podría ser, aunque también el año que viene llega un modelo nuevo.
Personalmente, de estar en esa situación, considerando que casi siempre se llega con la plata justa, el Corolla Xei AT que es el más barato de los 4, sería la mejor opción. Pese a tener menos equipamiento y sobre todo no tener ESP, es el más nuevo de todos, el más confiable y el que tiene el motor más eficiente.
Saludos.
Re: Compra de un 0 km
Hola Corseros, muchas gracias por los comentarios. Buen dato que no sabíamos el problema de la bobina del Vento. También sabiamos que algunos Focus al andarlos unos pocos km se empieza a sentir un golpe en el tren delantero, y es un problema de la caja de dirección.
Por éstos lados, Neuquén Capital, les comento que los precios de los autos están subiendo muy rápidamente y cuesta encontrar unidades para la venta.
Practicamente no hay diferencia de precios entre el Focus y el Vento. Actualizando un poco, según el comprador la cosa estaría así:
Primer lugar: Focus Sedan SE Plus Automatico (éste tiene caja automatica 6°secuencial de doble embrague) o Vento 2.5 Luxury Automatico (éste tiene caja automatica 6 Triptonic, no tenemos idea de como es ésta caja y con navegador)
Segundo lugar pero muy cerquita de los primeros el Toyota Corolla XEI Automatico (desanima un poco el tapizado de tela y la falta de equipamiento como ESP)
Alguien nos puede contar un poco que tal son las cajas automaticas del Vento y del Focus. Alguien sabe como es el consumo en ciudad del Vento 2.5.
Muchachos muchisimas gracias y disculpen las molestias.
Por éstos lados, Neuquén Capital, les comento que los precios de los autos están subiendo muy rápidamente y cuesta encontrar unidades para la venta.
Practicamente no hay diferencia de precios entre el Focus y el Vento. Actualizando un poco, según el comprador la cosa estaría así:
Primer lugar: Focus Sedan SE Plus Automatico (éste tiene caja automatica 6°secuencial de doble embrague) o Vento 2.5 Luxury Automatico (éste tiene caja automatica 6 Triptonic, no tenemos idea de como es ésta caja y con navegador)
Segundo lugar pero muy cerquita de los primeros el Toyota Corolla XEI Automatico (desanima un poco el tapizado de tela y la falta de equipamiento como ESP)
Alguien nos puede contar un poco que tal son las cajas automaticas del Vento y del Focus. Alguien sabe como es el consumo en ciudad del Vento 2.5.
Muchachos muchisimas gracias y disculpen las molestias.
Re: Compra de un 0 km
Yo de elegir iría primero por Focus o Corolla, sino Vento. El Vento ya salio en varios lados que se actualiza el año que viene, pero me parece que para peor. Despues los yeyos no me inspiran confianza y menos el sedán, para eso compraría el C4 Lounge pero existiendo las otras opciones primeras ni los miraría.
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Compra de un 0 km
uuuu Gabriel no me hagas acordar! hasta ahora se me pianta un lagrimón cuando veo pasar un XRS línea 2012 6ta MANUAL claro. O por ahi me quedo parado mirando alguno estacionado. Venían gris y negro solamente. NO LLEGABA con la tarasca que le vamo hace.. vio.. Me tuve que "conformar" con mi Xli caja 6ta manual. POR ESTO ULTIMO NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR.. jaja Pensar que mis compañeros de laburo me dicen tenes un corolla y miras otro igual!! ma seee (les digo a ellos) Uds. no saben nada. Pero si: concuerdo con vos que la línea anterior es mas elegante, sofisticada o como se le llame pero a mi con la variante manual de 6ta me puede. SaludosYo me compraría el último Corolla que consiguiera usado, línea vieja, con la caja automática "vieja", si puede ser un SEg mejor...
Saludos... Gabriel...
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Compra de un 0 km
Mas económico en consumo que el corolla no vas a encontrar. Es impresionante lo que rinde ese motor. Ya la linea "vieja" te rendía casi 20 km/l a 90/h en 6ta asi que imaginate. El propio smok lo dice en un test: algo asi como "rinde lo que un 2 litros a consumos miserables de un diesel o un 1.6". Contundente digamos. Pero en ciudad ya no es tanta la diferencia. El mio que es linea 12 anda por lo mismo que el corsita en ciudad, peero es un 1.8 o sea que no está nada mal.Alguien sabe como es el consumo en ciudad del Vento 2.5.
Muchachos muchisimas gracias y disculpen las molestias.
-
llorenteag
- Mensajes: 59
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43
Re: Compra de un 0 km
Del club del focus, opinan que el Vento esta un escalon arriba en calidad y terminacion.
Re: Compra de un 0 km
No hace falta estar muy iluminado que digamos para llegar a esa conclusiónDel club del focus, opinan que el Vento esta un escalon arriba en calidad y terminacion.
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: Compra de un 0 km
No hace falta estar muy iluminado que digamos para llegar a esa conclusiónDel club del focus, opinan que el Vento esta un escalon arriba en calidad y terminacion.la joda es que esta pronto a actualizarse y en conclusión a perder valor de reventa automaticamente
Re: Compra de un 0 km
La verdad que comprar un auto y que al poquito tiempo aparezca una versión renovada es un bajón. Se dice por ahí que en el 2015 se actualiza, entre otros tanto, el Vento, el 308/408, del Focus ya hay una versión nueva en Europa y que algunas unidades de esa una versión ya la están probando por éstos pagos, también hay actualización del Honda Civic. Me parece que, a lo mejor habría que esperar un poquito más para no arrepentirse después de haber hecho la compra.
Saludos.
Saludos.
-
llorenteag
- Mensajes: 59
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43
Re: Compra de un 0 km
Es lamentable, pero a como vienen los aumentos, es mejor comprar hoy y disfrutar..... Y tambien ver que tipo de actulizaciones son, 308/408 es un restailing, algo similar a los que hicieron con el 207 compact, que era el 206 disfrazado. Focus, lo mismo. Del resto nose, pero hasta quizas es mejor comprar ahora y no algo peor a futuro, cuando por ejemplo el vento viejo cambio por el actual, a grandes rasgos todos los test dijeron que empeoro el auto.La verdad que comprar un auto y que al poquito tiempo aparezca una versión renovada es un bajón. Se dice por ahí que en el 2015 se actualiza, entre otros tanto, el Vento, el 308/408, del Focus ya hay una versión nueva en Europa y que algunas unidades de esa una versión ya la están probando por éstos pagos, también hay actualización del Honda Civic. Me parece que, a lo mejor habría que esperar un poquito más para no arrepentirse después de haber hecho la compra.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
