Página 1 de 1

Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 08:31
por Piñata69
Buen día muchachos!
Me surgió la posibilidad de comprar un polo sd 2005, yo tengo hace 4 años un corsa wind base 2002 que me salió muy bueno.
El polo tiene más equipamiento, es gasolero, tiene 100000 k y conozco de donde viene.
Alguno sabe si este auto es confiable y que problemas tiene?, porque el tema es el costo de mantenimiento insuperable del Corsa contra la mayor comodidad del Polo.
Gracias por leerme y espero sus opiniones y experiencias para ayudarme a pensar.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 10:26
por elektronic
La mecánica del polo es muy sencilla, no vas a renegar para nada. En relación al mantenimiento, bueno, el mantenimiento del polo es un poco más caro que el del corsa, pero tampoco es excesivo.
Por otro lado, el único problema que talvez le veo al polo es que después se te va a hacer un poco dificil venderlo, pero mientras lo tengas lo vas a disfrutar muchisimo, es un muy buen auto.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 12:14
por reyleon
La mecánica es noble y económica, pero es más complicada. Ahora, para que bosta querés un diesel, si el gasoil está lo mismo que la nasssta, y sin la posibilidad de ponerle GNC?? y opino con conocimiento: justo mi amigo tiene un Polo nasssta, y cada tanto renegamos con la mecánica... la mecánica del Corsa es una fiesta, loko... yo que vos seguiría con el Corsita...

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 14:25
por Piñata69
Gabriel no es que yo buscara un gasolero, es el que apareció con un pasado conocido por mi hermano desde 0km sin golpes y kilómetros reales.
Yo lo que busco es un auto mas cómodo que el mio, y en lo posible saber de donde viene.
El tema de la venta futura, también me parecía más duro que el Corsa pero como dijo elektronic lo puede compensar si es un auto disfrutable y sin vicios.
Ahora, el 1.9 gasolero tiene mucho gasto de mantenimiento, cada cuanto se cambian las correas, tensores etc?
Gtacias

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 15:17
por elektronic
Las correas y tensores se cambian igual que el corsa, cada 60mil KM. Con la precaución que el gasolerito si dobla valvulas si cortas la correa.
Con 100mil KM reales ese auto tiene vida para laaaargo rato.
Gabriel, voy a ampliar un poco tu respuesta, si bien el gasoil esta casi igual que la nassssta (peso y medio menos) el consumo del gasolerdo es mucho menor al del naftero.
Si comparamos con un equipo de GNC bueno, el gasolero consume más que un naftero a GNC, pero comparando nafta contra gasoil, el gasolerdo le gana y por mucho en consumo al naftero.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 18:25
por Fede Pedrotti
Y con el precio al que se está yendo el gas, hay que sentarse a hacer muy bien los números, sobre todo si hay que sumar el gasto de la instalación.
No se si en todo el país aumentó, pero acá en Córdoba llevaron a $12 el m3 de gnc, se dice que quieren llevarlo a $14.. Espero que no [-o<.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 18:55
por Piñata69
La cuenta que yo hacia, era que en el supuesto de ponerle gas a mi corsa, ya estoy cerca de él valor del Polo. Y además pierdo el baúl.
Aparte de los problemas que puede traer una mala instalación.
La verdad me confirmaron lo que pensaba, pero me da miedo pasar a un auto que no conozco y vender el corsita que tan bien se porta, si tuviera aire y dir ni me lo planteo, pero los viajes en ruta sin aire y con la flia se hacen largos.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 18:59
por SysMax
Si sabes de donde viene y esta en buenas condiciones cómpralo tranquilo. Es un autaso y haciendo los mantenimientos en tiempo y forma te vas a cansar de andar y andar.
Los repuestos son algo mas caros que los del corsa pero suele no romperse, es un auto muy fuerte. El andar es muy bueno y con 1 tanque a velocidades legales rozas los 900 kms!!!!, prácticamente es un 40% mas que lo que da el corsa.

Lo de la comodidad, es relativo, si vas adelante es mucho mas cómodo, si vas atrás, el asiento no es malo pero a mi gusto muy recto en la espalda, debería tener un poco mas de ángulo.
El baúl es enorme.

Contanos si lo compras como lo sentís.

Saludos.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 20:36
por LT_Nach
Hasta donde sé el 1.9 SD anda como piña aunque no le pidas prestaciones (para eso tenés el TDi) gasoil creo que lleva el ultra no el Euro, solo que como dijeron antes el mantenimiento y eventuales reparaciones son mas costosas que en un naftero.

Como indicó Reyleon el naftero cuenta con la ventaja de poder ponerle gnc, que aunque aumento mucho su precio creo conviene mas que un gasolero. En comodidad el Polo no es mucho mas grande que un Corsa en especial atrás, pero si a vos te cierra y conocés la historia del auto no lo descartaría ;)

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 20:46
por Piñata69
Mañana trato de pasar a verlo detenidamente, si llego con el tiempo, y le saco fotos así se los muestro.

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 20:52
por reyleon
Otra cosa, tené en cuenta el costo de la transferencia, que suele andar por el 5 / 6% del valor que les figura al RPA. Tratándose de un Polo 2005, no me sorprendería que les figure 90 lukas, o sea que tenés 5 lukas de transferencia, esa guita no es el vuelto del colectivo... quedate con el Corsa...

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 21:09
por LT_Nach
Otra cosa, tené en cuenta el costo de la transferencia, que suele andar por el 5 / 6% del valor que les figura al RPA. Tratándose de un Polo 2005, no me sorprendería que les figure 90 lukas, o sea que tenés 5 lukas de transferencia, esa guita no es el vuelto del colectivo... quedate con el Corsa...

Saludos... Gabriel...
+10000 :evil: que hdrmp como curran....

Re: Corsa x polo

Publicado: Dom, 12 Jun 2016, 23:28
por aceiman
Tuve los 2 coches que mencionas. Los puntos a favor del Polo son la tenida en ruta (va más firme y no lo mueve tanto el viento) y los frenos. En cuanto a comodidad y espacio interior es igual al Corsa, parece más grande pero no lo es, sobre todo en las plazas traseras. Mano a mano me quedo con el Corsa.

Slds.

Re: Corsa x polo

Publicado: Lun, 13 Jun 2016, 09:21
por thecuisisback
Creo que es "un poquito mas durito" que el Corsa #-o #-o #-o #-o

Re: Corsa x polo

Publicado: Lun, 13 Jun 2016, 21:09
por aceiman
Creo que es "un poquito mas durito" que el Corsa #-o #-o #-o #-o
Sabés que el mío no tanto, tenía Yokohama, más durito que el Corsa pero no Gol. Tenía un muy buen andar y bastante más silencioso que el Corsa. Ahora el gasolero es otro cantar.

Re: Corsa x polo

Publicado: Lun, 13 Jun 2016, 23:25
por LT_Nach
.